Los ojos rojos y cansados, son por lo general el producto de múltiples causas, uno de ellos es que tenemos alterada nuestra capacidad de dormir bien.

Asimismo, los rojos suelen ocurrir por factores leves o más severos, que por ejemplo, aparecen por el uso excesivo de la pantalla de un computador, la resequedad en los ojos, a algunas alergias, etcétera.

Los ojos cansados también pueden derivar en ojeras y demás circunstancias similares, sigue leyendo que en breve te responderemos a la pregunta de ¿Qué es bueno para los ojos rojos y cansados?

Algunos remedios caseros son muy útiles para los ojos rojos y cansados, estos van desde refrescarte la cara con agua fría, hasta dormir apropiadamente, dependiendo de qué tipo o causa es por la que se te enrojan tus ojos. A continuación, te diremos un poco mejor acerca de esto:

Acude al oftalmólogo

Primero de todo acude al oculista, es muy importante descartar cualquier enfermedad ocular. Muestrale tu ojo si has tenido algún percance, tienes conjuntivitis o alguna enfermedad.

El oftalmólogo te prescribirá dos tipos de gotas o colirios para los ojos:

  • Gotas para los ojos para humectar y traer lágrimas artificiales, debido a que la lágrima se muere naturalmente y eso provoca el enrojecimiento. Así que, la primera es añadir estas gotas según el consejo del oculista.
  • El segundo tipo de gotas que te prescribirá será para detener el crecimiento de bacterias en el ojo. Esto sucede porque no hay suministro de sangre en los ojos dado que las venas del ojo se han dañado debido al problema del enrojecimiento. Por lo tanto, también añadir conservantes como el cloruro de benzalconio.

El oculista seguramente te diga que no hay necesidad de tomar ningún medicamento adicional.

Tendrás un blanco perfecto

Utiliza agua fría

En ocasiones; lo más simple suele ser lo más factible, el agua fría es muy beneficiosa para tu cuerpo, especialmente para tu rostro, si deseas activarte nuevamente porque la has pasado mal o no has estado durmiendo bien. Refrescarte tu cara con agua fría te ayudará rápidamente a aliviarte de este problema.

Debes aumentar el nivel de agua en tu vida. El agua tiene el poder de limpiar el cuerpo por dentro y por fuera, aunque te resulte dificil de creer, el agua irá recuperando el color blanco de la Esclerótica, esta membrana cubre el ojo casi por completo (Fuentes de confianza 1*, 2*).

Controla la temperatura de tu ambiente

Nuestro cuerpo sólo necesita una temperatura de 25 a 30 grados. Si vives en un lugar muy cálido tienes que intentar refrescarte todo lo posible. 

Debes bebes mucha agua fresca e intentar mantener la temperatura de tu casa por debajo de los 30 grados ( 3*, 4*).

Come y bebe más verduras de hoja verde

Comienza a comer verduras de hojas verdes todos los días. Como médico con grandes conocimientos relacionados con los remedios naturales, sé que debo ayudar a mi cuerpo a crear sangre más rápidamente para mejorar el flujo de ella en los ojos. 

Así que empieza a comer y beber más vegetales verdes. Preparate ensaladas o jugos de verduras ( 5*, 6*).

Utiliza gafas de sol

Siempre recomiendo a todoel mundo que use gafas solares. Es un complemento ideal para proteger los ojos de la contaminación exterior y el polvo. 

Si sufres de irritación o tienes los ojos rojos a menudo, conviértelo en un hábito. 

Descansar es la MEJOR medicina

Reduce las horas que pasas delante de tu portátil y smartphone. Si vives en una zona muy soleada intenta hacer ejercicio al amanecer o al anochecer, sobre todo en verano.

El estrés por calor es uno de los principales problemas para nuestra Esclerótica. Así que, evita este estrés porque tanto el ejercicio como el calor combinados pueden ser un irritante muy fuerte. 

Evita la ansiedad y el estrés 

Evita atraer ansiedad o miedo a tu mente. Cuando hay algo malo en nuestra mente, esto siempre afcta al cuerpo. Tienes que mejorar tu estado de ánimo como sea.

Intenta usar técnicas de relajación o repite mantras positivos ( 7*, 8*).

Ríete más

Te puede parecer absurdo, pero todo lo que ayuda a mantener las emociones positivas tendrá unas consecuencias maravillosas y resultados positivos tanto en los ojos como en tu organismo. 

Reír trae felicidad y elimina todo el estrés del cuerpo. Si consigues reir más, tu problema de ojos rojos también se curará másrápidamente. 

Si tu mente siente tristeza, ningún colirio funcionará. Superar las emociones negativas es esencial. 

Utiliza manzanilla

La manzanilla es muy buena es un remedio natural antinflamatorio por excelencia, utilizarla para aliviar los ojos rojizos y cansados, puede ser una de las mejores opciones que puedes hacer.

Únicamente necesitas preparar un recipiente con manzanilla caliente y dejarla enfriar un poco, para posteriormente untar un poco de algodón en ella y luego aplicarla sobre tus ojos durante unos 5 a 10 minutos, o hasta que empieces a notar un alivio en ellos ( 9*, 10*).

 

Utiliza el pepino en rodajas.

El pepino es uno de los remedios más conocidos por todos para el tratamiento apropiado de tus ojos; si has llegado a ver en películas o series, habrás visto que en ocasiones, salen las personas con rodajas de pepinos sobre sus ojos.

Esto es porque este alimento trae propiedades naturales y beneficiosas sobre la parte ocular, ya que la humedad de estos, logran aliviar los efectos negativos de la inflamación e irritación ( 11*, 12*).

 

Duerme las horas apropiadas.

Dormir es indispensable para poder funcionar correctamente, si no dormimos lo suficiente; podremos presentar problemas en nuestros ojos. Lo mismo ocurre a que si durmiéramos de más, ya que todo en exceso suele ser negativo también, intenta equilibrar correctamente tus horas de descanso.

¿Se puede evitar tener los ojos rojos y cansados?

Existen ocasiones en las cuales podemos llegar a evitar tener ojos rojos y cansados, sin embargo, existen muchas otras ocasiones en las cuales no podemos. ¿Cuándo podemos evitar tener los ojos rojos?

como evitar los ojos royos y cansados

Estas ocasiones son cuando tenemos los ojos rojos o cansados producto de alguna situación que realizamos, por ejemplo:

  • Si trabajamos demasiado tiempo frente al ordenador, esto hace que forcemos mucho los ojos, haciendo que se deterioren y resequen.
  • Otras ocasiones son en las que estamos demasiado frustradas, si estamos pensando en algo que nos molesta o agobia, debemos intentar relajarnos.
  • Otras veces es producto de no dormir bien, necesitamos dormir al menos unas 8 horas si no hemos podido descansar lo suficiente, recomendamos que duermas apropiadamente y sin interrupciones.

Lamentablemente muchas de las veces no podemos evitar esto y es cuando se trata de eventos ocurridos por el propio cuerpo en reacción a algún tipo de enfermedad o alergia involuntaria. De ser este el caso, recomendamos que acudas a tu médico para que te brinde las mejores soluciones posible a base de algún tratamiento especial.

 

¡¡100.000 Personas no pueden estar equivocadas!! Déjanos enviarte cada mes nuestros artículos más leídos

Solamente mandamos un correo al mes, ¡¡por favor, no nos pidas más!!

¡¡TE AVISO PRONTO!!