Portada » 11 Ideas en tendencia para el Pelo Castaño con Mechas

11 Ideas en tendencia para el Pelo Castaño con Mechas

pelo castaño con mechas

¿Pelo castaño con mechas? El pelo castaño es uno de los tonos más universales que existen actualmente, es totalmente común entre las mujeres y hombres tener el cabello castaño. Este tipo de tono de color en el cabello es mucho más común en las personas latinoamericanas, pero no deja de ser común en Europa y el resto del mundo.

El cabello castaño se ha convertido en una gran tendencia ya que muchas artistas optan por llevar ese tono de cabello acompañado de increíbles mechas. Entre las artistas más famosas con cabello Cataño y unos maravillosos reflejos o mechas esta la fantástica Jennifer Anniston, famosa por la serie friends.

Las mechas les dan el toque perfecto de luz a aquellas personas que cuentan con un tipo de color castaño en el cabello. Aunque debes saber que hay muchos tonos de castaño que son sumamente diferentes y para darle luz necesitan tonos diferentes. En este articulo te explicare los tipos de cabello castaño que existen y te diré que mechas le favorecen mucho mas a esos tonos.

Tipos de tonos castaño en el cabello

Lo principal es hablar de los tipos de tonos castaños que existen actualmente, por si no lo sabías el cabello castaño no es solo ese marrón claro que vemos. Hay varios tonos de cabello castaño que debes conocer antes de hacerle mechas.

Tono castaño espresso

marron expresso

Hay un tono de cabello castaño que es más comúnmente conocido como ese tono espresso que vemos a veces en muchas chicas. Sin duda alguna el tono castaño espresso es uno de los tonos más intensos del marrón que podemos encontrar. 

Este tono espresso es un castaño muy oscuro, pero además es totalmente atrevido y pocas personas logran tenerlo. 

Para poder tener este tono en el cabello, deben tenerlo en condiciones muy óptimas y sanas. Además de que les hará lucir un brillo sumamente intenso cuando lo tengan. 

A quienes les luce más el castaño espresso: Este tipo de tono del castaño les luce mucho más a aquellas personas que tengan un tono de piel un tanto oscura. También hará resaltar los ojos y el rostro de aquellas personas que tengan los ojos marrones oscuros. 

Tono de castaño de playa

castaño de playa

Este es uno de los tonos de castaños más usados en las temporadas de verano o en las tendencias de primavera, es un tono que luce en el sol. Este maravilloso tono es uno de los mejores del castaño principalmente por el realce que le dan al rostro de la persona, hace lucir maravilloso el cabello. 

Además de ser uno de los tonos de castaño al que más le lucen los reflejos o los famosos balayage, son quizás el complemento perfecto. Es el mejor tono de castaño que puedas encontrar si quieres hacerle algún tipo de mechas o reflejos. Usualmente los tonos que hacen mejor contraste con este tipo de castaño son aquellos dorados o un poco rubios. 

A quienes les favorece este tono castaño playero: Este maravilloso tono castaño playero les favorece en realidad a todos los tonos de piel. No importa cuál sea tu tono de piel, este tipo de castaño quedara perfectamente bien en tu cabello, no lo dudes. 

Tono castaño chocolate

cabello marrón chocolate

Este es un tono de castaño que se encuentra entre los más buscados, ya que hace lucir extremamente bien al cabello de cualquier persona. Además de que es uno de los tonos más perfectos que hay si quieres jugar con algún tinte al momento de hacer mechas. 

El castaño chocolate es uno de los tonos de castaño más clásicos que hay y que ha prevalecido en el tiempo, es usado por chicas maduras. Si eres una persona joven lo mejor es que hagas toques para verlo un poco más moderno, las mechas son la combinación perfecta.

Una buena combinación con este tipo de tono es el balayage, lo hará lucir increíble y tú brillaras en cualquier lugar. Principalmente porque lo mejor en este tipo de tonos es dejar lo oscuro arriba y el color claro de la mitad para abajo. 

A quienes les favorece el tono castaño chocolate: Este maravilloso tono de castaño les favorece a aquellas personas que tengan un tono de piel oscuro. Desde aquellas personas que sean trigueñas hasta morenas. Pero las personas que tengan los ojos marrones oscuro los harán lucir increíbles. 

Tono de castaño siena quemado

siena quemado

Este es uno de los tonos castaños menos escuchados y menos usados por las personas, principalmente porque es difícil de lograrlo. Aunque principalmente cuando logras este tono en el cabello cualquier color que uses para los reflejos o mechas te hará lucir increíblemente bien. Este es el castaño que luce más natural de todos. 

A quienes les favorece más el tono castaño siena quemado: Este maravilloso tono de castaño les favorece más a aquellas personas que tengan un tono de piel cálida, que no sean ni blanca ni morenos. Es lo mejor, los hará lucir de otro mundo, inclusive hasta mas bronceados. 

Tono de castaño rubio

tono castaño rubio

Este es un maravilloso tono de castaño que luce fantásticamente bien ya que es muy parecido a un color rubio, por eso se conoce como castaño rubio. Es un tono del castaño que es muy usado por aquellas chicas que quieren lograr a tener un pequeño tono de rubio pero más originales. 

Además de que es uno de los tonos que más funcionas con los famosos balayage, ya que se combinan perfectamente bien al juntarlos. Puedes hacer los reflejos del balayage de un color dorado, o de un color rubio no tan claro para lucir fantástica. 

A quienes les favorece más el tono castaño rubio: En realidad este tipo de tono de color castaño rubio les favorece más a aquellas personas que tiene un tono de piel blanco. Les añadirá un brillo fantástico a su piel y por supuesto le dará un resplandor inigualable a su cutis. 

Tono de castaño cacao oscuro

cabello cacao oscuro

El tono castaño mejor conocido como cacao oscuro es un fantástico tono que muy poco les vemos a las personas. Es uno de los mejores colores para ti si te gustan los colores intensos y oscuros en vez de los colores claros. Para este tipo de tonos lo mejor es tener el cabello largo para que se pueda lucir y apreciar mejor. Pero debes considerarlo si eres una persona de estatura baja, ya que el largo del cabello no les queda bien a las personas bajas. 

A quienes les favorece más el tono cacao oscuro: El tono de castaño cacao oscuro es un buen color para aquellas personas que tienen un tono de piel más cálido. Principalmente porque el color oscuro hará un perfecto juego de contraste con su tono de piel. 

Tono de castaño tostado

tono castaño tostado

El tono de color castaño tostado es un color muy menospreciado por las personas hoy en día, casi nadie lo busca para nada. Principalmente es menospreciado porque este es un color muy cálido muy parecido al anaranjado. Pero la realidad es que es perfecto e inigualable para unos ojos de color azul y también verde

A quienes les favorece más el castaño tostado: El tono de castaño tostado hace resaltar de gran manera las personas que tienen el color de ojos azules y verdes. Además de que también lo lucirán perfecto las personas con tonos de piel fríos muy pálidos e intermedio 

Técnicas y colores de mechas en cabello castaño

Las famosas mechas Ahumadas 

pelo castaño con mechas ahumadas

Esta maravillosa técnica de mechas ahumadas donde puedes añadir unos suaves y pequeños tonos grises ahumados para rejuvenecer tu cabello castaño. Luciéndolo a la moda también puedes agregar algunos reflejos creando como una especie de contraste, así como un rubio cenizo en todo el tinte. O simplemente puedes ir agregando pequeñas cantidades de humo en las puntas te hará lucir hermosa. 

Este tipo de técnica de mechas ahumadas no requiere de un mantenimiento excesivo e intenso ya que no hay tanta demarcación. Esto quiere decir que las raíces no se ven tanto y no son tan delatadoras 

A quienes les favorece esto: Esta técnica de mechas le da dinamismo a las que tienen el cabello muy descontrolado o grueso y ondulado. Pero sin duda es la opción perfecta para las personas con tonos de piel como rosados o un color durazno. Si tienes los ojos azul claro o verde resaltaras muchísimo más, las mechas ahumadas son perfectas para ti. 

Las mechas de color poco convencional 

mechas coloridas

Me refiero con color poco convencional a unas mechar de color no muy natural como lo pueden ser unas mechas ultravioleta o color rojo cereza o azul cielo. Esta técnica es una de las más originales ya que le añadirás unos toques a lo habitual del pelo castaño común.

 Debes consultarlo con un profesional ya que a lo mejor debas añadir algunas secciones rubias. Pero por supuesto que siempre que sean con sutileza e intensidad los resultados serán únicos y glamorosos. 

Tip importante: Puede que los cambios de color fuerte te hayan produzcan algo daños en el cabello. Por esta razón debes proteger esos mechones delicados y reduce el riesgo de que tengas las horribles puntas abiertas. 

A quienes les favorece: Esta técnica les favorece a las personas que tienen el color de piel muy oscuro. Principalmente porque combinan con lo que son los colores azules y rojos. Los tonos aceitunados pueden ir a perfecto juego con los colores morados, los que tienen un tono pálido les va bien mechones de color durazno o rosado.

Mechas de color cobre 

highlits cobre

El pelo castaño con mechas cobrizas es siempre una apuesta segura para lucir sobria pero despampanante. Sabemos que los juegos de prendas, interiores u accesorios color oro rosa es brillante, hermoso y único, lo mismo pasa como color para el cabello. 

Este color va de maravilla con los tonos castaños o rubios y puede utilizarse perfectamente como un baño de color natura. También si lo prefieres puedes simplemente hacerte algunos mechones la decisión es tuya. Pero te aseguro que ambas opciones son únicas y resplandecientes

 A quienes les favorece: Este maravilloso color oro rosa puede combinarse perfectamente con unos toques de albaricoque y es perfecto para los tonos de piel que son neutrales cálidos. Los tonos que son más fríos harán juego perfecto con el extremo platino.

Mechas clásicas bronde 

pelo castaño con mechas bronce

Esta es una de las técnicas más usadas para hacerse cuando se tiene un cabello castaño, ya que hacen una perfecta combinación. Se usa poder llegar a un color entre el castaño y rubio. Esto es para hacerle notar un buen contraste al castaño. 

Pelo castaño con mechas caramelo 

mechas color caramelo

Las mechas caramelo te darán un aspecto más castaño si cabe. Este tono está muy de moda en las redes sociales porque le da luminosidad al rostro y un aspecto más bronceado. El pelo castaño con mechas caramelo luce más imponente, moderno y da una sensación de seguridad increíble.

Pelo castaño con mechas claras

pelo castaño con mechas claras

El pelo castaño con mechas claras (con un tono adecuado) conseguirá que tu cabello parezca natural y despreocupado. Esta combinación es muy favorecedora y una gran opción para tener un look diferente. Este look es elegido por muchas famosas que quieren tener un pelo castaño perfecto.

Pelo castaño con mechas blancas

pelo castaño con mechas blancas

Las mechas blancas en el cabello castaño suelen ser elegidas por mujeres que tienen una gran personalidad y son muy osadas. Estas mechas siempre deben ser aplicadas por profesionales (sobre todo en cabellos oscuros o teñidos de negro) debido a que tienen que sufrir un proceso de decoloración muy fuerte.

Pelo castaño con mechas azules

mechas azules en pelo castaño

Las mechas azules en un cabello son muy favorecedoras porque iluminan el rostro y no suponen un cambio de look muy radical. Además, el pelo castaño con mechas azules consigue darte una apariencia más divertida, atractiva y rejuvenecedora que llamará la atención allá donde vayas.

Pelo castaño con mechas rojas

mechas rojas en pelo castaño

El pelo castaño con mechas rojas es una combinación que te garantizará un look llamativo, diferente e intenso. No importa si tu pelo es castaño natural o teñido, este look siempre funciona si quieres tener un estilo con personalidad, diferente y lleno de vida.

Cabello castaño con mechas beige

mechas beige en pelo castaño

Las mechas beige o “tono mantequilla” son una garantia de look disruptivo pero elegante. Este tono combinado con el cabello castaño te garantiza un toque de distinción.

Mechas balayage 

mechas balayage en pelo castaño

Esta maravillosa técnica es una de las mejores usadas en los cabellos castaños. Principalmente es la mejor porque le va dando luz a mechón por mechón. Les aporta un efecto más natural a las mechas y va perfecto con los matices dorados y cobrizos para dar contraste al castaño. 

¿Qué mechas y reflejos favorecen más al pelo castaño?

Los colores que mas favorecen al castaño con mechas son: 

Los tonos que favorecen al pelo castaño son principalmente: 

  • Mechas color caramelo van perfectas con el castaño, pero solo si tienes un castaño muy oscuro como el chocolate. 
  • Las mechas de color rubio van perfectas en el cabello castaño, ya que tienden a aclarar de gran manera el pelo y aportan brillo y luz extrema. 

Los reflejos que más favorecen al pelo castaño son: 

  • Principalmente los reflejos root beer de color caoba son perfectos para dar luz y gran movimiento al pelo castaño. 
  • Los reflejos cold brew también son una técnica fantástica en el pelo castaño cuando se combina con colores dorados, lucirán naturales. 
  • Los famosos reflejos babyligths son una de las mejores técnicas de darle luz al cabello castaño, además de que le aportan luminosidad y naturalidad al rostro.

Conclusión

En resumen el pelo castaño con mechas es una de las mejores opciones que puedes elegir para lucir realmente fantástica. Principalmente porque hay muchas opciones de castaño que puedes elegir para ver cuál es el que más se acopla a tu tono de piel y lo que quieres. Además de que los tonos de mechas que mejor te acentúan el castaño son los más fáciles de obtener sin maltratar tanto tu cabello.