Ir al gym, ¿voy o no voy?, te lo piensas, te lo vuelves a pensar. A continuación te dices a ti misma… si no voy hoy no pasa nada. Te has apuntado y no vas, te vence la pereza. Entonces te preguntas ¿por qué es bueno ir al gimnasio?

Ir al gimnasio es importante porque el ser humano está diseñado para el movimiento. Nuestros órganos esta diseñados para la locomoción. El gym nos ayuda a mantener un equilibrio y evitar enfermedades crónicas no transmisibles, enfermedades de locomoción, diabetes, problemas de sangre y de fatiga.

https://www.instagram.com/p/CEGo8ymhoBl/

¿Cómo puede ser que ir al gimnasio pueda ser algo tan natural para tanta gente?, no lo entiendo, en el gym solo sudo y me canso.

Si tienes la mentalidad correcta ir al gimnasio puede convertirse en algo natural y cotidiano. Además el día que no vayas sentirás que te falta algo.

12 razones para ir al gym

El ejercicio aeróbico o cardio tiene muchísimos beneficios para la salud pero sabías que los ejercicios anaeróbicos como el levantamiento de pesas también son muy saludables. 
A continuación te diré 10 razones por las que vas a ir al gimnasio con ganas.

por que es bueno ir al gimnasio

Estarás más fuerte físicamente

El entrenamiento con pesas te ayuda a ser mucho más fuerte y esto es una gran ventaja ya que muchas actividades de la vida diaria te resultarán más sencillas.

Por ejemplo podrás cargar más fácilmente con las bolsas de la compra o levantar del suelo cosas pesadas con menor esfuerzo.

Asegúrate de incluir movimientos que requieran la participación de varios músculos al mismo tiempo como pueden ser:

  • Las sentadillas.
  • El peso muerto.
  • El press de banca.

Serás más fuerte mentalmente

El levantamiento de pesas te enseña a esforzarte sobre qué es la perseverancia, la disciplina y la superación. Aprendes a ser productivo y a trabajar en tus objetivos. Tu mente se fortalecerá porque el entrenamiento te muestra qué enfrentándote a tus miedos y superándolos puedes lograr alcanzar tus metas personales.

Podrás prevenir futuras lesiones

Entrenar con pesas te ayuda a incrementar tanto tu masa muscular como la densidad ósea. Esto es especialmente importante a medida que se envejece puesto que de forma natural pierdes masa muscular y ósea.

Gracias al ejercicio con pesas tendrás unos huesos fuertes y reducirás el riesgo de fracturas, previniendo y combatiendo la temida osteoporosis.

Quemarás más calorías estando en reposo

Es cierto que una sesión de cardio quema más calorías que una de levantamiento de pesas, pero hay una gran diferencia. Al levantar cargas estás aumentando tu musculatura y para mantenerla, tu cuerpo debe consumir mucha más energía cuando no estás haciendo ejercicio.

Además tu metabolismo aumentará y eso te ayudará a perder peso. Ten en cuenta que cuantos más sean los músculos que utilices para hacer un ejercicio, más activarás tu metabolismo.

Te sentirás bien

Cuando vas al gimnasio y entrenas correctamente, te esfuerzas (sin excesos) y no fallas te sentirás genial.

¿Por que?, la razón principal se llama endorfinas, son unas sustancias que segrega el cerebro y nos hacen sentir placer, reducir el dolor y además nos dan una sensación de euforia increíble.

Las endorfinas más conocidas como “hormonas de la felicidad”, son sustancias químicas que produce nuestro cerebro. Entre sus funciones se encuentran la de:

  • Aliviar el dolor.
  • Estimular los centros de placer del cerebro.
  • Reducir la sensación de estrés.

Las endorfinas tienen un efecto antidepresivo y analgésico. Esto significa que si te encuentras deprimida, entrenar con pesas te ayudará a sentirte mucho mejor. Además dichas hormonas te ayudarán a evitar la ansiedad y a reducir el estrés.

Tomar un helado, unos dulces u otro capricho que nos satisfaga, esto nos dará una buena sensación momentánea. Cuando sales del gym después de haber entrenado correctamente nos hará sentir bien de una manera natural.

No hace falta tomar antidepresivos, ni medicarse para sentirse bien. Si vas al gym será un sustituto natural de estos, además bastante efectivo.

Mejorarás la calidad de tu sueño

El ejercicio produce el cansancio necesario para que cuando vayamos a la cama nos entre sueño. Solamente con el ajetreo de nuestro día a día, sumado al ejercicio conciliaremos el sueño con más facilidad.

El Journal of Clinical Sleep Medicine, probó que hacer ejercicio con regularidad mejora la calidad de nuestro sueño. Le toma al cuerpo 4 meses adaptarse, a partir de ahí notarás el cambio.

Después de una buena sesión de pesas te será más fácil dormir ya que te encontrarás agotada, te quedarás dormida más rápidamente y dormirás más profundamente.
Eso sí, es recomendable que no realices el ejercicio por la noche puesto que el cuerpo se activa y podría suceder te el efecto contrario, o sea causarte insomnio

Para finalizar este apertado tengo que decirte que el ejercicio debe practicarse al menos tres horas antes de irnos a dormir. El ejercicio estimula el sistema nervioso. Por lo tanto debes dejar al cuerpo que se relaje antes de ir a la cama.

Conseguirás un cuerpo más bonito

El ejercicio está científicamente probado que acelera nuestro metabolismo. Esto nos ayuda a quemar calorías con más celeridad y llegar a nuestro peso ideal.

Nosotros siempre recomendamos caminar a un ritmo rápido al menos 30 minutos 3 veces por semana.

Si quieres quemar calorías rápidamente os recomendamos ejercicios aeróbicos (correr, bicicleta, nadar, etc…). Pero opinamos que los ejercicios de musculación son más recomendables para una pérdida de peso mas sostenida.

Además de esta pérdida, tonificaremos nuestro cuerpo de una manera efectiva y consiguiendo un cuerpo mas bonito.

Tus relaciones personales mejorarán

El ir al gimnasio y entrenar con regularidad también te ayudará a sentirte más segura de ti misma, además te sentirás mucho mas sexy.

Te sentirás mas segura al tratar con amigos, compañeros de trabajo y sobre todo con tu pareja. El ejercicio es parte fundamental para subir la autoestima.

Todas las personas que son un poco tímidas, que tienen baja autoestima, que tienen problemas de sobrepeso o tienen algún problema de salud siempre que acuden como al gym realzar el ánimo verse mucho mejor y sentirse más enérgicos.

Ya no temerás el ponerte esos pantalones tan ceñidos, ya sabes que a todo el mundo nos gusta estar rodeados de gente sexy, pero tu no serás sexy hasta que sientas que realmente lo eres.

También tendrás las ganas de estar rodeada de gente y socializar, en lugar de encerrarte en casa viendo una película y comiendo helado.

Mejorarás tu salud

En principio sabes que al empezar a ir al gym tendrás agujetas, saldrás agotada, el ejercicio es algo que cuesta hacer al principio.

  • El ejercicio fortalecerá tu cuerpo, mejorará tus defensas, además ayudarás a fortalecer tus huesos y músculos.
  • Además mejorará tu resistencia física y cada vez te costará menos hacer todo tipo de actividades.
  • También regula la presión arterial, mejora tus niveles de insulina.

En definitiva, el ejercicio es un tesoro para tu salud.

Te ayudará a vencer el estrés

El Instituto Karolinska de Suecia ha probado que el ejercicio físico ayuda a provocar cambios en un músculo unido al esqueleto (músculo esquelético).

Esto ayuda a limpiar una sustancia que se acumula en el flujo sanguíneo cuando estamos estresados y es muy perjudicial para el cerebro.

La doctora Mia Lindskog, investigadora del departamento de Neurociencia de este Instituto sueco explica que antes creíamos que los músculos entrenados producían una sustancia beneficiosa para el cerebro.

Ahora hemos descubierto lo contrario, que los músculos bien entrenados producen una enzima que ayuda a limpiar el cuerpo de sustancias dañinas creadas por el estrés.

Mejorará tus relaciones sexuales

El ejercitarte en el gym te ayudará a mejorar no sólo tu deseo sexual, además tendrás mas energía para tus relaciones íntimas.

El entrenador personal de la National Academy of Sports Medicine, Alex Galeth, indica que el ejercicio físico nos ayuda a mantener alta nuestra libido y a mejorar nuestros encuentros sexuales.

El Doctor Omer Faruk de la Universidad Faith turca afirma que el ejercicio contribuye a mejorar el flujo sanguíneo del clítoris. Esto te ayudará sin duda a potenciar tu sexualidad.

También la Doctora Linda DeViller hizo un estudio entre más de 8.000 mujeres y descubrió que más del 25% de las que practicaban un ejercicio regular practicaban sexo mas a menudo y llegaban mas fácilmente al clímax.

Tu piel mejorará

Es cierto, tu piel mejorará. En primer lugar tienes que saber que al ejercitarnos mejoramos el flujo sanguíneo de nuestro cuerpo.

Esto hace que nuestra piel se oxigene correctamente y lleguen todos los nutrientes que esta necesita para lucir increiblemente bonita.

Si quieres tener una piel perfecta, sigue nuestros consejos aquí.

¿Qué pasa si voy al gimnasio todos los días?

El entrenamiento es un esfuerzo para nuestro cuerpo. Ese varía por tres factores: la intensidad, el volumen y la frecuencia con la que vayamos a trabajar.

Si dosificamos estas variables podremos entrenar todos los días. Si siempre entrenamos al máximo, nos sobrecargaremos o lesionaremos.

¿Cuándo se empiezan a notar los efectos del gimnasio?

A corto plazo (alrededor de una semana) se notan beneficios a nivel psicológico. A medio plazo (dos meses) se ven cambios como el incremento de fuerza, resistencia y pérdida de peso moderada.

Finalmente, a largo plazo (un año) notarás un cambio estético. Para conseguirlo es clave la perseverancia.

Conclusión

razones por las que debes ir al gym

Finalmente queremos decirte que te animes a ir al gym, tendrás muchísimas ventajas: Mejorarás tu ánimo, tu salud, tu físico, etc…

Vence a la pereza, ¡¡¡TU PUEDES!!!