Seleccionar página

Todas en algún momento de nuestras vidas nos vemos con algunos kilitos de mas, vemos que nuestra antigua ropa no nos queda de igual manera, no somos los mismo que cuando teniamos 10 años menos. Es por esto que usualmente nos vemos en búsqueda de nuevas dietas, nuevos ejercicios, nuevas cosas para ver si regresamos al cuerpo que antes pudimos tener. En mi persecución para conseguir este objetivo me encontré con la dieta “Sirtfood” que siguió mi cantante favorita ¿qué es la dieta Adele? Bueno, después de buscar en las fuentes más confiables, esto es lo que aprendí:

La dieta de Adele o “Sirtfood” se basa en la aceleración de unas proteínas llamadas sirtuinas que son esenciales para la regulación del metabolismo. Podemos promover esta aceleración y la quema de grasa ingiriendo alimentos ricos en polifenoles como fresas, arándanos, soja, manzanas, cebollas y aceite de oliva entre otros.

Adele, quien casi toda su vida tuvo kilos de más, pero esto no la detuvo encontró una rutina y una increíble dieta la cual la hizo perder más de 50 kilos. Es por esto que hemos decidido hacer este maravilloso artículo, para que tu también puedas conocer el secreto.

Pero por si no tienes ni la menor idea de quién es Adele, antes te daré una breve reseña sobre quién es.

¿Quién es Adele?

¿Cómo inició Adele? Adele nació el 5 de mayo de 1988, estudio artes escénicas y tecnología en la Brit School de Croydon en Londres. Comenzó su carrera como cantante después de su graduación ya que sus canciones se hicieron muy exitosas en Myspace. Gracias a esta popularidad fue contactada por su actual discográfica, esta está situada en Londres. 

Solamente con su primer álbum adele alcanza rápidamente los primeros puestos en todas las listas de éxitos musicales de todo el mundo. Su primer sencillo fue el que la llevo a la fama en países como estados unidos y reino unido. Su segundo sencillo ya le dio sus primeros premios y una presentación estelar en los grammy.

Una de sus canciones más famosas es “someone like you”, este sencillo fue lanzado en 2011 y le dio poderosas presentaciones a la cantante como la de los mtv video music awards en 2011.

Pero a pesar de que era una cantante famosa, su peso aumentaba cada vez más, hasta el punto de llegar a una obesidad mórbida. Esto afectaba mucho su salud, para ella no era lo esencial y fue criticada muchas veces por la prensa.

¿Qué pensaba Adele sobre las dietas?

Adele no siempre apoyo las dietas, no era participe de ellas, ya que siempre pensó que las mujeres eran hermosas estuviesen flacas o no.

En febrero de 2012 se vio envuelta en una ardua discusión con un diseñador llamado Karl lagerfeld, ya que dicho diseñador dijo a voz publica que la cantante adele estaba “demasiado gorda”.

Textualmente su comentario fue “está demasiado gorda, pero tiene un rostro hermoso y una voz divina”. Este comentario salió a la luz por medio de una entrevista que se le hizo al diseñador

Por supuesto dicho comentario retumbó en todas las redes sociales, pues la artista es demasiado querida por sus fans y muchos artistas la admiran notablemente. Después comenzaron los malos comentarios hacia el diseñador y por supuesto no tardo en aparecer la respuesta de la cantante.

La cantante de 32 años a través de una entrevista con people hablo admirablemente y defendió sus hermosas curvas.

Muy claramente aclaro que ella nunca había querido tener el cuerpo de una modelo, ni mucho menos parecerse a las chicas que tenía el famoso diseñador. También dejo muy en claro que ella tenía un cuerpo acorde a la mayoría de las mujeres.

Su respuesta textual fue “nunca quise verme como una modelo de portada”. “Yo represento a la mayoría de las mujeres y estoy orgullosa de ello” maravillosas las palabras de adele, una valiosa lección.

¿Cómo cambio Adele?

Según la entrenadora principal de adele, la cantante para perder tanto peso se sometió a una rigurosa restricción de alimentos y por supuesto acompañada de una increíble rutina de ejercicios.

Pero más adelante la entrenadora principal de adele revela que no es la rutina de ejercicios el gran secreto de adele para bajar de peso tan rápido.

El secreto del cambio físico de Adele está en la dieta que hace, que el 90% de los resultados es gracias a su alimentación. Asi que podríamos decir que una de las razones que adele haya adelgazado mucho más de 50 kilos en unos meses es gracias a la ayuda y asesoramiento de la doctora Dominique Fradin-Read.

¿Quién es Dominique Fradin-Read?

Dominique es la licenciada en medicina preventiva y antienvejecimiento por la Université Libre de Bruxelles en Bélgicay, también cuenta con un título en nutrición. La doctora Fradin-Read colaboró con el chef Michel Guérard en tratamientos para adelgazar y ella es la principal responsable que la cantante Adele lograra un cambio radical.

La doctora Dominique revelo cual era el maravilloso truco para adelgazar, pero dejo muy en claro que no se trataba de hacer ningún tipo de deporte. Afirma que no todo es hacer ejercicio, el proceso para adelgazar tiene mucho que ver con el estado anímico y salud mental.

Dominique explica muy bien que adelgazar no consiste solo en hacer ejercicios, si no que se debe incluir el deporte a tu vida. Debes querer transformar tu vida. Es por esto que asegura que para quienes quieren de verdad perder peso la salud mental y bienestar son tan importantes como la dieta y el ejercicio físico.

Los pacientes deben saber que la dieta y el ejercicio no siempre son suficientes, la doctora Dominique dice que es vital estudiar a cada paciente, ya que muchos tratan de perder peso pero no lo consiguen.

Esto pasa porque solo bajan un poco y luego lo recuperan muy rápidamente. Para una pérdida de peso en conjunto se debe mirar a la persona, no solo se puede abordar el peso por separado.

La dra. Dominique y Adele

Cuando adele comienza a tomar en cuenta que su sobrepeso era obesidad mórbida visita a la Dra. Dominique. Esta somete a cada paciente a un estudio minucioso, con este estudio busca analizar la función metabólica de cada paciente.

Gracias a este estudio pueden descartar si el paciente desarrolla resistencia a la insulina, observan las hormonas ya que una de las principales causas del aumento de peso es la menopausia. También investigan sus niveles de tiroides y de cortisol, que también son causas del aumento de peso y dificultades para adelgazar.

La dra Dominique le explica a Adele que también deben estudiar los hábitos de las personas, específicamente para saber su humor y salud mental. Esto es fundamental ya que puede ser que mantenga unos hábitos saludables todo el día, ¿pero y en las noches que pasa? Es necesario evaluar el estrés y el sueño de la persona

Una vez que son abordados todos esos elementos se procede a comenzar una dieta personalizada y a recomendar los ejercicios específicos que sean necesarios.

Por motivos legales la Dra. Dominique no puede proporcionar a voz pública cuales fueron los resultados de estos exámenes, ni cuál fue la dieta específicamente que uso Adele. Pero si nos da información sobre los diversos tratamientos, terapias, productos y servicios que ofrece su clínica.

Te puede interesar “Como entrenar en casa para perder peso en 10 minutos“.

¿Que se come en la dieta Sirtfood?

¿Qué se come en la dieta sirtfood?

¿Qué herramientas usa la Dra. Domique para ser tan efectiva? La dra. Dominique explica que ella combina todas las herramientas y métodos que tiene en su arsenal terapéutico, comenzando con un cambio rotundo en el estilo de vida, dándole enfoques mas naturales, vitaminas, y finalmente recomendar medicamentos que sean apropiados para cada paciente

El principal consejo de la Dra. Dominique a sus pacientes es que sigan la dieta mediterránea, también les recomienda que sigan los menús saludables del chef Miguel Guerard. Pero el punto es crear comidas equilibradas, saludables y personalizadas para cada cliente.

La Dra. Dominique desarrolla un método visual, es decir, hay que imaginar un plato dividido en varias partes: Las verduras verdes deben ocupar dos cuartas partes del plato, ya que son las de más importancia en esta dieta, la proteína debe ocupar aproximadamente un cuarto del plato, y el último cuarto es donde deben ir los carbohidratos.

También les dice que al plato se le pueden añadir una que otras grasas saludables, como lo son el aguacate que es maravilloso para tu cuerpo, el aceite de oliva que es mucho menos dañino y los frutos secos

Sirtfood La dieta que revoluciono la vida de Adele.

Sirtfood es la famosa dieta que le dio un giro inesperado a la vida de la cantante, es la responsable del 90% de la pérdida de su peso, es decir casi 60 kilos bajo con esta famosa dieta, pero acá te la daremos a conocer

¿Qué es la sirtfood y en qué consiste?

La sirtfood es más conocida como la dieta “milagro” ya que permite bajar de peso con una rapidez inigualable, está basada en sirtuinas que son unas proteínas que retrasan también el envejecimiento. 

Hay muchos componentes que activan estas proteínas, entre ellos destaca el resveratrol que es un potente antioxidante que está presente en el vino. 

Esta dieta fue desarrollada por dos nutricionistas británicos, esta dieta consiste en tomar alimentos que potencien la acción de las surtuinas.

Según sus artífices, las sirtuinas potencian el metabolismo y ayudan a quemar grasas.

Esta dieta se basa en el aprovechamiento de dichas proteínas, que al activarse en el cuerpo hacen que se pierda peso, también son relacionadas con la reducción del estrés oxidativo, y reducción del envejecimiento

¿Cómo hacer la dieta Sirtfood?

La dieta Sirtfood se lleva a cabo en 3 fases o etapas: En la primera hay que hacer una reducción drástica de la ingesta de calorías a un máximo de 1000 diarias, en la segunda la ingesta es de 1500 kcal diarias y en la tercera etapa la ingesta se incrementa a 1800 kcal por día. 

Ahora te voy a explicar con más detalles cada una de estas etapas o fases. 

Primera etapa

Lo normal en una dieta es la restricción de calorías, y esta no es lo contrario, su primera etapa se basa en una restricción muy fuerte de calorías. La ingesta no debe superar un máximo de 1000 calorías, esto se logra con zumo de frutas y verduras, y solo una comida de alimentos sirt.

Esta primera etapa dura 3 días, no puedes superar las 1000 calorías diarias en esos 3 días, solo 3 batidos y un plato solido principal que deberá ser rico en alimentos como:

Te verde, chocolate negro (solo si es 85% de cacao), manzanas, todo tipo de cítricos, perejil, cúrcuma, arándanos, vino tinto, pollo, pavo, entre otros pocos

Después de terminar los 3 días completos con 1000 calorías puedes proseguir ingiriendo 1500 calorías por día. Puedes seguir comiendo lo mismo pero agregando otros zumos y pollo.

Segunda etapa

Esta segunda etapa se basa en el mantenimiento y es la más larga, se prolonga dos semanas, en esta etapa puedes comer más alimentos pero solo los sirt. En esta segunda etapa se debe seguir con 1500 calorías diarias, es por esto que tu plato principal debe ser más solido y se base en alimentos ricos en surtuinas.

Tercera etapa

La tercera y última etapa es la de mantenimiento total, tiene algo bueno ya que las calorías pueden aumentarse hasta 1800 calorías por día. En esta etapa se permite comer ciertos alimentos prohibidos pero solo 1 vez por semana y no en grandes cantidades.

Te puede interesar “Como tener un cuerpo perfecto fenenino en poco tiempo“.

¿Qué es lo positivo y lo negativo de la dieta Sirtfood?

Aspectos positivos y negativos de la dieta de Adele

Lo positivo de la dieta sirtfood

Lo positivo de esta increíble dieta es que te hace bajar de peso en un tiempo record y la gran mayoría de productos permitidos son sanos. La mayoría de estos alimentos son de origen vegetal, ya los mencionamos anteriormente, manzanas, arándanos, cúrcuma, aceite de oliva entre otros. También permite la ingesta de carnes magras, como el pollo o el pavo, gambas y dos copas de vino tinto al día

Lo negativo de la dieta sirtfood

Así como es muy buena para hacerte bajar de peso, también tiene sus cosas malas. La dieta sirtfood puede afectar tu salud, debido a que esta propone de manera drástica una reducción de calorías, lo cual puede:

  • Hacer caer tu energía.
  • Puede provocar perdida del cabello.
  • Reduce el consumo de muchos alimentos que nos gustan.
  • Puede producir fatiga y malestar anímico, entre otras cosas.

Otra de las razones por la cual es dañina, es que te lleva a perder masa muscular. También puede causarte ansiedad al querer comer y no poder hacerlo y puede provocarte graves trastornos alimenticios.

Te puede interesar “¿Que es y como empezar la dieta vegetariana? La guía más completa“.

Conclusión

En resumen, la obesidad mórbida fue la que llevo a la cantante Adele a querer dar un cambio drástico en su vida, llevándola a buscar una de las mejores profesionales del mundo. También busco a una de las mejores entrenadoras.

Estas profesionales les hicieron muchos estudios y hallaron la dieta perfecta para ella que fue la responsable de que perdiera el 90% de su peso. Yo te recomiendo que si tienes obesidad, antes de empezar esta dieta acudas a tu endocrino.

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

¡Únase a nuestra lista de correo para recibir más libros!

You have Successfully Subscribed!