Portada » Los Secretos de las Famosas para tener una Piel Tersa y Suave

Los Secretos de las Famosas para tener una Piel Tersa y Suave

Como tener una piel tersa

¿Quieres tener una piel tersa? Pasa el invierno y en tu piel se comienza a notar las imperfecciones que ha ocasionado, pero que tu quieres que mejoren antes de que llegue el verano. Así como también deseas eliminar esas manchas, opacidad y arrugas que te ha dejado el paso del tiempo.

En este sentido, aquí aprenderás todos los cuidados que debes tomar en cuenta para mantener una piel tersa y radiante siguiendo la serie de consejos y tratamientos para mejorarla.

¿Qué es una piel tersa?

Se refiere a aquel tipo de piel que es lisa al tocarla, que no tiene ninguna arruga o mancha. Para lograr este tipo de dermis , las personas acuden a diferentes cosméticos específicos. También a tratamientos estéticos o trucos de belleza caseros.

Entre los factores que evitan tener una piel tersa encontramos:

  1. Radiación solar. Tanto la luz visible como las radiaciones ultravioletas tienen un impacto negativo sobre la piel. Se ha demostrado que aquellas personas que no utilizan protector solar envejecen más rápido.
  2. Contaminación. La exposición a partículas pequeñas el dióxido de nitrógeno, niveles altos de ozono, producen manchas y arrugas . Para ello, existe en el mercado mucho cosméticos que te ayudan a combatirlo.
  3. Consumo de alcohol y tabaco.
  4. Cambios bruscos de temperaturas.
  5. Alimentación carente de vitaminas, antioxidante y nutrientes.
  6. Estrés.
  7. Falta de sueño.

Los 6 cuidados esenciales para una piel tersa y firme

Secretos para tener una piel tersa
  1. Antes de acostarte limpia muy bien la cara, para retirar todo el maquillaje que tenga tu rostro y se pueda oxigenar.
  2. Hidrata tu rostro todos los días, para contribuir toma también por lo menos 1,5 litros de agua al día.
  3. Deja el consumo de alcohol y tabaco.
  4. Sigue una dieta balanceada, completa y sana.
  5. Cada vez que salgas a la calle es muy importante que protejas tu rostro con protector solar, así evitarás que aparezcan las manchas e imperfecciones.
  6. Periódicamente realiza una exfoliación en tu rostro, para limpiarlo profundamente y retirar todas las suciedades e impurezas que se han ido penetrando en la misma.

Cuida lo que comes:

La buena alimentación es fundamental para mantener tu tez de manera adecuada, pero cuando empiezas a tener malos hábitos alimenticios vas a conseguir una piel muy descuidada para tu edad.

De manera que, esto se debe a la aparición de los radicales libres que se crean con las toxinas de alimentos no saludables, apareciendo las arrugas precoz.

Esto indica que has llevado una vida muy desorganizada en cuanto a tu alimentación , dejando secuelas a temprana edad.

Utiliza productos exfoliantes.

Se conoce que los exfoliantes remueven las células muertas de la piel tanto de la cara como del cuerpo, para evitar manchas y una apariencia opaca.

Lo ideal es utilizar un exfoliante suave para tu rutina de cuidados por la mañana, con esto limpiaras la piel de la suciedad y residuos.

Así pues, si prefieres aplicar un exfoliante más intenso entonces realiza la exfoliación 1 o 2 veces semanales para evitar que la piel se irrite o dañe demasiado.

Cuidado con el agua caliente.

Cuídate de ducharte con agua caliente puede eliminar rápidamente la humedad de tu dermis, obteniendo una tez opaca y sin vida. Procura reducir la duración en este tipo de ducha o el calor.

Protector solar

Nunca salgas sin protector solar, para mantener la piel tersa y fresca es necesario que utilices un protector solar diariamente, para protegerte contra los rayos UVA y UVB.

Dicho protector lo tienes que aplicar en el rostro antes de maquillarte cada vez que salgas a la calle.

Hidratar la piel al acostarte y al levantarte

Los 2 tiempos más importantes para cuidar e hidratar tu piel se refieren al acostarte y al levantarte. Porque es ahí cuando la piel recibe los microorganismos del ambiente indirectamente. Esto termina obstruyendo y ensuciando los poros profundamente.

Es oportuno, que la limpies e hidratas por la mañana y en las noches, así conseguirá liberar los poros de los agentes que lo van destruyendo.

Así mismo. con la limpieza frecuentemente mantendrás tus poros cerrados y cuidados ,además irás logrando conservar la piel tersa y saludable.

Duerme bien para que las células cutáneas estén mejor

El sueño es muy reparador para la piel, al dormir 8 horas continuas permitirá conservar la piel tersa y saludable. Esto es debido a que elimina todos los radicales libres que se han acumulado en las células permitiendo la máxima oxigenación.

Se ha comprobado que tener un sueño sin interrupción por las noches, te ayuda a reparar los tejidos de la piel, sintetizar el colágeno y mantenerla rejuvenecida.

Un sérum hidratante.

Incorpora a tu rutina de belleza los serums hidratantes, ya que son muy eficaces para conseguir la piel suave y tersa.

Los serums están conformados por moléculas más pequeñas que una crema hidratante logrando que entren en las capas más profundas de la dermis.

Alíate con los antioxidantes.

Los antioxidantes te traen muchos beneficios para la piel, si son aplicados de forma tópica a través de lociones con propiedades antioxidantes, contribuyen a mejorar su estado.

Al consumir alimentos antioxidantes en tu dieta que contengan vitamina C y E, como las verduras y los cítricos te favorecen en el mantenimiento de ella.

5 ideas para lucir una piel tersa y saludable

Hidratar la piel al acostarte y al levantarte

Para mantener tu piel hidratada ten en cuenta que estás aportando la suficiente dosis diaria recomendada de agua. Bebe 2 litros de agua diarios y conseguirás que la piel este realmente hidratada.

En referencia a esto, también tienes que cumplir una rutina de hidratación específica con productos y cremas hidratantes para tu tipo de piel.

Aplica crema hidratante después de ducharte

Después de una buena ducha la piel puede estar un poco irritada, ya que se ha aplicado sobre ella exfoliantes, jabones y otros productos. Estos han ayudado a limpiarla, pero la ha dejado más sensible.

Por ello, para recuperar su hidratación aplica la crema hidratante que calme la piel y le devuelva el agua y las vitaminas que necesita.

Apuesta por el aceite

Si no es suficiente la crema hidratante el aceite es una buena opción si la crema hidratante no te ha hecho suficientemente efecto.

Debes aplicarla estando aún en la ducha pero con un poco de aceite corporal en todo el cuerpo logrando sellarlo. Con esto se logra sellar la humedad y calmar todas las terminaciones nerviosas.

Una buena opción de aceite corporal está el aceite de coco siguiendo el de rosa mosqueta. Este aceite es especial para pieles más sensibles que necesita un extra de cuidado

Tratamientos estéticos para revitalizar la piel y esté más tersa.

Facialismo

Este tratamiento estimula la microcirculación por medios de 3 pasos; limpieza facial, drenaje facial y masaje miofascial, que permiten realizar una limpieza profunda de la dermis, mejorar su calidad.

Al mismo tiempo, liberar la retención de líquidos y toxinas que provocan inflamación en el rostro,

La limpieza se realiza mediante dos espacios con el uso de aparatos con el uso manual y de aparatos para tener una piel saludable y tersa.

Por su parte el drenaje linfático facial como el masaje de terapia míofascial se encarga de la micro circulación y retención de líquidos para reducir la inflamación. Sumado a esto tiene también un efecto antiestrés y relajante.

Mesoterapia facial para la revitalización

Consigna en microinyecciones de ácido hialurónico coenzima q10, aminoácidos, vitaminas, péptidos y silicio orgánico.

Estos componentes aumentan la firmeza y salud de la piel proporcionando los nutrientes y la hidratación que necesita para que se vea más tersa y sin imperfecciones.

Los efectos este tratamiento son inmediatos si están combinados con un estilo de vida saludable y cuidados faciales realizados diariamente.

Así mismo activa la microcirculación de la dermis minorista los efectos de los radicales libres promueve la formación de colágeno y elastina.

Plasma rico en plaquetas

Este tratamiento regenera las células y consiste en la inyección de plasma qué consigue prevenir el envejecimiento producido por el sol tensa la piel y la ilumina

Al aplicarse este tratamiento restitutivo puedes hacer tu vida normal ya que las agujas que se utilizan son muy finas y no dejan marca se aplica anestesia tópica para reducir las molestias

Carbón peel Flash

Este tratamiento es ideal para revitalizar la piel de forma no invasiva. Su principal ingrediente es el carbón activado de origen vegetal qué se aplica como una mascarilla y luego un láser de Última Generación para conseguir una piel más tersa y uniforme.

Con el carbón peel flash se logran reducir los poros y minimiza y difumina las arrugas. Es un tratamiento indoloro muy muy rápido de realizar. Lo mejor es que no tiene efectos secundarios y sus resultados se ven inmediatamente.

Peeling químico

Este tipo de tratamiento utiliza ácidos diferentes tipos para tratar en las desde la capa más superficial es a la más profundas de la piel.

Esta técnica logra exfoliar y eliminar las capas de la piel donde se encuentran las imperfecciones. El tipo de ácido que se utiliza para el peeling va a depender de la paciente.

Este tratamiento rejuvenece y mejora el aspecto de la piel e inmediatamente y lo mejor es que se puede realizar en cualquier época del año.

Con base en la pérdida de luminosidad flacidez de los tejidos faciales cicatrices estrías melasma se utiliza el peeling prx o como base de otros tratamientos como:

  • Mesoterapia.
  • Hilos tensores.
  • Plasma rico en plaquetas.
  • Relleno facial.

Láser Fraxel Dual

Este tipo de láser se utiliza para tratar los daños en la piel bien sean grave leves o graves entre ellas cicatrices manchas solares o marcas a causas del acné

Antes de realizar este procedimiento tienes que hacerte un estudio de la dermis y saber cuáles son las zonas donde se pueda actuar y la intensidad.

Para comenzar el tratamiento se limpia bien la piel y después se aplica una anestesia tópica. El procedimiento dura 30 minutos.

Al finalizar este tratamiento la piel recupera su tono y firmeza no presenta manchas y marcas. Pasados unos meses se sigue produciendo una mejoría en la piel por la activación del colágeno y elastina.

12 Cosas cotidianas que harán lucir tu piel más tersa y bonita en un abrir y cerrar de ojos

A continuación te voy a dejar una serie de remedios caseros que te ayudarán a conseguir el cutis que tanto deseas.

Cáscara de plátano

Tanto la cáscara como el plátano en sí te ayudan a tratar el acné minimizar las espinillas y eliminar las molestias cutáneas. Además son muy útiles para nutrir e hidratar la piel debido a su gran contenido de vitaminas y minerales como el magnesio potasio fibra y proteínas

  • Para realizar este remedio frota en la zona que tiene las espinillas con la cáscara hasta que el interior se oscurezca.
  • Deja que actúe durante un tiempo y luego aclara con agua tibia este procedimiento debe repetir por unos días.
  • Si deseas eliminar las arrugas coloca un poco de plátano triturado en la zona afectada.

Aloe Vera

Aloe vera contiene muchos hidratante efectos antiinflamatorios antisépticos y actúan en la lucha contra el envejecimiento. Asimismo posee propiedades curativas éste puede eliminar las manchas oscuras en la piel y nivelar es todo natural.

Lo que debes hacer es sacar el gel de una hoja de vida y aplicarles nuestros clientes todo el día para mejores resultados

Cáscara de naranja

Cáscara de naranja resulta ideal para aliviar el acné y refrescar la piel nutriéndola con las vitaminas necesarias.

  • Para usar este remedio mezcla la cáscara con agua de Rosas o yogur.
  • Cuando esté bien mezclado aplica la mezcla en la cara.
  • Déjalo actuar por 15 minutos y seguidamente retira con agua fría.
  • Este procedimiento lo debes realizar tres veces a la semana

Bicarbonato de sodio

Bicarbonato en la piel también debe ser exfoliada para retirar todas las impurezas que hay en ella un buen remedio natural es la mezcla de bicarbonato de sodio con miel de abeja y aceite de oliva. Esta mascarilla te mejorará el pH de la piel aplicar a una vez por semana para tener mejores resultados

Minimizador para mejorar la piel y es muy interesante por sus propiedades curativas y antisépticas en contra de las espinillas. Para aplicarla, primero humedece la piel y luego la colocas en el rostro con masajes cada dos días. Verás como las imperfecciones Irán disminuyendo y el tejido cutáneo se volverá más suave y terso.

Pepino

Pepino es conocido por sus propiedades revitalizadoras hidratantes antiinflamatorio es ideal para ser usado en el alivio de las quemaduras solares y y reduce la hinchazón de los ojos para dicha hinchazón Sólo tienes que colocar dos rebanadas en tus ojos y relajarte

Limón

El limón ayuda desengrasar la piel grasa, aclarar las manchas y reducir las espinillas. Pero ten cuidado de no aplicarlo directamente sobre la piel sobretodo si es sensible. Puedes aplicar el jugo combinado con otros ingredientes como el azúcar El yogurt la aceite de oliva la miel o el pepino y verás resultados

Patata

La patata es estupenda porque ayuda a tener un brillo natural y aclarar el cutis. Aplica la pulpa de la papa en el rostro dos veces al día. También puedes usarla cruda para eliminar las ojeras simplemente corta dos rebanadas y colócalas debajo delos ojos por unos minutos

Aceite de oliva

El aceite de oliva es un ingrediente ideal para hidratar la piel. Aporta un brillo natural además de proteger y reparar las células dañadas.

Para realizar este remedio masaje unas gotas de aceite en la cara y cuello. Luego coloca durante 40 segundos una toalla tibia sobre el rostro. Pasado el tiempo limpia el exceso de aceite

Té verde

El té ayuda revertir los primeros signos de envejecimiento ofreciendo un brillo natural y reutilización de la piel. Puedes utilizarlo combinado con crema y Azúcar Moreno o con miel para obtener una mascarilla. Así mismo puedes congelarlo y hacer cubitos de hielo. Estos cubitos se utilizan para limpiar y refrescar la piel diariamente.

Leche

La leche entera contiene vitaminas, proteínas, grasas y calcio que son útiles para revitalizar los tejidos. Además tiene una función humectante natural de la piel. Aplícala en el rostro con un paño humedecido en la leche y luego enjuaga con agua

Pasta dental

El dentífrico es una de las ideas más utilizadas para luchar contra el acné por todo el mundo. Se aplica en los puntos donde está la afección. Para una mayor efectividad aplica una pequeña cantidad de pasta dental sobre este, deja secar por unos minutos y luego limpia bien la cara.

Las mascarillas faciales no son un lujo ¡son indispensables!

Uno de los errores más graves que cometemos es pensar que nuestra piel no necesita mascarilla. Sin embargo, estas son las que te ayudan a conseguir esa piel tersa y saludable que deseas a simple vista.

Le ofrecen una apariencia fresca al rostro, al aplicarte estos tipos de mascarillas te benefician la piel porque le transmiten la vitaminas y nutrientes que ayudan a atrasar el envejecimiento.

Conclusión

Sé lo difícil que puede ser tener un cutis claro y suave. Pero si sigues estos sencillos consejos, ¡tu piel tendrá siempre el mejor aspecto!

Estos son algunos de mis consejos favoritos para tener una piel tersa, de aspecto saludable y que nunca más esté apagada o seca.

Artículo revisado y aprobado por Jasyani Elena Montilla