Saltar al contenido
Portada » Las mejores soluciones naturales para respirar mejor

Las mejores soluciones naturales para respirar mejor

Combinar aceites esenciales y aromaterapia es la combinación más eficaz para ayudar a respirar mejor

El ronquido nocturno afecta a millones de personas en todo el mundo. Estimaciones aseguran que el 40% de los hombres adultos roncan, una cifra que es menor en las mujeres, pues afecta al 20% de ellas. A veces, los ronquidos son el síntoma de que algo no va bien en nuestro organismo. Cuando los ronquidos no son ocasionales y afectan a respirar bien, la calidad del sueño puede verse seriamente afectada. Además, los ronquidos pueden esconder algunas patologías: pueden derivarse de sinusitis crónicas, hábitos insanos como el tabaquismo o el consumo del alcohol, obesidad, estrés o puede deberse a la apnea del sueño. Esta última patología tiene que ver con la obstrucción momentánea de las vías respiratorias y puede influir de forma decisiva y negativa y decisiva de quien la padece.

Ante esta situación, no es un asunto menor resolver los ronquidos y tomar medidas eficaces para respirar mejor. Entre los principales consejos para no roncar  se encuentra el uso de la aromaterapia con aceites esenciales para ayudar a la relajación, a reducir la ansiedad y el estrés.

Los mejores aceites esenciales

Para ayudarte a mejorar la respiración te recomendamos los aceites esenciales de VOS Pure Essence y sus kits de aceites esenciales. Los aceites esenciales que te recomendamos para respirar mejor son el de eucalipto, el de menta, ciprés y lavanda. ¡Una combinación que te encantará!

El aceite esencial de eucalipto ayuda a acabar con la congestión nasal y tiene también propiedades bacterianas. El aceite de eucalipto también se encuentra entre los remedios más recomendables para no roncar pues ayuda a la descongestión nasal, eliminando la mucosidad.

Otro aceite esencial eficaz para respirar mejor es el de ciprés porque tiene propiedades antitusivas.

El aceite esencial de menta también se usa para la descongestión nasal, así como el aceite de lavanda, que tiene propiedades añadidas contra el estrés y la ansiedad, otros factores que inciden en dormir mal.

Por otra parte, el aceite esencial de lavanda es muy apreciado por su efecto sedante y relajante. Lo mejor para lograr un mayor efecto es colocar unas gotas de aceite de lavanda en un difusor por la noche, así como utilizarlo para masajes en diversas partes del cuerpo: cara, cuello, nuca, pies y brazos.

Todos estos aceites esenciales para ayudar a dormir y conciliar el sueño con aromaterapia se pueden adquirir de forma rápida, sencilla y económica en la tienda online de VOS Pure Essence, con difusor y agrupados en distintos kits para practicar la aromaterapia de forma más cómoda, inocua y eficiente.

Además, los humidificadores constituyen un complemento muy útil para disfrutar en todo su potencial de la aromaterapia y lograr todos los beneficios descritos para respirar mejor.

Cómo aplicar la aromaterapia para dormir

La aromaterapia actúa sobre nuestro sentido del olfato y también puede ser absorbida por el torrente sanguíneo. La aromaterapia puede llegar a liberar sustancias químicas que son importantes en la liberación de emociones.

La aromaterapia puede ser utilizada  en difusores eléctricos o de anillos de lámpara en el baño y uno de sus usos más frecuente y recomendado para solucionar los ronquidos es combinado con un aceite de vehículo para hacer un masaje descongestivo.