Saber ¿Cuántas sentadillas tengo qué hacer al día? puede ser una pregunta que no sepamos respondernos nosotras mismas, dado a que dependerá de varias cosas.

View this post on Instagram

#sentadillas #siyopuedotupuedes

A post shared by Adriana (@adriimotivafit) on

Generalmente las sentadillas son para reducir nuestro peso y/o volumen, como así, ganar mayor masa muscular en nuestros glúteos.

Las sentadillas aumentan el tamaño de los glúteos, ya que estarás ejercitando los músculos que lo conforman; esto quiere decir que mientras más hagas, más glúteos podrás tener.

¿Cuantas sentadillas tengo que hacer al día?

¿Cuantas sentadillas tengo que hacer al día?

Todo depende de tu objetivo, si quieres adelgazar, endurecer o tonificar la pierna, entonces sería bueno hacer sentadillas todos los dias.

Ahora bien, si tu objetivo es ganar masa muscular en tus piernas y glúteos te aconsejo que hagas sentadillas, hip thurst o cualquier otro ejercicio de piernas 3 veces por semana.

Saber la cantidad exacta de sentadillas que debes hacer para aumentar tus glúteos es complicado, ya que no todas poseemos el mismo cuerpo y mismas facultades.

Aún así, se sabe que un número aproximado de la cantidad ideal es 50 sentadillas diarias, aunque ojo, si crees que no estás en forma para llegar a este número, puedes intentar con unas 20.

Si eres una persona sedentaria, intenta no hacer las 50 sentadillas de una vez, puesto que no lo lograrás o te cansarás muy rápido, así que intenta empezar poco a poco.

Un consejo que no inicies de golpe, sino que días antes, procures ejercitarte entrando en calor, haciendo sentadillas de 10 en 10 diariamente.

Posterior a esto, puedes aumentarla a unas 20 y luego a unas 30, hasta que puedas notar que estas en forma como para aguantar 50 sentadillas diarias.

Existen modelos que fácilmente pueden llegar a 100 sentadillas varias veces al día, pero lo ideal es que siempre inicies lento, para darle la oportunidad a tu cuerpo de adaptarse a ese nuevo cambio abrupto.

¿Cuánto tiempo tarda en levantar los glúteos?

Como ya sabemos, todo depende de cómo tu cuerpo reaccione a la actividad física que realizas, algunas veces tarda más y otras tarda menos.

Se sabe que un tiempo aproximado en lo que tarda en aumentar los glúteos, es alrededor de 1 a 2 meses, si estás practicando diariamente. 

Debes saber que con esfuerzo todo se puede, así que intenta fijar un objetivo en tus metas y podrás lograr todo lo que desees, aunque requerirás ir con calma al inicio.

¿Qué debo comer para ayudar a mis glúteos?

tecnica correcta

Aparte de hacer sentadillas, existen diversos tipos de alimentos que ayudarán a tu cuerpo a resistir mejor la actividad física y brindarte una alta concentración de energía.

Puedes procurar el comer alimentos que contengan grasa para así, distribuirla mejor a tus músculos, por ejemplo, la carne o el pollo, estos alimentos más la actividad física de sentadillas diarias, pueden garantizarte el que en tan solo unos meses, logres aumentar tus glúteos. 

Otros alimentos que pueden ayudar a aumentar tus glúteos son:

Maíz.

Recomendamos que consumas en pequeñas tostadas diariamente hechas con la harina de este cereal.

Lácteos.

El lácteo es un suplemento bastante bueno, lo cual ayudará a tus glúteos a ganar forma con las sentadillas.

Queso.

Entre los lácteos podemos encontrar fácilmente al queso, siendo un alimento casi indispensable para muchas nosotras.

Huevo.

Comer un huevo diario es bastante bueno para la salud, puedes combinarlo con queso, con el maíz y los lácteos.

Ensaladas.

Preparar ensaladas naturales también es bastante bueno para tu cuerpo, ganando mayor masa muscular en tus glúteos.

Calculadora de calorías

También te dejo una calculadora de calorías, no importa cual sea tu objetivo, adelgazar o ganar masa muscular, lo conseguirás mucho más rápido ingiriendo las calorías diarias recomendadas.


Calcular calorías diarias

Para este cálculo, necesitamos información básica sobre ti






Esta maravillosa calculadora te ha dado tres resultados, para bajar de peso (calorias diarias para adelgazar), mantener peso (quedarte en tu peso y tonificar) y subir de peso (aumentar masa muscular).