Portada » ¿Lenguaje no Verbal en el Amor? ¡15 Signos de que le gustas!

¿Lenguaje no Verbal en el Amor? ¡15 Signos de que le gustas!

¿Qué es el lenguaje no verbal en el amor? Estás en el dilema ¿Me quiere? ¿ No me quiere? Las palabras no son el único medio que tenemos los seres humanos para expresarnos cuando estamos enamorados, el cuerpo tanto del hombre como de la mujer expresa gestos y emociones que te responden tus preguntas sin necesidad de decir una palabra.

El lenguaje no verbal del amor se refiere a la forma de comunicarnos con otras personas para demostrarle amor pero sin decir palabra. Este hace referencia a la sonrisa perenne que no se quita de su rostro, inclina su cuerpo hacia a ti para estar más cerca o aunque tenga suficiente espacio siempre va a estar junto a ti.

A continuación, si quieres saber si está enamorado de ti presta atención a los siguientes puntos que desarrollaremos en este artículo para que reconozcas el lenguaje no verbal en el amor.

¿Qué es la comunicación no verbal?

Se refiere a todas las formas de comunicación para transmitir una información a otra persona, sin necesidad de utilizar alguna forma de palabra bien sea hablada o escrita.

De esta manera, se utilizan un gran número de gestos, sonidos, posturas, relaciones y comportamiento que nos ofrecen diferentes tipos de mensajes.

Sin embargo, se suele confundir el lenguaje no verbal con el oral, en este tipo de lenguaje puedes escribir en un papel o utilizar lenguaje de señas como el de los sordomudos y estar utilizando una forma de lengua.

Por otro lado, en la comunicación no verbal se da a través de sonidos, gestos, movimientos y otros recursos paralingüísticos.

Es posible que transmitas no verbalmente un mensaje contrario a lo que de verdad quieres expresar mediante palabras.

De hecho, el lenguaje no verbal es más importante en una conversación cara a cara que el lenguaje verbal. El componente verbal es de 35% en un lenguaje verbal, pero es de un 65% para el lenguaje no verbal pues este transmite más datos.

Las partes del lenguaje no verbal se puede distinguir en 3:

  1. La que se conforma con los gestos, posiciones , miradas, entre otros.
  2. La velocidad al hablar, el tono de voz, etc.
  3. La distancia entre la persona para sentir seguridad; esto dependerá de los interlocutores y la situación en las que nos ubiquemos.

¿Cómo leer el lenguaje corporal de las personas enamoradas? 15 signos que le delatan

Lenguaje corporal de dos enamorados

A continuación, te indicamos algunas de las posiciones, movimientos o posiciones más frecuentes que revela la ciencia cuando alguien está enamorado:

Mirada reveladora

Casi siempre el brillo del amor es un dato que se relaciona con las miradas, ya que cuando ves alguna cosa que te gusta o te atrae, los ojos te brillan más.

Es por ello, que detalles como la atención se centra en lo que te interesa, lo que hace que las glándulas lacrimales se estimulen más de lo normal es por eso que aparece ese brillo en los ojos de un hombre enamorado.

La mirada fija es una de las mejores pistas en el lenguaje corporal de los hombres enamorados, es esa mirada que te sigue siempre a donde vas, te busca cuando te alejas, está mirada no se dirige hacia otra parte.

Por otra parte, esta manera de mirada delata aquel hombre que está enamorado ya que no deja de mirarte los labios así estés o no estés hablando este estilo de mirar lo dice todo.

Este chico mantiene el contacto visual y no te quita los ojos de encima, no puede dejar de mirarte porque le pareces hermosa y todo lo que le cuentas le parece importante.

Sonriendo más y por más tiempo

La sonrisa de una ser humano cuando está enamorado es sincera, para notarlo observa como le aparecen arrugas alrededor de la boca.

Notaras que se le humedecen los labios, la nariz, y traga saliva más frecuentemente, esto se debe a una emoción fuerte y real.

Si le resultas especial a alguien él sonreirá más y será por más tiempo, este es uno de los indicadores que está enamorado de ti.

También que estar a tu lado le hace muy feliz, es más la risa le permanece sin darse cuenta que no se le ha quitado la sonrisa.

Riendo más

Vas a notar que esa persona de pronto comenzó a reírse más de tus ocurrencias y expresiones divertidas. Este es un signo infalible del lenguaje amoroso de atracción.

Esto quiere decir que te está prestando más atención y está apreciando mucho más tus expresiones que antes.

Menos espacio personal

Entre los dos están dos levantados o sentados el espacio va disminuyendo. Esto quiere decir que se siente mucho más cómodo estando cerca de ti y es por eso que aunque haya mucho espacio no se alejará.

Saludo

Si el saludo no es con una sola mano y en cambio lo hace con las dos es porque algo importante quiere decirte. Por otro lado, si pone la mano sobre tu hombro puede ser una señal que no te ama sinceramente sino es que quiere manipularte.

Selfies

Presta atención a esta información sobre este estilo de lenguaje, cuando algunas personas se toman selfies desde abajo tienden a tener una actitud positiva hacia los demás.

Por el contrario, quienes posan para la foto forzadamente para verse bien son egocéntricos y posiblemente no tengan ojos para la persona que esté a su lado.

En la mesa

Al momento de estar en la mesa para comer es uno de los momentos claves para saber que informe te ofrece sobre sus sentimientos.

Algunas señales para saber si le gustas es como corta la comida, si está pendiente de lo que quieres o necesitas o si solo está pendiente de su plato.

Por ello, debes tener en cuenta todas estas señales para distinguir si esta persona está enamorada de ti o solo quiere salir a divertirse y nada más.

Ellos inclinan su cabeza

En el lenguaje no verbal para saber si la persona está enamorada de ti, la inclinación de la cabeza quiere decir que siente una intensa atracción y manifiesta un punto vulnerable en su cuerpo .

Si él inclina mucho la cabeza cuando hablas es porque confía en ti y le pareces misteriosa.

Exagera su comportamiento para demostrar su interés

Actuar exageradamente también forma parte del lenguaje corporal de un hombre enamorado, esta postura la realiza cuando de repente llega una chica y comienza a exagerar su postura.

Puede ser que hable más alto de cómo estaba hablando antes o se mueva más de lo normal.

Asimismo, de pronto comienza a contar cosas divertidas cuando estaba hablando normalmente, también es el primero en opinar cuando estas hablando.

Expresa sus sentimientos de amor acercándose o tocándote

Puedes acercarse a ti con la excusa de que hay algo en tu cabello, cara o ropa, en cambio si no le interesas no le importa que algo te moleste, pues si le interesas esa es la excusa perfecta para tocarte.

Otra manera de conocer este lenguaje, por ejemplo es cuando están caminando y de repente te agarra del codo o la cintura con el pretexto de guiarte o ayudarte.

Si hace esta acción rápido es porque solo te quiere como amigo, pero si tarda es porque le interesas más de la cuenta.

Te imita

Según, el especialista en este tema cuando una persona está enamorada de otra tiende a imitar sus muecas y a repetir palabras que usa. De hecho, le atrae tanto que comienza a copiar su forma de ser.

Juega con su pelo

Las mujeres no son las únicas que se tocan el pelo cuando están enamoradas. Este mismo tipo de comunicación también suele realizarse por los hombres, ellos tienden a tocarse el cabello para acomodarlo o se tocan la barba.

Cuando te ve, se arregla

Si te están esperando en un lugar, cuando te asomas mediante su lenguaje corporal se comienza a arreglar la camisa, el pelo, los pantalones. Quiere estar perfecto para que lo veas, así como tú lo eres para él.

Nunca se cansa de ti

Cuando un chico esta loco por ti o atraído te lo hará saber, mediante felicitaciones constantemente, te dará a saber que sabes que tu ropa es nueva, elogiara tus dotes.

Sera un especialista en hacerte sentir bien y de ese mismo modo te dejará claro que no es suficiente sin ti.

Tu felicidad es su felicidad

Se preocupa cuando no te sientas bien, estés triste o preocupada, esto es un claro ejemplo de su amor por ti. Él te dedicara tiempo y mucha atención.

En esa postura va a querer aliviar tus dolores y hará todo lo que sea necesario para verte sonreír otra vez.

Si el de verdad siente atracción hacia ti o te ama de verdad, hará todo sin esperar nada a cambio en muchos casos porque tu felicidad significa demasiado para él.

Sin embargo, cuando siente que necesitas un poco de espacio o de tiempo para sacar a flote tus sentimientos, él lo hará sin molestarse.

Asimismo, si tienes la necesidad de compañía pero sin que te moleste también estará ahí en silencio si así lo deseas, respeta tus límites y va a hacer todo lo posible para que salgas de ese conflicto.

¿ Qué debes observar del lenguaje corporal masculino para saber si está enamorado de ti?

  • Analiza sus expresiones faciales como la postura de sus ojos, boca, nariz. cejas.
  • Levanta las cejas como instinto cuando observa algo que le atrae.
  • Cuando algo le interesa de ti, al mirarte inclina ligeramente su cabeza.
  • Si le cuesta hablar cuando está frente de ti es un indicio de amor.
  • La risa es un aspecto que debes tomar en cuenta, si es burlona solo quiere tener contacto físico.
  • Cuando hay dilatación en las fosas nasales , es porque esa persona está enamorada.

Para obtener más conocimiento sobre este punto indaga en distintas páginas web, si no deseas algunos aspectos en estas páginas cierra la barra lateral (Close the sidebar) para mejorar la presentación del texto.

Así es el lenguaje corporal de un hombre enamorado

Lenguaje corporal en el amor

Gestos faciales que revelan el afecto del hombre enamorado

Además, de la mirada si este levanta frecuentemente un poco las cejas cuando está contigo es porque ese alguien está enamorado.

La sonrisa en su rostro es otro gesto que está presente, cuando hay amor se refleja en el rostro una risa tonta que parece que no se puede borrar ,es espontánea y frecuente.

Esto ocurre por la sensación de agrado que le brinda tu compañía y la expresión de bienestar que le genera estar junto a ti.

Otro gesto frecuente en su lenguaje corporal del amor cuando le gustas a un hombre son la imitación de tus movimientos faciales, sin darse cuenta.

Se piensa que las cosas que imitamos es porque la admiramos y se toman como referencia. El hombre en el deseo de identificarse contigo no percibe estas señales de que está haciendo las expresiones de tu rostro, lo hace inconscientemente.

Las manos dicen mucho en el lenguaje corporal de un hombre enamorado

Este aspecto se basa mucho en las manos cuando conversa con una chica, si las mueve mucho en dirección hacia ella como si la quisiera tocar está exponiendo sentimientos de atención hacia ella.

De hecho, al observar el movimiento de las manos vas a notar el lenguaje corporal del amor, tu decides si dejas que sus dedos te rocen la ropa es porque también te gusta.

Pero en cambio si no te gusta te alejaras de él disimuladamente.

Los pies demuestran el interés por ti

Cuando tu pareja está interesada en ti hace algún gesto inconscientemente cuando tiene esos sentimientos de amor, incluso algunos no se dan cuenta que aman a su pareja hasta que ya es demasiado tarde.

Cuando hay amor nota la posición de los pies, son uno de los detalles del lenguaje no verbal del hombre enamorado.

Fíjate que los pies siempre van a estar apuntando hacia ella , estos siempre se dirigen hacia lo que más aman y en este caso eres tú.

El tronco del hombre también da señales de interés por una mujer

El movimiento del tronco también es otro gesto del lenguaje corporal de los hombres enamorados en muchos casos, como ejemplo tenemos:

  • Inclina el tronco como si fuera hacia ti o cuando están conversando es porque quiere estar más cerca.
  • Si en cambio aleja su tronco de ti es porque no tiene interés por ti.
  • Si el tronco está inclinado pero los hombros caídos , tiene como significado que le gusta pero está fastidiado de la situación de decepción .
  • Su tronco erguido y hombros derechos significa que tiene amor propio.
  • Si lleva el tronco encorvado es porque es despreciativo y egocéntrico.

Conclusión

Para concluir, el lenguaje corporal en el amor es más fuerte al momento de conquistar a otra persona que el lenguaje verbal.

Simplemente con tus posturas, muecas, seducción y movimiento de tu cuerpo das a conocer más datos que deseas transmitir que al hablar.

Una persona enamorada es capaz de transmitir tantos sentimiento con su lenguaje corporal de forma inconsciente.

Revisado y aprobado por la Psicóloga Clínica y Presidenta de PsicoLuz Psicología Integral Luzmery Romero.