Portada » ¿Qué comer con gastroenteritis? 9 Alimentos recomendados

¿Qué comer con gastroenteritis? 9 Alimentos recomendados

¿Qué comer con gastroenteritis?

¿Que puedo comer con gastroenteritis? La gastroenteritis es un problema que por lo menos el 40% tanto de niños como de adultos padecen en algún momento de su vida, lo cual es desagradable para ellos. Los problemas que afectan nuestro estomago en realidad son más delicados de lo que pensamos. Aquí te doy la respuesta:

Cuando se tiene gastroenteritis se debe intentar comer frecuentemente peñas porciones de comida si sufrimos de nauseas. Si no tenemos nauseas se pueden ingerir alimentos de dieta blanda como arroz, pollo, gelatina, plátano, manzana o galletas integrales. Aunque estos alimentos son fácilmente digeribles hay que parar de comer al sentir náuseas. (Fuentes confiables 1*2*3*)

Los problemas en nuestro estomago pueden afectarnos de tal manera que no tengamos ánimos ni de tomar agua. Cuando una persona sufre constantemente del estomago tiende a perder peso y por ende mantiene baja las defensas. 

Un cuerpo con defensas bajas esta propenso a contraer cualquier tipo de virus o enfermedades que hay en el ambiente. Es por esta razón que es de suma importancia mantener una buena alimentación cuando tenemos este tipo de problemas. 

Alimentos que puedes comer con gastroenteritis

Alimentos que comer con gastroenteritis

Lo que debes comer cuando tienes gastroenteritis son cosas sanas especiales que ayuden a tu estomago a mejorar. Este artículo te dirá que alimentos comer cuando estás con gastroenteritis aguda y cuáles son esas cosas sanas que debes ingerir cuando sufres de esta infección vírica.

Miel

Un gran alimento que podemos consumir cuando tenemos gastroenteritis y que es totalmente natural es la miel. La miel es fantástica ya que contiene una enorme cantidad de antioxidantes. 

Los antioxidantes que contiene la miel pueden ayudarte de gran manera a fortalecer el revestimiento de las paredes de tu estomago que estén mal. Además de que la miel contiene propiedades antimicrobianas, lo cual ayudara a evitar las infecciones en tu estomago. 

Podemos decir que uno de los mejores alimentos para tu estomago con gastroenteritis es la miel, debes tomarla diariamente. Puedes tomar un vaso de agua tibia cada día, agregándole 2 cucharadas de miel. Ese es un buen método que puedes hacer para ingerirla diariamente. 

Tip importante: Debes saber que si tomas agua con miel en ayunas diariamente tendrás una increíble disminución de la acidez estomacal. En pocas palabras podemos decir que es un fantástico antiácido natural para tu estomago. 

Aceite de oliva

El aceite de oliva es uno de los aceites más usados en las dietas para las personas que sufren de problemas estomacales. Además de que muchos médicos recomiendan su consumo directo en poca cantidad. 

El aceite de oliva es fantástico para ayudarte a aliviar de una manera increíble la irritación de las paredes de tu estomago. Es tan especial para aliviar la irritación gracias a que contiene increíbles propiedades antiinflamatorias. Hay estudios que afirman que el aceite de oliva es lo mejor para los problemas estomacales. 

Una manera de consumir el aceite de oliva es echar una pequeña cucharadita de aceite en una taza de agua caliente y tomarlo. Este remedio en ayunas ayudara a reducir la irritación de una manera increíblemente rápida. Además de que puedes usar el aceite de oliva en ensaladas, para freír, entre otras cosas. 

Cebolla

La cebolla es una verdura altamente recomendada para aquellas personas que sufren constantemente del estomago. Principalmente es muy recomendada para aquellas personas que padecen de gastroenteritis. Además que la cebolla según muchos estudios puede eliminar la bacteria llamada helicobacter pylori que ataca el estomago. Debes saber que esa bacteria es una de las responsables de la aparición de gastritis en el estomago. 

La cebolla es un vegetal sumamente fuerte, por lo tano debes tener mucho cuidado con ella, recuerda que todo en exceso es malo. Debes tener en cuenta que la cebolla en algunas personas puede provocarles nauseas, vómitos e incluso hasta flatulencias. Lo mejor es antes consultar a un médico para evitar malos ratos. 

La mejor manera de aprovechar las inmensas propiedades que contiene la cebolla es comiendo un poco de cebolla en una cucharita pequeña. Esto es para asegurarnos de no ingerir una gran cantidad. Debes saber que la cebolla negra es la que mas vitaminas y minerales contiene. Si puedes consumir diariamente una cucharadita de cebolla negra será mejor.

Avena

La avena es uno de los mejores alimentos para las personas que sufren constantemente de enfermedades en el estomago. En realidad la avena es uno de los principales alimentos para personas que padecen muchas enfermedades, gracias a sus increíbles propiedades.

 La avena contiene magníficos componentes como fibra, muchas vitaminas, e increíbles minerales. Es tan fantástica para tu estomago que siempre mantendrá tus paredes estomacales lista para eliminar los excesos ácidos. 

Pero, las mejores propiedades que puede tener la avena para ayudar a tu estomago, son las propiedades antioxidantes. Las propiedades antioxidantes que contiene la avena ayudaran a limpiar tu organismo de una manera estupenda. La mejor hora para tomar o comer avena es en las mañanas, justo a la hora de desayunar. Te dará increíble beneficios y resultados.

Papaya

La papaya es una de las frutas mas buenas para el organismo, aunque no lo creas es una de las frutas más importantes que nunca debe faltarnos. Es tan importante porque contiene un alto contenido de vitaminas A, C, B1, B2. 

Además de que la papaya es muy rica en minerales como lo son el potasio, el hierro, el azufre y sobre todo el magnesio. La papaya es una de las principales y fantásticas frutas que ayudan a tener una buena digestión. 

Debes saber que la papaya no solo es fantástica para tu estomago, sino que también ayuda con la piel, el cabello y los huesos. Pero la mayor función de la papaya es la increíble ayuda que le aporta a todo nuestro sistema inmunológico. 

Lo mejor que puedes hacer es cortar una papaya en trozos y meterla al refrigerador en una taza, debes comer trozos de papaya todo el día. También es muy buena cuando la haces en jugo, debes tomar el jugo en la mañana. 

Las semillas de la papaya para el estomago

Quizás esto no lo sabías, la mayoría de las personas cuando comen papaya dejan siempre a un lado las semillas y la realidad es que son fantásticas. Las semillas de la papaya son fantásticas para el estomago ya que contienen papaína. 

La papaína es una enzima que ayuda a descomponer las proteínas de los alimentos de una manera sumamente efectiva y beneficiosa para tu estomago. Además de que la enzima papaína ayuda a neutralizar de gran manera los ácidos gástricos de tu estomago. Las semillas pueden ser de gran ayuda en la gastroenteritis. 

Como aprovechar los beneficios de las semillas de papaya: 

  1. Lo primero que debes hacer es extraer todas las semillas de la papaya. 
  2. Debes colocar las semillas al sol, hasta que estas estén totalmente secas. 
  3. Una vez que estén todas secas debes triturar las semillas completamente hasta que queden hechas polvo. 
  4. Ese polvo que te queda lo echaras en pequeñas cantidades sobre trozos de papaya. 
  5. Debes comerlo preferiblemente en el desayuno, esto le dará la frescura y alivio que tu estomago necesita. 

Tip importante: Este fantástico truco con las semillas de la papaya es sumamente efectivo también para aquellas personas que padezcan de estreñimiento. Cuando comiencen a probarlo tendrán increíbles resultados inmediatos.

Plátano.

El cambur o plátano es una de las frutas mas recomendadas para todas las personas padezcan alguna enfermedad o no. Pero cuando se trata de aquellas personas que padecen gastroenteritis es aun mucho mas recomendada. 

Esta fruta es principalmente recomendada principalmente por su alto contenido en fibra y su bajo contenido en grasas y proteínas. En las personas con gastroenteritis ayuda a acelerar la digestión de una manera muy efectivas e inmediata. Lo mejor que puede hacer al estomago es tener ese efecto laxante que tanto necesita. 

Tip importante: Cuando padeces de gastroenteritis y vas a comer un cambur o plátano debes comerlo cuando está suficientemente maduro. Cuando consumes el cambur o plátano en su estado prematuro puedes causarle un poco de daño a tu estomago. 

Por que es tan beneficioso el cambur, banana o plátano para el estomago: Principalmente es tan beneficioso porque tiene la capacidad de contrarrestar el PH gástrico. Esto es posible gracias a sus altos niveles de potasio que actúan como un protector de las paredes estomacales. Protegen las paredes estomacales de los ácidos gastrointestinales. Además de que ayuda al sistema digestivo a trabajar de una manera mucho más acelerada. 

Manzana

La manzana es una fruta sumamente especial para aquellas personas que sufren del estomago, en especial con gastroenteritis. Es tan maravillosa porque la manzana contiene pectina. 

La pectina es una sustancia que funciona perfecta apagando el fuego de la mucosa gástrica que producen algunos alimentos irritantes. También es sumamente funcional para combatir la diarrea. La pectina tiene como especialidad proteger el intestino, ya que al tocar el agua forma un gel protector en el estomago. 

Si sufres de estreñimiento esta fruta ayudara un poco, pero si sufres de diarrea será la más especial para ti. La manzana es una fantástica fruta que cumple la función de absorber los líquidos provocando que las heces se solidifiquen. 

Las frutas son un increíble alimento que ayudan indudablemente a superar la gastroenteritis, sus beneficios son múltiples. Pero la mejor recomendación es que nunca consumas solo una fruta en especifico, si un día comes manzana al otro come papaya. 

Variando de frutas diariamente harán que el consumo de ella se haga mucho más cómodo en realidad. Puedes buscar diferentes maneras de comer fruta y combinarlas en una ensalada para la merienda. 

Coco

El coco es una fruta indudablemente fantástica, que también es sumamente beneficiosa para nuestro cuerpo. Es sumamente reconocido por su alto nivel de potasio, sin duda una de sus mejores propiedades. 

Además de ser una fruta con un alto contenido en fibra, lo cual le aporta al estomago un mejor tránsito intestinal. Entre otras de sus propiedades se encuentran sus altos niveles de magnesio, fosforo y calcio. Todas estas propiedades juntas en el coco hacen que el estomago tenga una increíble digestión, totalmente ligera. 

De la misma manera que el cambur o plátano, el coco actúa como un pequeño laxante en nuestro cuerpo. Lo cual quiere decir que limpia de una manera fantástica todo nuestro organismo. Si sientes pesadez en tu estomago constantemente un vaso de agua de coco diaria te aseguro que la eliminara.

Perejil

El perejil es muy poco mencionado entre los mejores alimentos, pero para la gastroenteritis es un increíble alimento que no debes dejar pasar. Lo primero que debes saber es que el perejil contiene maravillosas propiedades diuréticas. 

Contiene infinitas propiedades que alivian el dolor estomacal de muchas maneras. Además de contener un alto contenido en minerales como el calcio, el potasio y el fosforo que son fantásticos para tu cuerpo. Actúa en el estomago con un gel protector en las paredes, para proteger de irritación o ácidos.

Jengibre

El jengibre es usado por muchas personas para darle gusto a la comida, y en muchos te para remedios caseros. Debes saber que el jengibre es sumamente fantástico cuando se trata de temas del estomago. 

El jengibre alivia de gran manera los malestares y afecciones que puedan atacar el estomago. Es tan bueno y efectivo gracias a sus propiedades antiinflamatorias. 

El té de jengibre actúa mejor en el estomago cuando lo consumes en una infusión bien preparada. Una buena infusión de jengibre con un poco de cebolla ayudara a disminuir la inflación del estomago de buena manera. Pero ten cuidado, no debes consumirlo en exceso ya que puede generar efectos secundarios. Prueba antes un poco de infusión y comprueba que tiene buenos efectos en ti el jengibre. 

Zanahoria

La zanahoria es fantástica cuando se trata de problemas estomacales como la gastroenteritis. Es tan fantástica para el estomago gracias a sus altas propiedades antioxidantes. Su potente antioxidante se llama beta-caroteno, es increíble eliminando los radicales libres en el estomago. Además de que es fantástica creando un escudo protector en el estomago para protegerlo de los ácidos que puedan afectarlo. 

Conclusión

En resumen con gastroenteritis puedes comer varios alimentos que te ayudaran indudablemente. Entre los mejores alimentos se encuentran: 

  • La papaya, que puedes comerla desde en trozos, hasta las semillas que usualmente la gente deshecha.
  • Puedes comer avena que actúa de buena manera en el estomago, sobre todo en las mañanas al desayunar.

Si eres una persona que sufre de estreñimiento por la gastroenteritis el cambur o plátano es la mejor fruta que puedes comer. 

Artículo revisado y aprobado por el Dr. Nataniel Josué Alvarez.