Portada » Dieta para Perder Peso en una Semana, Plan de Choque

Dieta para Perder Peso en una Semana, Plan de Choque

Dieta para perder peso en una semana, plan de choque

Artículo revisado y aprobado por el Dr. Nataniel Josué Alvarez.

Muchas personas buscan perder de peso de manera rápida, porque tienen un par de kilos de más en su cuerpo que quieren eliminar lo antes posible.

Y si quieres encontrar una solución al interrogante de cómo perder peso en una semana, debes saber que pasar hambre, no comer absolutamente nada… no funciona.

El hecho de no comer te quita energías y fuerzas de tu cuerpo, que necesitas sí o sí para realizar todas tus actividades diarias.

La respuesta está en seguir una dieta liviana pero equilibrada y equilibrada para que puedas incorporar los nutrientes esenciales que tu cuerpo necesita en el día a día.

También quiero que sepas que no es muy recomendable perder más de 2 kilos por semana, ¡ten paciencia!

¿Es posible perder peso en una semana sin hacer ejercicio?

¿Me puedes decir como bajar de peso en una semana fácil y rápido? Esta pregunta me la suelen hacer cada día mis clientes y tiene una respuesta muy sencilla:

En términos generales es perfectamente posible perder peso en una semana sin hacer ejercicio si la nutrición es la adecuada. Para conseguirlo, primero tenemos que determinar cuál es nuestro gasto calórico total y reducir la ingesta calórica en al menos 500 calorías diarias. (Fuentes confiables 1*, 2*, 3*)

También me suelen preguntar ¿Cómo puedo bajar de peso en una semana 4 kilos? Bueno, aquí ya me tengo que poner más seria, no es recomendable perder más de 1 kilo en una semana por lo siguiente:

Casi todos los expertos concluyen que el ritmo seguro y saludable de pérdida de peso semanal está entre 0,5 y 1 kilo. Perder peso más rápido podría suponer un riesgo para la salud y provocar problemas como los cálculos biliares, pérdida de masa muscular, problemas de metabolismo y deficiencias nutricionales. (4*, 5*, 6*)

Bueno, ya hemos determinado el ritmo correcto de adelgazamiento en una semana y los kilos que tenemos que perder. Ahora vamos a calcular las calorías que tenemos que comer

Para ayudarte a hacer este cálculo, te voy a dejar aquí debajo la calculadora de calorías con la fórmula de Harris-Benedict. es una de las más precisas que existen.

Powered by YAZIO

¿Cómo saber las calorías de los alimentos para perder peso en una semana?

Bueno, para perder peso en una semana debes saber las calorías que tu cuerpo necesita, pero también las que estás comiendo. Para saber las calorías que tiene un alimento lo puedes hacer de la siguiente manera:

Para conocer las calorías que tiene un alimento, en primer lugar lo debemos pesar. Una vez que sabemos su peso debemos multiplicar su peso en gramos por 4 si son proteínas o hidratos de carbono y por 9 si son grasas. Debido a su gran aporte calórico debemos controlar el consumo de estas últimas. (7*, 8*)

Esta es una solución muy sencilla, pero si quieres algo rápido te recomiendo que descargues en tu smartphone la app MyFitnessPal.

MyFitnessPal es el contador de calorías más utilizado del mundo. Esta app hace un seguimiento de tu peso y calcula las calorías que debes comer. Además tiene un diario de comidas y un registro de ejercicios. En su página de inicio podrás ver el seguimiento de las calorías que llevas ingeridas en el día.

Aquí te dejo un video donde se explica de una manera muy sencilla como utilizaró esta aplicación.

Bueno, ahora que ya sabes las normas básicas para adelgazar, te voy a dejar una dieta básica para perder peso en una semana.

Esta dieta está muy bien y es súper saludable, pero si quieres variar los platos y sabores, aquí debajo te dejo un libro completamente GRATIS donde te dejo mis recetas saludables para adelgazar.

Mis recetas para adelgazar

Dieta para perder peso en una semana: plan de alimentación ideal

perder peso en una semana comiendo correctamente

Para que esta dieta te resulte más cómoda y fácil de planificar, está dividida en cada uno de los días de la semana.

Sin embargo, esto no es definitivo, tú puedes combinar o realizar modificaciones de platos de comida entre uno y otro día, de acuerdo a qué tengas ganas de comer en cada día en particular.

Lo importante, siempre, es que respetes la cantidad de comida y las porciones o de lo contrario nunca lograrás perder peso en una semana.

Finalmente te recomiendo que bebas grandes cantidades de agua durante el día, esto mitigará tu apetito. Cuando veas que no puedes controlar el hambre, puedes tomar una pieza de fruta.

Lunes

  • Desayuno: Taza de infusión (café o ) y una rodaja de pan tostado. Si quieres, puedes anexar una fruta de temporada.
  • Almuerzo: Pechuga de pollo a la parrilla y panaché de verduras (la cantidad que tú quieras).
  • Cena: Taza grande de infusión a gusto acompañada de rodaja de pan tostado y una porción de queso fresco y descremado.

Martes

  • Desayuno: Yogur descremado del sabor que más te guste.
  • Almuerzo: Trozo de atún a la plancha con ensalada (el trozo de atún deberá ser aproximadamente del tamaño de tu mano).
  • Cena: Plato mediano de caldo o sopa sin carne ni verduras.

Miércoles

  • Desayuno: En esta dieta no tendrás que agregarle leche a ninguna de tus infusiones, menos aún si esta leche es entera y no la versión “desnatada”. Acompaña entonces tu infusión habitual con la ingesta de un huevo previamente hervido.
  • Almuerzo: Arroz hervido acompañado con verduras cocinadas al vapor.
  • Cena: trozo de carne de ternera con ensalada de tomates y huevos. Condimenta con limón o vinagre.

Jueves

  • Desayuno: Repite el desayuno del lunes.
  • Almuerzo: Trozo de pollo hervido con ensalada (al pollo quítale la grasa y la piel).
  • Cena: Arroz hervido con atún al natural desmenuzado.

Viernes

  • Desayuno: Taza de cereales que no contengan azúcar acompañados con leche descremada.
  • Almuerzo: Un filete de pollo a la plancha y una ensalada grande de frutas.
  • Cena: Caldo con verduras.

Sábado

  • Desayuno: Yogur descremado de sabor a elección.
  • Almuerzo: Trozo de carne de pollo hervido con panaché de vegetales.
  • Cena: Plato de arroz hervido.

Domingo

  • Desayuno: Taza de chocolate y galletas dulces.
  • Almuerzo: Trozo de carne de ternera asada con ensalada de verduras al gusto.
  • Cena: Tazón de cereales sin azúcar con leche.

Recomendaciones Finales

realiza alguna actividad física

Este plan de choque para perder peso en una semana es muy efectivo, pero siempre recomendamos complementarlo con actividad física (sobre todo caminar rápido, nadar o bicicleta).

Nuestro nutricionista recomienda que no se haga más de una semana al mes, después seguiremos con nuestra dieta personalizada.

Recuerda que tienes que calcular las calorías que tu cuerpo necesita para tus objetivos (bajar de peso, mantenerse o subir).

Decirte que si quieres bajar de peso lo puedes conseguir cambiando un poco tus hábitos, te dejo más información aquí. Para finalizar, recomendarte que acudas a un Nutricionista para una dieta personalizada.

Síguenos en Instagram