Saltar al contenido
Portada » ¡Luce más joven! Los 7 Mejores Tratamientos Estéticos Antienvejecimiento

¡Luce más joven! Los 7 Mejores Tratamientos Estéticos Antienvejecimiento

Te estás haciendo mayor y quieres hacer algo al respecto. Pero no sabe cuáles son los mejores tratamientos antienvejecimiento. 

A medida que envejece, es más importante que nunca cuidar tu piel. Pero con tantas opciones de tratamiento disponibles, ¿cómo puedes saber cuál es el adecuado para ti?

Nosotros te ayudamos. En este artículo, hablaremos de los mejores tratamientos antienvejecimiento disponibles en la actualidad, desde el Botox hasta la Radiofrecuencia fraccional.

También hablaremos de los beneficios e inconvenientes de cada tratamiento para que puedas tomar una decisión informada sobre cuál es el adecuado para ti.

Los 7 mejores tratamientos antienvejecimiento

Tratamientos antienvejecimiento

Aquí tienes una lista los mejores tratamientos antienvejecimiento para tu tipo de piel:

Radiofrecuencia Fraccionada

La Radiofrecuencia Fraccionada es un tratamiento que utiliza pulsos de radiofrecuencia para hacer que su piel parezca más joven.

Estos pulsos se liberan a través de una pieza de mano con una punta de microagujas chapada en oro.

La Radiofrecuencia Fraccionada es un tratamiento que estimula las células responsables de la producción de colágeno. Esto mejora las arrugas, la textura, la calidad y la flacidez de la piel que ha envejecido prematuramente.

Los beneficios de este tratamiento incluyen la eliminación de las arrugas moderadas y finas, las cicatrices posteriores al acné, las estrías blancas, la reducción del tamaño de los poros y la piel flácida.

Dentro del tratamiento de Radiofrecuencia Fraccional destaca el Morpheus8.

Morpheus es un nuevo tratamiento para la piel que radiofrecuencia. Es más eficaz que los tratamientos clásicos.

Morpheus ayuda a resolver el problema mediante la administración de radiofrecuencia en las capas de la piel utilizando micropines recubiertos de teflón y chapados en oro.

Esta energía se administra en las capas más profundas de la piel.

Lifting

Un lifting o estiramiento facial es una cirugía para hacer que el rostro parezca más joven. La cirugía elimina cualquier exceso de piel que pueda estar flácida.

Este tratamiento de rejuvenecimiento facial suele requerir la permanencia en la clínica durante un día o más. Esto se debe a que el tratamiento moverá sus músculos, grasa y piel.

Se trata de un proceso que no es reversible, por lo que se recomienda probar primero otras técnicas de rejuvenecimiento facial.

Si éstas no producen los resultados esperados, puede ser necesario recurrir a la cirugía como último recurso.

Toxina botulínica

Se trata de una toxina que se inyecta en los músculos para evitar que se contraigan

Este tratamiento se utiliza para reducir las arrugas y es más eficaz en la parte superior de la cara, como la frente y el contorno de los ojos

Los resultados de este tratamiento pueden durar hasta cuatro meses.

La toxina botulínica es una toxina que se utiliza para aplicaciones médicas y estéticas, como la reducción de arrugas y el alisamiento en la zona del rostro.

Las inyecciones de Botox no requieren anestesia, y los pacientes pueden retomar sus actividades normales en unas dos o tres horas.

Rellenos dérmicos

Los rellenos dérmicos se inyectan en la piel para rellenar las arrugas, rellenar los labios y dar volumen a las mejillas

Los rellenos dérmicos son un tipo de cirugía estética que se utiliza para mejorar el aspecto del rostro. También se conocen como rellenos faciales inyectables.

Son elementos utilizados para disminuir las arrugas en las zonas que rodean la boca, los ojos y la frente. También ayudan a rellenar los labios.

Tipos de rellenos dérmicos

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es un elemento que se encuentra de forma natural en el cuerpo humano. Se concentra sobre todo en las articulaciones y la piel.

Se dirige a las arrugas poco profundas y se utiliza para dar volumen a las zonas del rostro que lo necesitan.

El cuerpo absorbe el relleno. Por ello, si quieres mantener los beneficios a lo largo del tiempo, debes hacerte retoques.

El ácido hialurónico suele ser un líquido espeso. Puede hacer que una zona parezca más grande y también hacerla lucir más saludable.

Hidroxiapatita cálcica

La hidroxiapatita de calcio es una buena alternativa de relleno. Hace más voluminosas las zonas donde se aplica. Pero también tensa la piel porque fomenta la producción de colágeno.

El cuerpo absorbe el producto con el tiempo, pero algunas partículas más grandes permanecen durante mucho tiempo. Su efecto dura entre 9 y 12 meses.

Ácido polilactico

El ácido poliláctico es otro tipo de relleno. Hace que la piel parezca más rellena y también ayuda a la piel a producir más colágeno. Este relleno se inyecta debajo de la piel, en el mismo lugar donde tienes un defecto facial.

Una de las desventajas de este relleno es que se necesitan algunos meses para ver los efectos. También se necesitan dos sesiones como mínimo para obtener buenos resultados.

Terapia de inducción de colágeno

Esta terapia utiliza un dispositivo que hace unos pequeños pinchazos en la piel.

Esto estimula al cuerpoproducir más colágeno, lo que reduce las arrugas y mejora la textura de la piel

Los resultados de este tratamiento pueden durar hasta dos años.

Exfoliación química

Un peeling químico es un tratamiento que utiliza ácidos para eliminar la capa superior de la piel.

Esto revela una nueva capa de piel que es más suave y menos arrugada. Los peelings químicos se utilizan para mejorar el aspecto de la piel.

También se utilizan para tratar el acné, los daños causados por el sol, las manchas de la edad y otros problemas de la piel.

Hay tres tipos de peelings químicos:

  • Alfa hidroxiácidos (AHA).
  • Beta hidroxiácidos (BHA).
  • Ácido tricloroacético.

Los peelings con AHA son los más suaves y suelen utilizarse para tratar las arrugas finas, la piel seca y las manchas de la edad.

Estos peelings con BHA son un poco más agresivos y se utilizan para tratar el acné, los daños causados por el sol y otros problemas de la piel.

Los peelings con TCA son los más fuertes y se utilizan para tratar las arrugas profundas, los daños causados por el sol y otros problemas de la piel .

Dermabrasión

La dermoabrasión es un tratamiento que utiliza un cepillo giratorio para eliminar la capa superior de la piel.

Esto revela una nueva capa de piel que es más suave y menos arrugada. La dermabrasión se utiliza para mejorar el aspecto de la piel.

También se utiliza para tratar el acné, el daño solar .

Existen dos tipos de dermabrasión:

  • Dermabrasión física.
  • Dermabrasión química.

La dermoabrasión física es el tipo más antiguo de dermoabrasión. Utiliza un cepillo giratorio para eliminar la capa superior de la piel.

La dermoabrasión química es un tipo más reciente de dermabrasión. Utiliza un peeling químico para eliminar la capa superior de la piel.

Conclusión

El envejecimiento es un proceso natural por el que todo el mundo pasa, pero eso no significa que tengas que aceptar los signos de la edad sin oponer resistencia.

Hoy en día existen muchos tratamientos antienvejecimiento, desde cremas y sueros hasta procedimientos más invasivos.

Hemos descrito siete de los mejores tratamientos antienvejecimiento que existen; ahora te toca a ti encontrar el que mejor te funcione ¿Has probado alguno de estos tratamientos? Háznoslo saber en los comentarios más abajo.

Y asegúrese de volver a creatucuerpo.com, ya que seguiremos publicando nuevo contenido con nueva información sobre los últimos y mejores tratamientos antienvejecimiento y de belleza.

Artículo revisado y aprobado por el Dr. Nataniel Josué Alvarez.