¿Rubio oscuro? Casi ninguna decisión cambia nuestra apariencia tan radicalmente como el aspecto de nuestro cabello. Pero, si no quieres tener un nuevo peinado de inmediato y sacrificar tu larga melena por un corte de pelo más corto, todavía hay una segunda opción: ¡teñirte el pelo!

https://www.instagram.com/p/B9NlF8tgS9d/

Tanto los principiantes como los profesionales del teñido obtienen el valor de su profesionalidad aquí. En este artículo, hablaremos del excepcional color de pelo… ¡El color de pelo rubio oscuro!

Un color de pelo define tu look – así que debes pensar cuidadosamente antes de teñirte el pelo y si te queda bien o no. El largo de tu cabello, el tipo de cabello, así como el color de tu piel juegan un papel importante en la decisión de si un color de cabello en particular te queda bien o no.

Pero, hay un color que sigue estando de moda siempre porque le queda bien a casi todo el mundo. El rubio oscuro es y será la tendencia del color de pelo por excelencia siempre.

El color de pelo Rubio Oscuro está muy de moda, incluso en el 2020. Así que, si quieres lucir este bello color, hemos elegido los más bellos tonos de rubio oscuro, que harán que se realce tu belleza y te conviertan en la diva que siempre has querido ser!

¡Así que empecemos!

Pelo rubio oscuro natural

Pelo rubio oscuro natural

¿Cual es color rubio oscuro? Por mucho tiempo mal visto como “rubio apagado”, los tonos oscuros de rubio brillan con nuevo esplendor este año. Sin complicaciones y elegante: el color, que alterna entre rubio y moreno, evoca una nueva naturalidad en el pelo.

Pero lo más importante es que el rubio oscuro no es un fenómeno efímero de Instagram, sino un color de pelo hermoso e intemporal que podemos interpretar de muchas maneras y que, por lo tanto, halaga a todas las mujeres.

View this post on Instagram

#charlizetheron

A post shared by Charlize Theron ♡ (@_charlizetheron) on

El color de pelo puede brillar en tonos dorados, pero también puede tomar tonalidades frescas de ceniza. Eso hace que el color de pelo rubio oscuro no sólo sea maravillosamente multifacético sino también universal, y se adapta a cualquier tono de piel. 

El Rubio Oscuro Natural es la alternativa óptima para todas las rubios que quieren ir a unos tonos más oscuros en invierno o para las mujeres con cabello natural rubio medio o moreno que quieren más elegancia en su aspecto.

Para brillar con el cabello rubio oscuro natural, debe ser saludable y tener una capa de cutícula suave. La información del color de nuestro cabello está oculta en lo profundo del tronco de la fibra, y sólo puede brillar si la superficie está bien mantenida. Los champús protectores del color que cuidan el cabello teñido y le dan una intensa luminosidad son ideales para esto.

Consejo:

Quienes usan cabello decolorado químicamente deben tener cuidado porque el decolorante elimina el componente rojo natural, lo que puede cambiar el resultado de color deseado.

Rubio oscuro con mechas balayage

Pelo rubio oscuro con mechas balayage

La famosa palabra “balayage” proviene de la palabra francesa “balayer”, que significa “barrer”. Con esta técnica única “a mano alzada” el estilista cepilla una mezcla de mechas rubias y marrones (rubio) en el pelo, lo que produce un efecto particularmente natural.

El balayage es una técnica de mano alzada creada por Dessange Paris. Las mechas más claras se “pintan” en el cabello individualmente y con diferente fuerza e intensidad con un pincel, y entre ellas, las fibras más oscuras permanecen libres. Eso crea un tono rubio distintivo y crea un efecto de rayas suaves.

El balayage es una técnica única que ha existido en Francia durante años. Siempre depende de cómo las uses. La mirada desaparece igual de desenfocada. Balayage te da un color de cabello hecho a medida que se adapta a ti individualmente y se ve mucho más natural.

Después de teñir, debemos neutralizar el cabello siempre, un buen profesional lo hace con mucha facilidad y naturalidad. 

El cuidado adecuado del color es vital en casa. Eso extiende la durabilidad del color del cabello y asegura el brillo. ¿Quieres mechas de aspecto natural? Entonces la técnica del “balayage” podría ser lo correcto para ti.

Consejo:

No deberías probar el Balayage en casa debido a las delicadas mechas “babylight”, son difíciles de hacer bien. Sólo un experto puede posicionar las fibras individualmente. Entonces, mi consejo para ti sería que siempre que te hagas el balayage en cabello rubio oscuro acudas a un buen estilista.

Pelo rubio oscuro dorado

Pelo rubio oscuro dorado

¡Un poco de oro no hace daño! Probablemente el clásico entre los tonos de rubio es el color de pelo rubio dorado oscuro. El tono cálido es ideal para las que se tiñen de rubio por primera vez.

También aclara el rostro, por lo que es la opción más utilizada por las personas con la piel muy morena.

Si eres un poco más valiente, también puedes mezclar colores cálidos con tonos fríos de rubio. Eso crea un contraste excitante que aporta un poco de movimiento al cabello.

Ya sea natural o teñido, el pelo rubio oscuro dorado es una verdadera ventaja. Este elegante tono de rubio oscuro se muestra como un cálido look de lujo.

Encontrar el perfecto tono de rubio oscuro dorado es un desafío. Porque el cabello rubio debe coincidir idealmente con la tez, subrayar tu tipo y estilo de cabello y simplemente dejarte brillar. El rubio oscuro dorado te hace lucir elegante. Se asegura de que tengas la atención de todos. 

Enfatiza las ventajas de tu apariencia y esconde tus pequeños defectos. El rubio oscuro dorado además te hace parecer unos años más joven. El rubio oscuro también tiene a veces un tono dorado. Hay una gran variedad de colores emocionantes que están de moda esta temporada. 

El trasfondo ceniciento hace que el rubio cremoso sea la elección correcta, especialmente con un cutis de porcelana, y contrarresta el enrojecimiento. El rubio oscuro dorado, por lo tanto, armoniza mejor con un delicado pero cálido tono de piel.

Consejo:

Mima tu pelo rubio dorado regularmente con pequeños cepillados. El cepillo estimula la circulación del cuero cabelludo, lo que a su vez promueve el suministro de nutrientes a las raíces del cabello. Eso mantiene el cabello sano, brillante y flexible y también resalta el color.

Cabello rubio oscuro ceniza

Pelo rubio oscuro ceniza

Lo que solía sonar como una tonalidad gris apagada es ahora lo contrario: rubio ceniza oscuro, un único rubio mate que actualmente está marcando la pauta en todas partes.

“El Rubio Oscuro siempre está de moda” – y esta afirmación siempre es cierta pase lo que pase. Pero, si miras de cerca y estás familiarizada con la miríada de colores en las pasarelas, y si eres alguien que difícilmente puede vivir sin informarte de las últimas tendencias y opiniones de moda, sabes que en este momento, es un rubio muy inusual que supera cualquier otro tono.

¡Este tono es ligero, mate, y es confiado, tranquilo y reservado al mismo tiempo, es perfecto! El rubio ceniza es la tendencia ideal del color del cabello este año para el cabello rubio oscuro. 

Cameron Diaz, Karlie Kloss, Taylor Swift, Charlize Theron son algunas de las personas de la élite de Hollywood que encuentran este tono rubio tranquilo con clase y natural.

La mayoría de ellas eligen tonos mate con algunos pigmentos grises, que mezclan con tonos de rubio ligeramente más claros. Muchas tienen pelo rubio oscuro ceniza natural, pero es particularmente útil con una delicada tez rosada y un trasfondo fresco, un poco de tono oliva. Por otro lado, un trasfondo rubio amarillento con este pelo rápidamente se ve antinatural y enfermizo.

  • Si tienes un tono de piel clara con un trasfondo rojizo, no pálido pero ligeramente bronceado, es mejor que elijas los tonos dorados. Si tienes un trasfondo azulado y te ves pálida, opta por tonos rubios fríos como el rubio oscuro ceniza.
  • Un color de partida muy oscuro no debería teñir el pelo en su totalidad, de lo contrario, el pelo parece demasiado artificial.

El rubio ceniza no grita, “Mira, aquí viene la rubia”. Durante mucho tiempo, un tinte en rubio ceniza oscuro fue considerado la bala de plata contra los puntos amarillos y naranjas en los colores rubios.

¿Como lograr un tono rubio oscuro ceniza?

Si tienes el pelo castaño y quieres probar con un color de pelo rubio ceniza, tienes que decolorar y matizar tu cabello para conseguir el reflejo que buscas.

Si tienes el pelo rubio debes seguir el mismo procedimiento, te serás mucho más fácil de lograr.  Vas a necesitar decolorarlo entre 2 y 5 veces según la base que tengas, hasta que consigas ese tono rubio ceniza que quieres.

Tienes alterar químicamente cada fibra de tu cabello, y limpiarla de cualquier pigmento que haya, debes conseguir un amarillo blanco o pálido, a partir de esa decoloración obtendrás unos grises y rubios cenizas especialmente bonitos y llamativos.

Consejo:

Es esencial pensar en cuánto tinte gris debe haber antes de teñirse el pelo de rubio oscuro ceniza. Algunos matices son un rubio más bien apagado, y otros son grises más pigmentados. Si eliges una variante muy grisacea del rubio ceniza, debes considerar también la elección de un maquillaje y vestuario muy vivos.

Rubio oscuro miel

Pelo rubio oscuro miel

El pelo rubio oscuro de Honey sigue en el punto de mira. Este tono le da a las mujeres con pelo rubio y castaño un equilibrio perfecto cuando buscan algo nuevo para sus mechas. Los estilistas combinan los tonos miel con los colores de cabello. Los reflejos están de moda porque las fibras añaden una dimensión y profundidad adicionales.

¿Lo mejor del rubio oscuro miel? Hace milagros en casi todos los cutis. Es particularmente bueno en pieles discretamente bronceadas con un trasfondo cálido y tez más oscura de todos modos.

“Se cogen más moscas con miel que con hiel”, dice un conocido refrán. Suena bien y es la prueba ideal de por qué deberías probar  este color de moda, rubio oscuro miel. ¡Atraerás todas las miradas con este tono! 

Los tonos rubios oscuros miel se adaptan especialmente bien a las mujeres con un tono de piel cálido. Los tonos de color oliva o dorado se destacan especialmente bien con el rubio oscuro miel.

Pero incluso los tipos de piel más claros con una tez rosada pueden llevar cómodamente este color de moda. Sólo las personas con una tez fría como Blancanieves deben evitar el rubio oscuro miel y elegir tonos cenicientos o platinados. Eso es porque la piel azulada y pálida en combinación con los tonos miel, se vería rápidamente apagada y pálida.

El rubio miel armoniza con casi todos los looks de maquillaje. Aún así, las inusuales sombras de ojos cálidas en tonos dorados, cobrizos o rojos dan el dúo perfecto a los matices de miel en el cabello y permiten que tu cutis brille.

El bronceado dorado brillante también asegura un fresco resplandor veraniego. El rubio oscuro miel tiene un aspecto particularmente moderno con un maquillaje minimalista y un llamativo pintalabios rojo. Todo lo que tienes que hacer es preparar la piel con una base ligera, dar forma a tus cejas peinandolas y ponerte algunas mechas. Lo mejor es elegir un tono rojo brillante con trasfondo naranja para los labios.

Consejo:

Evita los contrastes fuertes como el negro o los tonos fríos como el plateado y el gris cuando se trate de maquillaje con pelo rubio oscuro y miel. Manténgase fiel a los matices cálidos. El dorado, el crema y el rojo hacen brillar la tez y el color del cabello.

Consejos para las personas de pelo oscuro que quieren ser rubias

Si tienes el pelo rubio oscuro y quieres teñirlo de rubio, debes elegir el tono adecuado para tu cutis. Mientras que un trasfondo frío se ve excelente con una cara rojiza y ojos azules, los reflejos cálidos funcionan mejor en la piel amarillenta y los ojos marrones.

El blanco de los ojos también da una buena pista: con un ligero brillo amarillo, es mejor usar tonos rubios dorados como un rubio miel. Si es blanco brillante, los matices fríos encajarán. Si no estás segura, simplemente sostén un trozo de papel de oro y plata junto a tu cara y verás cuál de los dos lo hace brillar más.

Palabras finales

¿Cuál es el consejo fundamental para un hermoso cabello rubio oscuro? El rubio oscuro tiene que ser cuidado con más cariño que otros colores de pelo.

Asegúrate de usar productos especiales para esta tonalidad, usa acondicionador después de cada lavado, y peina tu cabello tan cuidadosamente como sea posible con un cepillo de alta calidad.

Si quieres más consejos para lucir cada día mejor no dudes en visitar nuestra sección de belleza.

¡¡100.000 Personas no pueden estar equivocadas!! Déjanos enviarte cada mes nuestros artículos más leídos

Solamente mandamos un correo al mes, ¡¡por favor, no nos pidas más!!

¡¡TE AVISO PRONTO!!