Portada » Los 6 mejores ejercicios para adelgazar las piernas

Los 6 mejores ejercicios para adelgazar las piernas

ejercicios para adelgazar las piernas

¿Cuales son los mejores ejercicios para adelgazar las piernas en casa o en el gimnasio? Las piernas son una de las partes de nuestro cuerpo que tienden en ocasiones a estar gordas a través de los años si no tenemos mucho cuidado. Así como engordan con suma rapidez también pueden adelgazar, solo que no con la misma rapidez. 

Las piernas no solo necesitan de ejercicios para adelgazar, necesitan combinarse bien con una buena alimentación. Los ejercicios para adelgazar las piernas se basan mas en darnos tonificación en ellas, darnos forma en ellas y que no se vean flácidas. 

Cuando buscas adelgazar cualquier parte de tu cuerpo los ejercicios son de suma importancia para ello. Si bajas de peso sin hacer ningún tipo de ejercicios tu piel se verá flácida, colgara en ocasiones. En el caso de las piernas puedes ver hasta celulitis, pero lo que más veras en ellas es esa flacidez al caminar o al mover las piernas. 

Es por esto que es de suma importancia realizar ejercicios al momento que queramos adelgazar nuestras piernas, cartucheras y glúteos. En este artículo te explicare los ejercicios que debes realizar para adelgazarlas. 

¿Cómo eliminar la grasa de las piernas?

Para adelgazar las piernas se deben hacer ejercicios como las zancadas, sentadillas, patadas de burro y ejercicios aeróbicos. También puedes hacer patadas de burro y zancadas laterales para la parte interna y externa de los muslos, trabajar los isquiotibiales con pesos muertos y puente de glúteos, siempre combinado con una alimentación saludable.

Los mejores ejercicios para adelgazar las piernas.

Las piernas son una de las partes de nuestro cuerpo que más nos preocupan sobre todo cuando las vemos gordas. Acá te daré los mejores ejercicios para que puedas adelgazar las piernas y tonificarlas. 

Elevaciones laterales de piernas

elevaciones laterales de piernas

Las elevaciones de piernas son unos de los mejores ejercicios que existen para adelgazar y poder tonificar las piernas. Están totalmente comprobados los increíbles beneficios que tiene este ejercicio en nuestras piernas. 

Como hacer las elevaciones laterales para adelgazar las piernas: 

  1. Lo primero que debes hacer es acostarte en el suelo de costado 
  2. Debes apoyar tu cabeza sobre tu brazo izquierdo y apoyar tu brazo derecho en el suelo frente a tu pecho. Esta es la posición inicial, mantén las dos piernas estiradas. 
  3. Debes mantener la pierna izquierda estirada en el suelo, contraer tu abdomen de buena manera y levantar tu pierna derecha, totalmente estirada, en un ángulo de 45 grados.
  4. Debes mantener la pierna bien estirada y levantada por al menos 5 segundos y bajar. 
  5. Lo mejor será que hagas al menos 12 repeticiones con cada pierna. 
  6. Para hacerlo con la otra pierna solo debes cambiar de lado y apoyar tu cabeza en tu brazo derecho. De la misma manera que lo hiciste en el brazo izquierdo anteriormente.

Sentadillas 

sentadillas para adelgazar las piernas

Las sentadillas son un ejercicio muy efectivo para adelgazar las piernas de la mejor manera. Pero la realidad es que las sentadillas además de adelgazar las piernas traen muchísimos beneficios para tu cuerpo. 

Las sentadillas tienen la capacidad de fortalecer todos los músculos de tu cuerpo, además de que son uno de los ejercicios más eficientes para quemar grasa. De igual manera las sentadillas fortalecen la movilidad y el equilibrio de tu cuerpo. 

Le aportan tanta fuerza a tus músculos que son capaces de prevenir lesiones en tu cuerpo, ya que también mejoran la flexibilidad de tus músculos. Pero lo mejor es que ayudan a eliminar residuos tóxicos de tu cuerpo, ya que hacen que el cuerpo bombee mejor los fluidos. 

Como hacer las sentadillas para adelgazar las piernas: 

  1. Lo primero que debes hacer es colocarte en un lugar donde no tengas cosas alrededor y sea totalmente plano el piso. 
  2. Debes abrir tus piernas de tal manera que queden en paralelo con tus hombros. Asegúrate de no abrir extremadamente las piernas. 
  3. Debes flexionar las rodillas y bajar hasta donde puedas. 
  4. Cuando estés realizando las sentadillas asegúrate de mantener la espalda recta. 
  5. Debes aguantar al menos 5 segundos flexionada y luego realizar a la posición inicial. 
  6. Realiza al menos 4 series de 12 repeticiones y veras como adelgazaras tus piernas rápidamente. Para mayor efectividad del ejercicio lo que puedes hacer es agregar un poco de peso a la hora de flexionar. 

Zancadas, estocadas o lunges 

zancadas o lunges para adelgazar las piernas

Las estocadas o lunges son uno de los mejores ejercicios cuando buscamos adelgazar nuestras piernas, además que aportan fuerza y resistencia. Este maravilloso ejercicio trabaja fácilmente tus cuádriceps, glúteos y los músculos que comprenden el bíceps femoral de tus piernas. 

Las estocadas son un maravilloso ejercicio que ayuda a desarrollar tu fuerza polimétrica, es decir, te ayuda a correr de forma explosiva y quemar grasa efectivamente. El mejor complemento de las estocadas son las sentadillas, si combinas estos dos ejercicios podrás adelgazar tus piernas de manera rápida. 

Como hacer las estocadas para adelgazar las piernas: 

  1. Lo primero que debes hacer es pararte sobre una superficie que sea totalmente plana y que no tengas objetos alrededor. 
  2. Debes llevar una de tus piernas hacia adelante y flexionar la de atrás. 
  3. Debes flexionarla de tal manera que tu rodilla quede totalmente en un ángulo de 90 grados. 
  4. Luego debes regresar a la posición inicial. 
  5. Debes realizar al menos 4 series de 12 repeticiones. Haz una serie con una pierna y luego cambia de pierna. Realizando estos cambios dejaras que tus músculos tomen el descanso que necesitan para no causar lesiones. También puedes agregarles peso para tener mejores resultados. 

Patadas de burro laterales 

patadas de burro laterales

Las patadas de burro laterales son un súper ejercicio sumamente sencillo pero que a su vez es magníficamente eficaz para adelgazar las piernas. Además de adelgazar las piernas las tonifica de gran manera, como también tonifica de gran manera tus glúteos. 

Como hacer patadas de burro laterales para adelgazar las piernas: 

  1. Lo primero que debes hacer es colocar una colchoneta en una superficie totalmente plana.
  2. Debes colocarte sobre la colchoneta con tus manos y rodillas apoyadas en la colchoneta. Es una posición de cuatro. 
  3. En esa posición en cuatro debes extender tu pierna así flexionada hacia el lateral y luego volverla a colocar en la posición inicial 
  4. Debes hacer 3 series de 12 repeticiones intercambiando las piernas para permitirles a tus músculos descansar. 

Patadas de burro 

patadas de burro o donkey kicks

Las patadas de burro de manera normal, son sencillamente especiales para adelgazar tus piernas, si las combinas con las patadas laterales serán mejor. No necesitas tanto espacio para realizar este maravilloso ejercicio, además de fortalecer enormemente tus piernas también lo hará con tu zona lumbar. 

Las patadas de burro fortalecerán tus glúteos de una manera sumamente inigualable. Además aumentaran tu velocidad y agilidad so practicas cualquier deporte o en tus actividades diarias. Sin duda alguna el mayor beneficio de las patadas de burro es que reducen y eliminan la celulitis de tus piernas y glúteos

Como hacer las patadas de burro para adelgazar las piernas:

  1. Lo primero que debes hacer es colocar una colchoneta en un espacio donde plano no tengas nada alrededor. 
  2. Lo segundo es colocarte en cuatro sobre la colchoneta, es decir, tus manos y rodillas dobladas apoyándose en la colchoneta. 
  3. Tus manos deben estar a la misma anchura de tus hombros, tus rodillas deben estar rectas justo debajo de tus caderas
  4. Ponte a cuatro patas y abre tus manos a la anchura de tus hombros, las rodillas deberán estar rectas justo debajo de tus caderas.
  5. Debes mantener la rodilla doblada en un ángulo de 90 grados y elevar tu pierna hasta que este justo al nivel de la cadera. 
  6. Luego debes bajar la rodilla, pero justo antes de que toque el suelo debes volver a subirla. 
  7. Debes realizar al menos 10 repeticiones con cada pierna y por lo menos 3 series. 

Ejercicios cardiovasculares o aeróbicos 

ejercicios aeróbicos para adelgazar las piernas

Debes saber que cuando buscas adelgazar tus piernas las actividades cardiovasculares son una de las mejores que puedes realizar y las más eficaces. Esto se debe a que todas las actividades cardiovasculares son las actividades indispensables cuando buscas adelgazar. 

Entre las mejores actividades cardiovasculares está caminar, correr, trotar, manejar bicicleta, hacer spinning y por supuesto natación.

Son las mejores actividades que puedes encontrar que sin duda alguna te harán adelgazar y tonificar las piernas, te hacen quemar grasas y calorías.

Nos hacen quemar tantas grasas y calorías ya que tienden a hacernos sudar en exceso y tienen su grado de dificultad. 

Para poder adelgazar las piernas rápido con este tipo de ejercicios deben realizarse con frecuencia, como cualquier rutina de ejercicios de pesos o aumento.

La cantidad mínima que se debe realizar las actividades cardiovasculares son 3 veces por semana y deben ser por lo menos 1 hora diariamente. 

Tip importante: Si quieres adelgazar de forma rápida y con un gran resultado puedes intentar realizar entrenamientos HIIT. Son una serie de ejercicios que realizan intervalos de alta intensidad que te ayudan a adelgazar en tiempo record. 

Los mejores trucos para adelgazar las piernas de manera efectiva

ejercicios para adelgazar las piernas

Hay trucos que debes tener en cuenta cuando buscas adelgazar tus piernas de una manera rápida y efectiva. Es por esta razón que acá te daré los mejores trucos que debes tomar en cuenta cuando quieres adelgazar. 

No dejes pasar por alto el ejercicio

Cuando buscas adelgazar tus piernas el ejercicio es lo principal que debes tener en cuenta. Lo mejor será combina una buena rutina de actividades cardiovasculares con una rutina de fuerza. Esta gran combinación es un arma mortal para tus piernas, te dará resultados casi que inmediatos. Además de adelgazar te dará una buena tonificación de los músculos de tus piernas y hará que adelgaces otras partes de tu cuerpo. 

Nunca dejes de tomar en cuenta tu alimentación

La alimentación es un punto sumamente clave cuando buscas adelgazar tus piernas, ya que hay muchos alimentos que lo único que hacen es aportar grasa justo a tus piernas. Debes reducir de gran manera las grasas que son dañinas, trata de mantener tu cuerpo sumamente hidratado todo el tiempo. Intenta incluir en tu vida los te y los jugos verdes, estos aportaran múltiples beneficios a tu cuerpo a la hora de adelgazar. 

Tip importante: La mejor clave para adelgazar tus piernas es combinar el ejercicio con una increíble dieta totalmente saludable. Esto es importante porque aunque no lo admitamos o no sepamos hay partes de nuestro cuerpo que por naturaleza son receptoras de grasa. 

Estas partes que son receptoras de grasa por naturaleza hacen mucho más difícil la manera de adelgacemos un poco más rápido. Las piernas y los glúteos son una de esas zonas donde cuesta más adelgazar, mucho más si sigues comiendo todo lo que pase frente a tu boca. 

Beneficios de hacer ejercicios para las piernas.

Los ejercicios de piernas ayudan a perder peso

Los ejercicios para piernas son fantásticos para hacernos adelgazar de buena manera. Esto sucede porque cuando entrenamos piernas realizamos ejercicios multiarticulares que inciden en nuestros músculos más grandes. Este trabajo en nuestros músculos grandes hace que tengamos un mayor gasto calórico a la hora de hacer ejercicios. 

Los ejercicios de piernas fortalecen la zona lumbar

Uno de los mayores beneficios de los ejercicios de piernas es que ayudan a fortalecer de gran manera nuestra zona lumbar. Esto es sumamente beneficioso ya que nuestra zona lumbar es la que soporta nuestro peso la mayor parte del día. 

A medida que vaya fortaleciendo nuestra zona lumbar irán disminuyendo los dolores o molestias que podamos tener en el mismo. Donde más se trabaja la zona lumbar es en los ejercicios como sentadillas, zancadas y patadas de burro. 

Los ejercicios de piernas nos hacen mejorar en deportes y en nuestras rutinas diarias

Los ejercicios para piernas nos hacen mejorar en otros deportes que podamos realizar, además de que nos aportan fuerza en nuestras actividades diarias. Esto se debe a que aumentan de gran manera la fuerza, la resistencia, fortalecen nuestras articulaciones. Hacer ejercicios de piernas es lo que tu cuerpo necesita para mantenerse activo durante el día.

Conclusión

En resumen los ejercicios que debes hacer para adelgazar tus piernas de una manera rápida y eficaz son las sentadillas, las elevaciones de piernas laterales, las estocadas y por supuesto las patadas de burro, ya sea de manera lateral o rectas.

Si quieres mejores resultados debes combinarlos con actividades cardiovasculares como correr, caminar, trotar, manejar bicicleta o practicar natación. Siempre manteniendo una dieta saludable en tu día a día.