Seleccionar página

¿Cuál es el mejor tratamiento para la flacidez de los brazos? A partir de los 35 años el envejecimiento de nuestra piel se ve reflejado por ejemplo en los brazos y espalda, porque se va reduciendo la producción de colágeno y elastina. 

 Esto es un problema que afecta tanto a hombre como mujeres y en cualquier momento nos va a afectar. Para ello, te mostraremos los mejores tratamientos para mejorar esa flacidez, cómo debes evitarla y hablaremos de los ejercicios que puedes hacer para tonificar los brazos.

 

https://www.instagram.com/p/BeqBgfnHrv5/

 La flacidez es la pérdida de firmeza y tonificación del músculo debido al envejecimiento de la piel, por falta de producción de elastina y colágeno, ocasionando unos músculos flojos y una piel colgante.

¿Cuál es el mejor tratamiento para la flacidez de los brazos?

Los mejores tratamientos para eliminar la flacidez de los brazos

¿Cuáles son los mejores tratamientos?

Radiofrecuencia:

 Es un tratamiento estético donde se utilizan ondas electromagnéticas de alta frecuencia, que traspasan el tejido adiposo de la piel sin quemarla y generan un calor muy alto por dentro, las células comienzan a rotar tensando la piel y destrozando las células grasas. Luego va destruyendo el colágeno malo para convertirlo en uno nuevo.

 En 2- 3 meses se estimula el colágeno mejorando la firmeza y calidad de la piel (Estudios 1*2*).

Hilos tensores: 

Es una técnica donde se colocan hilos de sutura PDO en forma de malla o red a nivel de la dermis, para tensar inmediatamente los tejidos y estos con el tiempo van estimulando la producción de colágeno y elastina para dar mayor firmeza.

 Se utilizan aproximadamente 50 hilos en una sola sesión de 20 minutos aproximadamente. Los efectos se notarán de 2 a 3 meses, cuando comience a actuar la elastina y colágeno que se ha ido produciendo ( 3*4*.)

Depende del grado de flacidez de brazo se realizan otros tratamientos:

Grado 1: 

La flacidez no es muy notable y suele ser suficiente con una radiofrecuencia.

Grado 2: 

Hay más flacidez en los brazos, la piel del brazo está colgando por exceso de grasa; esta grasa se elimina a través de una liposucción.

 Se extrae la grasa de la cara interna del brazo, utiliza cánulas muy delgadas para succionar la grasa acumulada. El brazo no queda muy torneado.

Grado 3: 

Se necesita una braquioplastia debido al exceso de flacidez y gran cantidad de grasa. Y por ende, se necesitará realizar esta cirugía.

 La braquioplastia es una intervención quirúrgica donde se extrae la grasa localizada y se retira la piel colgante. Se realiza una incisión en la cara del brazo desde el codo hacia la axila, se succiona la grasa, se tensa la piel, luego se elimina lo que sobra de piel y para finalizar selocalizada hace una sutura .

 Después de la operación la persona intervenida deberá usar vendas de compresión, para reducir la inflamación y acelerar la cicatrización. Deja una cicatriz notable que no desaparece por completo.

Arcilla

Aplica arcilla por lo menos una vez a la semana, para eliminar las toxinas malas a través de los poros de la piel. Mezclar la arcilla con una cantidad de agua necesaria para formar una pasta consistente que no gotee y se pueda untar.

 Aplica y déjala secar, enjuagar muy bien con agua tibia, al finalizar hay que hidratar la piel con aceite de coco o de almendras.

Ejercicios para tonificar los brazos: 

¿Cuál es el mejor tratamiento para la flacidez de los brazos? Los ejercicios para los brazos son un complemento indispensable para cualquier tratamiento que nos hagamos. Lo recomendable es realizar una rutina donde se trabajen los tricéps y deltoides con mancuernas para que la piel se ponga tersa y firme. Si no tienes mancuernas puedes realizarla en casa con unas botellas llenas de agua o tierra.

 Realiza muchas repeticiones pero con poco peso, estos ejercicios no deben ser de alto impacto porque rompen los tejidos y surge la flacidez.

Algunos ejercicios que puedes realizar en casa para tonificar los brazos son: 

Flexiones de pecho.

¿Cuál es el mejor tratamiento para la flacidez de los brazos? Flexiones inclinadas

  • Apoya tus brazos en un banco o mueble.
  • Baja el tronco hasta que casi toque tu pecho el mueble.
  • Si te resulta muy dificil puedes apoyar las rodillas en el suelo.
  • Completa las repeticiones que puedas.

Patadas traseras.

¿Cuál es el mejor tratamiento para la flacidez de los brazos? Patadas de tríceps

  • Coge una mancuerna con el tronco ligeramente doblado y los codos pegados al cuerpo.
  • Desde esta posición con los codos doblados estira los brazos.
  • Haz tres series de 20 repeticiones.

Curl de bíceps.

curl de bíceps para mujer fitness

  • Ponte en pie con las mancuernas a la altura de los muslos.
  • Con los codos pegados al cuerpo, sube las mancuernas hasta contraer completamente el bíceps.
  • Completa tres series de 20 repeticiones.

Elevaciones laterales para los hombros.

elevaciones laterales

  • Ponte en pie con unas mancuernas a la altura de las caderas.
  • Levanta los brazos hasta la altura de los hombros.
  • Vuelve a la posición inicial sin dejar caer el peso.
  • Haz tres series de 15 repeticiones.

Press de hombros.

Pin on Exercise

  • Puedes hacer este ejercicio como en la imagen o sin agacharte.
  • Coloca dos mancuernas a la altura de los hombros.
  • Levántalas hasta casi estirar completamente los brazos.
  • Haz tres series de 15 repeticiones.

¿Cómo evitar la flacidez en los brazos?

  • Aumenta el consumo de agua para mantener la elasticidad de los brazos, ya que renueva el colágeno que mantiene la piel firme y tonificada.
  • Consume alimentos ricos en proteínas que ayudan a nutrir y darle firmeza a la piel como: granos, carnes con poca grasa, pescado azul,carnes blancas, huevos, leche y sus derivados; así como alimentos con vitaminas C: naranja, limón, kiwi, mandarina, además ingerir suplementos de colágeno. También existen alimentos que ayudan a combatir el envejecimiento de la piel: antioxidantes, vegetales , legumbres.
  • Realiza actividades físicas que ayuden al aumento de la masa muscular para evitar la flacidez, acompañado de una dieta saludable.
  • Usa a diario cremas reafirmantes que contengan silicio y colágeno para ayudar a la tonificación de la piel. 
  • Dejar de fumar, porque acelera el envejecimiento prematuro de los tejidos.
  • Mantener un peso estable, ya que el subir y bajar de peso hace que las fibras elásticas de la piel se rompan, causando la flacidez.

Conclusión 

¿Cómo eliminar la flacidez de los brazos?

¿Cuál es el mejor tratamiento para la flacidez de los brazos? La flacidez del brazo es un problema que en algún momento de nuestra vida vamos a tener que enfrentar, lo ideal es enfrentarlo con anticipación cuidandonos del sol, hidratando la piel, realizando actividad física.

 Y cuando ya sea inevitable el envejecimiento acudir rápidamente a realizarnos el tratamiento estético que creamos más adecuado; ya que la edad se refleja a través de la firmeza de los brazos.

Al seguir todas las recomendaciones propuestas obtendrás unas lindas y firmes extremidades y no sentirás el complejo al decir adiós con el brazo.

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

¡Únase a nuestra lista de correo para recibir más libros!

You have Successfully Subscribed!