Portada » 35 Cosas que Hacer Cuando te Aburres en Casa

35 Cosas que Hacer Cuando te Aburres en Casa

Existen infinidades de cosas que hacer cuando te aburres, sin embargo cuando llega ese momento no sabes que hacer. Por tal razón, te enseñaremos a continuación cuales son esas que puedes hacer para divertirte y lo mejor que puedes hacerlo sola o en compañía de quien más te agrade.

¿ Que es el aburrimiento?

Es una emoción poco agradable que se origina ante la falta de diversión o interés por algo; por lo general se pierde el tiempo, ya que la persona no realiza alguna acción o actúa espontáneamente.

El aburrimiento produce en ti pasividad, falta de entusiasmo, falta de alegría y energía.

Sin embargo, aburrirte puede hacer algo bueno para tu salud porque:

Estimula tu creatividad:

los episodios de aburrimiento te permiten desarrollar la creatividad sumado a esto aprendes a valerte por ti misma

Oxigenas tu cerebro:

Generalmente, cuando una persona está aburrida le da por bostezar, entre el 60 % y 80% de la energía del cerebro mantienen la conexión entre las neuronas, al bostezar espontáneamente oxigenas el cerebro, ya que se encuentra muy caliente y sirve como proceso de enfriamiento.

Descansas:

Cuando estas completamente aburrida, tiendes a recuperar la energía gastada por estar en constante ajetreo.

Reduces el estrés:

Si estas constante actividad sin descanso pleno, generas altos niveles de depresión, fatiga y estrés; contrario a este el aburrimiento promueve los niveles de cortisol que causan esto malestares.

Combates la adicción:

Una persona adicta al celular cuando no lo tiene se siente aburrido, entonces el momento de liberación ayuda a tu organismo a eliminar la ansiedad por la conectividad constante en la tecnología.

¿Por qué nos aburrimos?

Monotonía en la mente:

Se cree que el aburrimiento es parecido a la fatiga mental, se origina por la repetición, falta de interés y repetición de  experiencias predecibles.

Problemas para mantener la atención:

Las personas con problemas crónicos de atención son mas propensas a aburrirse, debido a que lo que no te llama la atención te aburre. Por consiguiente, busca distraerte en cosas que te llamen la atención.

Falta de motivación:

Para muchas personas no conseguir algo o que no se le ocurre algo para hacerlo más atractivo les aburre, ya que carecen de falta de emoción interna, entonces lo que le ofrece el mundo interior nunca será suficiente para reducir el abrimiento.

Falta de control:

Por lo general. cuando eres fácil para aburrirte tienes poco control sobre la situación en las que te encuentras, esta situación desagradable de una vez quieres cambiarla pero si no es posible entonces este será mayor.

Psicología y aburrimiento

En los primeros estudios en 1926 los investigadores concluyeron que las tareas monótonas y repetitiva eran las causantes y que a su vez se relacionan con la fatiga mental. Después, en la siguiente década se observó que el hastío tenia una relación estrecha con el cansancio.

No fue hasta los años 80 que se aportaron resultado muy importante para la psicología, se dio a conocer que las personas que se aburren eran más propensas a sufrir de agresividad, depresión y tenían mayor dificultad para relacionarse con otras personas.

En la actualidad, se afirma que la persona extrovertida son más propensas a sufrir de hastío que las introvertidas.

Un artículo recientemente publicado en Perspective on Psycological Science define el aburrimiento como:

Un estado negativo de desear algo coma pero sin poder comprometerse con actividades satisfactorias que suelen tener relación con debido a fallas en las redes neuronales de la atención»

¿Cómo cortar el aburrimiento? Cosas que hacer cuando te aburres

Cosas que hacer cuando te aburres

Este tema muchas veces es de gran motivación, por lo tanto las personas hacen cualquier tipo de cosas para salir de la aburrición. Entre ellas encontramos las siguientes:

Practica yoga

Puedes hacer yoga, con estas practicas te liberas de lo aburrido , ya que te ofrece las claves para poner mas interés en las cosas que están a tu alrededor, manteniendo de esta manera la mente ocupada.

Una de las cosas que puedes hacer es ordenar tu casa

Una buena opción para entretenerte es organizando tu casa , algunas ideas son limpiar tu casa, ordena tu habitación, organiza la ropa, deshazte de todo lo que sea viejo e inútil.

Estas son actividades que muchas veces dejas de hacer por falta de tiempo o de ganas, lo ideal es que dejes eso que te parece aburrido para hacer lo que has dejado a un lado.

Puedes hacer ejercicio de cualquier tipo

El ejercicio es imprescindible para mantener tu salud física y mental, además de mantenerte en forma te ayuda a entretenerte durante un rato para conseguir que el día se te pase más rápido.

En este sentido, hay muchos ejercicio y deporte que simplemente puedes hacer en casa por medio de estrategias como videos de YouTube.

Juegos de mesa.

Si quieres pasar un rato divertido en casa con tus familiares o amigos, simplemente debes entretenerte a través de los juegos de mesa, que se han creado para pasar el tiempo. Son unas excelentes herramientas para reunir personas y aprender cosas nuevas o desarrollar las habilidades que ya tenias.

Practica tu hobby

Practica algún deporte en compañía de alguien que te agrade o de tu familia para empezar a mejorar tu técnica o táctica, o bien sea para ponerte en forma.

Otras ideas pueden ser: si te agrada tocar el piano es el momento para hacerlo componiendo una canción o tocando tu melodía favorita. También, puedes aprender algún tipo de manualidades con vídeos online como tejer, bordar, coser.

Juegos para empezar a divertirte

Juega para entretener tu mente a través de un nuevo reto de ingenio y con juegos de pasatiempos.

Aprende a usar Tik Tok

Esta es una red social que esta muy de moda y contiene muchos videos que te entretienen . También, aprende a realizar tus propios vídeos.

Llama a algún buen amigo

Aprovecha para hacerle una llamada inesperada para empezar de nuevo con esa buena amistad que tienes en la lista olvidada desde hace buen tiempo. Así, puedes disfrutar con alguien de esos buenos consejos que simplemente compartían.

Lee

No hay nada mejor que hacer cuando te aburres en casa es leer una historia a través de un libro, para que te lleva a otro mundo y se permite olvidarte de que estás aburrida.

Sumérgete en libros de historias divertidas o de ciencia ficción que te permitan entretenerte y así el tiempo se te pasara volando sin darse cuenta.

Cuida tu piel

Simplemente, realiza alguna mascarilla casera para aplicártela. Esto, además de entrenerte te hará lucir más bella.

Coge la bicicleta

Agarra tu bicicleta y ve a dar vueltas por tu ciudad para descubrir nuevos lugares o hasta conocer algún nuevo amigo.

Escribe cartas

Es el momento para que le escribas cartas a esa persona especial. Explayate y demuestra tus sentimientos, no te acordarás del aburrimiento.

Arregla tu jardín

Aprovecha que estas aburrida para poner hermosas las plantas de tu jardín. Este es el hobby por naturaleza, no te aburrirás nunca.

Estudia

Una de las cosas que puedes hacer es estudiar cuando algo te parece aburrido, haz un esfuerzo por hacerlo y no dejes para el último momento del examen.

Descubre que significa tu nombre

Alguna vez lo has hecho, pues el momento de saber es ahora. Aparte de olvidarte del aburrimiento, descubrirás el origen de tus antepasados.

Recuerda el aprendizaje del pasado

El tiempo libre es el momento ideal para agarrar aquellos libros que tienes guardado de la Universidad o del instituto donde estudias, así puedes hacer un repaso de lo que ya te habías olvidado.

Comienza un Blog

No sabes qué hacer cuando te aburres , entonces aprende a hacer un blog contando tus experiencias o hablando de aquello que sabes y te gusta; verás que eso no es tan difícil ya que existen algunas páginas online como wordpress o Blogspot.

Realiza nuevos peinados

Es novedoso realizar nuevos estilos de peinados para cambiar tu look. No te asustes y experimenta, serás la más «chic» de tu entorno.

Sal a pasear

Salir a pasear por la ciudad o por tu entorno es una excelente opción para descubrir con tus ojos lo fascinante de la naturaleza.

Sal alrededor de tu ciudad para conseguir muchas cosas nuevas que te pueden sorprender, y no lo hacías por estar ocupada, pero que en este rato aburrido vas a salir a recorrer .

Escribe en tu diario

Una forma excelente para hacer cuando te aburres es redactando tu diario, con esto organizas tus ideas, tus objetivos y metas que quieres alcanzar de una manera más detallada. Así, te conocerás más a ti misma y escribe todo lo que desees para pasar el rato.

Cocina:

Para empezar, busca un libro viejo de recetas que nunca haces y disfruta el capricho de saborear tus nuevos platos exquisitos.

Practica un baile

Si esta sola y aburrida en casa es el tiempo para practicar algunos pasos que deseas saber y ver vídeos que te ayuden .

Aprende nuevos idiomas

La mejor forma de aprender un nuevo idioma es acudiendo a grupos ubicados en tu ciudad.

Organiza una tarde de palomitas

Disfruta de una buena tarde de palomitas junto a tus amigas.

Mira la televisión

Es una excelente forma de para pasar el tiempo en casa, actualmente hay muchas opciones de programas de contenido streaming que puedes ver cuándo y como quieras para salir de la rutina . Ya no tendrás que ver la programación tradicional que transmiten los canales.

Chatea con otras personas o tus amigos

Sal de la rutina y practica esta opción más demandada para mantenerte entretenida y en contacto con tus amigos y otras persona.

Actualmente, puedes chatear con personas conocidas, con algún amigo, o algún familiar y hasta conocer gente nueva con los cuales compartir. Esta es una gran herramienta para distraerte y pasar buenos momentos en tu tiempo libre.

Práctica algún deporte

El deporte es imprescindible para mantener tu salud física y mental, además de mantenerte en forma te ayuda a entretener te durante un rato para que el tiempo se vaya más rápido.

En este sentido, hay muchos deportes y ejercicios que puedes realizar por medio de estrategias como por videos de YouTube

Sácale jugo a tu tiempo libre

Aprovecha tu tiempo libre en casa para activar tu cerebro bien sea resolviendo crucigramas, sodukos o algún sopas de letras, pero no lo has hecho alguna vez y quieres aprender, te recomendamos que busques videos en YouTube o por internet para aprender como se hacen.

Ponte unas películas

Aprovecha tu tiempo libre para ver aquella película que te gusta y tienes pendiente, o sobre aquella película de la cual tanto te han hablado. Las películas deben ser aquellas que sean de tu agrado para que no sean aburridas.

Ahora , es el mejor momento para escoge películas que estén divididas en varias partes para que puedas verlas de un solo golpe y entender los que pasa en en la parte anterior de la película.

Descubre algo nuevo en Netflix

Netflix es ideal para empezar una nueva seria o descubrir algo nuevo .

Juega online

En la red existe infinidad de juegos para practicar y hacer tu día mas corto .

Ordena tus productos de belleza

Organizas tu bolso donde mantienes tus productos de belleza.

Actualiza tu CV

Actualiza tu CV bien sea para imprimirlo o subirlo a las distinta paginas de empleo.

Navega por YouTube

Para descubrir muchas cosas que ruedan por las redes o para aprender algo nuevo.

Observa un documental

Para entretenerte y aprender muchas cosas nuevas.

Apps a utilizar para cuando te aburres

En la actualidad, hay infinitas variedades que te facilitan el aprendizaje y te ayudan a aprender a hacer actividades recreativas para no aburrirte en tu tiempo libre. Entre ellas encontramos:

Lee en Amazon Kindle

Esta es una de las mejores app para leer, debido a que contiene 1,5 millones de libros y 1400 ebooks gratis. Asimismo, tienes la opción de leer el primer capítulo para ver si te gusta realmente esta aplicación.

Realiza videollamada con house party

Ideal para conectarte con amigos y familia, debido a que permite hacer videollamadas de hasta 7 personas y enviar mensajes de texto como también puedes jugar Chips and Guac,  trivia, Heads Up,  Quik Draw online.

Aprende idiomas

En Duolingo te permite aprender 1  idioma a la vez, cuenta con más de 100 millones de usuarios, las lecciones son sencillas, entretenida y accesibles. Los idiomas que puedes aprender son:  italiano, ruso, francés, alemán, portugués, inglés, japonés, entre otros.

Dibuja en Drawing Desk

Es una de las mejores apps para dibujar ya que te permite pintar en 4 diferentes entornos como: pupitre garabatos, pupitre boceto, pupitre niños y pupitre foto.

¿Qué hacer contra el aburrimiento de los niños?

Según, algunos expertos el hastío en niños es un excelente momento para que puedan aprender a disfrutar de esos momentos de calma. Entre las cosas que puedes hacer con ellos son:

El escondite

Es un juego tradicional que no ha pasado de moda y sigue estando de generación en generación este tipo de juegos generan nervios y diversión de forma igualitaria en los niños

Discoteca casera

Para comenzar crea una lista de reproducción con canciones que sea la música favoritas de ellos, luego decorar una de las habitaciones de la casa como si fuera salón de fiesta, después coloca la música para comenzar a bailar y cantar para no aburrirse.

Transforma tu casa en un camping

Puedes hacerla en la sala de tu casa , en un cuarto o si tienes un espacio en el jardín. Saca la tienda de campaña o puedes hacerla tú misma con sabanas o cajas de cartón, para darle un toque diferente busca esas luces de navidad para disfrutar con tus hijos .

Juega a la búsqueda del tesoro

Esto consiste en esconder algo que en tu casa y dibuja un mapa, luego crea las pistas y repártelas en diferentes lugares de tu casa.

¿Cómo quitar el aburrimiento en casa cocinando?

Quizás, por el estrés del trabajo no te daba chance de saber qué hacer en el momento de hastío; unas de las cosas que hacer es preparar esos ricos platos que veías por vídeos de YouTube y tanto te gustan, pero que no podías hacer por cansancio o falta de tiempo.

Sorprende a tus familiares y amigos con alguna preparación coloridas con cortes que nunca has hecho y diseños diferentes, lo mejor es que si tienes hijos pequeños le será mas apetecible aquellas preparaciones que contengan verduras.

Conclusión

Al terminar de leer este artículo te has podido dar cuenta que no existen motivos para aburrirte. Solo es cuestión de hacer aquellas cosas que te motiven y te diviertan, sin necesidad de que sean repetitivas y monótonas.

Las cosas que hacer cuando te aburres son aquellas que te producen diversión y motivación. Nunca hagas algo que no te agrade o te cause malestar porque enseguida tiendes a aburrirte.

Existen muchas cosas que hacer para distraerte como: cocinar tu plato de comida preferido, organizar tu casa, salir a pasear, aprender nuevas manualidades, disfrutar jugando con tu familia.

Artículo revisado y aprobado por el Dr. Nataniel Josué Alvarez.