Portada » Nariz Aguileña, ¡Secretos para Maquillarla y lucir Perfecta!

Nariz Aguileña, ¡Secretos para Maquillarla y lucir Perfecta!

Como lucir perfecta con una nariz aguileña

¿Tienes una nariz aguileña? Si es así, es hora de tomar medidas, vamos a empezar la «operación nariz». ¿Por qué es importante tener una nariz bonita?

La nariz es el punto estético fundamental del rostro, es el punto de partida de la simetría facial, pero también puede arruinar un rostro equilibrado con un aspecto desaliñado o unos rasgos desproporcionados.

Muchísimas mujeres que viven de su imagen optan tanto por una rinoplastia como por una elevación de senos.

En tu caso, creo que no necesitas cirugía ni costosos tratamientos para arreglar tu nariz. De hecho, se puede hacer sin ningún dolor y en la comodidad de tu propia casa.

Te mostraremos cómo deshacerte de su nariz aguileña con maquillaje con tres sencillos pasos. Es fácil y toma sólo unos minutos por día.

Sigue leyendo este artículo para obtener más información sobre cómo corregir una nariz aguileña sin cirugía. (Fuentes de confianza 1*, 2*, 3*)

¿Qué es una nariz aguileña?

Una nariz romana, curvada o aguileña es una nariz humana con un puente prominente que le da la apariencia de estar curvada o ligeramente doblada. La palabra «aguileña» viene del latín, que significa «parecida a la de un águila»

La nariz aguileña es un tipo de nariz grande y de punta que adquiere su forma debido al exceso de huesos nasales. Esto hace que a menudo la punta de nuestras narices caiga ligeramente hacia abajo en el extremo, ¡como un ave rapaz!

La nariz puede crear una proyección desproporcionada en relación con la cara. Esto se asocia a menudo con dificultades respiratorias y otros síntomas de la apnea del sueño.

Tipos de narices más comunes

Tipos de nariz más comunes

Nariz Aguileña

La nariz aguileña es un rasgo distintivo que se asemeja al pico curvado de un águila u otra ave depredadora.

Recibe su nombre porque es dramática y prominente, además de recibir nombres como «pico» y «aguileña».

La culminación de estos rasgos con la caída de la punta nasal contribuye a crear perfiles fuertes con narices significativas.

Para corregir la joroba o caballete mediante un procedimiento de cirugía plástica como la rinoplastia, habría que limar el dorso nasal. Estos procedimientos suelen realizarse para conseguir una nariz aguileña que sea recta y no demasiado grande para la forma de su cara.

En esta cirugía se lima el dorso de la nariz pero estas narices aguileñas suelen tener algún otro defecto que también hay que arreglar para que no caiga hacia abajo.

También se suele disminuir su proyección y tamaño si lo desea la paciente. Cuando también hay una caída excesiva de la punta, se suele romper el vínculo entre la musculatura del labio superior y de la nariz.

Nariz Respingona

La nariz respingona, también conocida en EEUU como nariz celestial, es exactamente lo que se espera: un hueso nasal relativamente pequeño y de aspecto femenino con una abolladura en el centro del puente que puede hacer que alguien se vea aún más atractivo.

Celebridades como Emma Stone han hecho popular este estilo para las personas que desean modificar su aspecto mediante la cirugía plástica.

Su nariz respingona se convirtió en una de las formas más solicitadas entre las candidatas que esperan cambios en su nariz remodeladas por los cirujanos.

Nariz Desigual o Irregular

Este tipo de nariz se caracteriza por su contorno desigual, siendo un lado diferente del otro. La razón de esta diferencia de forma suele deberse a una afección en el cartílago que se encuentra debajo de la punta de la nariz. Para corregir este problema hay que centrarse en apretar y arreglar lo que está mal para que sea más simétricas.

Nariz Romana

Al igual que la nariz griega, menos común, la nariz romana se llama así porque se parece a las narices de las esculturas antiguas. Puede estar marcada por su curva inclinada que sobresale prominentemente de la cara o por una ligera curva en el puente.

Este es un tipo de nariz que presenta un tabique que curva en dirección a la punta nasal. En este caso, si se decide hacer una rinoplastia, los cirujanos tendrán que centrarse en el puente y el cartílago para corregir cualquier protuberancia o asimetría.

Nariz Griega o recta

La nariz griega, a veces llamada «nariz recta», suele ser la envidia de los que tienen la nariz torcida. Este tipo de nariz se caracteriza por un tabique nasal notablemente recto que, por lo general, carece de jorobas o curvas.

Además recibe su nombre de las narices perfectamente rectas que aparecen en esculturas centenarias que representan a los dioses griegos.

Nariz Nubia o Africana

Las narices anchas son las más solicitadas para corregir con una rinoplastia en los afroamericanos o africanos., según nos indican los cirujanos plásticos.

La nariz nubia tiene un puente largo con una base y fosas nasales anchas. Esta intervención suele ser solicitada por pacientes que quieren estrecharla o remodelarla.

La persona media estaría contenta si tuviera un rasgo tan bello. Sin embargo, otros pueden encontrar su aspecto poco atractivo debido a su singularidad.

Sólo los cirujanos muy experimentados que han recibido una formación óptima y que ya han realizado un gran número de rinoplastias estructurales y no estructurales, cerradas y abiertas, deberían realizar este tipo de rinoplastia de alto nivel, siempre que sean capaces.

Nariz Asiática

Aunque varía de un país a otro, la nariz de Asiática está marcada por su forma delgada y plana con una punta más corta.

Es una de las más comunes entre quienes proceden de regiones de Asia Oriental. Muchas personas de esta región piden que se les ensanche la nariz para que pueda complementar los demás rasgos faciales.

¿Cómo corregir una nariz aguileña sin cirugia?

Como tener una nariz aguileña perfecta

La forma de tu nariz está determinada principalmente por el cartílago y los huesos que hay en su interior, pero por suerte puedes cambiar fácilmente lo anchas o estrechas que son tus fosas nasales con el maquillaje Contornear con un bronceador los bordes exteriores hará que parezcan más definidos.

Contornea cualquier parte de nuestro rostro para conseguir una transformación instantánea: sólo tienes que utilizar colores más claros para resaltar y contornear los puntos más oscuros, como las ojeras, si también necesitan ser disimulados

Te puede interesar «Como maquillar las cejas paso a paso para principiantes«

¿Cómo corregir una nariz aguileña con maquillaje? Bueno, a continuación te enseñaré como disimular la nariz aguileña con maquillaje

Además te voy a dar una serie de trucos que pueden cambiar tu vida.

1) Prepara tu rostro

Para crear un look impecable, empieza con tu base de maquillaje y corrector favoritos.

2) Escoge un iluminador adecuado

Este punto es clave, debes ayudar a remodelar tu aspecto con un iluminador.

  1. Utiliza un iluminador cremoso que no haga brillar demasiado tu nariz.
  2. Dibuja una línea directamente en el tabique nasal.
  3. Luego difumínala con las yemas de los dedos. Intenta conseguir un brillo iluminador eligiendo también los tonos que mejor se adapten a tu piel.

Dale a tu nariz el toque de las famosas con este sencillo paso . La clave es utilizar una esponja o un pincel para difuminar y mezclar la línea más pálida del iluminador con los polvos para que no queden líneas duras.

Difumina la sombra oscura a la altura de la punta de la nariz, lo que ayudará a acentuar el efecto de nariz respingona que puedas tener.

3) Utiliza un corrector a los lados del tabique nasal

Estiliza tu nariz con un corrector que sea dos tonos más claro que tu tono de piel dibujándolo a los lados de la fosa nasal, a través del puente nasal y hacia abajo a ambos lados.

Utiliza el dedo para difuminar el corrector en las líneas más marcadas. Una vez difuminado, sigue difuminando para conseguir un tono de piel uniforme y un acabado natural.

Si tienes una nariz curvada, asegúrate de aplicar tonos más oscuros de maquillaje en la punta y los lados. Si lo aplicas correctamente, tu belleza natural saldrá más a la luz sin ser un cambio demasiado dramático o notorio.

Utiliza un polvo o crema para esculpir para crear la ilusión de una nariz más fina. Empieza por el ángulo interno del ojo y sombrea en línea recta hacia abajo para encontrarte al final con tus fosas nasales para ambos lados, luego usa movimientos circulares alrededor de ese punto antes de añadir pigmento si lo deseas.

Resumen

Para disimular una nariz aguileña con maquillaje sin necesidad de acudir a una clínica a hacerte una rinoplastia, te recomiendo contornear y resaltar.

Lo que voy a hacer es tomar una sombra de ojos marrón y aplicarla ligeramente en forma de V en la punta de la nariz. Luego tomaré una sombra de ojos blanca y la aplicaré justo debajo de la nariz, entre los orificios nasales.

De este modo delineas esa forma de V y, dependiendo de la prominencia nasal, debes asegurarte de que esté bien mezclada.

Te puede interesar «Como tener unos labios gruesos sin cirugía«

Conclusión

¿Cómo maquillar una nariz aguileña? Al final, se trata de encontrar tu mejor ángulo. Encuentra lo que te hace sentirte segura de ti misma y apuesta por ese look. Un maquillaje adecuado también puede ayudar mucho a la corrección de este problema.

Hoy en día hay muchos tonos de maquillaje en el mercado: encuentra uno que se adapte a tu tono de piel o crea algo sorprendente con un poco de corrector e iluminador.

Te sorprenderá lo bien que sales en las fotos cuando todo está bien hecho. Recuerda estos tres sencillos pasos para que luzcas radiante.

Artículo revisado y aprobado por Jasyani Elena Montilla