Portada » ¡Las Mejores Proteínas Para Adelgazar del Mercado!

¡Las Mejores Proteínas Para Adelgazar del Mercado!

Las mejores proteínas para adelgazar

¿Proteínas para adelgazar? Si quieres perder peso, las proteínas son esenciales. Pero es difícil obtener suficientes proteínas en cada comida.

Las mejores proteínas para adelgazar se encuentran en las carnes, pescados y mariscos, huevos, productos lácteos, judías, lentejas, guisantes y soja. Los batidos de proteína te ayudan a bajar de peso por su efecto saciante. Además te ayudan a alcanzar tu ingesta diaria de proteína sin comer en exceso.El batido de proteína de suero de leche el más efectivo.

Todos sabemos que seguir una dieta rica en proteínas puede ayudar a perder peso y a mantenerlo. Muchas veces la mayoría de nosotras tiene problemas para obtener suficientes proteínas cada día.

Tomar tanta carne, pescados o huevos puede ser difícil. Los batidos de proteínas son una gran opción para llegar a la ingesta diaria de proteína que necesitamos.

Pero ojo, son prácticos, pero algunas marcas elaboran proteínas cargadas de azúcar y sabores artificiales.

Hoy en este post te voy a hablar de las proteínas que necesitas para adelgazar de forma constante y saludable. Las proteínas que te voy a recomendar son 100% naturales y no contienen alérgenos.

¿Qué son las Proteínas?

Son macronutrientes presentes en las células del cuerpo, formada por miles de unidades más pequeñas conocidas como aminoácidos.

Son las bases fundamentales de la vida ya que cada célula del cuerpo la contiene. Son necesarias para la estructura, función y regulación de los tejidos y órganos del cuerpo.

Debido a que contiene los aminoácidos esenciales para nuestro organismo es muy importante consumir la proteína para ayudar a nuestro cuerpo a reparar las células y producir las células.

¿Qué hace la proteína para adelgazar?

A continuación, te voy a explicar cómo el consumo correcto de proteínas en tu dieta puede ayudarte a perder peso:

Tienen un efecto saciante

Al consumir alimentos con alto contenido de proteínas te provocan un efecto saciante por largo tiempo.

Esto no ocurre con los hidratos de carbono y mucho menos con los azúcares que producen un efecto contrario.

En tal sentido, si consumes una comida rica en proteínas te sentirás más saciada y por consiguiente reducen el aporte de calorías.

Para digerir las proteínas necesitan de más energía

El consumo de alimentos proteicos produce termogénesis, es decir que produce un mayor gasto energético para digerirlos.

Esto sucede porque son moléculas complejas de digerir que a su vez necesitan de mas recursos para ser asimiladas.

Cabe señalar, que las grasas y los hidratos de carbono se necesitan para digerir un 10- 15 % de la energía de la comida.

Sin embargo, la ingesta de proteínas necesitan para ser digeridas un 25% del déficit energético de una comida.

Las proteínas aumentan la creación de músculo

Crean más tejidos musculares para que el cuerpo sea metabólicamente más activo y con ello consumir más calorías.

Los aminoácidos que vienen de la dieta estimulan la síntesis proteica, con esto se evita la pérdida de masa muscular e incluso puedes aumentar la masa muscular.

La masa muscular aumenta el gasto energético

Si proteges la masa muscular y la incrementas con una rutina de ejercicios, esto te permitirá adelgazar.

Cuanto más músculos tengas será mejor porque vas a quemar más grasas. Esto es debido a que el músculo es el tejido más metabólicamente activo aún estando en reposo.

Favorecen una menor ingesta en cada comida

Este nutriente además de ser saciante estimula la saciedad que pone el fin de una comida. Esto quiere decir que si quieres comer menos en cada comida tienes que introducir la proteína.

Esta ingesta provoca la liberación de péptidos y hormonas que permite la saciedad y ayuda a controlar la cantidad de

Adelgazar comiendo proteínas de más, ¿es bueno para tu salud?

Comer proteína en exceso no es bueno. Si eres una persona sana una dieta rica en proteínas con una ingesta de entre 1 y 2 gramos por kilo de peso corporal no tendrás efectos negativos en tu salud.

Si sobrepasas constantemente esta cantidad, el exceso de calorías derivado de esta ingesta excesiva de proteínas sobrecargará los riñones y provocará deshidratación.

Sin embargo, hacer una dieta que te prive de hidratos de carbono y solo consumas proteínas puede aumentar el riesgo de sufrir osteoporosis a la larga.

Asimismo, si eliminas los hidratos de carbono y grasas esenciales privas las fuentes de combustible del organismo.

Estos contribuyen a la salud del cerebro para mantener sana las membranas celulares y así la correcta absorción de nutrientes.

Incluso, algunas grasas como los ácidos grasos omega 3 también deben estar presentes en una dieta. Si no los consumes puedes sufrir depresión y problemas de concentración y fatiga.

Por lo tanto, no se debe eliminar ningún macronutriente en la alimentación. Lo ideal es que te centres en una alimentación variada y variada, eliminando los alimentos ultra procesados.

Los mejores batidos de proteínas para adelgazar

Batidos De Proteína Whey De Suero

En la leche consigues dos tipos de proteínas: el suero y la caseína. Estos contienen todos los aminoácidos fundamentales por lo que se conocen como proteína completa.

Siendo la más popular la proteína de suero, es un excelente producto para aumentar la masa muscular y perder peso.

En cuanto a, los suplementos de la proteína Whey según estudios realizados se identificó que generaba mayor pérdida de peso en general y es más usada en deportistas de alto rendimiento.

Contribuye a un menor déficit de masa grasa y mayor pérdida de grasa.

Proteína de suero Whey de FoodSpring

Batidos De Proteínas Sabor Café

Son una buena opción para adelgazar porque se combina la cafeína con la proteína, se ha demostrado que la cafeína acelera la tasa metabólica.

Cabe mencionar, que para bajar de peso necesitas quemar más calorías de las que ingieres y para ello se necesita una rápida tasa metabólica.

En relación a su consumo, aumentan el rendimiento durante los ejercicios de resistencia. De esta manera harás más repeticiones, tendrás más resistencia.

Además, será mayor el consumo de energía, tendrás menos grasa y por lo tanto menos peso.

Proteína sabor café de FoodSpring

Batidos De Proteínas De Caseína

Como ya hemos mencionado antes la caseína es la proteína de la leche, aunque sea tan completa como el suero también se tarda mucho en digerirse.

La caseína tiene efectos sobre el gasto energético y la saciedad. Al ser saciante te permite el consumo de poco alimento, debes tomarlo 90 minutos antes de la comida.

Asimismo, la caseína es una gran fuente de calcio que tiene alto impacto metabólico, disminuyendo la acumulación de lípidos y el aumento de peso.

Proteína con caseína de FoodSpring

Te puede interesar «Proteína de FoodSpring, mi opinión después de probarla«

Batidos De Proteínas De Soja

Los batidos de proteína de soja son una excelente opción para aquellas personas que buscan una proteína vegana.

Normalmente estas personas tienen alergias alimentarias a los huevos y lácteos, y la consumen debido a que su origen es vegetal completo.

Cumple con el papel saciante mayor que la proteína de huevo y menor que la del suero.

En tal sentido, se hicieron investigaciones donde se comparó la proteína de frijol de soja con la caseína.

Como respuesta se dió que la de soja redujo la grasa subcutánea y la grasa abdominal con mejores resultados.

Proteína de Soja HSN

Batidos De Proteínas De Clara De Huevo

Ideal para reemplazar a las proteínas de leche, este debe estar pasteurizado para asegurarte de que esté libre de Salmonella.

La proteína de la clara de huevo no es muy efectiva para mantenerte sin hambre y disminuir el apetito.

De todos modos, estos productos de proteína de clara de huevo siguen siendo efectivos para perder peso.

Proteínas para adelgazar, proteína de clara de huevo HSN

Batido De Proteínas De Guisante

Es una opción vegetal a la de soja, se encuentra en su contenido todos los aminoácidos esenciales.

Algunos de estos aminoácidos esenciales se encuentren en pequeña cantidad en la proteína de guisante. Por este motivo no se puede comparar con la proteína de la leche.

En cuanto a su efecto, la proteína de guisantes es tan efectiva como la caseína. Cuando es consumida como suplemento 30 minutos antes de ingerir comidas es más efectiva que el suero y la proteína de huevo.

Escoge un producto de calidad, con precio adecuado, en lugares de acuerdo a las normas alimentarias. Trata de buscar en los avisos donde el envío sea gratis para que no salgas de tu casa.

proteína para adelgazar de guisante HSN

Dieta de proteínas/ hiperproteica: alimentos permitidos y a evitar

La dieta de proteína o también conocida como hiperproteica. Está basada en el aumento de la ingesta de alimentos ricos en proteínas, en especial la carne y los huevos.

En esta dieta se reducen el consumo de los hidratos de carbono como la pasta y el pan.

Con este tipo de dieta disminuirá el hambre y aumentará la sensación de saciedad. Esto es debido a que actúan la de grelina y otras hormonas encargadas de equilibrar el apetito.

En tal sentido, las proteínas colaboran en el aumento del metabolismo permitiendo quemar más calorías gracias al poco uso de hidratos de carbono en la alimentación.

Debido a esta falta de carbohidratos tu organismo va a usar las fuentes de grasas que tiene para producir energía.

Cabe mencionar, que esta es una de las dietas que se deben realizar por 15 días con un reposo de 3 días, puede ser repetida en un máximo de 15 días.

Alimentos permitidos:

  • Leche desnatada, quesos bajos en grasas, yogur desnatado.
  • Carnes bajas en grasas, jamón, jamón de pavo, pescados, huevos.
  • Espinacas, berro, rúcula, zanahoria, repollo, alcachofa, coliflor, coles, acelga, brócoli, ajo, cebolla, chayote, rábano, berenjena, pimiento, tomate, berro, entre otros.
  • Leche de almendra o de cualquier tipo de nuez.
  • Semillas de chía, calabaza, linaza, girasol.
  • Aguacate y limón.
  • Nueces, almendras, avellana, cacahuate o maní, merey, marañón, nuez de brasil.

Alimentos que deben ser evitados

Entre los alimentos prohibido o evitados se encuentran:

  • Pan.
  • Pasta.
  • Yuca.
  • Batata.
  • Harina.
  • Arroz.
  • Frijoles.
  • Garbanzos.
  • Guisantes.
  • Maiz.
  • Soja.
  • Galletas.
  • Dulces.
  • Miel.
  • Tortas.
  • Refrescos.
  • Jugos pasteurizados.
  • Frutas.
  • Agua de coco.

Estos se evitan para que no ocurran cambios en el metabolismo que producen que el cuerpo deje de usar las proteínas y grasas como fuente de energía.

Los mejores alimentos para adelgazar ricos en proteínas

mujer usando huevos como proteína para adelgazar

Si te meta es bajar de peso y deseas incorporar más proteínas a tu dieta , presta atención a esta información sobre los alimentos altos en proteínas para adelgazar :

Pescado y Marisco

El camarón, el atún, la trucha y el cangrejo son ricos en potasio, yodo, magnesio que traen muchos beneficios de calidad para la salud.

Además, tienen uno de los mayores niveles de proteínas de todos los alimentos que se recomiendan para la pérdida de peso. Al tener más proteína por caloría te sentirás más saciada.

En efecto, el atún te aporta 29 gramos de proteínas y 130 calorías por cada 100 gramos, el salmón 21 gramos por cada 100 gramos. Ten en cuenta que la ingesta de pescado no puede ser empanada o rebozada.

Asimismo, las sardinas proporcionan 23 gramos proteico por cada 100 gramos y aportan vitaminas y ácidos grasos.

Carne y aves

La carne de vaca, cerdo, pavo o pollo son excelentes para bajar de peso. Estos aportan proteínas, minerales y vitaminas entre ellos: magnesio, potasio, vitamina B12.

En tal sentido, la pechuga de pavo se consume mucho en la dieta de adelgazamiento aporta 22 gramos de proteína por 100 gramos y grasas 1 gramo cada 100 gramos.

La pechuga de pollo aporta 31 gramos de proteína por cada 100 gramos y 165 calorías. El lomo de cerdo te aporta 27 gramos proteicos.

Huevos

Son un gran alimento para adelgazar, debido a que te ayudan a adelgazar por su efecto saciante durante varias horas tras la comida.

Son una fuente proteica muy versátil y barata. Un huevo de tamaño grande te brinda 6 gramos de proteína y 1 gramo de carbohidrato, siendo la clara la más proteica.

Además, la clara también posee vitamina A,D,E,K, así como colina, fundamentales para que tu organismo permanezca saludable. Su ingesta es perfecta en el desayuno.

Verduras sin almidón

Las verduras se encuentran entre los alimentos más aptos para adelgazar, sobre todo las de hojas verdes y las almidonadas que crecen por encima del suelo como: coliflor, pepino, brócoli, setas.

Estas verduras tienen altos nutrientes y te mantienen con poca hambre porque son ricas en agua y fibras.

Sin embargo, las verduras sin almidón proporcionan menos proteínas que otros alimentos antes mencionados.

Productos lácteos

Proporcionan alto contenido de proteína para la pérdida de peso como los productos fermentados: el yogurt y el queso granulado fresco (cottage).

El queso cottage se destaca por su elevado contenido proteico y pocas calorías. Cada 100 gramos te aporta 11 gramos proteicos 98 calorías y 83 mg de calcio.

Judías, lentejas, guisantes y soja

Las legumbres son buenas opciones fuentes de proteínas y te brindan otros nutrientes esenciales, aunque estén más llenos de carbohidratos que otros productos mencionados antes.

Por lo tanto, consumir legumbres te ayuda a bajar de peso sin restringir súbitamente las calorías. La soja por ejemplo es una proteína completa.

Al consumir productos de soja te permitirá reducir el apetito y bajar de peso . Si incorporas lentejas a tu alimentación te otorga 9 gramos proteicos, 8 gramos de fibra. 40% de hierro.

Igualmente, el tofu es una proteína vegetal que te ayuda, te aporta 8 gramos de proteína por cada 100 gramos.

El Edamame, es una haba de soja verde que incluye 11 gramos de proteína por cada 100 gramos, 5 gramos de fibra y solamente 122 calorías.

Te puede interesar «31 Alimentos con proteínas que necesitas probar«

¿Cuál es la mejor proteína para bajar de peso?

La proteína de suero de leche es considerada la mejor para adelgazar. Es un líquido que se extrae del proceso de fabricación de algunos quesos. Te brinda proteína de calidad y gran fuente de aminoácidos esenciales en especial la leucina.

Sumado a esto es rica en complejos bioactivos que promueven la buena salud. Los suplementos con proteína de suero son los más populares en el mundo Fitness.

Además de estas propiedades , la proteína de suero de leche te otorga más saciedad que otras proteínas por lo que te hace comer menos.

Si la consumes antes o después de entrenar acelera la recuperación tras el ejercicio y reduce el dolor muscular.

Batidos De Proteínas: ¿Qué Son?

Se tratan de bebidas elaboradas para suministrar proteínas debido al alto porcentaje que contiene para complementar una dieta regular.

Se trata de un polvo que se disuelve y mezcla en agua, leche, jugo o cualquier otro líquido.

Asimismo, este tipo de batido te otorga saciedad lo que te ayudará de manera indirecta a ingerir menos alimentos.

Por ende, reducirás más calorías porque reemplaza una o dos comidas y esto contribuye a la pérdida de peso.

Conclusión

Si tu meta es la pérdida de peso con las proteínas uno de los consejos de este post es que consultes a un experto en nutrición.

Este experto te dará las recomendaciones que debes seguir para que de esta manera no afecte tu salud.

Esta alimentación tiene como ventaja que puedes sustituir las proteínas de origen animal por proteínas de origen vegetal.

También, ten en cuenta que no se puede practicar por personas que padezcan de problemas renales debido a que la ingesta elevada de proteínas puede aumentar la enfermedad renal.

Además realízala durante 1 mes como máximo y de ahí mantiene una dieta baja en carbohidratos.

Artículo revisado y aprobado por el Dr. Nataniel Josué Alvarez.