Portada » ¡6 Peinados Para Dormir y Amanecer con un Cabello Increíble!

¡6 Peinados Para Dormir y Amanecer con un Cabello Increíble!

Peinados para dormir

¿Es bueno dormir con el peinados? Quizá te estás preguntando si es bueno dormir con el cabello recogido toda la noche, lo más probable es que pienses que no le vas a dejar respirar y descansar en toda la noche.

Estás muy lejos de la realidad, pues dormir con el cabello recogido es la mejor opción, ya que así evitas que se desgaste la fibra capilar con el roce de la almohada.

Además durante la noche el cuero cabelludo se oxigena, puedes añadir un tratamiento para que amanezcas con un pelazo espectacular.

Sigue leyendo con nosotros que en este artículo, te diremos los beneficios de dormir con el pelo recogido, algunos tips y paso a seguir para que amanezcas con una melena radiante.

¿Cuáles son los beneficios de dormir con el pelo recogido?

  • No se te enreda el cabello mientras duerme.
  • Evitas el encrespamiento.
  • Logramos diferentes efectos y textura en la melena.
  • El cabello estará limpio por más tiempo.
  • Se evita que con el roce se desgaste la fibra capilar.
  • Logramos formar rizos naturales sin necesidad del calor y productos.

Peinados para dormir

A continuación te diremos algunos peinados para dormir para que amanezcas sin frizz y con un look espectacular, todo depende del peinado que decidas hacerte.

Dos moños

Peinados para dormir, chica con dos moños

Realiza dos moños en tu cabello, bien sea arriba de la cabeza o en la parte inferior.

Con este tipo de peinados para dormir tu cabello amanecerá con ondas muy suaves de medios a puntas con efecto ondas surferas.

Se recomienda no apretar tanto tu cabello para que no se debilite.

Dos trenzas

Chica con dos trenzas

Si lo que deseas son ondas más marcadas, lo ideal es hacerte dos trenzas para dormir.

Las trenzas son super cómodas para dormir y al levantarte solo tendrás que desenredar las trenzas con los dedos y tendrás un look deseado, con unas ondas espectaculares.

Una trenza floja

Mujer con trenza floja

Si tú cabello es fino y débil, lo ideal para tu es usar una trenza floja o una coleta dividida con pequeños coleteros en todo su largo.

Con este peinado para dormir conseguirás unas ondas muy suaves y lo mejor sin lastimar tu melena.

Top knot

Peinados para dormir, Top Knot

Este tipo de peinado consiste en hacerte un moño y sujetarlos con horquillas. Te aseguramos que al despertar lograrás un cabello rizado y con las puntas ondeadas perfectamente.

Coleta baja

Peinados para dormir, coleta baja

Duerme con una cola baja y sueltecita, que no esté pegada a tu cuero cabelludo. Atarlo con suavidad, para que no te estorbe al dormir.

No duermas con cola de caballo ya que además de ser incómodo, son perjudicial para la presión que ejerce en tu melena.

Turbante

Peinados para dormir, mujer con turbante

Si eres de las que amanece con una melena de león, lo ideal para ti es envolver tu cabello, colocando una tela en tu melena y realizarle un nudo bien sea en la parte superior o inferior esto dependerá de cómo tú lo sientas más cómodo para dormir.

Así podrás amanecer sin encrespamiento.

¿Por qué hay que recogerse el cabello para ir a dormir?

Para proteger tu cabello

El roce con la almohada hace que la fibra capilar se desgaste, sobretodo si tienes el cabello fino, o si está debilitado por coloración o decoloración, por eso es recomendable que recojas tu cabello para irte a dormir. Si no te gusta atarlo te recomendamos dormir con una funda de almohada de satén, así tú melena se deslizara sin dañarse.

Para que tu melena no se enrede

Si eres de las personas que da mucha vueltas al dormir y además tienes una melena XXL, lo más probable es que tú cabello se te enrede. Por eso es recomendable que antes de dormir lo desenredar con un cepillo de púas.

Luego te puedes hacer el peinado que desees para irte a la cama, bien sea, un moño, una trenza o una cola de caballo, para así evitar los nudos.

Para rizar tu melena

Si haces una trenza en tu cabello para ir a dormir, al levantarte lograrás con este peinas unos rizos increíble y lo mejor es que no tendrás la necesidad de usar plancha, ni tenazas en tu cabello. Realiza tus trenzas y sujetalas con una liga. Si realizas más trenzas en todo tu melena lograrás conseguir más volumen y más rizos.

¿Cómo cuidar mi cabello mientras duermo?

Cepilla tu pelo

Cepillarte el cabello antes de dormir es importante para así lograr eliminar los residuos que se han acumulado durante tu día a día.

Para que tú cabello luzca saludable al momento de cepillarlo te recomendamos usar los siguientes cepillos:

  • Cepillo desenredante: Desenreda el cabello de forma suave, sin tirones y sin romper el pelo. Ideal para el pelo frágil, muy fino o teñido.
  • Cepillo con púas de jabalí natural: Las cerdas de este cepillo ayudan a desenredar el pelo y, a la vez, estimulan la circulación sanguínea del cuero cabelludo para ayudar a fortalecer el pelo.
  • Cepillo con cerdas de bambú: Sus cerdas de bambú también estimulan la circulación del cuero cabelludo, además, son muy respetuosas con la cutícula del cabello. 

Recógete el pelo antes de ir a dormir

Recogerte el cabello antes de dormir hace que te levantes con menos enredos y sea más fácil de peinarlo.

Lo puedes atar con coleta, pasadores, o puedes atarlo con un pañuelo suave.

Mascarillas y aceites capilares

No hay nada como nutrir tu cabello mientras duermes, ya que estos productos actúan mejor si lo llevas puesto durante muchas horas, penetrando mejor la fibra del cabello.

Las mascarillas y los aceites vegetales naturales, son excelentes para el cuidado de tu cabello.

El aceite de ricino, además, favorece la regeneración capilar y hará que tu pelo esté más fuerte.

Truco:

  • Antes de irte a dormir, masaje ligeramente tu pelo con el producto que hayas elegido (aceite, mascarilla, sérum…)
  • Envuelve el pelo suavemente con papel y aplica un poco de calor con el secador.
  • Quita el papel y recógete el pelo.
  • Al despertarte, lávate el pelo, notarás como queda más suave y reparado.

Elige una funda de almohada de calidad

La calidad de la funda de la almohada puede tener gran influencia en la salud de tu pelo.

Como ya te lo hemos dicho, el roce constante del cabello contra las sábanas perjudica la fibra del pelo, haciendo que se rompa con mayor facilidad, pierda brillo e incluso se caiga más.

Por eso es recomendable elegir tejidos suaves, como la seda, que tu cabello se rompa.

Moldear tu pelo por la noche

Puedes moldear tu cabello haciendote unos rulos con la plancha y a la hora de ir a dormir solo deberás colocarte una red en tu cabello para que al día siguiente tus rulos queden intactos.

Peinados para mantener el cabello lacio al dormir

Existen varias formas de mantener el cabello lacio al dormir y una de ellas es a través de peinados y productos que cuiden tu cabello.

Mantener el cabello lacio es complicado a la hora de dormir protegerlo del frizz y de los enredos.

Si sabes peinarlo de la forma correcta y aplicarte los productos adecuados será mucho más fácil a la hora de despertarte, ya que lucirás un lacio intacto.

A continuación veremos unos peinados para mantener el cabello lacio al dormir.

Envolver el cabello

  • Divide el pelo en dos partes, crúzalas por atrás y envuélvelas alrededor de la cabeza.
  • Luego, sostén las puntas con clips de tela y cubre con una mascada de satín.
  • Al día siguiente solo tendrás que acomodar la cabellera y listo tu cabello estará súper lacio.

Bun y gorra

Te recomendamos que hagas un bun bajo, lo sostengas con una cinta de tela (no tan ajustado para evitar marcas en el pelo) y después, coloques una gorra de seda en toda la cabeza. Así evitarás que el cabello se enrede y encrespe al día siguiente.

The fancy tail

Lo único que se necesita hacer es una ponytail sencilla y sostener con un elástico. Enseguida, deberás colocar varias ligas a lo largo de la coleta, dejando un espacio de 3 cm entre cada una e ir a la cama. En la mañana, solo corta todos los elásticos y cepilla.

Este peinado es ideal para las chicas que no les gusta dormir con la cabeza amarrada.

Recogido sencillo

Para hacer un recogido sencillo basta con tomar todo el pelo por la parte trasera, girar hasta conseguir una especie de churrito y sostener con una pinza en la parte superior. 

Un consejo adicional para que se mantenga lacio en la noche, es aplicar un leave in para prevenir el frizz y además, ¡dar movimiento a las puntas!

Conclusión

En nuestra rutina de belleza el cabello es una parte importante para cuidarlo y arreglarlo siempre para estar bellas.

Desde elegir un champú adecuado, según nuestro tipo de pelo, aplicar productos hidrantes, cómo los acondicionador, aceites y mascarillas es primordial para el cuidado del mismo, y así lograr un cabello saludable, fuerte y con brillo.

Por eso es importante cuidarlo tanto en el día cómo en la noche, y es que cuando dormimos es cuan mayor cuidado le podemos dar a nuestro cabello.

Recuerda que la noche es ideal para seguir cuidando nuestro pelo, ya que mientras dormimos los productos se absorben mejor y las células capilares se renuevan.

Además de aplicar cualquier productos mientras dormimos también como te lo dijimos anteriormente dormir con peinados te aporta muchos beneficios al cuidado de tu cabell