Portada » Estrías en la Espalda, como Quitarlas y Disimularlas

Estrías en la Espalda, como Quitarlas y Disimularlas

Estrías en la Espalda

Estrías en la espalda, ¿cómo quitarlas? Conocemos que las estrías comúnmente suelen aparecer en los muslos, caderas o vientre, incluso en los abrazos, no es tan común que salgan en las espaldas. La realidad es que pueden aparecer también en nuestra espalda, de la noche a la mañana. 

No es de extrañar que las estrías suelan disimularse con el tiempo, pero si no quieres esperar hay tratamientos como la aplicación de cremas hidratantes que pueden mejorar su aspecto. Sin embargo, ningún tratamiento las hará desaparecer por completo. (Fuentes confiables 1*2*3*)

Las estrías pueden aparecer en muchas zonas del cuerpo, en este artículo te diremos si son sanas o no. De igual manera te diremos que significan y que remedios puedes usar para prevenirla o quitarlas.

Lo principal que debes saber es que estas normalmente son un problema estético que principalmente afecta a las mujeres, por causas de pubertad, lactancia o menopausia. Pero no por eso no puede que les aparezca a los hombres, también les pueden aparecer a ellos y existen muchos porque razones aparecen. Así que podemos decir que también muchas veces podemos verlas en los hombres, mas cuando se trata en la zona de la espalda.

Una de las razones más comunes que conocemos de su aparición es porque la pérdida o aumento de peso en las zonas donde suelen aparecer. Esta se debe a que la piel suele estirarse o encogerse en pocas palabras. 

Como otra razón puede ser, los cambios hormonales que trae la pubertad en su desarrollo. Pero te recomendaremos los mejores tratamientos para desaparecerlas 

¿Qué son y qué tipos de estrías tienes?

Como lo dijimos al comienzo, las estrías son un problema estético; estas son líneas de forma irregular que son provocadas por una distensión en tu piel. En palabras más simples, es cuando hay un estiramiento excesivo en estas zonas

Lo que sucede es que estas fibras en el tejido de la piel se rompen causando estas líneas o marcas llamadas estrías. Al comienzo las estrías podrían aparecer de color rojo, pero con el paso del tiempo puede adquirir un color blanquecino. 

Es importante que sepamos saber diferenciar entre el tipo de estrías que tengas (roja o blanca). Aprender a diferenciarlas es útil al momento de elegir el tratamiento para que sea más adecuado y efectivo para tu piel. 

Tipos de estrías 

Sabemos ya que hay dos tipos de estrías, esas de color rojo y otras de color más blanco. Pero acá te las explicaremos mejor por separado.

Estrías de color rojo

Podemos decir que estas son las más recientes, ya que es el color que tiene al comienzo. Es importante porque si esta todavía tiene un aspecto rojo quiere decir que la zona está en riesgo todavía, pero son las más fáciles de eliminar.

Está comprobado que son las más fáciles de eliminar debido a que el tejido todavía no ha cicatrizado por el momento.

 Estrías de color blanco 

Las estrías van adquiriendo este aspecto blanco con el pasar del tiempo, pero no por eso quiere decir que no haya solución. Todavía estas a tiempo, pero si no pones nunca algún remedio para combatirlo puede comenzar a ser grisáceo. 

El color blanco lo adquiere porque quiere decir que no pusiste un remedio en la zona cuando está todavía rojo. Pero ya cuando esta blanco no existe algún riesgo en la zona y el tejido ha cicatrizado por completo. Por supuesto estas son las más difíciles de eliminar, pero no imposible.

¿Por qué aparecen estrías en la espalda?

Estrías en la Espalda, como se desarrollan

Las estrías si lo ves por el lado positivo podrían significar algo bueno ya que estas son producto de que el tejido de la piel haya estirado. Por lo tanto, si llevas tiempo realizando ejercicios, estas significan que estás haciendo un gran trabajo 

Las estrías salen cuando el cuerpo se desarrolla y crece bruscamente, a pesar que pueden ser razones por motivos de buena salud, hay otras cosas no buenas.

Existen otros factores que provocan la aparición de estrías como lo son la falta de hidratación, o elasticidad, o inclusive por genética. Incluso pueden ser por alguna dieta que sea demasiado restrictiva que cause un efecto rebote y te esté provocando esto en tu piel y salud.

¿Cómo se puede prevenir la aparición de estrías?

Si todavía no te han comenzado a salir y no las tienes, existen remedios para tratar de prevenir que estas aparezcan sin embargo no es lo más efectivo. Expertos no han podido comprobar científicamente que estas se puedan evitar.

Pero si hay muchas cosas que ayudan a que no se noten casi y a que su aparición no dure tanto tiempo en tu cuerpo. Hay muchos remedios que hacen que tu piel se sienta, se vea más suave y lisa 

Los consejos que debes tener en cuenta si aun no te han salido estrías en la espalda:

Diariamente usa crema hidratante

El uso de crema hidratante la verdad es esencial sobre todo si tienes un tipo de piel seco y sin elasticidad. La crema hidratante hará que al momento que te salga alguna estría esta sea más difícil de que tu tejido se rompa. Usa cremas que sean humectantes para eso y que mantenga estos niveles de humedad óptimos.

Jamás dejes de tomar agua

Este es uno de los consejos más fundamentales para tu vida, tu salud, para la piel especialmente. El tomar agua hidrata tu piel y la mantiene suave, puedes también probar agua de frutas con sabores. Pero lo esencial es que tomes al menos 2 litros de agua diariamente.  

Ten cuidado con lo que comes

Las comidas son unos de los principales causante de las estrías en muchas ocasiones. Trata de evitar los alimentos que tengan grasas, azucares o mucha sal, esto hace que tu cuerpo retenga líquido y que ganes peso.

Esto también hará que te salgan estrías si llegas a aumentar de volumen corporal, si no te han salido es momento que comiences a cuidarte.

 Es muy importante que hagas ejercicio

El ejercicio es algo que nuestro cuerpo necesita, una vida sin ninguna actividad física causa estrías y celulitis. Realiza la actividad física que más te guste, debe existir un equilibrio en todo. Más allá de que el deporte te proporciona fortaleza en la piel para que no cause rotura de las fibras, este mismo puede ocasionar estrías. Por esta razón debes llevar un balance con todo, recuerda que cualquier actividad en exceso es mala. 

Los mejores tips para quitar las estrías en la espalda

como quitar las Estrías en la Espalda

Las estrías son una plaga para muchas mujeres, lo cual es lamentable porque pueden hacer que te sientas insegura. Existen tratamientos que ayudan a reducir su aspecto y a evitar que se extiendan más, pero la única forma de eliminar las estrías por completo sería la cirugía.

Para estrías en la espalda usa aceite de rosa

Hay muchos aceites que son increíblemente buenos para nuestra piel, el aceite de rosa no es la excepción. 

  • Lo único que debes hacer es aplicar el aceite de rosa directamente sobre las estrías de tu espalda y masajearlas de manera circular. 
  • También puedes añadirle gotas del aceite de rosa a una crema hidratante y aplicarlo de la misma manera, con movimientos circulares. 

Debes saber que este aceite también es recomendado para disminuir las cicatrices.

Para estrías en la espalda usa aceite de almendras

El aceite de almendras es uno de los más usados para la piel, debido a sus múltiples beneficios. Entre sus grandes beneficios esta la gran elasticidad que le aporta a nuestra piel, además de ser rico en vitamina E.

El aceite de almendra sin duda alguna es el que mantendrá a tu piel muy joven y flexible, de esta manera evitaras y eliminaras las estrías en tu espalda. 

Debes aplicar gotas de aceite sobre las estrías y luego masajear suavemente haciendo movimientos circulares ascendentes.  

Para las estrías en la espalda usa zumo de limón

Para nadie es un secreto que el limón trae múltiples beneficios para nuestra salud y nuestro cuerpo, en especial para nuestra piel. Este totalmente comprobado que los altos niveles de vitamina C del limón ayudan a la producción de colágeno en nuestro cuerpo.

De esta manera mejoran la apariencia de nuestra piel y van disminuyendo poco a poco las estrías. Puedes aplicarle gotas de limón directamente a las estrías y masajear la zona suavemente. No salgas al sol cuando apliques el limón. 

Para las estrías en la espalda hidrata 2 veces por día

La hidratación para nuestra piel no es algo que debamos pasar por alto, mucho más cuando contamos estrías en la espalda. La piel con estrías necesita la hidratación 2 veces al día para conservar la elasticidad natural. Solo de esta manera podrá resistir la extensión de la piel.

Para las estrías en la espalda toma abundante agua

La piel no solamente necesita que la hidrates con algún tipo de crema, cuando cuentas con estrías también necesita que tomes abundante agua. Cuando tomamos agua nuestra piel se mantiene hidratada desde el inferior lo cual favorece mucho a la elasticidad de ella. 

Además que todo nuestro organismo necesita que tomemos por lo menos 2 litros de agua diariamente, mucha más en épocas de calor. Cuando contamos con estrías en la espalda tomar agua es vital para evitarlas. 

Para las estrías en la espalda Haz ejercicio

Los ejercicios son parte fundamental de nuestro cuerpo, nos mantienen en forma y ayudan con nuestra salud. Además que ayuda con la elasticidad de nuestra piel.

Claro que con el ejercicio debes tener mucho cuidado, cuando haces ejercicios de aumento más que todo. Cuando nuestra piel se estira de una manera sumamente rápida puede promover las apariciones de estrías en nuestra piel. 

Para las estrías en la espalda evita exponerte mucho al sol

Los rayos solares son unos de los principales factores que le hacen gran daño a nuestra piel y pueden promover la aparición de estrías.

Lo mejor será que evites un poco los rayos solares en especial luego de las 11:00 de la mañana y las 16:00 de la tarde. En caso de que vayas a exponerte al sol usa un buen protector solar y justo luego de bañarte una buena crema hidratante. 

Para las estrías en la espalda usa manteca de karité

Cuando se trata de temas de la piel la manteca de karite siempre es uno de los remedios que siempre se escucha.

La manteca de karite es uno de los mejores remedios sobre todo si se trata de evitar y combatir las estrías. Entre sus beneficios la suavidad y la apariencia mejorada que le aportan fácilmente a tu piel.

Diariamente luego de salir de la ducha aplica sobre las estrías de tu espalda la manteca de karite haciendo movimientos circulares ascendentes. 

Para las estrías en la espalda usa aloe vera

El aloe vera es uno de los remedios más utilizados en la piel cuando se trata de quemaduras o cicatrices, pero también es esencial para las estrías. Es sumamente efectivo para las estrías gracias a sus altos niveles de vitaminas E y C.

El aloe vera favorece a la producción de colágeno y la elasticidad de tu piel, la mantiene joven. Lo único que necesitas es aplicar el gel de aloe vera todas las mañanas sobre la espalda, donde estén las estrías y ya con eso será suficiente. 

Para las estrías en la espalda debes masajear la piel

Los masajes en nuestra piel son fundamentales, ya que cuando masajeamos nuestra piel podemos activar de mejor manera la circulación de la sangre. Cuando tenemos estrías en nuestra espalda aplicar masajes circulares de manera ascendente junto con una crema hidratante puede ir disminuyendo esas estrías con el tiempo. 

Inclusive para fortalecer mucho más tu piel y activar mas la circulación mientras masajeas puedes pellizcar un poco. Los masajes pueden ser mucho más efectivos si los haces con una crema que sea antiestrias, pero siempre haciendo círculos ascendentes sobre la zona con estrías.

Debes evitar fumar

Debes saber que el cigarrillo es sumamente dañino para nuestra piel, debes evitarlo. El tabaco disminuye enormemente la producción de colágeno en nuestro cuerpo.

De igual manera hace que nuestra piel pierda la elasticidad que necesitamos, causa arrugas. Todos estos factores que aparecen por el tabaco promueven la aparición de estrías en nuestra piel. 

Conclusión

En resumen para quitar las estrías de tu espalda debes tener sumo cuidado con las actividades que realices diariamente. Si haces ejercicios de aumento de masa muscular, estos pueden ser uno de los primeros responsables de la aparición de estrías. Una mala alimentación también puede ser un factor que provoque estrías.

Debes aprender a diferenciar los dos tipos de estrías, ya que si acaban de aparecer será mucho mas fácil desaparecerlas de tu cuerpo