Saltar al contenido
Portada » ¡25+ Ideas de Hobbies Divertidos para mujeres de todas las edades!

¡25+ Ideas de Hobbies Divertidos para mujeres de todas las edades!

¿Hobbies? ¿Qué hobbie te gustaría practicar? Muchas veces nos sentimos agobiada y estresada por los problemas del día a día; sin embargo, hay momentos en los cuales estás sin hacer nada y no sabes qué actividad práctica.

Los hobbies son actividades que realizas en tus tiempos libres porque te gustan y no esperas nada a cambio. Practicar cualquier tipo de hobbie trae como beneficios mejorar tus potenciales, desarrollar tu creatividad y alejarte de los malos pensamientos, algunos de ellos son:

  • Escribir.
  • Pintar.
  • Leer.
  • Hacer manualidades.
  • Practicar un deporte.
  • Redecorar la casa.
  • Jugar videojuegos.
  • Cocinar.
  • Bailar.
  • Cantar.
  • Bricolaje, etc.

A continuación, te mostraremos todos los tipos de actividades que puedes realizar bien sea en tu casa o fuera de ella, para que puedas sacar a relucir toda la creatividad y potencial que hay dentro de ti.

Hobbie

La palabra hobbies traducida al español quiere decir una afición, pasatiempo o actividad que se realiza por gusto y de manera recreativa en el tiempo libre. Es una actividad que realizas en tu tiempo libre sin necesidad de que alguien te obligue.

Esta actividad la haces gustosamente sin pedir o recibir algo a cambio. Escoge aquellos que te mantenga en forma físicamente, te ayuden a fomentar tu creatividad y te permitan mejorar el networking.

Los 3 tipos de hobbies que deberías tener

1.- Hobbies que te mantengan físicamente en forma

Realiza algún tipo de deporte para ganar salud y mejorar tu condición física, entre ellos encuentras:

  • Yoga, pilates para mantener tu conexión con cuerpo y la mente.
  • Running, ciclismo, natación, tenis, paddle o deportes de raqueta.
  • Fitness entrenamiento de fuerza.
  • Gimnasio: calistenia, Kettlbells.
  • Deportes en equipo como el voleibol, fútbol, balonmano, baloncesto.

2.- Hobbies que fomenten tu creatividad en el futuro laboral

Próximamente, la mayoría de los trabajos rutinarios van a ser reemplazados por robots, es por ello que debes prevenir y escoger aquellos hobbies que te incrementen tu intelectualidad y te permitan crear cosas.

Algunos de ellos pueden ser diseño gráfico, dibujar pintar, juegos como el ajedrez, el poker, aprender un nuevo idioma, a tocar un instrumento, escribir, lectura, artes escénicas, teatro, canto, baile, gestionar profesionalmente una red social.

3.- Hobbies que te ayuden hacer networking

Hacer voluntariado, deportes de equipos o clubes, fiestas y vida nocturna, unirte a eventos o equipos de trabajo, conferencias. Crear contenido online como un canal de YouTube, plugin, podcast.

Una ventaja de estos hobbies es que puedes tener la posibilidad de ganar dinero, como lo es el freelance o publicidad, marketing de afiliados, consultorías; esto quiere decir que debes aprender a vender y crear un buen producto para satisfacer las necesidades del cliente.

Los hobbies que mejorarán tu currículum

A continuación, en esta lista te proponemos una serie de categorías de aficiones que puedes realizar desde la comodidad de tu casa, ya que muchas veces por diversas circunstancias no puedes salir de ella.

Yoga

Es uno de los hobbies excelente para que desaparezcan de tu mente los malos pensamientos, también te permite mejorar la concentración.

Además trae muchos beneficios sobre tu salud corporal y psicológicos, así como también aumenta tu bienestar espiritual y emocional. 

Te puede interesar «¡Como empezar a hacer yoga en casa para principiantes!«

Jardinería

La jardinería es excelente ya que gracias a esta afición desarrollas la paciencia y aprendes a ser cuidadoso con cada detalle y al mismo tiempo manejar varios proyectos

Videojuegos

Para muchas personas los videojuegos son pasatiempos negativos, aunque en realidad no lo es, no se trata de una pérdida de tiempo; además de ser entretenido son útiles para mejorar los reflejos la concentración y la determinación.

Cocina

Cocinar mejora tu estado anímico y evita el estrés, ya que cocinar requiere que seas una persona meticulosa, te permite el desarrollo de las habilidades como la prevención y el aprender a seguir instrucciones, sin olvidarte de la creatividad.

Escribir

Cuando escribes un diario, una novela, un trabajo o tu propio pensamiento, de esta forma disfrutando de tu tiempo libre y así mejoras tu creatividad y expresión escrita.

La escritura es otro hobbie en el cual plasmas lo que piensas y sientes, lo que necesitas para comenzar a escribir es teletransportarte, intenta imaginar que estás en nuevos lugares en lo que nunca estado.

Aprende por ejemplo a formar oraciones, luego párrafos y continúa escribiendo páginas.

Pintar

La pintura resalta tu creatividad, además que es una manera de expresarte que te permite plasmar sobre un lienzo todos los sentimientos que llevas dentro.

A través, de la pintura expresas muchas emociones y sentimientos que te resultan difíciles comunicarlos verbalmente, una de las ventajas de pintar es que te concentras al máximo lo que quiere decir que los pensamientos negativos y preocupaciones se desaparecen.

Si te concentras en un lienzo en blanco la negatividad se queda un lado, mejorando así tu estado de ánimo. Solo necesitaras agarrar tus pinturas, acuarelas, pinceles y aplicar toda tu imaginación

Baile

Es uno de los pasatiempos que te ayudan a mantener tu cuerpo en movimiento, incluyéndole a este movimiento creatividad, necesidad de mejorar la disciplina y memoria cuando debes aprenderte los pasos de cada tipo de danza, mejoras la coordinación mental y física,

Running

Correr es muy sano, añade a tu rutina diaria futbol o baloncesto para estimular el cerebro, mantener tu mente relajada y permitir que tu cuerpo esté en forma; esto resulta excelente para olvidar sus problemas diarios y mejorar en tu estado general.

Ejemplos de pasatiempos 17 actividades para no aburrirse en casa !

Haz deporte

El deporte es una de las actividades que promueve la producción de endorfinas y te ayuda a mejorar tu estado de salud y condición física, aunque la mayoría de las personas prefieren ir a un gimnasio o hacer deportes al aire libre.

También, hay excelentes alternativas que puedes realizar en tu casa como dominadas, flexiones, pilates, aeróbic; así que para practicar algún deporte no hay excusas para dejarlo de hacerlo.

Conversa

Estar en tu casa no quiere decir que vas a estar sola, para ello puedes conversar con tus familiares y amigos si están presentes y contarle todo lo que te pasa en el día a día, sobre tus inquietudes. miedos, alegrías, anhelos.

Realiza manualidades

Esta es una forma de entretenimiento muy productiva tanto para ti como para los niños, observa programas para realizar elementos decorativos que puedes utilizarlo tanto en tu vida diaria o incluso hasta venderlos.

La papiroflexia es una manualidad que te permite mejorar la motricidad, potenciar la creatividad, desarrollar la destreza, mejorar la memoria y concentración aparte que te relajas.

Lee

Según, algunas encuestas realizadas se ha demostrado que leer es uno de los hobbies que aumenta tu felicidad y te hace parecer más atractiva frente a los demás, la lectura es una forma de escapar a mundos diferentes o simplemente aprender algo nuevo.

Cuando lees una buena novela te atrapas y entretienes en ese mundo durante horas, viaja a lugares imposibles, vives la vida de otras personas y no solamente puedes leer novela, también puedes leer en ensayos con gran variedad de temas.

Escucha música

Algo que ha tenido mucha influencia a lo largo de la historia, es el arte más antiguo de la música puedes escuchar melodías inspiradoras que tengan una cierta magia que te acompaña en tus momentos alegres o más triste y te ayude a sentir diferentes emociones, oye música clásica.

Baila

Es una forma de mover tu cuerpo y ayudarte a expresar sentimientos y deseos, lo mejor es que estás haciendo deporte al mismo tiempo cuando bailas te sientes libre.

Medita

Muy bien sabemos que el mundo en que vivimos es muy estresante, una manera de pasar el tiempo es practicando estas actividades que te permiten relajar tus músculos, así como tu mente, por eso practica yoga o meditación.

Canta

Es un hobbie muy divertido que te ayuda a exteriorizar tus emociones, desahogarte y relajarte a nivel mental, es uno de los hobbies más creativos que puedes hacer en tu casa.

Infórmate

Es uno de los hobbies muy útil porque conocerás cómo funciona el mundo y lo que está ocurriendo en él. Para ello observa diferentes periódicos, libros, mira las noticias y busquen información sobre la situación de cualquier aspecto de la realidad.

Ocio electrónico

Los videojuegos son elementos de entretenimientos muy comunes qué al igual que la lectura y mirar series te permite meterte en diferentes mundos, vidas o historia, con la diferencia de que con estos videojuegos tienes una participación activa (aunque predeterminada)

Cocina

También, es uno de los hobbies más apasionante ya que se refiere a un arte perecedero en el que entra la imaginación, esfuerzo y actividades físicas y mentales.

Para cocinar necesitas de concentración y experimentar con diferentes gustos, sabores, texturas y sustancias en tu menú.

Este puede ser un hobby fabuloso para toda clase de persona y todas las edades, cada vez que cocinas vas aprendiendo algo como una técnica que no habías usado o un ingrediente, este hobbie te reta poco a poco, ya que vas a querer superarte haciendo platos más complicados.

Aprende a tocar un instrumento

Este es uno de los hobbies artísticos, aprende a tocar un objeto como la flauta, el violín y el piano, el saxo, la guitarra; es algo que te resulta relajante e inspirador. A su vez la sociedad ve la música como un arte bien valorado.

Juegos de mesa o azar

Estas actividades puedes establecerla como hobby, jugando cartas, juegos de mesa o de azar. Cabe resaltar, que la mayoría de estos juegos son realizado para jugarse en grupo, hacer análisis, de esta manera interactúas con los demás, te entretienes haciendo alianzas, compitiendo o cooperando. 

Realiza teatro

Esta afición puede resultar estimulante y divertida, cuándo realizas una representación teatral bien sea que estés sola o acompañada.

Al representar un determinado papel aceptas diferentes formas de ver, sentir la vida y la realidad, mejora tus habilidades para comunicarte y expresarte.

Bricolaje

Esta manualidad la realizas con el fin de expresarte a partir de un trabajo, sin necesidad de recurrir a servicios profesionales.

Es uno de los hobbies en el cual sus beneficios sobrepasan más allá del entretenimiento, trabajas tu nivel físico, actividad intelectual y mejoras tu autoestima.

Realizar diferentes elementos bien sea funcionales y decorativos es un desafío asequible, al mismo tiempo satisfactorio.

El bricolaje te permite mantenerte en forma, ya que toda la actividad implica un movimiento, desgaste energético y disfrute.

Cose

Aunque, actualmente coser es una actividad muy poco común, esta se trata de una afición la cual te puede causar mucha estimulación, al mismo tiempo que es creativa y productiva.

Además puedes vender tus creaciones a precios asequibles con envío de los productos gratis.

Redecora tu hogar

Cambiar las cosas de uso rutinario dándole un giro puede ser muy motivador, busca otro lugar para colocar los muebles y las decoraciones, otra opción es que pintes las paredes de otro color, en ocasiones cambia las posiciones de los objetos de tu hogar de otra manera.

Motivos por los que merecen la pena tener aficiones

Un hobbie te permite ganar autoconocimiento y facilitar la toma de conciencia sobre tus fallos, las cosas que debes mejorar y sobre tus potencialidades; al practicar un hobby tiene muchos beneficios en diferentes campos como:

  • Tu vida será menos problemática.
  • Mantendrás relaciones más sanas.
  • Tendrás una mayor capacidad de emprendimiento.
  • Aumentas tus capacidades y espacios de desarrollo personal.
  • Al practicar un hobby reconoces cuáles son tus virtudes y debilidades.
  • Eliminas cualquier pensamiento negativo.
  • Promueves la disciplina.
  • Fomentas la creatividad y competencia sana.
  • Mejoras tu salud física y mental.
  • Aumentas en general tu calidad de vida.
  • Evitas caer en cuadros depresivos, nerviosos o de ansiedad.
  • Evitas el sedentarismo.
  • Promueve tu paz interior.
  • Mejoras tu memoria y funcionamiento cerebral.

Científicamente, se afirma que las personas que realizan lo que les gusta segregan en el cerebro endorfinas y serotonina, estas son unas hormonas conocidas como de la felicidad. Por lo tanto, mejoran tu estado anímico y amplia tu campo de posibilidades, desarrollas tu personalidad y aprendizaje.

Conclusión

No dudes practicar en tu tiempo de ocio cualquier tipo de hobbie que se encuentra en la lista mencionada a lo largo de este artículo, ya que al realizar lo que te apasiona alejas de tu mente por algún rato de tus pensamientos negativos y estrés, concentrándote en la actividad que realmente te gusta.

Cada persona en el mundo puede tener un hobbie o varios para que a través de ellos mates el aburrimiento, lo importante es que escojas aquel que te apasione y al que puedas dedicarle tu tiempo libre.