Saltar al contenido
Portada » ¿Liposucción de Cara? ¡Todo sobre la liposucción Facial!

¿Liposucción de Cara? ¡Todo sobre la liposucción Facial!

¿Qué es la liposucción facial? Siempre estuve un poco acomplejada por mis mejillas regordetas. Pero gracias a lo último en tecnología de liposucción lo solucioné.

Gracias a este tipo de cirugía estética por fin pude decir adiós a mi papada y hola a un perfil más delgado.

Fue muy fácil. Todo lo que se necesitó fue un procedimiento rápido y ahora tengo la línea de la mandíbula de mis sueños.

Y con todo el tiempo que me ahorré al no tener que hacer interminables sesiones en el gimnasio, puedo centrarme en cosas más importantes como cocinar para los amigos o leer lo que pasa en el mundo.

Esta técnica tiene unos resultados increíbles dando un aspecto armonioso en todo el área del rostro. Logra una apariencia juvenil y contorneada al eliminar el exceso de grasa en la línea de la mandíbula y la zona del cuello.

Debes elegir este tratamiento si tienes exceso de grasa a lo largo del cuello y la mandíbula. También si tienes bandas platismales mínimas (o ausentes) y además una buena elasticidad en tu piel. (Fuentes confiables 1*, 2*, 3*)

¿Qué es la liposucción de cara o facial?

Es un procedimiento no invasivo para la eliminación del exceso de grasa en la cara y el cuello. Se puede combinar con otros procedimientos como rellenos, hilos tensores, etc. La técnica se basa en el uso de un ácido llamado desoxicólico que actúa para reducir los depósitos de grasa que han aumentado con el tiempo debido al envejecimiento o al aumento de peso

De vez en cuando todos probamos nuevas dietas o rutinas de ejercicio, pero seguimos sin conseguir que desaparezca esa molesta papada. Aquí es donde la cirugía de liposucción tradicional es útil. Si tienes más de 18 años y estás lo suficientemente sana para el procedimiento, entonces esta podría ser tu mejor opción.

El tipo más común de lipoescultura facial se conoce como lifting facial completo o de cabeza y cuello con estiramiento facial y contorno de cuello (cirugía plástica de papada).

Puede tratarse de un procedimiento muy delicado, en el que se utilizan pequeñas incisiones para eliminar el tejido graso (liposucción facial) de la zona que se encuentra justo debajo y alrededor de los ojos (debajo del ojo o zona periorbitaria). También la de alrededor de la boca (las líneas bucales, de marioneta o de la sonrisa).

Las zonas de eliminación de grasa son objeto de una evaluación precisa por parte de un cirujano plástico experimentado antes de la intervención.

¿Cómo se realiza la liposucción facial?

La liposucción facial, ya sea por sí sola o junto con un lifting facial y otros procedimientos faciales. Es cada vez más común ya que la gente está buscando maneras de mejorar la forma y proporción de sus rostros.

Anestesia

En primer lugar se aplicará la anestesia pautada, ya sea anestesia local o general.

Eliminación del tejido graso

El procedimiento implica el uso de un dispositivo de cánula que elimina el tejido graso no deseado de su cara. También utiliza el sistema de vacío que puede ser utilizado por sí mismo o junto con los dispositivos de láser-lipólisis para remodelar su línea de la mandíbula.

Centrifugación del tejido adiposo

A continuación, el tejido adiposo se somete a un proceso de purificación mediante centrifugación controlada, lo que permite separar selectivamente el líquido aspirado de las células y garantizar que éstas sigan siendo viables. Hay diferentes tipos de cánulas de infiltración, cada una de ellas diseñada para dirigirse a zonas y tejidos específicos.

¿Realmente necesito una liposucción facial?

Necesito una liposucción de cara o liposucción facial

La liposucción facial se realiza para ayudar a las personas que quieren cambiar su aspecto exterior de la cara. Los candidatos a esta intervención pueden ser aquellos que tienen grasa en zonas como la papada, o individuos jóvenes cuya cara tiene más grasa debido al sobrepeso.

Si deseas someterte a una operación estética también debes estar sana y tener claras tus expectativas sobre lo que ocurrirá en el postoperatorio

Si tienes como máximo a un 30% de su peso corporal ideal y una piel elástica y sana puedes someterte a una liposucción facial. Si no cumples estos requisitos en primer lugar, te debes realizar un lifting completo después de la cirugía para conseguir unos rasgos de aspecto más rejuvenecido.

¿Aque edad me puedo hacer una liposucción facial?

La cirugía estética en el rostro se puede realizar en personas adultas o jóvenes. En muchos casos hay individuos que por cuestiones constitucionales o problemas de sobrepeso tienen grasa en la cara o papada, y desean eliminar este rasgo de su rostro.

También ocurre que los adultos maduros pueden sentirse acomplejados por el aumento de volumen en su rostro. Este aumento es causado por la acumulación de depósitos de grasa que les lleva a tener pliegues de piel alrededor de la zona del cuello. ¡Y buscan una forma de arreglarlo!

Beneficios de la liposucción facial

La lipoescultura facial no se limita a la eliminación de la grasa de la cara y el cuello. También mejora otros rasgos faciales como las mejillas, la barbilla, los labios y la frente.

Sin embargo, todo esto dependerá de la zona de la cara que deba tratarse y, por lo tanto, se requiere una consulta con un cirujano plástico facial experimentado antes de cualquier cirugía.

  • Eliminar el exceso de grasa de cuello y cara. Con este producto.
  • Se estilizan las mejillas, donde se reducen las bolas de Bichat (debajo de los carrillos).

¿Son permanentes los resultados de la liposucción facial?

La dieta y una serie de cuidados específicos serán necesarios para obtener los resultados más duraderos.

Un cirujano en cirugía estética puede informarle sobre lo que es mejor para su situación, pero he aquí algunas indicaciones generales:

  • Vigilar nuestro peso.
  • No consumir alimentos ricos en calorías.
  • Beber mucha agua antes de meterse en la cama por la noche. De este modo, cuando nos despertemos nuestra piel se haya hidratado durante las horas nocturnas debido a la transpiración.
  • Comer raciones más pequeñas.

Si seguimos estos sencillos pasos, el resultado será mucho más duradero.

¿Qué anestesia se utiliza?

Los cirujanos y anestesistas deben tomar la decisión de si un paciente utilizará anestesia local, sedación endovenosa o anestesia general en la liposucción. Esto se debe a que las necesidades de cada persona son diferentes, lo que hace difícil que haya una respuesta universal.

¿Cuánto tiempo se tarda?

El tiempo de la intervención varía en función de la cantidad de grasa que se extraiga, por lo que puede cambiar de un paciente a otro.

El tiempo de la cirugía puede ser tan corto como una hora, dependiendo de las zonas a tratar. Dependiendo de su extensión, la recuperación de la cirugía de liposucción de cara y cuello puede ser relativamente más rápida.

Postoperatorio

La recuperación de la liposucción suele ser relativamente rápida: los hematomas y la hinchazón, si se producen, desaparecen en unos siete a diez días.

La vuelta a la actividad diaria puede llevar una semana, dependiendo de la gravedad de las lesiones sufridas durante la recuperación.

Al igual que con las liposucciones corporales, los efectos de las liposucciones faciales se ven con el tiempo y este proceso tarda de tres a seis meses antes de ver los resultados completos.

En algunos casos, puede ser necesario combinar este procedimiento con otras técnicas para conseguir el resultado deseado.

Tiempo de recuperación de la lipoescultura facial

Todos los cirujanos plásticos recomiendan que los pacientes eviten trabajos o actividades físicas extenuantes justo después de la cirugía de chiposucción.

El tiempo de recuperación depende en gran medida de su cuerpo y de la extensión de la cirugía realizada.

Algunos pacientes pueden volver a trabajar a los 3 días de la operación, pero la mayoría prefiere tomarse más tiempo antes de volver a trabajar.

Por lo general, el médico exige al paciente que aplique algún tipo de compresión en las zonas operadas después de la intervención. El objetivo principal al hacerlo es minimizar eficazmente las posibilidades de que se produzca una hinchazón después de la cirugía. Para ello se puede utilizar un vendaje o una compresa de gasa.

Además, los pacientes también están obligados a consumir una dieta baja en sodio y restringido de tomar en el alcohol o el tabaquismo después de la cirugía.

Sin embargo, la tecnología avanzada de la máquina de liposucción y la técnica ha hecho estas restricciones algo redundante.

La consulta preoperatoria es imprescindible para discutir las expectativas, explorar las contraindicaciones, determinar el tipo de piel y conocer los cuidados postoperatorios y los gastos de medicación/cirugía.

Riesgos

  • Puede haber riesgo de lesión de la rama inferior del nervio facial. Esta suele ser temporal, pero puede ser muy incómodo porque provoca una disminución del movimiento del labio.
  • Exceso de resección.
  • Disminución de la sensibilidad de las áreas.
  • Infección.
  • Cambios en la pigmentación.
  • Sangrado.
  • Asimetría de la cara
  • También se puede producir una lesión temporal de la rama mandibular del nervio facial.

Preguntas frecuentes

¿Pueden quedar señales o cicatrices?

Es raro que quede alguna cicatriz de la intervención. En los casos en los que sea necesario utilizar una sutura o un punto.

En ese caso, simplemente habrá que tener más cuidado con esa zona para que no quede rastro de la sutura en su cara después de la curación.

¿Se siente dolor con la liposucción facial?

La anestesia evitará que se sienta ningún dolor durante la operación, y después es posible que se experimente alguna molestia. Si es necesario, el médico puede recetar medicamentos para aliviar los síntomas.

¿En cuanto tiempo se cura una liposucción facial?

El tiempo de recuperación después de la lipoescultura de rostro suele ser de uno a tres días y muchos están totalmente recuperados en una semana.

¿Es segura una liposucción facial?

La liposucción facial se considera desde hace tiempo uno de los procedimientos quirúrgicos estéticos más populares y seguros del mercado actual. Los cirujanos están acostumbrados a los riesgos de la anestesia, pero la liposucción sigue siendo una intervención quirúrgica.

Conclusión

Muchas celebridades están utilizando este tipo de cirugía para conseguir el aspecto de Hollywood. Ellas lo llaman «Beauty plastic surgery», es el secreto de muchas de ellas.

El procedimiento no sólo es popular entre los famosos, sino también entre aquellos que quieren reducir la cantidad de grasa de su rostro. ¿Crees que la liposucción facial estará en tu futuro?