Portada » ¡5 Mascarillas Caseras para la Cara que tienes que probar!

¡5 Mascarillas Caseras para la Cara que tienes que probar!

Mascarillas caseras para la cara

¿Es bueno usar mascarillas caseras para la cara? La respuesta es si. La piel de la cara es una de las más sensibles de todo tu cuerpo, tiende a ser muy fina y requiere de muchos cuidados para mantenerla limpia.

Requiere de más cuidado que el resto de nuestra piel porque es la zona de la piel que se ve más expuesta a incontables cosas diariamente. 

Nuestro rostro se ve expuesto de gran manera a los dañinos rayos solares, aunque no veamos que nos afectan, los rayos solares son lo peor. Además del sol, la piel de nuestra cara usualmente se ve en contacto con nuestro sudor diariamente. 

Si eres una persona que trabaja y sale de su casa diariamente o practica algún tipo de deporte o actividad de ejercicio tu cara se ve en contacto con sudor.

El sudor es uno de los principales causantes de que nuestros poros puedan infectarse y hasta taparse de gran manera. 

Cuando los poros de nuestra piel se ven obstruidos por el sucio que genera el sudor no le permiten respirar a nuestra piel de buena manera.

Es por esta razón que es imprescindible aplicar mascarillas en el rostro, al menos una vez a la semana. Las mascarillas caseras pueden llegar a ser más efectivas que la crema hidratante.

Mascarillas caseras para la cara

Mascarillas caseras para la cara

La limpieza de la cara es algo que se debe hacer diariamente, ya que en esa piel tan delicada se acumulan una cantidad de bacterias muy relevantes.

Sobre todo si eres una persona que vive en una ciudad, te ves más expuesto a muchos radicales libres. La gente que vive en la ciudad y sale diariamente, debe limpiar su cara su cara mínimo 2 veces al día. 

Antes de todo debes usar siempre protector solar. 

Antes de hablar de mascarillas caseras para la cara debes tener en cuenta que antes de todo siempre debes aplicar protector solar en tu rostro antes de salir.

Hay protectores que están hechos totalmente de ingredientes naturales y son sumamente beneficiosos para proteger tu rostro. De esta manera puedes evitar tener tu cara con manchas y quemaduras provocadas por los rayos solares. (Fuentes confiables 1*, 2*)

Mascarilla facial de miel, huevo, zumo de limón y yogur

Mascarillas caseras para la cara de miel, huevo, zumo de limón y yogur

La combinación de miel, huevo, limón y yogur es la combinación perfecta para una mascarilla casera. La miel es un alimento perfecto usado en muchas mascarillas caseras para el rostro, principalmente por sus fantásticas propiedades.

Las personas que sufren de gran estrés, duermen muy poco y por lo general tienen una cara malhumorada deben usar mascarillas de miel. 

Además esta mascarilla casera es buena cuidar la piel en general, para los puntos negros, abrir los poros y se puede utilizar en piel grasa, mixta o pieles secas. (3*, 4*, 5*, 6*)

Ingredientes para preparar una mascarilla con miel, claras y yogurt: 

  1. Lo primero que necesitas para la mascarilla facial con miel es la clara de un huevo. Debes asegurarte de separar bien la clara de la yema. 
  2. Para preparar la mascarilla necesitaras por supuesto 1 cucharada de miel. Si no obtienes la consistencia adecuada puedes añadir dos cucharadas de miel.
  3. Para las mascarillas que llevan miel será necesario 2 cucharaditas de zumo de limón. 
  4. Será necesario buscar una 2 cucharaditas de yogurt totalmente natural. No busques yogurt procesado, no es lo mejor.
  5. Debemos tener todos los ingredientes a la mano antes preparar la mascarilla. Principalmente porque todos son imprescindibles para su aplicación y que la mascarilla deje tu cara perfecta.

Como preparar la mascarilla de miel, huevo y yogur: 

  1. Lo primero que debes hacer es echar la clara de un huevo en una taza mezcladora y batir de muy bien la clara. 
  2. Después de que hayas batido de gran manera la clara debes añadir las 2 cucharaditas de miel y las dos cucharaditas de zumo de limón.
  3. Luego de que tengas en la taza mezcladora la clara batida, con la miel y el jugo de limón debes incorporar el yogur. 
  4. Después que tengas todos los ingredientes en la taza mezcladora debes batir todos los ingredientes hasta conseguir una especie de pasta. Asegúrate de que todos estén bien mezclados. 
  5. Debes aplicarla en todo tu rostro.
  6. Déjala actuar 15 minutos.
  7. Luego de actuar 15 minutos debes lavar bien tu cara con agua fría o templada y jabón. 

¿Por qué la miel es buena para la cara?

La miel es uno de los alimentos más ricos para nuestra piel (seca, mixta o grasa) y sobre todo si lo aplicas en la piel de tu rostro.

La miel es un alimento sumamente rico en aminoácidos, vitaminas y minerales. Además contiene maravillosas propiedades que son antibióticas, purificantes y calmantes. 

La miel es muy utilizada en las mascarillas hidratantes. Esta hidratará tu rostro, limpiará tus poros, es un exfoliante muy suave para tu piel y aclara tu cutis de gran manera.

De igual manera la miel es perfecta para combatir el acné, puntos negros y las espinillas que puedan afectar tu piel.

Si eres una persona tiene la piel seca o que pasa tiempo bajo el sol diariamente la mascarilla con miel te ayudara a evitar las quemaduras solares. Sin duda alguna el mejor beneficio de la miel es que ayuda a evitar el envejecimiento prematuro en tu piel y evita la aparición de arrugas. 

Mascarilla facial con pepino y yogur

Pepino y yogur, mascarillas caseras para la cara

Esta es quizás una de las mejores mascarillas faciales y además, de las más sencillas de preparar. El pepino es un maravilloso alimento para una mascarilla casera que se aplicara en el rostro.

Se convierte aun más perfecto cuando lo combinas con el yogur natural. Esta mascarilla es la mejor para aquellas personas que quieran darle a su piel una mayor luminosidad y suavidad. (7*)

Ingredientes para hacer una mascarilla de pepino y yogur: 

  1. Lo primero que necesitas buscar es una taza donde puedas mezclar de gran manera los ingredientes. 
  2. Para la preparación de la mascarilla necesitas buscar 1 pepino y medio. Asegúrate de que el pepino este en buen estado.
  3. Para la mascarilla necesitaras buscar 6 cucharadas de yogur natural. Puede ser también medio vaso de yogurt para que sea una mejor cantidad. 

Como preparar la mascarilla de pepino y yogur natural:

  1. Lo primero que debes hacer para preparar la mascarilla es pelar los pepinos. Debes pelarlo porque de esta manera evitas los químicos de los pesticidas que le aplican a las verduras. Esos pesticidas se quedan en la superficie de la piel del pepino. 
  2. Lo segundo que debes hacer es cortar el pepino en rodajas finas. 
  3. Después de que cortes el pepino en rodajas debes triturarlo lo más que puedas. Lo mejor será que lo tritures hasta que te quede como una especie de pasta. 
  4. Luego que tengas el pepino bien triturado debes aplicarle el yogurt en la taza mezcladora. 
  5. Debes asegurarte de mezclar bien el yogurt con el pepino hasta que sean uno solo. 
  6. Para finalizar, aplica la mezcla en tu rostro y dejarla actuar 15 minutos y retira.
  7. Para retirar la mezcla debes lavar muy bien tu cara con agua y jabón. 

Por que usar el pepino para la cara:

El pepino es muy usado en las mascarillas hidratantes para la cara porque contiene maravillosos beneficios para la piel del rostro, principalmente por su gran contenido en agua. Ese gran contenido en agua ayuda a mantener tu piel hidratada de una manera fascinante. 

El pepino es tienen el increíble efecto de disminuir de gran manera las ojeras, además de ayudar a reducir cualquier inflamación en la cara.

De igual manera el pepino contiene maravillosas propiedades astringentes que ayudan a eliminar el acné de una forma única. Evitan la aparición de granitos, el pepino es muy beneficioso para aquellas personas que cuentan con una piel muy grasosa.

El pepino le aporta a tu piel grandes vitaminas como lo son la vitamina C, E y A, además de un sinfín de antioxidantes.

Estas vitaminas y propiedades ayudan a prevenir de gran forma el envejecimiento de las células de la piel. En pocas palabras el pepino es de excelente ayuda para reducir las arrugas que aparecen cuando la piel pierde elasticidad. 

De la misma manera que el limón, el pepino contiene propiedades blanqueadoras. Estas propiedades te ayudaran a eliminar imperfecciones como las manchas que dejan los rayos solares o los granos.

El pepino le brindara a tu piel una suavidad inigualable, reparara tu piel y la hidratara hasta dejarla irreconocible. 

Mascarilla facial con aguacate y plátano

Mascarillas caseras para la cara de aguacate y plátano

Las mascarillas caseras para la cara son imprescindibles en todo momento, ya que son las que nos ayudan a mantener nuestra cara limpia.

El aguacate con plátano da una potente mascarilla en especial para pieles que son un poco secas. Especial para aquellas pieles que tienden a ponerse muy rojas. (8*, 9*)

Ingredientes que necesitas para la mascarilla de aguacate y plátano: 

  1. Lo primero que necesitas buscar es un aguacate y medio que este sumamente maduro. Recuerda que el que busques no es para comértelo, debe estar mas pasado, es decir, más maduro. Debe estar tan maduro como si fueses a usarlo para guacamole.
  2. Necesitaras de igual manera un plátano que este bien maduro. El plátano maduro no debe estar tan pasado como el aguacate. 
  3. Para esta mascarilla es imprescindible que busques una cucharada de miel. Potenciara de gran manera la mascarilla junto con los otros dos ingredientes.

Como debes preparar la mascarilla:

  1. Ç¿Cómo hacer esta mascarilla? Lo principal es buscar una taza mezcladora. Es allí donde echaras todos los ingredientes, pero, poco a poco. 
  2. Debes triturar de gran manera el aguacate en la taza mezcladora. Tritúralo hasta que lo veas como guacamole. 
  3. Luego debes echar el plátano y comenzar a triturarlo de la misma manera que el aguacate. 
  4. Después de que ambos estén bien triturados procedes a echarles la cucharada de miel. 
  5. Debes mezclar el aguacate, el plátano y la miel hasta que parezcan uno solo. 
  6. Luego aplica la mezcla en tu rostro y déjalo actuar al menos 20 minutos. 
  7. Para finalizar debes lavar bien tu cara con abundante agua fría y jabón. 

Por que usar aguacate y plátano en la cara: 

El aguacate es una de las mejores frutas para el cuidado de la piel, principalmente por sus maravillosas propiedades. Además contiene grasas saludables que ayudan a mantener tu piel totalmente hidratada. 

De la misma manera contiene poderosos antioxidantes que ayudan a retrasar el envejecimiento prematuro. Además de que esos poderosos antioxidantes protegen a tus células de los daños causados por los radicales libres. Entre las más grandes vitaminas que le aporta a tu piel esta la vitamina C y E.

El plátano es el gran complemento del aguacate en esta poderosa mascarilla. Principalmente porque el plátano contiene grandes contenidos de vitamina C que ayudan a la piel a producir más colágeno.

Contiene maravillosos nutrientes que ayudan a combatir de gran forma el acné y evita que tengas la piel seca. Además de que sus antioxidantes también protegen a las células de los dañinos radicales libres. 

Mascarilla facial de copos de avena y yogurt

Mascarilla de copos de avena y yogur

Para elaborar mascarillas caseras para la piel, sobre todo en la cara, la avena es siempre uno de los ingredientes principales y más efectivos.

Al mezclar la avena con yogurt obtienes una increíble mascarilla especial para pieles que les hace falta luminosidad. (10*)

Ingredientes necesarios para la mascarilla de avena y yogurt:

  1. Lo primero que necesitas para esta maravillosa mascarilla es una taza con agua tibia. 
  2. Es imprescindible buscar 1 taza de avena. Una taza son como 6 cucharadas de avena. 
  3. Es necesario que busques 2 cucharaditas de miel
  4. Necesitaras para la mascarilla 3 cucharadas de yogurt totalmente natural.
  5. Hay personas que le agregan a esta mascarilla claras de huevos. Pero es totalmente opcional, tienes que ver antes cómo reacciona en tu piel.

Como debes preparar la mascarilla de avena y yogurt:

  1. Lo primero que harás es echar las cucharadas de avena en la taza que contiene el agua tibia. 
  2. Debes esperar al menos 3 minutos para que los copos de la avena puedan absorber el agua totalmente y se hinchen. 
  3. Luego debes añadir el yogurt a la taza donde está la avena. 
  4. Si decides añadirle clara de huevos debes añadirla cuando añadas el yogurt. 
  5. Debes mezclarlos hasta que queden todos unificados y aplícalo en tu cara. 
  6. Debemos dejar que actúe en tu cara al menos 20 minutos y retira con abundante agua fría y jabón.

Por que el yogurt y la avena son buenos para la piel de la cara:

La avena es un alimento increíble para la cara por sus fantásticas vitaminas del grupo B y minerales que contiene.

Entre sus propiedades más influyentes en la piel están las propiedades calmantes y suavizantes. Mientras que el yogurt es el complemento perfecto porque alisa, exfolia e hidrata tu piel.

Además de que contiene gran contenido de calcio y favorece de gran forma la eliminación de células muertas y la renovación celular de la piel. 

Mascarilla facial de aguacate y aceite de oliva

Mascarilla casera de aguacate y aceite de oliva

Prepara tu rostro para una noche de fiesta dándole un tratamiento facial a base de aguacate. Esta preparación es una de las mascarillas caseras para la cara más utilizadas. (11*)

Ingredientes:

  • Pulpa de medio aguacate maduro.
  • Una o dos cucharadas de aceite de oliva.

Preparación:

  1. Machaca la pulpa de medio aguacate maduro con una o dos cucharadas de aceite.
  2. Asegúrate de mezclar bien hasta conseguir una pasta cremosa que puedas aplicar por todas las regiones de tu rostro. Debemos incluir tanto la piel donde hay acné como las zonas que suelen verse al mirarse en los espejos (por ejemplo, la frente, la nariz).
  3. Deja que actúe durante 20 minutos.
  4. Una vez transcurridos 20 minutos desde la aplicación, aclara la suciedad y los residuos con abundante agua fría o tibia para que no queden rastros

Beneficios del aguacate y el aceite de oliva para la piel de la cara

Se ha demostrado que los aguacates son una gran forma de proteger la piel. Uno de los elementos clave para ello es que los aguacates son ricos en antioxidantes, que también pueden retrasar el envejecimiento y ayudar a mantener las células sanas.

El aceite de oliva es conocido por ser el producto de belleza perfecto. No sólo aporta una sensación lujosa y sedosa a la piel, sino que las investigaciones han demostrado que retrasa drásticamente el envejecimiento del rostro de cualquier persona.

El virgen extra, en particular, contiene grandes cantidades de antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres antes de que destruyan las células, lo que significa que se mantendrá joven durante más tiempo

Las propiedades del aceite de oliva lo convierten en un excelente hidratante con beneficios adicionales por sus efectos antioxidantes.

Conclusión

En resumen hay muchas mascarillas caseras para la cara que le aportan incontable beneficios, y las hacen imprescindibles. Estas mascarillas faciales que te he contado contienen maravillosas propiedades y beneficios para nuestro rostro. Mi recomendación es que te las apliques al menos 2 veces por semana.

Entre las mejores mascarillas están la de aguacate y plátano, que le aportan una suavidad e hidratación a la piel de nuestra cara. Pero si buscas una exfoliación con suavidad e hidratación la mejor mascarilla casera sería la de avena y yogurt.