Portada » ¿Cuál es el mejor tratamiento para reducir el abdomen? Los 7 mejores

¿Cuál es el mejor tratamiento para reducir el abdomen? Los 7 mejores

La grasa abdominal para muchos es un gran problema estético que se quiere eliminar rápidamente, el abdomen es una zona estratégica donde se localiza la grasa y es muy difícil de eliminar. ¿Cuál es el mejor tratamiento para reducir el abdomen? Después de una profunda investigación, aquí te indico que tratamiento es el mejor para reducir la grasa abdominal:

Existen varios tratamientos para la reducción del tejido adiposo del abdomen como la carboxiterapia, radiofrecuencia, laser lipolítico, liposucción, etc. El tratamiento no invasivo más investigado y exitoso con un 73% de satisfacción es la criolipólisis porque produce una reducción de la grasa subcutánea de hasta un 25%.

Actualmente existen muchos más procedimientos que ofrecen reducir el abdomen. Es por ello, que en este artículo nos dedicaremos a enseñarte todo lo relacionado con estos tratamientos.

Tratamientos mas efectivos para reducir abdomen

¿Cuál es el mejor tratamiento para reducir el abdomen?

Criolipólisis

¿Qué es y para qué sirve la criolipolisis? La criolipólisis en tratamiento revolucionario que se basa en utilizar el frío para eliminar la grasa sin cirugía. Este tratamiento lo desarrollaron científicos de Harvard, esta clínicamente probado y médicamente certificado. ¿Cómo actúa la Criolipolisis en el cuerpo?

La criolipólisis consiste en la aplicación de temperaturas frías para desencadenar la apoptosis (eliminación) de los adipocitos (células grasas). El principio de la técnica de la criolipólisis es que las células grasas son más susceptibles al frío que el resto de células de la piel, estos adipocitos mueren y son digeridos por los macrófagos.

¿Cómo se realiza la criolipolisis?

  • Antes de empezar el tratamiento se debe hacer una evaluación en donde un especialista evalúa las áreas problemáticas y creará un plan de acuerdo a sus metas.
  • Cuando vaya a hacerse el tratamiento debe ir con ropa cómoda el kinesiólogo.
  • Este aplicará una gasa con gel para proteger la piel y luego el aplicador de la criolipólisis.
  • A medida que el aplicador funciona sentirá tirón presión y una sensación de frío. Es posible que sienta un hormigueo el cual irán disminuyendo durante el proceso.
  • Este sistema está protege la superficie de la piel y no produce daños en otros tejidos durante el tratamiento. 
  • Durante las semanas siguientes al tratamiento su cuerpo o comenzar a eliminar en forma natural las células de grasa muertas.
  • Al terminar este tratamiento puede retomar su vida normal. 

¿Tiene la criolipólisis efectos secundarios?

Es posible que alguna vez puedan aparecer moretones, entumecimiento, calambres musculares, leves molestias, enrojecimiento, entumecimiento y hormigueo, todos estos posibles efectos secundarios son temporales.

Es posible que alguna vez puedan aparecer moretones, entumecimiento, leves molestias, enrojecimiento y hormigueo

Carboxiterapia

¿Qué es la carboxiterapia para qué sirve?

La carboxiterapia es un método muy eficaz en el cual se aplican inyecciones subcutáneas de dióxido de carbono. Una vez que este dióxido de carbono está dentro del organismo se absorbe rápidamente y es expulsado normalmente a través de la respiración y la orina. 

¿Qué hace la carboxiterapia en el abdomen?

Con la carboxiterapia se estimula y promueve la destrucción y expulsión de las células grasas del cuerpo (lipólisis) a través del sistema linfático. Al realizarse este tratamiento se aumenta localmente la temperatura de la zona tratada y se reducen las medidas del abdomen.

Para que los resultados sean mejores hay que acompañar esta técnica con ejercicios y buenos hábitos alimenticios. 

La importancia de este tratamiento es que ayuda a la producción de nuevas fibras de colágeno y elastina, consiguiendo reducir las medidas sin que el tejido de la piel tenga flacidez; además promueve la disolución de los cúmulos de células adiposas que se agrupan en la piel y originan las celulitis, permitiendo que el abdomen luzca mucho mejor y libre de la piel de naranja.

¿Cómo se hace esta técnica?

Este tratamiento consiste en la aplicación de CO2 en la zona que se va a tratar, a través de la inyección con una aguja delgada; cuando la sustancia entra en el tejido se distribuye rápidamente pudiendo causar un leve ardor después de la inyección. Luego se realiza un ultrasonido o un drenaje linfático para expandirlo correctamente en la zona tratada.

Los resultados dependen de la cantidad de grasa localizada que deseas eliminar y puede notarse entre dos semanas o un mes de tratamiento. 

¿Cuánto dura el tratamiento en el abdomen? ¿Qué efectos secundarios tiene la Carboxiterapia?

Estas sesiones tienen una duración de aproximadamente 30 minutos y los profesionales recomiendan un máximo de dos sesiones semanales. La duración del tratamiento por carboxiterapia tiene que ser entre 5 y 10 sesiones en un tratamiento normal, varian según la zona a tratar.

Esta técnica no tiene efectos secundarios importantes y las personas luego del tratamiento pueden hacer su vida como de costumbre. 

Cabe destacar, que terminada la aplicación de la carboxiterapia puede haber un pequeño enrojecimiento donde se colocó la inyección y poco de dolor, en algunas personas se puede manifestar un leve hematoma debido a la fragilidad capilar de la piel. 

Esta técnica no tiene riesgo para la salud de la persona que la realiza, siempre y cuando sea practicada por un profesional especializado. Tampoco causa algún tipo de reacción, ya que la sustancia que se aplica (el dióxido de carbono) la produce el cuerpo humano.

Te puede interesar “¿Qué hacer para eliminar la barriga? Secretos para un vientre plano”

Mesoterapia: 

¿Qué es y para qué sirve la mesoterapia?

La mesoterapia es un tratamiento desarrollado por el doctor Michel Pistor en 1950 basado en la inyección de sustancias en el tejido subcutáneo. Esta técnica se utiliza con la finalidad de combatir la celulitis y eliminar los depósitos de grasa acumulados en zonas específicas del cuerpo como el abdomen.

¿Qué hace la mesoterapia? ¿Cómo se elimina la grasa después de la mesoterapia?

 Este método consiste en la realización de una serie de microinfiltraciones, que se realizan en las zonas donde se encuentra la grasa acumulada; se utiliza unas agujas especiales siendo utilizada en la primera capa de la piel como la dermis justo debajo de la epidermis. Esta zona debe haber sido limpiada y desinfectada anteriormente con alcohol.

A través, de agujas se introducen sustancias naturales y homeopáticas para que la grasa se mueva y logre disolverse de tal manera que el cuerpo las elimine por medio de la orina, logrando así la disminución progresiva del volumen del abdomen, debido que estos productos inyectados actúan directamente en el tejido adiposo. 

La mesoterapia por sí sola no es un método de adelgazamiento debe ir acompañado de una dieta y ejercicio físico para que actúe de forma específica en la grasa localizada.No vas a conseguir resultados inmediatos con las sesiones de la mesoterapia como cuando te haces una liposucción.

¿Qué puedo comer con la mesoterapia? Para lograr más efectividad y comiences a ver los resultados debes tener una continuidad en las sesiones, además de una dieta que se adapte a tus necesidades calóricas, ya que si elevas el consumo de productos grasos este tratamiento no te hará efecto.

¿Cuánto tardan en verse sus resultados? Los efectos son visibles entre la 5 y 6 sesión. Es recomendable que practiques cualquier ejercicio físico en los días que estés realizando las sesiones de mesoterapia, para lograr que la grasa localizada se movilice con mayor facilidad. 

 Procura tomar abundante agua para eliminar fácilmente la grasa y toxinas; y realizarte un masaje drenante para movilizar también la grasa y disolver más rápido.

Ventajas:

  • No requiere ningún corte o incisión.
  • Es menos riesgosa que otros tratamientos para la eliminación de grasa.
  • No hace falta aplicar anestesia.
  • El tiempo de recuperación es corto.
  • Las sesiones son cortas e indoloras.
  • Se aplica únicamente en lugares concretos que se deseen.

Desventajas:

  • El resultado de este tratamiento no está garantizado en todos los casos.
  • No hay certeza de que las personas que lo practican sean profesionales.
  • Hay casos en los que se han producido infecciones y complicaciones.
  • Tras la realización de la mesoterapia, pueden aparecer hematomas en los lugares donde se aplicaron las inyecciones.
  • Sensación de ardor.

Duración del tratamiento:

Cada sesión de mesoterapia dura aproximadamente 30 minutos. Lo recomendable es realizarse entre 6 y 12 sesiones, primero semanal y luego quincenal alrededor de 3 meses. Según las necesidades de cada persona se puede establecer sesiones más espaciadas en el tiempo, entre 15 a 30 días por otros 3 meses. 

Te puede interesar “¿Cómo tener abdominales? 10 Trucos y 9 ejercicios básicos”

Radiofrecuencia:

¿Qué es y para qué sirve la radiofrecuencia?

La radiofrecuencia es un tratamiento no invasivo e indoloro, que se utiliza para inducir el calor en la piel mediante radiaciones electromagnéticas. Estas radiaciones actúan al mismo tiempo en un campo eléctrico y a su vez magnético promoviendo una importante reducción de grasa subcutánea. 

¿Cómo se hace el tratamiento de radiofrecuencia?

El procedimiento de la radiofrecuencia abdominal se realiza aplicando radiaciones electromagnéticas en la superficie de la dermis. Al ser calientes se profundiza más en el tejido, permitiendo que las moléculas de agua que están debajo de la piel se muevan en forma rotatoria y así aumenta la temperatura de la zona.

De este modo se transmite calor a los tejidos circundantes, el cual es beneficioso para la reducción del volumen abdominal.

¿Cuánto dura cada sesión?

Por lo general, cada sesión de este procedimiento dura entre 45 y 60 minutos, siendo un proceso corto que logra una rápida recuperación. Los resultados se pueden ver entre las tres o cinco sesiones dependiendo del estado de la paciente y la dedicación que tenga para seguir un estilo de vida saludable. 

Las personas ideales para realizarse este tratamiento deben contar con un buen estado de salud, tener un abdomen flácido con grasa abdominal y ser consciente de cada alcance que va logrando en cada sesión. 

Está contraindicado en pacientes embarazadas o que estén lactando, que padezcan de diabetes o algunas otras enfermedades que no permiten la coagulación, tener en su cuerpo alguna prótesis de metal, altos niveles de cardiopatías, padecer algún tipo de cáncer, tomar suplementos de colágeno.

¿Qué resultados que se obtienen con la radiofrecuencia abdominal?

 Gracias a este procedimiento se creará un nuevo colágeno que ayuda a regenerar las células, lo que dará más firmeza sin dañar la capa externa de la piel, ya que es un tratamiento delicado con la epidermis, sólo se trabaja para eliminar el exceso de grasa y tonificar. 

La radiofrecuencia elimina toxinas que ayudará al drenaje linfático, lo que arroja como resultado la eliminación de toxinas que causan la terrible celulitis y grasa en el abdomen. Al finalizar este proceso la piel suelta estará más tensa, permitiendo la reducción del volumen abdominal.

  • Para que los resultados sean mejores debes llevar una alimentación balanceada antes, durante y después del procedimiento. 
  • Debes evitar algunos comidas rápidas y alimentos fritos y sustituirlos por alimentos que tengan más proteínas y granos enteros.
  • Realiza regularmente actividad física como: andar en bicicleta, caminar, correr u otras actividades que beneficien tu sistema cardiovascular.
  • Elimina el consumo de bebidas alcohólicas porque contienen demasiadas calorías.
  • También reduce el consumo de tabaco porque favorece la flacidez.

Ultracavitación

¿Qué es la ultracavitacion y para qué sirve?

La ultracavitación es una técnica que se utiliza para eliminar la grasa corporal. Este procedimiento consiste en utilizar ultrasonido para romper los adipocitos (células grasas) diviluyéndolos en la sangre y recorriendo el cuerpo a través de las arterias y las venas, para luego ser desechadas por el organismo a través de la orina.

¿Cuántas sesiones de ultracavitacion son necesarias para ver resultados?

La duración recomendada de este tratamiento suele ser entre 8 y 10 sesiones y no es aconsejable realizar más de una sesión de ultracavitación a la semana y tampoco someter la zona afectada más de 20 minutos a las ondas ultrasónicas. Los resultados son perceptibles a partir de las primeras sesiones.

La duración de el procedimiento de la cavitación suele ser de un corto periodo de tiempo, ya que no se ataca las causas originarias de la acumulación excesiva de grasa y del sobrepeso.

Desventajas:

La ultracavitación implica algunos riesgos para la salud, por lo que es importante tener en cuenta que:

  • El paciente debe tener un buen funcionamiento de los riñones y el hígado para que la liberación de las toxinas.
  • Las personas diabéticas o con colesterol alto, no pueden someterse a este procedimiento debido a la liberación de ácidos grasos en el organismo.
  • Las embarazadas y lactantes no pueden practicarse esta técnica, debido a que si estás embarazada el ultrasonido que se utiliza puede causar daños al bebé. Además, cuando están en la época de lactancia estos ácidos grasos que se liberan en la sangre pueden llegar al niño, a través de la leche materna. 

Beneficios:

  • Reduce la celulitis en un 80%.
  • Se trata las zonas que el paciente escoja
  • Reafirma los tejidos, esto es de mucha ayuda para las pacientes con una edad avanzada
  • Desde la primera sesión se comienzan a notar los cambios.
  • Este tratamiento es absolutamente indoloro y mantiene la zona libre de grasa.

Te puede interesar “¿Cómo se quita la celulitis de las piernas?”

Láser lipolítico

¿Qué es el láser lipolítico?

Es una intervención un poco invasiva, que elimina la grasa localizada a través de láser de diodo en algunas zonas del cuerpo donde se presenta flacidez o irregularidades por la acumulación de grasa. El laser lipolítico está indicado para personas que no sean muy obesas y que tengan una buena salud física y mental. 

Este procedimiento no debe realizarse en personas embarazadas, diabéticas, problemas cardiovasculares o presión alta, en pacientes que tengan grandes depósitos de grasa. En estos casos en lugar del laser lipolítico se recomienda realizar una liposucción tradicional donde las cánulas a utilizar sean de mayor tamaño.

Esta intervención se realiza con anestesia local dura entre 1 y 3 horas dependiendo del caso en este procedimiento se realizan pequeñas incisiones la zona donde se va a trabajar. En este procedimiento se utiliza una cánula que se introduce en la zona a tratar y aplicando calor controlado (40º) que disuelve los cúmulos de grasa del tejido adiposo. 

¿Cuántas sesiones de láser lipolítico hay que realizar?

La cantidad de sesiones depende del paciente, y puede necesitar de 2 sesiones durante un mes. El paciente puede retomar sus actividades antes de 48 horas de la intervención, después del segundo día de recuperación se recomienda drenajes linfáticos para expulsar los ácidos grasos y el glicerol.

Desventajas:

 Puede presentar algunos riesgos o efectos secundarios como:

  • Coágulos.
  • Hinchazón.
  • Hematomas.
  • Pérdida de la sensibilidad en la zona tratada.

Ventajas.

  • La recuperación es más rápida.
  • Es de carácter ambulatorio.
  • Poco riesgo de complicaciones o hemorragias.
  • Menos dolor y molestias en la zona tratada.

Liposucción abdominal

¿Qué es la liposucción abdominal?

Es un proceso invasivo que mejora la silueta de tu figura, removiendo la grasa que no se han podido perder por la dieta o el ejercicio. Con la liposucción no se reduce tu peso corporal, lo que haces es esculpir tu abdomen o cintura eliminando la grasa en áreas específicas de estos.

¿Como se realiza la intervención? 

Para realizar la liposucción se inserta en el cuerpo unos pequeños tubos de acero llamados cánulas, mediante pequeñas incisiones en la piel. Estas cánulas desalojan los depósitos de grasa que son seccionados con aspirador quirúrgico o una jeringa, este procedimiento normalmente es ambulatorio.

Sin embargo, es rara la vez que un paciente puede quedarse una noche hospitalizado, ya que se le han retirado muchos tejidos adiposos. Para llegar a la figura deseada, este procedimiento debe ir de la mano con una abdominoplastia.

¿A quien se le puede realizar esta cirugía?

 Para realizarse una liposucción, las personas que la deseen tienen que estar cerca de su peso ideal, pero con zonas del abdomen que se han vuelto resistentes a las dietas o al ejercicio. La persona que se realice la liposucción no debe tener sobrepeso, con un IMC que no sea mayor de 27. 

Para su realización no hay un límite de edad, puede hacerse en hombres y mujeres que estén sanos, pero se debe tener en cuenta la pérdida de elasticidad que ha tenido la piel con ella, ya que mientras la piel esté más envejecida pierde más elasticidad.

 Una persona que fuma puede hacerse una liposucción, pero el riesgo de complicaciones aumenta, para evitarlo deja de fumar una semana antes de entrar al quirófano o hasta un mes, para asegurar que la recuperación sea la ideal.

¿Es normal sentir dolor?

Después de una liposucción es normal que haya dolor, cuanto más grasa se elimina del abdomen más dolor va a causar. La mayoría de las personas que se han practicado este procedimiento aseguran que los peores días son los dos siguientes del procedimiento.

Se puede llegar a sentir un leve dolor durante las siguientes semanas o meses. Cuando el dolor es muy fuerte y constante, se puede deber entonces a una complicación o una infección en el área donde se practicó el procedimiento.

Conclusión

Puedes tener una barriguita bonita

Todos estos tratamientos que te expliqué tienen diferentes resultados en cada persona. En la eficacia de cada uno influye mucho la cantidad de grasa que tienes acumulada y el tipo de tratamiento que escojas. El mejor tratamiento para reducir el abdomen es aquel que se adapte a tus necesidades.

Debes tener siempre en mente que debes adquirir hábitos adecuados para mejorar la efectividad de estas técnicas. Tienes que combinar una buena alimentación con actividad física. Es muy importante darle continuidad a las sesiones de mantenimiento, dependiendo de las recomendaciones médicas para mantener los resultados.