Portada » 12 Consejos para prevenir la celulitis naturalmente

12 Consejos para prevenir la celulitis naturalmente

remedios celulitis

Artículo revisado y aprobado por el Dr. Nataniel Josué Alvarez.

¿Prevenir la Celulitis?. No hay nada mas vanidoso para el ego femenino que mostrar unas piernas limpias, bellas y sexis en minifalda.

De igual forma lucir unos glúteos bonitos con un hermoso bikini en la playa, al lado de la persona que mas amas.

Si eres de las afortunadas que todavía no tienen celulitis en tu cuerpo, es necesario que sepas como prevenir la celulitis.

De esta forma podrás evitar que en tus glúteos, piernas o abdomen aparezca este problema.

Ahora como muchos dicen por ahí, es mejor prevenir que curar.

Esto es realmente cierto con las celulitis ya que con ésta es más fácil evitar su aparición que eliminarla para siempre.

De esta forma si quieres saber como prevenir la celulitis, es el momento de que conozcas todas las recomendaciones a la cuales debe hacer caso para poder tener un cuerpo sin celulitis.

Trucos para prevenir la Celulitis

Para prevenir este problema hay varios aspectos que deben cuidarse ya que son ellos los que provocan el problema o ayuda a evitarlo.

Dentro de estos aspectos vale la pena mencionar los siguientes:

Hacer ejercicio

Lo primero que debes tratar para tener un cuerpo sin celulitis es realizar un poco de ejercicio cada semana.

Este será siempre el consejo más recomendado y efectivo por todo y para todo. El ejercicio es una de las mejores formas que existe para ayudar a prevenir la celulitis o para reducirla de gran manera. Este ayuda trabajando las zonas específicas afectadas por la celulitis y que tu cuerpo luzca saludable y joven.

Aparte que los resultados de todo esto no son de inmediato es importante que seas constante en todo. La realidad es que con menos de 30 minutos o más al día de ejercicio conseguirás poco a poco ese cambio que buscas.

Ahora no es que te  tengas que volver atlética ni mucho menos.

Pero si haces ejercicios para quemar grasa y además para fortalecer los músculos de las piernas, abdomen y glúteos, difícilmente aparecerá la celulitis.

Tener cuidado con la circulación de la sangre

Saber que si se tiene una mala circulación es mucho más fácil que surja este problema.

Para ayudarte con esto lo que debes hacer es dejar malos hábitos como cruzar las piernas en todo momento o también dejar de estar sentada o parada por largos periodos.

La  circulación también se ve afectada por la ropa muy ajustada y por los zapatos de tacón muy altos. Estos deben dejarse de usar tanto para prevenir este problema.

En el caso de las toxinas del cuerpo estas es necesario sacarlas si quieres saber como prevenir la celulitis.

Pues para poder hacerlo se pueden tomar varios tés desintoxicantes como lo es el verde, el cual ayuda con la eliminación de toxinas y con la retención de líquidos.

Aumentar tu hidratación 

Siempre te hemos repetido lo importante que es para tu vida y organismo que tomes agua todos los días, como así también para tu metabolismo. Por lo que tomar entre 6 a 9 vasos de agua por día hace que prevengas y reduzcas la celulitis promoviendo la micción. 

Pero debes saber que la hidratación tampoco es un efecto milagroso de inmediato. Todo remedio, truco, consejo conlleva tiempo y constancia, esto es solo una pequeña ayuda que te sirve poco a poco. 

Reducir las bebidas gaseosas

Las gaseosas son una de las cosas más dañinas para nuestro cuerpo. Como sabemos es una de las principales razones para que te salgan celulitis antes de tiempo. Todas las bebidas que contengan azucares son una de las principales cosas que provocan celulitis.

Aunque es difícil eliminar esto para siempre, debes procurar bajar las cantidades de gaseosas que ingieres diariamente. Cuando disminuyes cantidades se te hace mucho más fácil eliminarlo.

No usar ropa ajustada o tacones muy altos 

Parece gracioso y que sea mentira, pero esto es muy cierto, la ropa ajustada y tacones altos mucho tiempo hacen que no fluya el retorno venoso. Lo único que hace es que influya de gran manera en la acentuación de la celulitis. Con esto no quiere decir que dejes de usarlos, sino que alternes en los tacones bajos y cómodos y con la ropa no tan ajustada al cuerpo.

 Bañarse con agua fría 

El agua fría ayuda de gran manera a tu piel, sobre todo si tienes manchas o inflamación. Tomar baños de agua fría no está comprobado científicamente, pero muchos consideran que ayuda a evitar la celulitis. Debes saber que el agua fría ayuda a estimular la circulación sanguínea. Así como también las temperaturas bajas te ayudan con la elasticidad de la piel.

No olives los masajes 

Debes pensar que los masajes solo funcionan cuando ya hay celulitis, pero este remedio no es solo cuando te aparezca la celulitis. Cuando se masajea lo que buscamos es prevenirla y los masajes anticelulíticos son una buena opción, además que pueden ayudarte en estos resultados, estos no son permanentes.

Usar cremas anticelulíticas 

Este tipo de cremas son un paso muy efectivo si buscas evitar la celulitis. Estas contienen sustancias que ayudan a la microcirculación y el tejido graso. Debes buscar aplicar este tipo de cremas en las zonas donde son más frecuentes la aparición de celulitis.

Cuando vayas a aplicarla debes asegurarte de hacerlo con movimientos circulares y ascendentes, para incrementar la circulación de la sangre.  

Evitar el café 

El café es algo que debes disminuir enormemente si buscas prevenir la aparición de celulitis en tu cuerpo. Al igual que las bebidas gaseosas, el café contiene muchísimas dosis de cafeína, que perjudican la salud de tu piel y hacen que aparezca la celulitis. 

Debes saber que la cafeína interfiere de gran manera en el proceso de oxigenación de los tejidos. Esa es la principal razón por la cual nuestro cuerpo comienza a tener un nivel alto de flacidez y aparición excesiva de celulitis.

Lo mejor es que reemplaces el café y las bebidas gaseosas por bebidas naturales. Puedes incrementar el consumo de jugos verdes.

Evita el estrés

Es necesario que se tengan en cuenta aspectos como el estrés y el estreñimiento ya que ambos se encuentran relacionados con la aparición de las celulitis.

Quizás no sabiaa esto, muy pocas personas lo tienen claro, pero el estrés y la ansiedad pueden agravar considerablemente la aparición de celulitis. Esto se debe a que cuando nos estresamos de gran manera nuestro cuerpo produce ciertas hormonas que favorecen el almacenamiento de grasa. Una de las principales razones por las cuales aparece la celulitis es por almacenamiento de grasa en exceso.

Lo mejor que puedes hacer es tomar las cosas con calma, deja de darle tanas vueltas a los asuntos. Si algo te afecta demasiado, te genera ansiedad, estrés pues déjalo por un momento y escucha música. La falta de sueño también genera grandes cantidades de estrés, ten cuidado con el descanso.

  • La ingesta de sal excesiva 
  • Malas posturas
  • Controlar el estrés 
  • Cuidado con el consumo de anticonceptivos 

Una de las claves y trucos de todo esto, es ser constantes y mantener estos hábitos para que surja efecto.

Así para prevenirlas debes erradicar estos problemas de tu vida

Tener una dieta sana y variada

Lo que más se recomienda en tu dieta, es sacar aquellos alimentos que ayudan al cuerpo a que aparezcan las celulitis.

Estos alimentos son por ejemplo la sal, el azúcar y las grasas presentes en preparaciones como dulces, postres, mantequillas, aceites, frituras, pasteles, carnes grasas, embutidos y lácteos enteros. 

Una buena dieta sana solo sería un pequeño gran paso para tu vida que ayudara a prevenir la celulitis. Esto influirá muchísimo en la reducción de la celulitis, aunque no lo parezca. Llevar una buena y sana alimentación es lo mejor para tu vida.

A pesar que este consejo solo no hará los resultados esperados de una vez, tiene mucho peso y ayudara muchísimo para obtener esos resultados. Siempre y cuando sea completa y balanceada, te recomiendo que comiences a comer fibra y agua.

Lo mejor es introducir las versiones bajas en grasa de los lácteos. Además, consumir muchas verduras y frutas, carnes magras y legumbres.

Dejar los malos hábitos

También tienes que dejar de lado malos hábitos como fumar y tomar mucho alcohol.

Este es uno de los daños más dañinos para tu salud y de todo el organismo. Debes saber que cuando eres un gran fumador puedes presentar problemas como la perdida de elasticidad y también celulitis en la parte inferior del cuerpo.

Lo mejor es que evites fumar lo más que puedas. No debe ser inmediatamente pero trata de irlo reduciendo si quieres eliminar la celulitis.

Si quieres información más en profundidad del daño que estos producen a tu cuerpo, te dejo este enlace.

Relacionado “¿Cómo se quita la celulitis de las piernas?

Conclusión

Este articulo está dirigido a mujeres que se quieren a si mismas y  hacen todo lo necesario para cuidar  su salud y belleza.

Ya conoces los mejores Trucos para prevenir la Celulitis, solo debes de ponerlos en practica y darte un tiempo para ti.

Si quieres saber además, como eliminar la celulitis que ya ha aparecido, te damos la clave en este artículo.

El cuidado y belleza de cuerpo solo depende del tiempo que le das para embellecerlo.