¿Qué crema hidratante necesito? Idealmente, nuestra piel es capaz de mantenerse hidratada. Pero la modernización está afectando la capacidad humectante natural de nuestro cutis. 

https://www.instagram.com/p/CA-dVC8j51a/

Hay varias motivos o razones por las que se puede tener una piel poco saludable, como la contaminación, los productos inadecuados para el cuidado de la dermis, el estilo de vida, los hábitos alimenticios, etc. 

¿Cómo elegir la mejor crema para la cara?

Necesitamos hidratantes para combatir los efectos de los impactos negativos de la vida moderna. Sin embargo, aunque la modernización ha causado muchos efectos adversos, siempre hemos remediado estos efectos. Lo hemos conseguido incluyendo, humectantes que ayudan a combatir los efectos de los factores ambientales y biológicos. 

Además, la ciencia moderna nos ha dado varios remedios al darnos opciones para elegir una crema hidratante apropiada para nuestro tipo de piel específico. Ahora diremos algunas cosas sobre los diferentes tipos de cutis y entenderás que tipo de humectante es el mejor para cada tipo de piel.

Piel normal

Por lo general se refiere a una piel bien equilibrada. El término científico utilizado para el tipo de piel normal es eudérmico. Las personas con este tipo de piel no experimentan ni una piel demasiado grasa ni una piel demasiado seca. 

Su piel tiene poros delicados, y una textura aterciopelada, suave y lisa. La razón de esto es que la piel tiene una buena circulación sanguínea. Además, esta piel tiene un color fresco y rosado con una transparencia uniforme y sin manchas. Sin embargo, este tipo de piel también necesita hidratantes para seguir disfrutando de sus beneficios.

¿Que crema hidratante usar para la piel normal?

No deben tener mucha preocupación las personas con piel sana. Pero, aún así es esencial usar una crema hidratante para mantener la piel equilibrada, intacta e hidratada. 

Las lociones ligeras con agua como uno de los ingredientes principales son muy útiles para las personas con piel normal. Además, la loción humectante con ingredientes que extraen agua del aire es uno de los aspectos cruciales para las personas con piel normal. 

El humectante debe ser natural para que se absorba por la piel y no deja película o residuos en la superficie. Esta propiedad del humectante no se desliza de la piel y se mantiene. 

Un humectante adecuado hará que tu piel se sienta fresca. Y, su textura también será suave en lugar de desigual y opaca.  

Piel seca

La piel seca es un tipo cutis que produce menos grasa natural que la epidermis normal. Sin embargo, la piel construye un escudo protector para luchar contra los factores externos. 

Es por este motivo que debes seguir una rutina de cuidado específica para la el cutis seco.

La piel seca pierde la hidratación natural a través de la transpiración. Sin embargo, hay dos tipos principales de piel seca.

Piel ligeramente seca

Hay una leve descamación o escamación en zonas de la piel. Además, las personas con este tipo de piel experimentan una sensación de tirantez y, a veces, picor.

Piel muy seca

Las personas con este tipo de piel son propensas a experimentar picores frecuentes. La piel parece ser áspera con callosidades y problemas de escamas.

 ¿Que crema hidratante usar para la piel seca?

La piel seca es uno de esos tipos de dermis que se ven profundamente afectados por factores ambientales. La principal preocupación es la sequedad del clima de invierno, que empeora el problema. 

Por lo tanto, una crema hidratante gruesa de tipo ungüento funciona muy eficazmente para evitar el problema de la sequedad. El humectante, que es pesado y a base de aceite, funciona mejor complementando el aceite natural, que falta en la piel. 

Además, los humectantes que ofrecen protección solar también son muy fructíferos, ya que la piel seca es más propensa a sufrir daños por los rayos solares. Además, es esencial elegir la hidratante que no contenga alcohol.   

Pieles grasas

Las personas que tienen este tipo de piel experimentan un aumento en la producción de sebo. Por lo que recomendamos que tengas una rutina de cuidado especial para tu cutis.

Mejor crema hidratante para la piel grasa

Experimentan un brillo excesivo en el cutis, que parece pálido y grueso. Además, los poros de la piel se agrandan y son visibles. 

Hay varias razones para que la piel aumente la producción de sebo, de las cuales la genética juega un papel crítico. Si cualquiera de los dos padres tiene piel grasa, la pasará a los hijos. 

Ciertos medicamentos y el estrés constante también causan la sobreproducción de sebo.

Además, los cambios hormonales o el desequilibrio hormonal también conducen a problemas de la piel. Las personas con este tipo de piel son más propensas a desarrollar acné, espinillas o puntos blancos. Y aquellos con casos moderados a severos pueden experimentar pequeños y dolorosos bultos y pústulas.

¿Que crema hidratante usar para la piel grasa?

Hay una idea equivocada acerca de que la piel grasa no necesita hidratante. En cambio, la gente cree que la piel grasa necesita productos que puedan quitarle su exceso de sebo. 

Sin embargo, aquellos que caen presa de esta idea equivocada se arrepienten miserablemente. Ya que algunos fabricantes usan productos químicos duros o con alcohol como ingredientes principales que dañan la piel hasta el punto de que a veces es irreversible. 

Por lo tanto, es mejor mantenerse alejado de tales productos y aplicar hidratante. Un humectante evitará la sobreproducción de acites naturales pero exterminará los factores ambientales que están causando la sobreproducción de grasa.

Por lo tanto, es enriquecedor usar un humectante que sea liviano y que evite la obstrucción de los poros (no comedogénico). Además, los humectantes con ingredientes naturales como ingredientes activos ayudan a evitar que la piel tenga problemas como el acné. 

Pieles mixtas

La piel mixta es una mezcla de dos o más tipos de cutis. Aquellos con este tipo de piel pueden experimentar una piel seca y escamosa en ciertas partes de la cara, mientras que el exceso de grasa en otras partes del rostro. 

Las personas con este tipo de piel a menudo la confunden la dermis seca o grasa. Hay muchas personas con piel mixta, pero este tipo de piel es difícil de identificar. 

El rasgo más característico de este tipo de piel es que la piel será brillante en la frente, la nariz y el mentón. Conocemos este rasgo como zona T.

¿Que crema hidratante usar para piel mixta?

Es difícil elegir una crema hidratante cuando la piel es grasa en algunas partes y seca en otras. Hay varios humectantes para pieles grasas y secas. Incluso hay muchos productos de cuidado de la piel mixta que son para la piel normal también. Parece que las personas con piel mixta se quedan fuera. 

De todos modos, podemos encontrar productos que ofrecen humectantes para la piel mixta también. Aquellos de nosotros que tenemos piel mixta podemos usar geles livianos sin aceite, usar un humectante que proporcione más que sólo humectantes es beneficioso. 

¿Que tiene que tener una crema hidratante?

Todas las personas, da igual su tipo de piel, necesitan usar humectantes para mantener la salud de su cutis. ¿Qué tipo de humectante es útil para mi piel? Es una pregunta común que habita en nuestras mentes mientras elegimos un humectante. 

¿Que debe tener una crema Hidratante?

Hagamos ahora un repaso a algunas de las cualidades de los humectantes que son esenciales para mantener una piel saludable. Además, también ayudará a elegir el producto adecuado para su tipo de piel.

Fragancias naturales 

Varias compañías mencionan en sus etiquetas productos sin fragancia o sin aroma. La diferencia vital entre estas etiquetas es la inclusión de fragancias sintéticas

Los productos con etiqueta sin fragancia a menudo mezclan fragancia sintética en su producto para cubrir el olor desagradable del químico usado en la fabricación.

 Las fragancias sintéticas pueden causar reacciones alérgicas en la piel. Mientras que utilizan la etiqueta sin fragancia cuando no hay fragancia sintética en la elaboración del producto. 

Sin embargo, experimentaremos algún olor agradable durante la aplicación del producto. Y, la razón de este olor es el uso de un ingrediente natural o aceite esencial. Es crucial para las personas con cualquier tipo de piel usar productos sin fragancia sintética para que podamos evitar que reacciones inesperadas de la piel puedan.

Ingredientes Activos/Inactivos

Los ingredientes activos son los que se incluyen en el producto para hacer lo que deben correctamente. Por ejemplo, un producto tiene dióxido de titanio, que es un potente bloqueador de los rayos solares. Pero, los ingredientes inactivos son aquellos que sólo están ahí para terminar el producto pero no juegan un papel importante.

Ingredientes hipoalergénicos

Los fabricantes etiquetan varios productos como hipoalergénicos pero, no es un sello de garantía. A menudo malinterpretamos la etiqueta de hipoalergénico que no puede causar ninguna reacción alérgica a nadie, lo cual es un concepto erróneo. 

Por lo tanto, debes evitar un producto que contenga cualquier ingrediente que haya creado una reacción alérgica en el pasado. Que la etiqueta sea hipoalergénica no significa que no vaya a causar alergia.

Debe ser natural/orgánico 

La principal diferencia entre un producto natural y orgánico es que un producto natural no tiene químicos artificiales. Por el contrario, los productos orgánicos utilizan productos botánicos que se cultivan sin pesticidas. 

No es un estándar de seguridad. Sólo designa la técnica de agricultura ética. Además, el producto con etiqueta natural/orgánico no se fabrica 100% con productos botánicos porque incluye al menos un 5% de químicos artificiales. La inclusión de sustancias sintéticas es esencial para evitar que los extractos de hierbas pierdan rápidamente sus propiedades.

Ser de amplio espectro

La etiqueta de amplio espectro está ahí para decir a los clientes que la crema hidratante protegerá de los rayos solares UVA y UVB. Es vital aplicar protector solar para mantener la piel sana. 

Y, varios productos ofrecen propiedades de bloqueo solar junto con las propiedades humectantes. A menudo se prefieren estos productos a otros porque no es necesario usar protector solar por separado.

Parabenos

Los parabenos no son más que un grupo de sustancias químicas que actúan como conservantes. Segun el Cosmetic Ingredient Review, no hay efectos adversos de los parabenos, sólo si los usan en bajas cantidades. 

Sin embargo, etiquetan muchos productos como libres de parabenos, pero pueden contener algunos otros conservantes para dar a los humectantes una mayor vida útil. 

Si un producto es bajo en cantidad de parabeno, entonces no hay necesidad de evitarlo. Ya que puede causar efectos adversos si los ingredientes del producto se deterioran antes de la fecha de caducidad, lo que no es para nuestra piel.

Ftalatos

El público en general no ha tomado conciencia del uso de los ftalatos en la fabricación. Este producto químico se utiliza ampliamente en cosméticos, juguetes y envases de alimentos. Es un grupo tóxico de compuestos que son humectantes en bajas cantidades.

Ser no comedogénico

El producto que en la etiqueta afirma que es no comedogénico es que no se obstruye, o que no contiene aceite. Pero lo esencial que hay que saber sobre estos productos es que descompondrán el exceso de grasa sin quitarle a la piel su humedad natural.

¿Que es bueno para tener la piel hidratada?

Tenemos que considerar estas propiedades esenciales de los humectantes antes de elegir una crema hidratante o humectante beneficiosa para la piel. Sin embargo, hay varios otros factores para mejorar la salud de nuestro cutis. 

¿Qué es bueno para hidratar la piel? Después de todo, depender sólo del régimen de cuidado de la piel nunca es una forma demasiado efectiva de mejorar la salud de la piel. 

No tocarse la cara

Uno de nuestros hábitos más comunes es tocarnos la cara de vez en cuando. Este hábito nuestro puede llevarnos al problema de la piel. Ya que muchas bacterias en la superficie pueden viajar a nuestra piel a través de nuestras manos. Por lo tanto, es importante no tocar nuestra piel a menos que nos apliquemos algún producto o nos lavemos la cara.

Evitar productos con químicos fuertes

Además, debemos evitar los productos que contienen químicos fuertes, por ejemplo, parabenos en altas cantidades en el producto. Ya que la salud de la piel también depende de la salud general de nuestro cuerpo. Por lo tanto, echemos un vistazo a los métodos simples para mantener un cuerpo y una piel saludables.

Vigilar nuestro estilo de vida

Nuestro estilo de vida impacta en nuestra piel y cuerpo de una manera mucho más significativa de lo que reconocemos. Aquellos de nosotros que tenemos hábitos alimenticios poco saludables, movimientos corporales mínimos y regímenes de sueño perjudiciales, sufrimos problemas de piel más a menudo que aquellos que mantienen un estilo de vida saludable.

Cuidar los alimentos

Muchos de nosotros pensamos que una dieta no vegetariana es la quintaesencia de un cuerpo saludable. Sin embargo, una dieta vegetariana nos ayuda a reponer los agentes humectantes críticos en el cuerpo. 

Sin embargo, nunca consideramos apropiado omitir por completo la carne, pero depender totalmente de ella se considera poco saludable. Además, evitar los alimentos grasos y picantes es también esencial para mantener la piel sana.

Ejercicio

Muchos de nosotros llevamos una vida muy ocupada. Y, olvidamos o descuidamos el ejercicio porque no lo consideramos importante. 

  • El ejercicio aumenta la circulación de la sangre, lo que es esencial para suministrar a la piel compuestos nutritivos. 
  • Además, la transpiración abundante elimina la obstrucción de los poros. 
  • Finalmente, el ejercicio elimina las toxinas del cuerpo y, por lo tanto, previene la inflamación de la piel.

Evitar la automedicación

A menudo desarrollamos un hábito de automedicación para disminuir problemas de salud menores, como los dolores de cabeza. 

Pero, tal práctica es muy poco saludable porque no sólo afecta a la piel sino que puede enmascarar los problemas de salud subyacentes. 

Por lo tanto, se vuelve crucial tomar cualquier medicamento sólo después de que sea prescrito por un profesional de la salud.

Malos hábitos 

El problema del consumo excesivo de alcohol está en todo el mundo. Además, muchas de nosotras también desarrollamos el hábito de fumar. Estos dos hábitos nuestros son muy perjudiciales. Por lo tanto, tenemos que limitar el consumo de alcohol. Además, evitar el hábito de fumar es beneficioso. Hay varias otras maneras de reducir el estrés, por ejemplo, practicar deporte.

Dormir por lo menos entre 6 y 8 horas

Muchas de nosotras hemos oído hablar del sueño reparador. Pero, a menudo dudamos de la eficacia de este término. 

Sin embargo, dormir por la noche a una hora fija y despertarse a una hora fija por la mañana proporciona a la piel el tiempo necesario para reparar los daños causados por los factores ambientales. 

Además, es ventajoso para el cutis si desarrollamos el hábito de dormir temprano por la noche y despertarnos temprano en la mañana. 

La razón principal de esto es que hay menos contaminantes y más oxígeno por la mañana en comparación con el horario de la tarde.

Cuidar nuestra salud

Somos propensos a automedicarnos o a descuidar cualquier asunto menor que interfiera con nuestra vida rutinaria. 

Pero, estos pequeños problemas podrían estar ocurriendo debido a problemas de salud subyacentes. El primer efecto de los problemas de salud subyacentes es en nuestra piel. 

Por lo tanto, debemos visitar a un profesional médico para el diagnóstico en lugar de descuidar estos pequeños pero frecuentes problemas. 

El diagnóstico no sólo beneficiará la salud de nuestra piel, sino que también evitará que desarrollemos cualquier problema de salud crónico.

Conclusión 

Tendrás una piel humectada y resplandeciente

Ahora, sabemos toda la información necesaria para elegir el tipo de hidratante para nuestro tipo de piel específico.

Esta información no sólo nos ayudará a seleccionar el hidratante adecuado, sino que también nos ayudará a saber qué productos evitar. 

Además, no caeremos en la trampa de algunas de las estrategias de marketing comunes utilizadas por las empresas de cosméticos. 

No hay productos libres de químicos en el mercado porque es imposible fabricar un producto libre de químicos con una vida útil significativa. 

Después de todo, no vamos a utilizar toda la crema hidratante de una sola vez. Por lo tanto, las empresas formulan pocas sustancias químicas para aumentar la vida útil de su producto. 

Además, también es esencial conocer el tipo de piel. Nos ayuda a elegir un producto eficiente para hidratar nuestra piel.

También, podemos identificar si un producto específico es favorable para nuestra piel o no.

Finalmente, necesitamos seleccionar correctamente todos los productos para el cuidado de la piel y los cosméticos.

La combinación de hidratantes correctos con los cosméticos adecuados sólo puede completar nuestro régimen de cuidado de la piel.

Si incluimos hábitos alimenticios saludables, un régimen de sueño adecuado, evitar el hábito de la automedicación, y vivir un estilo de vida saludable.

Entonces sólo nosotras seremos capaces de lograr nuestro objetivo de tener un cutis perfecto y una piel sana y humectada, no importa la edad que tengamos.