Las proteínas son cruciales para un cuerpo sano. Podemos reconocer la importancia de la proteína por el hecho de que proviene de la palabra griega proteos que significa “primario”.

Sin embargo, el funcionamiento de la proteína en nuestro cuerpo demuestra su importancia vital para nuestra salud.

Proteínas veganas te darán la felicidad

  • La necesitamos para restaurar los tejidos dañados.
  • También la necesitamos para el mantenimiento de los músculos.
  • Funciona a nivel celular, por lo que los expertos nunca descuidan su importancia.
  • Desempeña un papel importante en las reacciones bioquímicas que tienen lugar en nuestras células.
  • Además, juega un papel esencial en los procesos bioquímicos que tienen lugar en el cuerpo.
  • Ayuda en el saludable ritmo metabólico de nuestro cuerpo.
  • También ayuda a digerir la sacarosa y la lactasa, lo que a su vez energiza nuestras funciones corporales.
  • La proteína es igualmente esencial para la salud de los huesos, la salud del útero, la salud de los pulmones y la salud arterial.
  • Ayuda a los tejidos a volver a su forma original después de la contracción debido a la respiración, la micción, la defecación, y después de un ejercicio intenso.

Una cantidad suficiente de proteína es la razón de que tu piel brille y tus uñas y  cabello estén sanos. Si te preguntas porque tienes un aumento en los niveles de acidez en tu cuerpo, entonces debes concentrarte primero en si la cantidad de de proteínas que ingieres es suficiente o no ya que regula los niveles de ácido en nuestro torrente sanguíneo y otros fluidos corporales.

View this post on Instagram

⭐️Acelgas con Garbanzos⭐️ . Hola familia. Siento ser un poco repetitiva con los guisos, pero ahora hay que apañarse con lo básico y con lo que tenemos en la nevera y en la despensa. . ✅He preparado mi famoso guiso de acelgas con garbanzos y hoy lo hemos acompañado de arroz cocido 😋. En Stories os he dejado los vídeos del paso a paso 📹. . ➡️Y antes de dejaros la receta por escrito, os animo a que os GUARDÉIS este post, a que le deis LIKE ❤️ y a que me COMENTÉIS 💬 si os ha gustado 🙏🏻 . 🍴INGREDIENTES (4 raciones): . 🔸300 g de acelgas frescas y lavadas 🔸400 g de garbanzos cocidos 🔸1 cebolla 🔸3 dientes de ajo 🔸2 rebanadas de pan del día anterior 🔸1 chorrito de vinagre 🔸1 puñado de avellanas tostadas o cualquier otro fruto seco 🔸1/2 cucharadita de comino 🔸1 cucharadita de orégano 🔸1/2 cucharadita de pimentón dulce 🔸Sal 🔸Pimienta 🔸Aceite de oliva . 🍴ELABORACIÓN: . 🔹En primer lugar, troceamos y lavamos las acelgas. Las cocemos en una cacerola con un fondo de agua con sal durante unos 3-4 minutos. Reservamos. 🔹Picamos finamente la cebolla y la reservamos también. 🔹Por otro lado, pelamos los ajos y los freímos enteros en una sartén honda, a fuego medio, con un buen chorro de aceite de oliva. Cuando estén doraditos los echamos al vaso de la batidora. 🔹A continuación, incorporamos las rebanadas de pan a la sartén y las freímos por ambos lados. Cuando estén doradas, las añadimos al vaso junto con los ajos y las avellanas. Trituramos todo junto con un buen chorrito de vinagre y un vaso de agua. Reservamos. 🔹Con el aceite sobrante (si es necesario, podemos echar un poco más), pochamos la cebolla. 🔹Una vez pochada, bajamos el fuego, echamos las especias, removemos y añadimos rápidamente las acelgas para evitar que el pimentón se queme. Cocinamos durante un par de minutos. 🔹Incorporamos los garbanzos y el majado y dejamos que todo se cocine todo durante unos 15-20 minutos. Rectificamos de sal. 🔹Si vemos que se queda muy seco podemos añadir un poco de agua. 🔹Apartar del fuego y servir calentito. . . #glutenfree #cleaneating #healthyliving #healthyfood #veganfoodshare #veganlifestyle #food52 #vegansofig #foodphotography #plantbased

A post shared by Gloria Carrión▫️Recetas Veg (@lagloriavegana) on

Además, los alimentos veganos son valiosos cuando se trata de la salud intestinal. El buen funcionamiento del sistema digestivo es crítico para prevenir problemas en nuestro tracto intestinal.

Sin embargo, una dieta alta en fibra también se considera eficiente para mantener un peso saludable. Existe un concepto erróneo acerca de la falta de proteína que típicamente causa una dieta vegana, que es el resultado de una observación que dista mucho de ser real.

Alimentos proteicos para veganos

Aquí hay pocos alimentos veganos que son una fuente de proteínas para los vegetarianos, y algunos de estos alimentos pueden superar la dieta no vegetariana debido a sus altas concentraciones de proteínas.

Judías o frijoles

Las judías o frijoles son una gran fuente de proteínas para los veganos

Podemos reconocer las judías o frijoles como pequeñas semillas de plantas con flores. Crecen en forma de vainas o cápsulas en las flores de la familia de las Fabaceae.

Tienen un alto contenido de aminoácidos, que son los bloques de construcción de la proteína. Además, son bajas en calorías, lo que las convierte en el producto vegetal más utilizado para el consumo.

Además, contienen una cantidad mínima de grasa, por lo que se consideran alimentos saludables para personas con enfermedades crónicas.

Además de contener una alta concentración de proteínas, las cualidades nutricionales de los frijoles incluyen hierro, folato y antioxidantes. El alto contenido de fibra de estas legumbres ayuda a la fácil digestión de las proteínas y otros nutrientes por parte del cuerpo.

De esta manera, nuestro cuerpo absorbe rápidamente toda la nutrición de las judías o frijoles. Es un producto económico para aumentar la ingesta de proteínas.

Además, puede utilizarlo después de la cocción al vapor, o puede integrarlo con diferentes alimentos como el arroz.

Los consideran una fuente principal de proteínas para las personas con restricciones en su dieta. Ya que ayudan a regular los niveles de glucosa en la sangre, no añaden una carga extra al funcionamiento del hígado, y ayudan a mantener la salud del corazón.

También hacen que te sientas lleno sin necesidad de comer una gran cantidad de alimentos. Son útiles para mantener el intestino sano, lo cual es esencial tanto para los que están sanos como para los que no lo están.

Garbanzos

Garbanzos para una dieta vegana llena de proteínas

Los garbanzos son pequeños, redondos y con una textura de nuez. Es casi imposible que nunca lo hayas consumido porque es uno de los productos vegetales más usados.

Echar una mirada a los garbanzos es suficiente para que cualquiera sienta el deseo de comerlos. Sin embargo, nunca te arrepentirás de ingerirlos debido a sus notables beneficios nutricionales. Están llenos de vitaminas, minerales y fibra.

Además, sirven como una excelente fuente de proteínas. Estas legumbres son bajas en calorías, lo cual es un elemento esencial para aquellos que quieren controlar el peso.

Sin embargo, son más beneficiosas para el cuerpo cuando se cocinan que cuando se enlatan. El proceso de los productos enlatados reduce los beneficios nutricionales de los garbanzos a un nivel en el que no son muy útiles para nuestro físico.

Sin embargo, los garbanzos cocidos son notablemente bajos en grasa. Por otra parte, pueden ayudar a tratar la grasa del vientre, y prevenir los altos niveles de triglicéridos.

Los beneficios de los garbanzos son más que una fuente de proteínas solamente. Ayudan a controlar el peso disminuyendo el deseo de comer en exceso al aumentar la sensación de saciedad.

Sin embargo, están llenos de macronutrientes como fósforo, zinc, cobre, hierro, manganeso, folato, etc. Estos nutrientes ayudan a tratar una variedad de condiciones como la presión arterial alta, el azúcar en la sangre, el colesterol alto, etc.

También son útiles para prevenir los problemas de colon debido a su alto contenido en fibras. Podemos decir que es similar a los superalimentos que ayudan a tratar muchas enfermedades causadas por el estilo de vida y los malos hábitos alimenticios.

Lentejas

Las lentejas son fundamentales para las personas veganas

Las lentejas están disponibles en formas y colores extraños. El color va desde el rojo, amarillo, negro, marrón, verde, etc. Sin embargo, el contenido de proteínas es casi el mismo en cada forma de lenteja a pesar de sus colores variados.

También contienen los nueve aminoácidos cruciales para los bloques de construcción de las proteínas.

Sin embargo, las lentejas no sólo son una fuente importante de proteínas para los vegetarianos, sino también un alimento nutritivo. También contienen muchos micronutrientes esenciales para el cuerpo.

Son una potente fuente de ácido fólico y potasio, que es vital para la salud del corazón. Además, el consumo regular de lentejas puede ayudar a reducir la lipoproteína de baja densidad (LDL), también llamada colesterol malo.

Los nutrientes de las lentejas podrían reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, lo cual es vital para aquellos individuos que tienen un alto riesgo de desarrollar problemas cardiovasculares.

Además, reducen la progresión de las enfermedades relacionadas con el corazón. Aparte de esto, las lentejas son beneficiosas para las mujeres embarazadas también.

La alta cantidad de folato en las lentejas es fundamental para evitar los problemas relacionados con los nervios en los recién nacidos.

Además, el folato es igualmente esencial para prevenir la diabetes gestacional, que es más común durante el embarazo. No obstante, la causa más típica de anemia entre las mujeres, tanto embarazadas como en general, es la falta de hierro.

Las lentejas pueden ayudar a evitar esta deficiencia nutricional debido a su alto contenido de hierro. El hierro es un micro-mineral esencial, y su deficiencia es considerada una de las deficiencias dietéticas más comunes por las organizaciones de salud.

Tienes más información acerca de los alimentos más ricos en hierro en nuestro artículo “Los 10 alimentos con más hierro, yo salvé mi vida, salva la tuya también”.

Guisantes

Los guisantes son muy apreciados por su alto contenido en proteínas

Algunos incluso afirman que la proteína que se encuentra en los guisantes es la mejor. Esto es bastante correcto debido a su densa concentración de nueve aminoácidos cuando se compara con otros alimentos de la lista.

Son nada menos que una destacada fuente de proteínas para los veganos debido a sus altas concentraciones de aminoácidos. Sin embargo, también es rica en varias vitaminas y minerales, que no podemos encontrar en todos los alimentos, por ejemplo, niacina y molibdeno.

La niacina es una de las vitaminas esenciales del grupo de la vitamina B. Y, es requerida en casi todas las partes del cuerpo para funcionar correctamente.

Además, es esencial para el funcionamiento del sistema digestivo. Y su deficiencia resulta en desórdenes del sistema digestivo, que a su vez llevan a muchas otros problemas de salud.

Sin embargo, también desempeña un papel esencial en el fortalecimiento de los músculos débiles. Debido a esto, su necesaria presencia en ellos hace que los guisantes sean alimento vital para unos músculos sanos y fuertes.

Además, una concentración suficiente de molibdeno macromineral también hace que las arvejas sean más beneficiosas que otras. Este mineral es esencial para la regulación de las enzimas porque actúa como catalizador de las mismas.

También es necesario para la descomposición de los aminoácidos en el cuerpo. Y la proteína está hecha de aminoácidos. Por eso la presencia de molibdeno en los guisantes lo convierte en una potente fuente de proteínas para los vegetarianos.

Soja

Soja

Una taza de soja puede casi completar la necesidad diaria de proteínas de nuestro cuerpo. Sin embargo, la soja puede servir como una potente fuente de proteínas para los vegetarianos sólo si no está altamente procesada.

Los granos de soja tienen un índice glucémico muy bajo porque son deficientes en carbohidratos. Por eso se considera una de las fuentes beneficiosas de proteínas para las personas con diabetes.

Además, contiene una buena cantidad de fibras solubles e insolubles. Ambas fibras son esenciales para la eliminación de toxinas del cuerpo a través del proceso de defecación.

La soja también es rica en muchas vitaminas y minerales, de los cuales la vitamina K1 y la tiamina son muy beneficiosas para el organismo.

La vitamina K1 es una de las vitaminas del grupo de la vitamina K, que es vital para la producción de protrombina. La protrombina es esencial para una coagulación eficiente y para prevenir el exceso de sangrado.

No obstante, la vitamina K 1 es igualmente esencial para el metabolismo óseo y para regular los niveles de calcio en la sangre. La vitamina se asegura de que el calcio llegue al hueso para ayudar a desarrollarlos adecuadamente.

Además, ayuda a recuperar las fracturas óseas. Además, la tiamina es también uno de los componentes esenciales de la soja, que es una de las vitaminas del grupo de la vitamina B.

La proteína es necesaria para la salud de los músculos, lo que no es posible sin nervios sanos. Además, la tiamina ayuda a desarrollar y mantener la capa externa protectora de los nervios.

La ingesta diaria de soja es esencial para la salud muscular, así como para la salud de los huesos y los nervios. Por eso son muy populares entre los veganos.

Trigo integral

El trigo integral tiene muchas proteínas

El trigo integral es una parte esencial de la dieta de los veganos. Tiene varios beneficios para la salud, incluyendo el control de peso.

Debido al procesamiento de alimentos, el trigo pierde significativamente sus beneficios. Por lo tanto, es crucial utilizar granos de trigo integral en lugar de harina de trigo procesada.

Sin embargo, la absorción de la proteína sólo es posible cuando la tasa de metabolismo del cuerpo está en un estado óptimo. En este caso, el trigo es maravillosamente útil para quienes experimentan un metabolismo lento y para quienes sufren de trastornos metabólicos.

Además, su característica de mantener un metabolismo adecuado nos ayuda a evitar un alto IMC (Índice de Masa Corporal). No obstante, el trigo también actúa como agente antiinflamatorio.

Contiene un elemento llamado betaína, que ayuda a prevenir la inflamación crónica. Reduce el riesgo de osteoporosis y nos ayuda a recuperarnos de los dolores articulares causados por la inflamación de los tendones y ligamentos debido a una lesión.

Cebada

Cebada

La cebada es más famosa debido a las bebidas alcohólicas. Sin embargo, es una rica fuente de proteínas. Es un grano masticable con una textura cordial y sabor a nuez, que es altamente nutritivo.

Ayuda a mantener los músculos sanos. Además, ofrece una amplia variedad de beneficios para la salud que ayudan a aumentar la inmunidad, prevenir el asma y proteger contra los cálculos biliares.

Contiene todos los nutrientes esenciales como vitaminas, minerales, proteínas y fibra dietética.

Los culturistas reconocen los beneficios de la cebada por su proteína de alta calidad. Pero la gente común no es consciente de los intereses de la cebada y de su eficacia en el mantenimiento de un cuerpo sano.

Sin embargo, la gente es cada vez más consciente de ello hoy en día, por lo que está disponible en las tiendas de comestibles a un precio razonable.

Sin embargo, podemos disfrutar de los mejores beneficios de la cebada después de que brote. La cebada es rentable para las personas que sufren problemas debido a una mala dieta.

También es digna para quienes sufren problemas causados por un estilo de vida poco saludable.

Conclusión

Comida vegana

Hay casi 20 aminoácidos necesarios para el bloque de construcción de la proteína. De estos 20 aminoácidos, 11 son producidos por el cuerpo, mientras que necesitamos nueve de nuestra dieta.

Los alimentos mencionados aquí son eficientes en proveer cada aminoácido esencial al organismo y, actúan como increíbles fuentes de proteínas entre los veganos.

Además, estos alimentos de origen vegetal son bajos en calorías, lo que ayuda a mantener un peso saludable y a prevenir la obesidad. También, son ventajosos para aquellos que buscan perder unos cuantos kilos de más.

Además, son ricos en fibra, lo que ayuda a regular la salud digestiva. Además de ser una fuente de proteínas, estos alimentos también nos benefician con varias vitaminas y minerales esenciales para el funcionamiento del cuerpo.

También evitan la ingesta de grasas malas y colesterol, lo cual es crucial para prevenir problemas cardíacos. Además, la importancia de la fibra para la salud digestiva está muy extendida hoy en día.

Los productos no vegetarianos carecen de fibras, mientras que los alimentos vegetarianos son ricos en ellas. Ayudan a eliminar todos los contenidos tóxicos de nuestros cuerpos.

Estos alimentos vegetarianos son gratificantes para todos los que consumimos dietas no vegetarianas sólo por la idea errónea de que una dieta vegana no puede proporcionar proteínas, vitaminas y minerales esenciales.

¡¡100.000 Personas no pueden estar equivocadas!! Déjanos enviarte cada mes nuestros artículos más leídos

Solamente mandamos un correo al mes, ¡¡por favor, no nos pidas más!!

¡¡TE AVISO PRONTO!!