La yesoterapia, es una forma para adelgazar, utilizando estructuras fabricada con yeso; específicamente unas fajas, para envolver el abdomen por completo, compactándolo y que la presión, haga que el cuerpo poco a poco vaya eliminando la grasa de forma natural.

La yesoterapia es una terapia muy usada para adelgazar y bajar tamaño en zonas específicas del cuerpo. El objetivo principal del método es aplicar vendas de yeso lipolítico sobre la piel para quemar grasa y reducir tallas. También se es efectivo para atenuar las estrías y la piel de naranja.

También vienen para envolver los muslos, brazos, senos y glúteos. Como se puede apreciar en el nombre, esta palabra viene de “Yeso” y “terapia”, dado a que es una técnica realizada por varias clínicas terapeutas en este tema.

yeso para yesoterapia

Si alguna vez has escuchado acerca de la yesoterapia, es posible que te hayas preguntado ¿Qué es eso? Pues es una técnica utilizada para reducir tamaño en zonas específicas del cuerpo.

Perder peso es algo que todas buscamos; especialmente si se trata de una forma natural y en ocasiones, lo más rápido posible, aunque existan diversos métodos para ello, uno de estos es la yesoterapia.

Esta está enfocada en que adelgazamos de una manera simple y natural, dado a que el cuerpo hará todo el trabajo. ¿No sabes de qué trata esto? ¡Continúa leyendo que en breve te lo contamos!

Tipos de tratamiento con yesoterapia

Los beneficios de la yesoterapia van a depender directamente de la valoración y el tipo del proceso a realizar. Las técnicas de yesoterapia se pueden realizar dependiendo de las valoraciones o las necesidades del usuario. 

Tratamiento de educción con yesoterapia

Si se quiere realizar un procedimiento de reducción este proceso va a ayudar a efectuar una vasodilatación aumentando el calor corporal y por consiguiente reduciendo depósitos grasos. Con el protocolo en terapias de reducción es recomendable hacerlo una vez al mes como máximo dos veces.

Tratamiento reafirmante con yesoterapia

El tratamiento reafirmante con yesoterapia es muy similar al de reducción pero el proceso debe tener una duración inferior para no tener el efecto reductor. 

Si son técnicas de reafirmación de levantamiento y tonificación de glúteos y busto, este proceso no puede durar en el cuerpo por más de una hora.

Ahora  querrás que te respondamos a la pregunta ¿Qué yeso se utiliza para la yesoterapia? Si, a continuación sabras cual es este yeso y sus componentes.

¿Cuál es el yeso utilizado para la yesoterapia?

El yeso lipolítico es el utilizado en la yesoterapia, este yeso contiene ingredientes naturales y es más ligero y de un secado más rápido que el normal. En esta terapia no se puede utilizar el yeso corriente porque es peligroso para la salud además de más pesado.

Pero ¿Qué es el yeso lipolítico? y más importante ¿de que está compuesto?

El yeso lipolítico es un mineral de evaporitas compuesto por minerables disolubles en agua. Además contiene ingredientes naturales con una gran capacidad regeneradora, adelgazante y reductora. Alguno de estos ingredientes son: extracto de algas, hidrolizado de colágeno, proteínas, enzimas y sales minerales entre otros.

¿Cómo funciona la yesoterapia para adelgazar?

Un estudio realizado por los doctores Nuno CarvalhoJ. S. MoreiraA. S. Carneiro Pinto de MeloA. Noites, y C. A. de Melo y publicado en el Integrative Medicine Research concluyó que el tratamiento con yesoterapia es efectivo para reducir la grasa visceral y subcutanea.

¿Qué efectos tiene el yeso en el abdomen? La yesoterapia, funciona utilizando diversos tipos de compuestos en su interior para poder beneficiar al cuerpo a que elimine la grasa con más rapidez.

Esto se debe a que el yeso oprimirá nuestra zona en donde deseamos quemar la grasa saturada en el cuerpo. La yesoterapia es un complemento, es decir algo que acompañará a un tratamiento reductor o para reafirmar.

Sirve como complemento de todo tratamiento corporal, ya sea reafirmante, reductor o modelador. Esta técnica es muy buena la como un final del tratamiento, como un final de una sesión.

Lo que nos permite esta técnica es conseguir más efectividad de los tratamientos de pérdida de grasa ya que el mineral que posee el yeso nos va a servir para potenciar esa pérdida.

Básicamente estas fajas contienen yeso húmedo, las cuales tendrán en su interior algunas sustancias naturales como aceites, propiedades reductoras y similares.

Esto es lo que ayuda a que el cuerpo elimine con eficiencia la grasa acumulada.

No obstante, este procedimiento es más que nada utilizado para quienes se han realizado la liposucción o previamente han empezado a perder peso.

No se recomienda para las personas que poseen mucho volumen porque puede ser perjudicial para la salud, sobre todo para aquellas que poseen problemas con el corazón o la tensión, ya que puede afectar el estado actual en que se encuentra.

Te puede interesar “¿Como perder peso y quemar grasa mientras duermes?

¿Cuánto tiempo se debe dejar la yesoterapia?

El tiempo que tiene que estar el yeso va a depender del tratamiento que hagamos. En el caso de un reductor modelador el tiempo es mínimo dos horas y máximo hasta 12 horas. Si hacemos un reafirmante el máximo va a ser de dos horas, más tiempo no porque si no tendrá un efecto reductor.

¿En qué partes del cuerpo se puede utilizar la yesoterapia?

Por ejemplo se puede hacer este tratamiento cuando una paciente quiere reducir una zona en concreto como:

  • El abdomen. Entonces normalmente utilizamos lo que es la yesoterapia japonesa que es en el vientre. Esta técnica se usa para reducir y modelar la cintura.
  • Brazos y piernas. También podemos utilizar la yesoterapia japonesa en nuestras extremidades.
  • Pecho. También se puede utilizar para la reafirmación y el levantamiento del busto.
  • Glúteos. También lo podemos utilizar en el glúteo. Lo único que va a variar es el tiempo en que está colocado el yeso.

¿Cuál es el efecto de la yesoterapia?

  • El principal beneficio que brinda la yesoterapia es que adelgaza nuestro cuerpo de una manera natural y sin mucho esfuerzo.
  • Sin embargo, también trae otros beneficios; como que nos moldea mejor nuestra figura, en especial, en la parte de las caderas.
  • También tonifica la piel flácida, elimina las estrías y puede incluso llegar a eliminar granos, barros y pequeñas heridas. Se recomienda a veces, utilizarla con un poco de agua caliente.
  • En algunos casos, la yesoterapia estimula la circulación en el torrente sanguíneo, permitiendo que tengamos un mejor flujo en nuestra sangre. Este último punto es bastante bueno, ya que si somos de las que sufrimos dolores de cabeza, podemos reducir la frecuencia de dichos malestares.

Contraindicaciones

La yesoterapia pese a ser mostrada como un tratamiento natural para pasar de gorda a delgada. Pero puede ser peligroso para la mayoría de nosotras, ya que corremos el riesgo de sufrir algún problema en la salud, especialmente por el corazón.

Como hemos comentado, esta técnica se basa en oprimir la zona del cuerpo con una faja; lo cual puede ser peligroso, dado a que retendrá la circulación de la sangre, como si fuera poco, existimos algunas que somos alérgicas al yeso, lo cual puede empeorar la situación.

Las contraindicaciones de las técnicas de yesoterapia dependen de la historia clínica o la ficha técnica del usuario. Se debe evitar este tratamiento si se sufre de desviaciones de columna o algunas malformaciones osteomusculares.

Aconsejamos que siempre consultes con tu médico y profesional de entrenamiento, estos te darán las mejores recomendaciones sobre lo que será mejor para ti y para tu salud.

Pero siempre recomendamos una dieta equilibrada para que consumas las calorías que tienes que comer diariamente para perder peso de una forma saludable.

Conclusión

Para finalizar, quiero decirte que la yesoterapia no puede utilizarse como un elemento individual sino como un complemento. Tiene que haber previamente una sesión
ya sea de masaje masajes manuales o masajes con elementos como la maderoterapia.