Portada » Mechas en pelo corto, 8 estilos que tienes que probar

Mechas en pelo corto, 8 estilos que tienes que probar

mechas en pelo corto

Las mechas en el pelo corto son un toque fantástico, tienden a darle un toque atrevido a ese look que tanto gustas. Sobre todo en la actualidad es más común ver mechas en el cabello corto, ya que hay muchos más estilos de cortes.

El problema está en que no todas las mechas favorecen a los mismos cortes y por supuesto no todas le s quedan súper bien a las mismas personas. Cuando quieres hacerte mechas en el cabello, debes tener muy en cuenta cual es el tipo de corte que quieres o tienes. 

Además debes tener en cuenta cual es la base de tu cabello y por supuesto tu color de piel, ya que esto influye de gran manera. Principalmente el corte, el color de la base y el color de piel influyen porque hay muchos tonos para el estilo de las mechas. 

Pero de gran manera las mechas hacen relucir el pelo corto, le dan un toque que es sumamente necesario para que no se vea tan apagado y sencillo. Además de que le dan un toque de luz a tu cara y a tu sonrisa. 

¿Que mechas me quedan bien según mi corte de pelo corto?

Esto es lo principal que debes tener en cuenta, ya que hay diferentes estilos de cortes, y de allí es que sabaras que tipo de mechas te favorecen más. Te explicare los estilos más comunes en cabello corto. 

Si llevas un estilo bob

El corte estilo bob es uno de los más comunes y más usados hoy en día. El cabello cortado estilo bob se caracteriza por llevar el cabello por encima de los hombros, incluso encima de la barbilla. 

  • En caso de tener un estilo bob si lo tienes cortado de manera recta quedaran mucho mejor las mechas finas. Las mechas finas son lo mejor para el estilo bob recto, deben ser mechas finas y suaves desde la raíz hasta la punta. 
  • Si el corte estilo bob que tienes es con algún tipo de flequillo, lo mejor es realizarle mechas finas justo en el borde del flequillo. Aunque también quedaría mucho mejor si realizas algunos mechones más gruesos y un poco más claros. 
  • En caso de que tengas estilo bob pero de manera escalada, los balayage son exactamente perfectos para estos cortes. Pero el balayage debe ser sumamente suave en la raíz y con mucha más fuerza o presencia en el área de las puntas. De esta manera se verá increíble en esos últimos centímetros que quedan cerca de tu mandíbula, le dará mas luz a tu rostro. 

Si llevas un estilo pixie

En el caso de que lleves un estilo pixie las mechas le lucirán fantásticas, pero solo en la parte superior de tu cabello. En el caso de que tengas un buen flequillo las mechas en el deben ser gruesas.

Las mechas en los estilos pixie deben ser muy gruesas en la raíz y que sean sumamente suaves en las puntas. Solo de esta manera es que se va a conectar de gran manera tu cabello teniendo un estilo pixie.

De esta manera las mechas en el pelo corto estilo pixie son un poco diferentes a cuando tenemos algún corte estilo bob. La técnica usada para el estilo pixie es aplicar los mayores puntos de luz en la raíz. Solo de esta manera le agregaras más profundidad a tu cabello, le aportaras mucho más movimiento al corte. 

¿Por qué las mechas lucen mejor en los cabellos cortos?

Sin duda alguna las mechas en el cabello largo lucen de gran manera, se ven hermosas, pero en el cabello corto estas lucen sumamente perfectas. El objetivo de realizarle mechas al cabello corto es iluminar, texturizar el cabello, aportarle una luz única. No importa si llevas el cabello corto, medio o cabello largo, lo importante es que tengas luminosidad en el cabello. 

 Pero las mechas en el cabello corto lucen sumamente perfecta ya que en el cabello corto es posible trabajar con un efecto contouring. El efecto contouring es ese que les va a aportar un mayor movimiento y textura al cabello, es ese toque que las hace ver mucho mejor que otras. 

En el cabello corto hay que hacer que las mechas se vean siempre naturales, por eso se debe aplicar a la zona del flequillo y evitar aplicarlas en la zona de la nuca. 

Cuando te haces mechas en el cabello corto necesitara cuidados extras. 

Cuando nos realizamos algún tratamiento con químicos como lo son los tintes para hacer mechas en el cabello, este necesitara muchos cuidados extra. Los químicos del tinte son muy dañinos para nuestro cabello, lo maltrata de una manera muy grande y rápida. 

Aunque tengas el cabello corto, si te haces mechas el cabello necesitara de una buena hidratación constante. Debes buscar productos que puedan nutrir tu cabello, que le den brillo, y lo mantengan muy sano. 

Estilos de mechas que van mejor con el pelo corto

Mechas rose gold 

mechas rose gold en pelo corto

Este estilo de mechas rosa vieja, son el look perfecto para el corte de cabello estilo pixie. Este estilo es el mejor sobre todo si cuentas con una base de cabello oscuro, resaltan de gran manera, le aporta demasiada luminosidad al rostro. 

Es tan perfecto para las chicas que cuentan con una base oscuro ya que el rose gold contiene tonos de rojo, rosa y rubio al mismo tiempo. Además de que es imposible que te veas mal con él, sin importar el tono de piel que tengas este contraste de colores es para ti. 

El maravilloso rose gold es perfecto cuando llevas el cabello corto, de manera que puedes hacerlo ver de diferentes maneras. Puedes llevar un rose gold con tu raíz al descubierto, puedes realizarte un balayage con el rose gold y también puedes llevar un babylight con el rose gold. 

Tip importante: Debes tomar en cuenta que para tener el estilo de mechas rose gold debes decolorar tu cabello natural. Es muy importante que le apliques varias hidrataciones antes y después de hacerte este tipo de estilo, tu cabello lo necesitara. Además de que el estilo rose gold obligatoriamente requiere que nos lavemos el cabello con un champú matizante. 

Mechas bajas doradas

mechas en pelo corto bajas doradas

Esta es una maravillosa manera de darle luminosidad al cabello cuando lo tenemos con un estilo corto y además contamos con una base oscura. Lo importante y el toque maestro de estas mechas es que se hacen a la mitad del cabello. 

Contando con este maravilloso estilo puedes ir aclarando mas el color de tus mechas en cada retoque, como también puedes oscurecerlas si lo deseas.

En este tipo de estilo se conserva la base de cabello que tengas si lo deseas, por lo que podemos decir que maltrataras menos tu pelo. Este tipo de mechas en el cabello corto le añaden un dinamismo como ningún otro a tu cabello. 

Tip importante: Con este tipo de mechas si no quieres ir a la peluquería para retocarlas puedes comprar un champú matizante y matizarlas tu misma a tu gusto.

Mechas solo en el flequillo

mechas en pelo corto solo en el flequillo

Este es un fantástico estilo sobre todo si llevas un corte estilo bob degrafilado. Principalmente porque en los cortes estilo bob es donde vemos mejor ese flequillo que tanto amamos. 

Este es el estilo ideal para aquellas mujeres que cuentan con un cabello abundante en la parte de adelante. También las mechas en el flequillo si tienes el pelo muy corto lucen genial. Además de que las mechas en el flequillo le darán un toque de luz inigualable a tu rostro, la enmarcaran como ninguna otra cosa.

Lo maravilloso de las mechas en el flequillo es que no deben ser con un contraste tan extremo. Para las mechas en el flequillo es mejor solo bajar un par de tono de tu misma base, les aportaran un efecto demasiado sutil y elegante a tu look. 

Reflejos rojizos

reflejos rojizos

Los reflejos rojizos en los cabellos cortos lucen fantásticamente bien. Sin duda alguna si eres una chica joven que quiere resaltar en todo momento los reflejos rojizos son la elección perfecta para ti. 

Los tonos rojizos le aportan presencia al cabello, le da brillo, dimensión y mucho movimiento, todo de una manera muy sutil. Además de que hay muchos tonos que se caracterizan por ser parte de los rojizos y puedes elegir el que más te guste. 

En caso de que quieras mantener ese aspecto natural que tanto llama la atención puedes usar reflejos con un tono castaño rojizo. El castaño rojizo te aportara gran dimensión y movimiento en tu estilo de cabello corto. 

En caso de que quieras algo más impactante y atrayente puedes usar un tono berenjena, es una combinación de rojizo que lleva un poco de morado.

Este tono te aportara un efecto de degradado que ningún otro tono hará, es la mejor opción si quieres una transformación total. De esta manera puedes ir viendo todos los tipos de rojos que hay, como el canela, el rojo fuego que es el más atrevido. Solo debes elegir el que más te guste. 

Mechas solo en las puntas

mechas en pelo corto solo en las puntas

Este estilo se combina perfectamente bien cuando contamos con el cabello corto. Las mechas en las puntas del pelo corto le dan un toque de luz al rostro inigualable, además del volumen y movimiento que dan. 

Esta es la técnica de mechas mejor conocida como balayage, solo se hace de la mitad para abajo o simplemente en las puntas del cabello. Si cuentas con el cabello corto, el balayage es lo que más te convendrá, porque es quien le dará la presencia a ese corte.

Los mejores colores para este estilo seria los colores rubios, cobrizos, rojos o el rose gold. Principalmente son los mejores colores porque son los que llaman más la atención, son los colores que literalmente sacaran a la luz tu magnifico cabello.

Mechas de tres colores distintos

mechas en tres colores distintos

Esta es una de las opciones más usadas actualmente para las mechas. Esta maravillosa tendencia se ha ido incrementando con el tiempo gracias a los artistas de tiktok e instagram. 

Las mechas tricolores son sin duda la mejor opción para el cabello corto, para salir de la rutina inmediatamente y comenzar a resaltar. Con esta maravillosa técnica puedes usar las mechas clásicas o simplemente hacerle a tu cabello una combinación de balayage con babylight. 

Puedes usar 3 colores que no se parezcan en nada o puedes usar 3 tonos que vayan en aumento de color. Lo importante de esta técnica es que debes buscar un colorista que conozca del tema y te ayude a lograr lo que quieras. Ten en cuenta que si quieres este estilo debes mantener una hidratación muy buena en tu cabello, ya que aplicar 3 tintes puede maltratarlo mucho.

Mechas decoloradas

mechas decoloradas

Las mechas decoloradas son una gran tendencia entre las chicas jóvenes. Además de que son las mechas más fáciles de hacer actualmente, no necesitas ni salir de casa para lograr tenerlas.

Las mechas decoloradas solo consisten en agregar un poco de decolorante justo a los mechones que queremos que cambien. Usualmente estas mechas se ven más en la parte del flequillo o en las puntas del cabello. 

El decolorante te aportara un tono de rubio casi blanco, seria ese tono cenizo extravagante que puedes ver en las mechas. No son muy recomendables si no son hechas por un experto en el tema, ya que el decolorante puede maltratar tu cabello de mala manera.

También se puede ver cuando te decoloras todo el cabello y sobre ese tono que queda te hacen mechas de un color que llame la atención. Por ejemplo puedes hacerte mechas de color rosado o morado en el cabello decolorado para resaltar de gran manera.

Mechas escondidas

mechas escondidas en pelo corto

Las mechas escondidas son una técnica fantástica, totalmente nueva y autentica. Son fantásticas en el pelo corto ya que le dan iluminación a todo tu cabello por capas diferentes. 

Es una técnica sumamente única ya que todos los reflejos que se le hacen a tu cabello se hacen justo debajo de la capa superior. Es por esta razón que se les conoce como las mechas escondidas. Las mechas escondidas lucen fantásticamente bien cuando nos recogemos el cabello o simplemente cuando lo tenemos suelto. 

Las mechas escondidas también se conocen como la técnica undelights hair, te harán lucir sorprendentemente bien. Además de que son perfectas para aquellas personas que no quieren un gran cambio. Además de que la técnica de mechas escondidas te permite esconderlas y ser discreta cuando quieres. 

Conclusión

En resumen las mechas en el pelo corto son una opción perfecta, quizás la mejor decisión que podemos tomar. Estas le aportan un gran movimiento, luminosidad y textura al cabello.

Puedes usar varias técnicas pero la mejor y que en estos momentos es tendencia es la técnicas de mechas tricolores. Son lo más nuevo junto con las mechas escondidas. Además que te harán lucir fantásticamente bien con el cabello corto