Portada » ¿Qué ejercicios en casa queman más calorías? ¡Los 8 mejores!

¿Qué ejercicios en casa queman más calorías? ¡Los 8 mejores!

¿Qué ejercicios en casa queman más calorías?

A diario vivimos preguntándonos como bajar esos kilos que tenemos de más, como acabar con esas calorías que tanto nos cuesta bajar. Es por esto que en creatucuerpo.com investigamos sobre tantos tipos de ejercicios. Seguro que en alguna ocasión has consultado con un experto lo que debes hacer para quemar calorías en casa porque lo veías imposible y nunca notabas ningún tipo de mejoría. ¿Qé ejercicios en casa queman más calorías? Bueno, despues de una ardua investigación aquí te dejo los mejores:

Los ejercicios que queman más calorías durante 30 minutos en casa son: Saltar a la cuerda 400-600, Mountain climbers 240-370, sprints 240-365, Los Jumping Jacks 240-354 y Carreras levantando las rodillas o con los talones al trasero 240-355. Para quemar más calorías es recomendable aumentar la intensidad del ejercicio.

Ahora voy a entrar en más detalle pero primero quiero decirte que no es imposible adelgazar en casa. Conn cada paso que des puede estar la diferencia en esas calorías que quieres eliminar de tu cuerpo. Hay distintos tipos de ejercicios que pueden quemar todas esas calorías que tanto necesitas desaparecer y hoy queremos ayudarte con eso.

Es por esto que hemos decidió hacer esta lista de ejercicios que sin duda te ayudaran a quemar calorías, quizás más rápido de lo que tu esperas, esto es para ti. Los ordenaremos de mayor a menor.

¿Cómo hacer ejercicio en casa para quemar grasa?

Para quemar grasa te recomiendo el HITT ¿Qué es el HIIT? Quizá no tengas idea de que es esto, pero aquí estoy para explicarte. Este entrenamiento se puede hacer en casa porque no depende del ejercicio, sino de la intensidad con la que lo hagas.

El HIIT es un entrenamiento de intervalos de alta intensidad. Con esto me referiero a que es una serie de rachas cortas de ejercicios con una capacidad aeróbica mayor del 70%, estas rachas se deben realizar turnando un ejercicio muy rápido de 30 segundos con un minuto de descanso.

Al realizar este tipo de ejercicios intensos, estarás quemando muchísimas calorías en menos de 30 minutos, como lo dije antes la clave y lo más importante es aumentar el ritmo cardiaco para un mayor consumo de calorías.

Ejercicios en casa que queman más calorías 

Estos ejercicios están ordenados de mayores calorías a menor, si a la hora de realizar los ejercicios quieres adelgazar aumentar tu masa muscular o definir los músculos, es importante que sepas de rutinas que sirvan para quemar calorías  

Sabemos que el salir a trotar 30-35 minutos al día, a pesar que es súper efectiva y fácil, no siempre es la más saludable. Esto se debe a que viéndolo desde el punto de vista físico, causan daño a las articulaciones cada vez más y podrías terminar en lesión.

Al igual que con los músculos de las piernas, el no calentar y estirar de una manera adecuada los músculos antes y después del trote puede causar severas lesiones.

Por eso te traigo estos ejercicios que puedes realizar en casa para tener mayor efectividad y un buen resultado para quemar calorías y estar saludable. Igual te diré cuanto gasto calórico produce cada uno. 

Pero también existen otros factores que dependen de que quemes mayores calorías, estos factores pueden ser:

  • La duración del ejercicio.
  • Tu peso.
  • Tu altura.
  • La intensidad.
  • Tu organismo, entre otras cosas.

Debes tener en cuenta siempre que cuanto más peses más calorías quemaras durante el ejercicio. 

Tip importante: La clave, lo importante siempre será que estés concentrado en ejercicios de alta intensidad que aumenten tu ritmo cardiaco.

Ahora te diré Algunos ejercicios que queman calorías y son fáciles de realizar, estos son los mejores si no quieres esforzarte tanto, o no constas de tanto tiempo para una rutina intensa.

Carrera levantando las rodillas hasta la cadera 

Este es un ejercicio sumamente fácil de hacer en casa, solo consiste en levantar las rodillas lo más que puedas, mucho mejor si es por encima de tu cadera mientras corres. 

Insisto en que debe ser levantándolas lo más alto posible. Este ejercicio es muy bueno, sirve para aumentar el ritmo cardíaco, además de que fortalece la parte inferior del cuerpo.

La clave de una mayor intensidad para que el ejercicio tenga un mayor y más rápido efecto es mover rápidamente los brazos hacia arriba y hacia abajo.

Este maravilloso ejercicio tiene un gasto de calorías en 30 minutos de 240 a 355, puedes realizarlo todos los días. 

Carrera llevando los talones al trasero

Este ejercicio es muy fácil y es uno en realidad de los más comunes que nos recomiendan. Lo podemos hacer en casa simplemente corriendo sin movernos del sitio.

Este ejercicio consiste en llevar un talón hacia atrás y así mismo con el otro talón, la clave es un movimiento rápido alternando los talones, al igual que el anterior puedes tener mayor consumo al realizar patadas con fuerte intensidad de los talones.

En este ejercicio las Calorías quemadas en 30 minutos van desde 240 a 355. 

Aquí debajo te dejo un video donde te explica como hacer estos dos ejercicios y varios más en casa.

Escaladores o mountain climbers

Este ejercicio comienza y termina con intensidad, se comienza colocándote en posición de tabla, pon los hombros sobre tus manos, levantando la rodilla derecha hacia el centro del pecho y repetir con la rodilla izquierda, hazlo rápidamente.

Mountain climbers en casa

Este ejercicio se caracteriza por ser un poco fuerte, ya que trabaja cuerpo completo, como la función de este es usar el cuerpo completo, quemaras una gran cantidad de calorías en un periodo corto.

Las Calorías que puedes quemar en 30 minutos con este maravilloso ejercicio varia de 240 a 370 calorías. 

Sprint

Puedes hacer este ejercicio en la comodidad de tu hogar sin moverte del sitio. Lo importante no es correr en si, es hacerlo a intervalos, acelerando y bajando la intensidad.

Sprint es correr, pero como ya te mencioné antes, correr es el ejercicio más favorable para quitar calorías. Si no quieres correr tanto puedes reducir el ejercicio a carreras de alta intensidad, de igual forma tu cuerpo quemara rápidamente calorías.

Lo más importante es que ya sean de alta o baja intensidad las carreras de igual forma ten precaución y cuidado al salir a correr y estira muy bien realizando saltos.

Las Calorías quemadas en 30 minutos varían de 240 a 365

Los Jumping jacks 

Este es un ejercicio intenso, por lo tanto requiere algo de resistencia, Para hacerlo colócate con los pies juntos colocando los brazos a los lados, salta con las piernas separadas al mismo ancho de los hombros y lleva los brazos sobre la cabeza. Repítelo cuantas veces quieras. 

Las Calorías quemadas en este ejercicio por minuto varían de 8 a 11.8 

Bailar 

Si eres de esas personas que se la pasa bailando lo que sea, y que de alguna manera este es un hobbie tuyo, no dudes en incluirlo en la lista de ejercicios para quemar calorías. A pesar de que no es tanto lo que quemas (de 6.6 a 9.8 por minuto). Si lo haces varias veces al día todos los días podrías sacar muchísimo más provecho.

Es una muy buena manera recreativa y divertida de quemar calorías mientras aumentas tu ritmo cardiaco al bailar, y sin duda alguna bailando puedes olvidarte de todo el estrés y problemas que tengas. 

Saltar a la cuerda

Esto es algo que muchas personas piensan que solo lo hacen los niños, pero están equivocados. Este es un ejercicio muy común para bajar de peso, ya que no solo mejora el cardio, sino que también mejora mucho tu coordinación.

El saltar a la cuerda es otro de los grandes ejercicios físicos y recreativos con el que podrías quemar alrededor de 400 y 600 calorías al igual que las demás en 30 minutos. Si te esfuerzas y lo haces con mayor intensidad las calorías quemadas serán muchísimas más.

Es muy importante que sepas que mientras más repeticiones hagas por minuto más rápido será el ritmo cardiaco. Acelerar las pulsaciones de tu corazón es lo fundamental si quieres quemar calorías.

Realiza este ejercicio y te divertirás, tendrás más resistencia en tus piernas y glúteos, fortalecerás tus brazos y quemarás muchas calorías. 

Te puede interesar «Como ponerse en forma en casa sin aparatos (ejercicios y tabla)«

Tabla de gasto calórico de ejercicios en casa

Ejercicio Calorías quemadas en 30 min.
Saltar cuerda 400-600
Carrera levantando rodillas 240-355
Carrera talones al trasero 240-355
Mountain Climbers 240-365
Los Jumping Jacks 240-354
Bailar 198-294

Deportes que queman más calorías

Ahora que te dije los ejercicios más básicos que sirven para quemar calorías. Te explicaré aquellas actividades físicas que son importante si lo que buscas es mejorar tu salud y por supuesto quemar muchas más calorías practicando cualquier otra actividad. 

Correr 

¿Cuál es el mejor ejercicio para quemar grasa? Este ejercicio sin duda alguna fortalece la flexibilidad y aumenta la resistencia y es sin ninguna duda el que quema más grasa. Cuanto más rápido e intenso corras quemaras más calorías por minuto. 

Las calorías que puedes quemar por minuto varían de 10.8 a 16 (324-40 en media hora).

Nadar 

Este deporte es uno de los mejores para tu salud, pero aunque este no este calificado como un ejercicio, técnicamente estas quemando calorías. Es un ejercicio de bajo impacto, pero lo mejor es que al realizar este deporte mientras quemas mejoras y aumentas la fuerza muscular, también la capacidad pulmonar y el flujo sanguíneo.

 Con solo realizar 30 minutos de nado quemaras de 198 a 294 calorías.

Pero no solo es la calorías que quemas practicando natación, sino que también uno de los mayores beneficios de este deporte es que es mucho menos estresante y podrás relajarte, divertirte muchísimo más. 

Caminar rápido 

Si por alguna razón te lesionaste o estas saliendo de alguna lesión, y no puedes realizar alguno de estos deportes, pero no quieres dejar la rutina que ya habías comenzado, sin duda alguna esta es la mejor idea para seguir quemando calorías. Es la manera más sencilla y fácil.

Las Calorías quemadas en un minuto varían de 3.1 a 4.6 (95-140 en 30 minutos). 

Boxear 

Este ejercicio sin duda es uno de los mejores, en realidad podríamos decir que este es perfecto. Además de mejorar la coordinación, la agilidad o fuerza y el ritmo cardíaco, con tan solo unos 30 minutos al día golpeando el saco puedes quemar hasta 400 calorías. 

Esto sin contar que si buscas un gym para practicar este deporte más a fondo podrás cambiar rotundamente todo tu cuerpo, ya que implica dieta y muchas más actividades.

Este es sin duda alguna es un ejercicio súper completo, además de que es anti estresante. Es un ejercicio que liberara a tu mente de todo lo que le este atormentando, liberara a tu cuerpo de todo.

Con solo 30 minutos al día boxeando quemaras unas 400 calorías.  

Remo 

Este sin duda alguna es un deporte fantástico, te ayudara a quemar calorías, además que te dará diversión y resistencia. Este ejercicio al igual que muchos mencionados anteriormente es uno de los más completos ya que no solo mejora el cardio sino que también fortaleces y trabajas los brazos, las piernas y la espalda

Si eres una persona con un peso de 80 kilos o un poquito menos puedes quemar alrededor de 380 calorías en 30 minutos.

Montar en bicicleta 

Este es un ejercicio muy común, ya que usualmente lo hacemos por diversión. Es tan común como el de ir a correr, andar en bicicleta se puede hacer tanto en carretera como en montaña. Tendrás con tan solo 20 km/h un gasto de calorías de más de 300, claro que al igual que otras entre más velocidad más calorías quemarás.

Si llegas a superar los 32Km/h puedes llegar a perder hasta 600 calorías. Sin duda este ejercicio te dará resistencia, tonificara tus piernas, te mantendrá en forma, y te ayudara a divertirte mucho más. 

Es importante de que si vas a tomar el ciclismo como deporte en tu día a día debes saber que debes cambiar tu dieta y comer mejor, Para un ciclista por ejemplo del Tour de Francia, el gasto energético se sitúa entre 7.000 y 10.000 calorías. Es por esto que los ciclista en su día a día consumen muchas más calorías que una persona normal.

Futbol

Este deporte sin duda es uno de los que más resistencia requiere, ya que fácilmente un jugador de futbol puede correr más o menos 10 km por partido. Es por esto que al practicar este deporte por cada partido que juegues puedes perder desde 1500 hasta 2000 calorías por partido. 

Pero debes saber que practicar este deporte disminuye esas calorías que quieres, es por esto que tu cuerpo necesitara una dieta mejorada si lo quieres practicar, ya que puede quemar muchas más calorías de las que necesitas que queme. 

Es por estas razones que si lo practicaras diariamente tu cuerpo necesitara que ingieras más calorías. 

Te puede interesar «¿Cuál es el mejor deporte para tener un buen cuerpo?«

Baloncesto

Este sin duda es uno de los mejores deportes que puedas practicar y es uno de los más completos. El baloncesto mejora la flexibilidad de tu cuerpo y la coordinación inigualablemente.

Esta es una actividad que te ayudara a quemar esas calorías que buscas quemar y más, te ayuda a quemar alrededor de 500 o 700 calorías por hora, además que te aporta resistencia y tonifica tus músculos.

De todos modos, aquí te voy a dejar una calculadora para que calcules las calorías que quemas con la actividad que practicas. Es muy exacta porque calcula tu gasto calórico basado en tu edad, sexo, peso e intensidad al practicarlo.

Powered by YAZIO

Conclusión

En resumen, los ejercicios que tienden a quemar más calorías son casi todos, puedes quemar calorías hasta caminando, corriendo, montando en bicicleta o trotando. Pero sin duda alguna aquellos que tienden a quemar muchas más calorías son los deportes, como lo son el caso del boxeo, el ciclismo, futbol y baloncesto.

Para finalizar quiero decirte que te he dejado una guía muy completa con los ejercicios en casa que puedes practicar facilmente quemando muchas calorías.

También te he indicado el método mas efectivo para practicar cada uno de estos movimientos (HITT). Ahora sólo te queda disfrutar de una vida más saludable.

Te puede interesar «Como bajar de peso en casa sin dieta ni ejercicios, ¡15 Secretos«