Portada » Cortes para cabello rizado 2021, 4 ideas que marcarán tendencia

Cortes para cabello rizado 2021, 4 ideas que marcarán tendencia

Sabemos que tener un cabello rizado es muy lindo, y llama mucho la atención en la gente que te observa. También sabemos que es muy complicado su cuidado, su mantenimiento y mucho mas elegir entre sus tipos de cortes. Muchas veces desearían tener un cabello liso o con menos rizos porque en ocasiones se ven atacadas con un inmenso frizz.

A la hora de buscar un corte no solo es importante el corte que te guste, es importante saber si ese corte es adecuado para tu cabello, si no se verá sumamente esponjado con ese corte, o no va a enfocar bien tus rizos. 

También es muy importante buscar un lugar donde te sepan hacer bien el corte que hayas decidido que es más adecuado para tus rizos. Muchas veces hacen un desastre en nuestro cabello y no nos dejan nada lindas.

Por eso aquí te explicaremos mejor cuales son los tipos de cortes que hay, pero primero debes saber algo que es primordial.

Tipos de cabello ondulado

Hay diferentes texturas de cabello y por ende tienen sus categorías ya que cada uno de ellos tienen diferentes categorías especificas, se clasifican en lacio, fino, grueso, y con ondas.

Infografía de los tipos de cabello que existen

Tipo 1 cabello fino, lacio y completamente recto

Este es el tipo de cabello que no cuenta con nada de cuerpo. Con esto me refiero a que no cuenta con ningún tipo de onda o rizo. 

Tiende a ser un tipo de cabello demasiado delicado por su finura y en parte rebelde, ya que no retiene casi ningún peinado. Además requiere un lavado constante y un hidratante sin silicona para prevenir los quiebres. 

También son demasiado propensos a la grasa, es por esto que no te recomiendo aplicar ningún tipo de aceite en el. Mi recomendación es que uses un shampoo seco 

Tipo 2 fino, fino a grueso y encrespado

Comenzamos con la textura 2A que es el cabello fino con una onda suave, una onda leve:

Este es el tipo de cabello que se caracteriza por tener una onda leve en forma de S, esta onda comienza en la sien. Es una de las ondas más receptivas, ya que absorbe de muy buena manera los productos de estilo.

Es un tipo de cabello muy manejable ya que permite crear peinados ya sean lacios o muy ondulados. Deben protegerse muy bien sus hebras ya que no tienen mucho grosor.

Seguimos con la Textura 2B que es el Cabello medio grueso con ondas estructuradas:

Este tipo de cabello es usualmente conocido como el cabello mixto, ya que usualmente es uno de los más comunes. Este consiste en una raíz totalmente lisa pero con ondas definidas. Estas ondas comienzan en la mitad del pelo hacia las puntas, su hebra tiene un grosor bueno, ya que permite alisar y ondular sin problema.

Esta textura sin duda es la más moldeable, es por esto que solo requiere de ciertos ingredientes para lograr el acabado que desees.

Pero debes saber que el frizz es el principal enemigo de esta textura, ya que acentúa las ondas haciéndolas muy difíciles de moldear.

Entonces el tipo 2 lo definimos mejor: 

  • 2 A no tiene volumen y es en forma de S dina.
  • El 2B la S es más marcada y comienza más cerca del cuero cabelludo va de fino a grueso.
  • El 2C es más grueso, ya cuenta con rizos pero se encrespan.

Tipo 3 es el cabello rizado. 

  • Este tipo inicia con el 3 A son rizos sueltos: Con este nos referimos a tener esa S más definida elástica, pero este tipo también puede perder esa definición pasando a tener el rizo del tipo 2.
  • En su segunda fase tenemos el 3B donde los rizos cuentan con más volumen, es decir, son como unos sacacorchos, el rizo es más apretado.

Finalizamos con el tipo 4, es el cabello de afro:

  • 4 A Los rizos cuentan con una forma de S pero demasiado apretados, usualmente son muy pegados a la cabeza, pueden ser tanto finos como muy porosos 
  • 4B Los rizos en forma de Z o de zigzag, el cabello tiende a ser muy enrolladlo, se encoge hasta un 75% y puede tener un tacto áspero al tocarlo, necesita mucha hidratación

Ahora que te expliqué cómo eran los tipos de cabello y pudiste definir muy bien cuál es el tipo que tienes, podrás tener una idea mejor de cuál es el tipo de corte que mejor se adecua a tu tipo de cabello. Como sabrás no todo le queda bien a todas las personas.

Las mejores ideas para un corte de cabello ondulado:

  • Caso ondulado largo: si tienes el pelo ondulado largo, debes saber que hay cortes que no te favorecerán en lo absoluto, es por eso que te daré unas ideas para que veas cuales te quedan mejor
  • Flequillo de lado: este te regalara una imagen femenina sin duda alguna, tu rostro quedara muy bien enmarcado, te veras hermosa
  • Corte en capas: el corte en capas en general es muy bueno, ya que hará que tus ondas se vean mucho más marcadas y demasiado frescas, pero este corte también es muy funcional si le quieres dar mucho mas volumen a tu cabello, es perfecto para esto.

Pequeño tip: Si lo que buscas es darle más movimiento y mucha más luz a tu cabello, una muy buena opción es que te hagas mechas para así iluminarlo, si quieres iluminar tus puntas puedes optar por unas californianas, pero si buscas iluminar más arriba tu cabello puedes optar por un balayage.

Te puede interesar “¿Qué es el balayage en el cabello? ¡El secreto para estar más bella!

Ya que vimos unas mejores ideas para los cortes, y puedes ya ver la onda por la que vamos. Ya debes saber qué es lo que quieres o por lo menos tener idea, es por eso que a continuación te diré cuales son los mejores cortes para cabello rizado y que van a crear tendencia en 2021.

Mejores cortes para cabello rizado

Corte pixie asimétrico cabello rizado

corte pixie asimétrico para cabello rizado

Este corte es uno de los pixie más modernos que existen para cabello rizado. Puedes dejarlo un poco más largo en la parte superior, es sin duda un tipo de corte hermoso.

Este es un tipo de corte asimétrico, y una de sus principales características es que tiene un encanto demasiado sofisticado. Es un corte perfecto para cualquier ocasión.

Para finalizar con el corte pixie asimétrico quiero decirte que es necesario saber cuál es la versión del pixie que más se adapta a tus rasgos. Hay muchos tipos de cortes asimétricos, elige el que mejor vaya para ti y realce tu rostro.

Corte de cabello estilo chopped

Corte para cabello rizado estilo chopped

Este es un maravilloso corte de cabello, si lo que buscas en un look que sea fresco, pero que también sea sumamente sexy. El estilo chopped es lo que buscas, hará que tu cabello se vea moderno y con mucho movimiento.

El estilo chopped es un tipo de peinado que lleva media melena muy despeinada por debajo de la barbilla, solo un par de centímetros por debajo.

En este tipo de corte las puntas se llevan únicamente desfiladas, no pueden ser rectas, lo que le dará a tu estilo un aire relajado, travieso y rozagante. 

Corte estilo degrafilado en V

Corte en v

Este es el mejor corte de estilo moderno, es en corte V en la parte de abajo, le dará sin dudarlo más volumen a tu cabello.

Corte Long Bob en capas cabello rizado 

Corte long bob en capas

Este corte es a media altura, pero con el Long bob en capas tendrás mucho mas movimiento, y tu cabello se sentirá mucho más ligero.

Pero este maravilloso look tiene una de las mejores ventajas, se adapta a cualquier tipo de cara. 

Este tipo de corte Long bob en capas se caracteriza por ir más corto en la parte de atrás en la nuca, y más largo en la parte de adelante. 

Te puede interesar “¿Cómo puedo llevar el pelo corto? ¡Los mejores 21 peinados!

Consejos para cuidar el cabello rizado

Pero antes de cortar tu cabello rizado y después de cortarlo debes tener en cuente que necesita muchos cuidados. Ahora te daré los mejores tips para que tu cabello luzca más sano y hermoso:

1. El primer paso es usar tus dedos 

Los cabellos afro o rizados tienden a partirse en ocasiones muy fácilmente si son muy maltratados. Es por esto que para desenredar este tipo de cabello es mejor utilizar tus dedos o peines muy gruesos, así se evita fracturar cada hebra de tu cabello. 

2. La segunda recomendación es cubrir tu cabello

Los cabellos rizados tienden a ser naturalmente resecos, es por esta razón que debes conservar la hidratación de tu pelo. Es una manera de que se vea saludable y hermoso, nuestra recomendación es que cubras tu cabello al dormir con una funda sedosa, así evitaras el frizz de la mañana.

3. La tercera recomendación es evitar sulfatos 

Los sulfatos están contenidos en el shampoo, son los que al producir espuma dejan a tu cabello libre de tus aceites naturales y artificiales, lo cual provoca extrema resequedad en el cabello.

Al usar shampoo sin sulfato es cuando evitamos esa resequedad, como también puedes no usar champú y buscar una mejor alternativa para lavar tu cabello. Si aún así decides lavar tu cabello con shampoo elige los libres de sulfatos y que contengan productos humectantes.

4. La cuarta recomendación es que lo hidrates con mucha frecuencia 

Los cabellos rizados aman el agua, es por esto que mientras más expuestos estén a ella será mejor, pero no en exceso claro. Intenta hacerle a tu cabello varias hidrataciones al mes, que sean de manera naturales será mucho mejor.

Por ejemplo haz una mascarilla con aguacate, mayonesa y un poco de aceite. Será una magnifica hidratación para tu cabello y solo lo dejas reposar en tu cabello 1 hora y listo. 

5. La quinta recomendación es que lo desenredes con frecuencia.

Mientras más días este el cabello rizado sin ser desenredado mas rebelde se pondrá, será más difícil desenredarlo y por supuesto sufrirá más daño cuando lo vayas a hacer.

Es por esto que nuestra recomendación es que establezcas una rutina de 2 o 3 veces por semana tomarte tu tiempo para desenredarlo. Siempre cuando vayas a desenredarlo usa agua, aceites o acondicionador, para evitar que lo maltrates, para que evites quebrar las hebras de tu cabello. 

6. La sexta recomendación es que siempre busques cosas naturales

Usando cosas naturales es la manera de tener un cabello mucho más saludable. Los sulfatos, las siliconas los productos químicos maltratan y deforman tu cabello de una manera descomunal.

Por este motivo debes usar aceites naturales o frutas, productos que no contengan siliconas o sulfatos. Estos son los que mejor le caerán a tu cabello ya que no lo maltratan. 

7. La séptima recomendación que te DIVIERTAS

Nunca pienses que tu cabello es feo, es increíblemente hermoso, péinalo de diferente manera cada día. Utiliza accesorios, las bandas quedan fantásticas en este tipo de cabello, pañoletas de diferentes colores y tamaños. Diviértete con tu cabello, es magnífico, lúcelo siempre.

  8. La octava recomendación es que siempre trates tu cabello con cariño

Con este punto nos referimos a que cuando toques tu cabello no lo maltrates, siempre masajéalo, juega con él, se delicada con él. Tócalo con amor, cuando lo laves no masajees con las uñas, siempre hazlo con la yema de los dedos. 

Nuestra recomendación es que cuando vayas a secar tu cabello no utilices una toalla, usa una franela vieja. No la frotes, solo suavemente deja que la franela absorba el agua, así evitas el frizz. 

9. La novena es usar peinados que protegen los rizos 

Estos peinados puedes usarlos si no quieres que tu cabello se enrede, para dormir como quieras. Son esos peinados que usualmente nos hacían cuando éramos niñas, trenzas, moños, entre otros. Esto protegerán tu cabello de aquellos agentes externos que lo perjudican o lo dañan, y pueden definir mejor tu patrón de rizo. 

Conclusión

En resumen, para saber que cortes puedes usar en tu cabello rizado primero debes definir cuál es tu tipo de cabello. Luego cuál es tu tipo de onda, ya que solo de esa manera podrás saber mejor cuales son los tipos de ideas que pueden caer mejor a tu estilo.

Luego puedes ver los diferentes tipos de cortes que acentuaran mejor tu rostro y tu estilo. Elige el corte que más te guste siempre y cuando mantengas un buen cuidado de tus rizos.