Tener una piel perfecta puede ser una tarea desalentadora, no tienes tiempo, trabajas, tienes que cuidar de tus hijos y de tí al mismo tiempo.

Además deshacerte de la sequedad, manchas de acné, etc…

Te vamos a decir el secreto que esperabas para tener la piel perfecta, incluso si tienes 1000 cosas que hacer cada día.

como tener una piel perfecta

Bien, te preguntaras… ¿Cómo conseguir una piel perfecta, sin defectos, sin puntos negros…?

Este objetivo es algo alcanzable a través de algunos hábitos que puedes implementar en tu día a día y poder mostrar al mundo tu belleza. Con nuestros consejos lo conseguirás.

En primer lugar veamos los problemas que afectan a la piel antes de ver las soluciones.

Problemas que afectan a la piel

La piel es el órgano mas grande del cuerpo, recubre y protege todo el cuerpo.

Tiene muchísimas funciones, como por ejemplo: prevención de la deshidratación, producir la vitamina D, prevención de infecciones y mantener la temperatura del cuerpo entre otras.

Acne

Tu piel es sensible, puede ser fácilmente irritada e inflamada. Por ejemplo puedes ser alérgica al maquillaje genérico o tener problemas de piel como el acné.

El acné es un trastorno que afecta a los folículos pilosos y glándulas sebáceas de la piel.

Los poros de tu piel son pequeños agujeros que están conectados a las glándulas sebáceas, a través de los folículos pilosos.

Las glándulas sebáceas segregan una sustancia aceitosa. Los folículos empujan las células muertas de la piel a la superficie.

A veces el pelo, las células muertas de la piel y la sustancia aceitosa que segregan las glándulas sebáceas pueden agruparse.

Esto produce un tapón que obstruye los poros de la piel, el poro intenta romper el tapón y a partir de ahí se produce un grano (espinilla).

Las espinillas se encuentran principalmente en la cara, espalda, cuello, hombros y pecho. Conseguir deshacerse de ellas es posible.

No son una amenaza para la salud pero pueden producir cicatrices, aparte que te pueden arruinar el día, dependiendo de lo que tengas que hacer.

Manchas marrones

Manchas marrones, son áreas de la piel irregulares que cambian de color, suele ser mas oscuro que tu color natural de piel.

Las manchas marrones se desarrollan típicamente en un área específica de tu cuerpo debido a la diferencia en los niveles de melanina. La melanina es la sustancia que te da el color de piel y te protege del sol.

Piel seca. Si es una afección médica seria, se llama ictiosis, es un grupo de trastornos hereditarios.

Para la mayoría de la gente, la piel seca es causada por factores ambientales como el frío, la humedad o el agua caliente.

Cuando tenemos la piel seca aparece escamosa o agrietada y suele picar. La sequedad puede aparecer en cualquier área del cuerpo.

Erupciones

Erupción.
Una erupción cutánea es un cambio repentino en la morfología de la piel, en especial en su color, sensación o textura, que se presenta cuando las células de la piel detectan una sustancia sospechosa y comienzan una reacción en cadena. Se llama también dermatitis.

Ahora que sabemos más acerca de posibles problemas en la piel, vamos a echar un vistazo a los consejos con los que conseguirás lograr la piel perfecta.

Como tener una piel perfecta

Trata el acné o espinillas

Tener acné es muy desagradable, si logras deshacerte del acné y las espinillas tendrás una piel clara y brillante.

En primer lugar, no te las revientes, dará lugar a cicatrices, enrojecimiento e inflamación, además puede provocar la salida de más espinillas.

En su lugar os recomiendo un remedio casero que funciona muy bien, utilizar zumo de papaya natural, es un astringente natural muy potente, podréis ver maneras de usarlo aquí.

Protege tu piel del sol

El sol es la mejor manera de obtener vitamina D.

Tienes que tener mucho cuidado en las horas en las que vayas a tomar el sol. Te recomiendo encarecidamente que tomes el sol desde las 12:00 a las 15:00. Este es el momento cuando los rayos uva son mas peligrosos.

Si sales durante ese tiempo, procura usar prendas que cubran la mayor parte de la piel.

Aplica el protector solar más adecuado para tu tipo de piel y que sea resistente al agua, porque al salir de ella estaremos completamente expuestas.

La Guía de Práctica Clínica de Madrid recomienda que te des una crema solar de factor alto. Además indica que si vas a meterte en el agua, te la tienes que poner media hora antes del baño.

Además nos indica que debemos darnos la crema cada dos horas para que sigamos completamente protegidas.

A la hora de comprar la crema solar no seas tacaña y compra una de calidad, tu piel te lo recompensará.

Evita los alimentos procesados y las bebidas azucaradas

Aliméntate de manera natural con frutas, verduras, frutos secos, pescados… son unas opciones muy saludables para tener una piel hermosa.

Toda la gente famosa que crees que tiene esa piel por arte de magia, cuidan su alimentación de una manera constante, usando dietas saludables. La dieta cetógenica es una magnífica opción.

Estos alimentos tienen antioxidantes llamados carotenoides. Los carotenoides dan a tu piel un brillo perfecto, te hacen lucir mas saludable y mas joven.

Por contrario, la comida procesada y las bebidas azucaradas al ser perjudiciales para el organismo serán una barrera para tu objetivo de tener esa piel perfecta.

Exfolia la piel

Exfoliar la piel significa eliminar las células muertas de su superficie.

Esto es importantísimo porque tienes que eliminar las células muertas de la piel para que esta pueda brillar y mostrar todo su esplendor.

Puedes usar elementos naturales como la avena, el polvo de lentejas o la cáscara de naranja para eliminar las impurezas y células muertas de la piel.

Puedes exfoliar una vez por semana o una vez al día, dependiendo de las necesidades que tenga tu piel.

Tienes que tener mucho cuidado con los productos que compras para exfoliar tu piel, algunos pueden hacer mas mal que bien.

Si ves que después de algunos usos te produce irritación, no lo utilices más.

Es importante usar un remedio casero o un producto sin receta médica que sea de confianza.

Quítate bien el maquillaje

El maquillaje obstruye los poros. Esto puede producir los problemas antes mencionados, acné erupciones y granos.

Si decides maquillarte también puedes tener una piel, teniendo ciertos aspectos en cuenta.

Primeramente, tienes que elegir el tipo correcto de maquillaje para tu piel. Tienes que experimentar hasta que encuentres el mas adecuado.

Después, es importantísimo quitarse bien el maquillaje.

Tienes que usar un limpiador suave que refresque tu rostro y quitarte el maquillaje de toda la cara de una manera concienzuda, sin dejar nada.

Prevendrás todos los problemas antes mencionados.

Limpia las brochas de maquillaje

Seguramente no habías pensado en ello, pero la brocha de maquillaje puede estar causando imperfecciones en la piel. Usar varias veces el mismo pincel puede provocar la obstrucción de los poros.

Esto se debe al uso constante de la brocha sin limpiarla. Debes lavarlas al menos una vez a la semana. Los pinceles de ojos deben lavarse dos veces al mes.

Es fácil limpiar tus brochas y pinceles.

Moja las cerdas con agua tibia. Coloca una gota de algún champú suave sobre la palma de tu mano, no más. No dejes que se moje la parte metálica de la brocha o pincel, se pueden caer las cerdas.

Frota las cerdas en el champú, aclara y limpia el exceso de agua con una toalla. Deja las brochas apoyadas en el lavabo con las cerdas colgando en el borde, espera a que se sequen para usarlas de nuevo.

Usa el limpiador correcto

Hemos comprado un producto carísimo que suena genial, pero después de usarlo descubres que no te va bien.

La clave para una piel perfecta es usar el limpiador correcto. Por ejemplo, la piel seca necesita una leche hidratante glicólica.

Si tienes manchas marrones o melisma, necesitas un limpiador que aclare.

Para la piel grasa o propensa al acné, necesitas un producto de limpieza con gel salicílico o peróxido de benzoilo.

Hidrátate todos los días

La piel seca produce picores y molestias y disminuyen los niveles de lípidos.

Los lípidos son unas moléculas compuestas de ácidos grasos. Existen numerosos tipos y constituyen la materia grasa orgánica. Los lípidos tienen un papel en la estabilización de la temperatura corporal por el aislamiento térmico, en la producción de energía y en el almacenamiento de esta energía en el aporte nutritivo y en la formación de las membranas celulares.

Si disminuyen tus niveles de lípidos tu piel será mas vulnerable y envejecerá rápidamente.

Para invertir este proceso usa una crema hidratante de origen vegetal, rica en antioxidantes con ingredientes como manteca de cacao o aceites naturales.

Usa la crema dos veces al día cuando el tiempo esté mas frio, es cuando tu piel necesita un impulso adicional.

Combate la arrugas

La sola idea de tener arrugas es terrible, una pesadilla.

Arrugas an la cara como las patas de gallo y las arrugas de la sonrisa, son difíciles de quitar una vez que llegan. Pero las puedes tener a raya.

Usa productos de calidad y contrastados, no uses la primera crema de marca blanca que encuentres en el supermercado.

Trata las ojeras

Las ojeras o bolsas también te impiden tener la piel perfecta que quieres.

Se producen por congestión nasal, genética, frotamiento de ojos, por la falta de sueño y el estrés.

Tienes que limpiar tu hígado cada mañana. El hígado está asociado a la salud de los ojos. Si no funciona correctamente, tiene una sobredosis de toxinas que se refleja en unos círculos oscuros bajo los ojos.

Toma cada mañana un vaso de agua tibia con el jugo de medio limón.

También puedes tomar té verde durante el día. Ayuda a eliminar toxinas del cuerpo además de ser un gran limpiador facial.

Intenta también, cuando te laves la cara, tratar esa zona con cuidado.

Bebe mucha agua

Estamos hablando de hidratación todo el tiempo, es importantísimo beber agua y zumos naturales para mantener la piel hidratada y libre de impurezas.

El agua hace que tu piel brille y luzca perfecta, limpiando tu cuerpo, eliminando las toxinas e impurezas.

También elimina el exceso de suciedad y grasa en el cuerpo. Para obtener el efecto completo de hidratación de la piel debes beber unos 2 litros de agua diariamente.

Haz ejercicio

Quizás piensas que el ejercicio y la salud de la piel no tienen nada que ver.

Pues si, están conectados, el ejercicio aumenta el flujo de sangre y oxígeno a las células de la piel.

El ejercicio te ayudará a tener la piel perfecta porque, al aumentar el flujo sanguíneo y el oxígeno ayuda a neutralizar los efectos nocivos del estrés y los radicales libres.

No lo dudes, apúntate al gym. El ejercicio ayuda a limpiar tu cuerpo desde el interior.

No necesitas un entrenamiento durísimo para lograrlo, caminando 30 minutos todos los días y entrenando en casa es suficiente. Puedes ver un ejemplo de entrenamiento adecuado en casa aquí.

Conclusión

  • Nunca revientes una espinilla.
  • Hidrata siempre la piel a través del ejercicio, una alimentación saludable y bebiendo mucha agua.
  • Utiliza los productos adecuados para tu piel.

Estos son sólo algunos de los consejos que te ayudarán a tener una piel perfecta.

Ahora sabes como conseguir la piel perfecta con estos 12 consejos. ¿A que esperas para seguirlos?