Portada » Pelo negro con mechas, estilos y técnicas en tendencia

Pelo negro con mechas, estilos y técnicas en tendencia

Pelo negro con mechas

¿Pelo negro con mechas? El cabello negro usualmente es el color más común en las mujeres latinoamericanas, pero también es común en otras nacionalidades. Además de que hay muchas mujeres que usan los famosos tintes para lograr un tono negro en su cabello que logre un cambio total en ella. 

El color negro en el cabello sin duda es un cambio muy drástico para cualquier mujer, es en realidad lo que buscan, resaltar y que vean la diferencia. Las mechas en el cabello negro son un tanto más complicadas que en otros tonos de color. 

Es por esta razón que es muy importante antes de lograr el tono de negro que queramos que pensemos cual es el tono que queremos en las mechas. Las mechas en la actualidad son muy comunes, casi todas las mujeres quieren algún tipo de mecha o reflejo que le dé luz a su cabello de gran manera. 

Si eres de esas chicas que tiene el cabello negro y quiere algo más. Si busca hacerse mechas pero necesita saber todo lo que pueda sobre las mechas en el cabello negro lee esto. En este artículo te diré todo lo que necesitas saber. 

¿Cómo hacer que el cabello negro te favorezca?

Como hacer que el cabello negro te favorezca

Cuando quieres tener el cabello negro debes saber si te favorece de gran manera o no es tu caso. A la hora de elegir nuestro color de cabello es muy importante tener en cuenta nuestro tono de piel, es de suma importancia. 

Hay dos tipos de tonos negros que son los más usados por las personas. 

  • Negro azulado. Esta el negro azulado, que es el tono que más les favorece a aquellas mujeres que tienen un tono de piel muy blanco. 
  • Negro natural. Mientras que esta el negro natural para aquellas mujeres que tienen un tono de piel más rojizo o amarilla. 

¿A quién le favorece más el pelo negro? 

El pelo negro le favorece mucho a las mujeres que tienen la piel blanca o morena clara. 

Las personas que tienen un tono de piel aceitunada lucen fabulosas con el cabello negro. Con la piel color oliva también luce bien el negro azulado. El cabello de color negro también realza la belleza de las personas que tienen pieles oscuras. El pelo negro intenso las hace lucir incluso más bellas de lo que son.

Aquellas personas que tienen un tono de piel muy oscuro y los ojos oscuros deben preferir tonos más castaños para su cabello. Porque la piel oscura y el cabello oscuro harán que se vean de una manera uniforme, no se verán bien. 

En cambio aquellas personas que tienen un tono de piel blanca, aceitunada o un poco oscura, el cabello negro resaltará en gran manera su tono de piel.

Deben agregarle color a su rostro con labiales muy intensos como el rojo y por supuesto un poco de rubor. Esto principalmente porque el cabello negro las puede hacer ver muy pálidas en ocasiones. 

¿A quienes no les favorece el tono negro en el cabello?

 Debes tener mucho cuidado, el tono de color negro en el cabello aporta protagonismo pero no favorece en todas las ocasiones. Debido a que el color negro en el cabello aporta mucha presencia al rostro no es recomendable para mujeres mayores de 45 años. 

Principalmente porque el cabello negro no las hará lucir mejor, sino que acentuará las arrugas que puedan tener. Cuando vas a usar el cabello negro debes asegurarte de que tienes una piel totalmente libre de imperfecciones, de otra manera se verán protagonistas en tu cara. 

Beneficios de tener el pelo de color negro

Te hace lucir más estilizada

El color negro tiene muchos beneficios para tu cuerpo, es conocido por su gran capacidad de hacer ver a las personas más delgadas. El tono de color en el cabello produce el mismo efecto que en la ropa. Lo cual lo hace fantástico, ya que hace ver nuestro rostro mucho más delgado y perfilado. 

Ayudan a crear ángulos a tu cara

Cuando le agregas mechas al cabello negro es mucho aun mejor, ellas ayudan a contrarrestar perfectamente con la piel. Le aportaran una ilusión de balance a tu rostro, crean una increíble ilusión de ángulos increíbles. Debes elegir muy bien el tono de negro que te aplicaras en el cabello. 

Da sobriedad a tu look

Lo mejor del cabello negro es que le aporta mucha sobriedad a tu imagen, sin duda alguna te dará un aire de protagonismo donde sea que estés. Cuando tienes el cabello negro debes elegir muy bien tu corte de cabello y el maquillaje que usaras siempre, deben darle presencia al look. 

Técnicas para combinar con un pelo negro y dar presencia

Técnicas para combinar el pelo negro

Debes tener en cuenta las diferentes técnicas que existen que le darán mucha más presencia a tu tono de pelo negro. Estas lo que harán es aportarle mucha más luz y presencia a tu cabello. Debes asegurarte de elegir la que mas vaya a resaltar tu rostro, tu tono de piel, que saque lo mejor de tus rasgos. 

Debido a que hay varias técnicas debes aprender a diferenciarlas de una gran manera para que sepas cual es mejor para ti. En realidad es muy común que en la actualidad la gente confunda los reflejos, rayitos y las iluminaciones. Sobre todo porque estas técnicas son muy parecidas pero no son iguales. Te explicare las técnicas. 

Técnica de luz

Esta es una de las técnicas más nombradas cuando queremos darle un poco de luz y presencia a nuestro cabello negro. Esta técnica principalmente se basa en darle luz a tu cabello con el fin de aportar un cambio muy evidente de forma localizada.

Cuando se trata de hacer mechas el proceso requiere que se decolore el cabello hasta conseguir el tono que se quiere. 

Hay varias técnicas de mechas que son las más comunes en la actualidad. Dentro de las mechas están las famosas californianas, el bronde, las babylights, o simplemente las clásicas mechas. Todas implican que se decolore el cabello hasta hallar el tono deseado.

Técnica “iluminaciones” en el pelo

Esta técnica es muy usada por las adolescentes, les encana hacerse iluminaciones en el cabello. Principalmente porque las iluminaciones permiten que le aportes al cabello un estilo natural mientras le añades brillo y vida al cabello. 

Es una de las mejores técnicas que hay para aquellos cabellos que son 100 por ciento naturales. Pero las iluminaciones al igual que como las mechas también contienen unas varias alternativas. 

Entre las iluminaciones están los reflejos

Los reflejos son aquellos que logran líneas muy finas de color en nuestro cabello, pero para lograrlos se van tinturando en varias ocasiones. Este es un look que requiere en realidad de mucha paciencia. 

Principalmente porque para lograrlo el cabello se separa en varios mechones a los cuales se les aplican diferentes tonalidades. Deben hacerse varias aplicaciones en unos meses. 

Entre las iluminaciones están las transparencias

Las famosas transparencias son una de las técnicas que han logrado volverse tendencias más nuevas en la actualidad. Esta técnica consiste en hacer reflejos que sean de diferentes matices que a la vez combinen perfectamente.

Al final del proceso se verán en tu cabello pinceladas finas y gruesas con 2 o 3 tonos que son más claros que la base. 

Técnica “rayitos” en el cabello

La técnica conocida como rayitos es la técnica más sencilla de aportarle un poco de luz a tu cabello, sin importar el tono natural de tu cabello. La técnica rayitos es solo decolorar algunos mechones en la parte superior de tu cabello. En esta técnica puedes decir cómo quieres esos mechones, si muy finos o muy gruesos, como quieras. 

En los mechones que harás los rayitos puedes aplicarles el color que desees sin importar la base que tengas en el cabello. Entre los colores más usados en los rayitos están los tonos dorados. Principalmente por que los tonos dorados dan una apariencia mucho más natural a tu cambio de look. 

Ya que sabes cuales son las técnicas que hay para aportarle luz a tu cabello debes tratar de elegir la que sea mejor para ti con el cabello negro. El pelo negro tiene un tono difícil para sacarle luz, ya que es un tono fuerte, tienes de elegir bien.

¿Qué hacer para que tu cabello luzca más brillante al pintarlo?

A la hora de pintar tu cabello hay maneras de hacer que luzca mucho más brillante y con mucha presencia. Lo principal es que un día antes de teñirte el cabello te apliques una excelente mascarilla hidratante. Solo de esta manera lograras que tu cabello este mucho más fácil de manejar y con mas luz de lo normal. 

Cuando te hagas alguna técnica de luz

Cuando apliques en tu cabello alguna técnica de las antes mencionadas para dar más luz y presencia a cabello debes cuidar tu cabello mucho más.

Para poder mantener estas mechas, reflejos o iluminaciones bonitas y muy sanas debes evitar lo mas que puedas todo tipo de tintes agresivos.

Además de que debes tratar de retocar las raíces si es posible cada mes. Lo mejor es que busques aquel champú y acondicionador que son especiales para cabellos teñidos, estos ayudaran a mantener el color. 

Después de teñirlo

Cuando tienes el cabello teñido no puedes olvidar mantenerlo hidratado. Los cabellos teñidos son más propensos a tener resequedad, por culpa de los tintes y químicos. Además de que un cabello reseco pierde el brillo totalmente. Sobre todo si tienes el cabello negro con mechas debes aplicarle muchas mascarillas hidratantes. 

Las mejores mechas que puedes hacerte en el pelo negro

Puedes hacerte las famosas mechas chocolate Brown

mechas chocolate

Cuando cuentas con el pelo negro, puedes hacerte las famosas mechas chocolate Brown. Estas mechas se caracterizan por romper completamente con lo tradicional, debido a que tienden a aportar un toque mucho más original que las demás.

Este tipo de mechas chocolate Brown aportan un color ceniza que no se consigue muy fácil. Te aportaran un color castaño de la manera más natural en unas mechas. Lucirás completamente fantástica sin importar el tono de piel que tengas. 

Puedes hacerte las mechas californianas de color cobre 

pelo negro con mechas color cobre

Cuando tienes el cabello de color negro, las californianas son una de las mejores opciones para ti, debido a que se combinan muy bien con el tono. Cuando tienes el cabello negro y le haces las californianas de color cobre tendrás ese cambio de look revolucionado que tanto deseabas. 

Hace un contraste perfecto en tu cabello, dando así mucha más presencia y protagonismo en el rostro. Este es look perfecto para aquellas chicas que les gusta hacerse ondas en el cabello. Las californianas de color cobre en el cabello negro es la mejor opción para ser protagonista a donde vayas. 

Puedes hacerte las mechas californianas de color gris

Pelo negro con mechas color gris

Ya lo comentamos anteriormente, las mechas californianas son una de las mejores opciones que existe para darle luz de gran manera al cabello negro.

Pero hay que destacar que las mechas de color ceniza son una de las grandes tendencias que hay actualmente. El pelo negro con mechas grises color es un look que aporta gran contraste a ese tono tan fuerte que es el negro.

Este color cenizo es mucho mas recomendado para aquellas mujeres adultas que quieren transmitir seguridad y misterio a la vez. Con el cabello negro las californianas de color cenizo son una magnifica opción. 

Puedes hacerte un balayage de color caramelo claro

Pelo negro con mechas color caramelo

La técnica del balayage es una de las mejores que hay actualmente para darle ese toque de luz y presencia a nuestro cabello. Mucho más si contamos con un tono tan fuerte como es el color negro. Las mechas balayage de color caramelo claro son la combinación mas juvenil cuando contamos con un tono negro de base. 

Es una técnica perfecta que le aporta mucha luminosidad a tu rostro, haciéndole ver mucho más joven y lleno de vida. Los tonos de color caramelo claro le darán el look perfecto a aquellas personas que cuentan con una base de cabello negro.

Hay mujeres que también optan por hacerse un balayage de color cenizo, son aquellas muy atrevidas. Un balayage de color cenizo no es lo mas ideal, las californianas quedan perfectas con este color, pero un balayage no. 

Otros estilos de pelo negro con mechas

Pelo negro con mechas rubias

Pelo negro con mechas de color rubio

La combinación del cabello negro con mechas rubias dará una iluminación especial a tu cara. Este look te dará un rostro más refinado de una forma natural, será como si la luz solar te hubiera decolorado el cabello.

El resultado del pelo negro con mechas rubias es realmente favorecedor, alegre y natural. Estas mechas se deben aplicar principalmente en las puntas, haciendo un degradado desde la mitad del pelo para que se vaya integrando con el color de las puntas para que resulte más natural.

Pelo negro con mechas blancas

mechas blancas

Estas mechas le dan al pelo negro una luminosidad especial. Las mechas blancas están cada vez más de moda porque lucen bien en todo tipo de cabellos. Para escoger el mejor tono debes elegir uno claro excepto si tienes la piel canela o morena, donde lo más recomendable será un color más oscuro.

Pelo negro con mechas azules

Pelo negro con mechas azules

Las mechas azules en un cabello negro lucen increíblemente llamativas, no pasarás desapercibida. Son muy bonitas pero debes tener en cuenta que para llegar a ciertos tipos de azul vas a tener que decolorar tu pelo. Por eso quiero que te lo pienses porque la decoloración puede ser agresiva para tu pelo.

Pelo negro con mechas caoba

mechas color caoba

El color caoba es un referente en la estética femenina. Todas o casi todas nosotras lo hemos lucido por su versatilidad y elegancia. Si quieres lucir elegante en una ocasión especial, el pelo negro con mechas caoba será una opción muy sobria y elegante.

Pelo negro con mechas de colores

mechas de colores para las más osadas

Las mechas de colores son para las mujeres atrevidas y sin ningún complejo. Las últimas tendencias de moda de mechas de colores incluyen tonos como el azul, rojo, morado, rosa y lila. Este tipo de mechas te harán sobresalir de la multitud.

Conclusión

En resumen el pelo negro con mechas es especial para darle ese protagonismo a tu cara que tanto buscas. Una melena negra le aportara una buena delgadez a tu rostro y acentuará tus facciones de gran manera.

Pero lo mejor será que no elijas este color en el cabello si eres una persona que tiene mucho mas de 45 años, ya que acentuará posibles arrugas. Hay varias técnicas de mechas que puedes aplicarle al cabello negro. Pero sin duda alguna las californianas de color ceniza o las mechas chocolate Brown son las más especiales.

Artículo revisado y aprobado por el Dr. Nataniel Josué Alvarez.

Síguenos en Instagram