¿Qué debo comer para bajar de peso? Si tu meta es bajar de peso vas a tener que priorizar el consumo de algunos alimentos saludables para lograr tu meta.

https://www.instagram.com/p/CCpqGTAiewW/

 Nosotros engordamos porque consumimos más calorías de las que quemamos.

 A continuación te enseñaremos que alimentos debes consumir para bajar de peso y los que debes evitar para adelgazar.

¿Qué debo comer para bajar de peso?

¿Qué debo de comer para bajar de peso?

Para bajar de peso de una manera efectiva hay que comer menos calorías de las que se queman cada día. Para conseguir una ingesta adecuada debemos comer alimentos saludables como:

Huevos hervidos

Según nuevos estudios el huevo no afecta el colesterol, es un excelente alimento para bajar de peso porque son ricos en proteínas , aumentan la sensación de llenura y son muy bajos en calorías. (1*)

Carnes magras

Están llenas de proteínas si basa tu dieta en ellas puedes quemar de 80 a 100 calorías diarias; al aumentar su consumo puedes reducir tus antojos hasta un 60%. (2*)

Cereales integrales

Algunos cereales integrales como: arroz moreno, quinua, avena, son alimentos que no contienen

glutén, están llenos de fibras que aumentan la sensación de saciedad y mejoran el metabolismo. (3*)

Pescados grasos

El salmón es saludable para nuestro organismo, gracias a su gran cantidad de ácidos grasos Omega-3 reduce la hinchazón. Otras opciones de pescados grasos son: las trucha, las caballas, y las sardinas. (4*)

Verduras verdes

Son bajas en calorías e hidratos de carbono y ricas en fibras, vitaminas, minerales y antioxidantes. Su consumo es ideal para bajar de peso, porque podemos presentar gran cantidad de estas en nuestro plato de comida,nos dan saciedad sin subir en número de calorías. (5*)

Semillas de Chía

Las semillas de chía contienen muchas fibras y son bajas en carbohidratos, absorben 11 veces su peso en agua, lo que hace que aumente la saciedad al entrar al estómago. Son las mejores fuentes de fibra en el mundo. (6*)

Alimentos crucíferos

Alimentos crucíferos como el brócoli, la coliflor, las coles de Bruselas, contienen más proteínas que cualquier verdura, son un excelente saciante por su gran contenido de fibra. (7*)

Patatas hervidas

Las patatas son ricas en Potasio lo que las convierte en un excelente alimento para bajar de peso y mejorar tu salud. Las patatas son consideradas como las más saciantes y por consiguiente comerás menos.

 Al consumirlas cocidas tu estómago se llena más rápido reduciendo la ingesta de otros alimentos. Deja enfriarlas antes de comer las para que forme más cantidad de fécula, que sirve para bajar de peso ya que es muy parecida a la fibra.(8*)

Aguacate

El aguacate es una fruta que está repleta de grasas saludables , también contiene agua y fibra que lo hace contener menos calorías. Las personas que lo consumen se sienten más saciadas y pasan más tiempo sin comer. (9*)

Lácteos 

Los productos lácteos enteros como el yogurt protegen al intestino de la inflamación y la resistencia a la léptina( factor hormonal de la obesidad). (10*)

Nueces

Frutos secos como las nueces aunque sean ricas en grasa son el aperitivo ideal porque no hacen engordar tanto, este alimento mejora nuestro metabolismo y promueve la pérdida de peso, cada 28 gramos de nueces contiene 170 calorías. (11*)

Requesón

Quesillo o requesón: Son ricos en proteínas, te dan una sensación de saciedad y lo mejor es que contienen pocas calorías. (12*)

Legumbres

Las legumbres ayudan a bajar de peso porque tienen mucha cantidad de fibras y proteínas, las puedes consumir para sentirte saciado. Entre ellas las más saludables son las lentejas y las judías pintas siempre y cuando las consumas cocidas con verduras. (13*)

Aceite de coco

Sustituye algunas grasa para cocinar por el aceite de coco que disminuye la grasa abdominal, pero no la uses como aderezo para las comidas porque contienen calorías ya que es rico en ácidos grasos. (14*)

Pomelo

Consumir diariamente medio pomelo 1/2 hora antes de comer, te permitirá sentirte más lleno y consumir menos calorías. (15*)

Sopa

Los alimentos cocinados en una sopa sacian más a las personas que si los consumen sólidos, lo que en efecto hace que consumas menos calorías. (16*)

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana: su consumo ayuda a la pérdida de peso, reduce las altas y bajas de azúcar que se producen después de comer. (17*)

Atún

El atún es un alimento rico en proteínas y bajo en grasas que mantiene los niveles proteicos altos, y bajo los niveles de grasa y calorías. (18*)

Café

El café es una sustancia natural que acelera el metabolismo y aumenta el nivel de adrenalina, lo que permite la quema de grasa , es un gran aliado si hacemos ejercicios. (19*)

Chile o Ají

El ají es un ingrediente común para la fabricación de suplementos artificiales, ya que contiene un componente llamada Capsaicina que reduce el apetito y quema la grasa. Según estudios consumir 1gramo de Ají rojo ayuda a quemar grasas. (20*)

 Alimentos que no debes consumir para bajar de peso:

  • Azúcares: nunca deberás incluirlos en tu dieta, se encuentran en: las galletas, dulces, bebidas gaseosas, mermeladas, leche condensada.
  • Grasas: no consumir embutidos, algunos tipos de quesos grasosos, margarina, mayonesa.
  • Evita los alimentos fritos o reforzados en aceite.
  • El alcohol debes dejarlo de consumir porque tiene mucha presencia de azúcar dependiendo de su grado y aporta más calorías.
  • Carbohidratos refinados.
  • Algunas frutas como el plátano y las uvas.
  • Trata de reemplazar la sal por aderezos con hierbas.

Conclusión 

que debo ingerir para adelgazar

Bajar de peso si se puede hacer, pero siempre teniendo en cuenta que no todo lo que consumes te ayudará a lograrlo.

 Para obtener tu peso ideal, no debes consumir algunos alimentos que son perjudiciales para tu salud y tu peso, también ten presente que debes alimentarte con productos que te otorguen menos calorías para que así quemes más rápido la grasa.