Cuando nos decidimos a bajar de peso hacemos de todo pero no lo logramos, la razón es que no estamos haciendo lo correcto para bajar de peso. 

¿Qué es lo que más te ayuda a bajar de peso? Para bajar de peso debes tener una alimentación saludable con alimentos sanos y combinarlos con ejercicios. No empieces de golpe, ve poco a poco, si lo haces de repente te desanimarás y lo dejarás, la clave para adelgazar es la persistencia.

View this post on Instagram

¿Qué es lo que más te ayuda a bajar de peso? Cuando nos decidimos a bajar de peso hacemos de todo pero no lo logramos, la razón es que no estamos haciendo lo correcto para bajar de peso.  Necesitas combinar los ejercicios con la dieta, o una alimentación con menos calorías y enfocarte en comer más sano y en menos cantidad. Artículo completo en www.creatucuerpo.com #emagrecer #emagrecimento #fitness #dieta #perderbarriga #saude #reeducacaoalimentar #foco #saudavel #dietas #alimentacaosaudavel #emagrecendo #academia #emagrecendocomsaude #beleza #boaforma #queimargordura #dietaquefunciona #sejasaudavel #dietade21dias #verao #corposarado #queimarbacon #biquini #dietasemsofrer #21diaspraserfeliz #lowcarb #reeducaçãoalimentar #jejumintermitente #dietadukan

A post shared by 🔸CREA TÚ CUERPO MAGAZINE 🔸 (@creatucuerpomagazine) on

Necesitas combinar los ejercicios con la dieta, o una alimentación con menos calorías y enfocarte en comer más sano y en menos cantidad.

¿Qué es lo que más te ayuda a bajar de peso?

Consejos para adelgazar

¿Qué es lo que más te ayuda a bajar de peso?

Bebe agua en cantidades industriales

Beber mucha agua para acelerar el metabolismo. Según un estudio de la doctora Ji Na Jeong, tomar medio litro de agua una hora y media antes de la comida ayuda a las personas que siguen una dieta perder peso en un 44%.

Incluye huevos en el desayuno

Comer huevos en el desayuno te ayuda a bajar de peso, trata de sustituir el desayuno habitual por uno por uno basado en cereales con huevos.

Esto ayudará a que consumas menos calorías en las siguientes 36 horas, perdiendo así peso y grasa corporal ( 1*).

Beber café

El café está lleno de muchos antioxidantes. Según un estudio de la Universidad de Harvard, cuando este es de buena calidad, puede ayudarte a acelerar el metabolismo entre 10% y 11% y a eliminar la grasa en un 4%.

Finalmente quiero decirte que tengas cuidado con agregarle gran cantidad de azúcar.

Vigila los hidratos de carbono refinados

Consume menos carbohidratos refinados como: azúcares o granos que se le han quitado partes de la fibra y nutrientes.

Estos carbohidratos pueden elevar el azúcar en la sangre rápidamente lo que conlleva a que sientas más hambre y antojos. Esto además aumenta las ganas de consumir alimentos en pocas horas. (Fuentes de confianza 2*)

Mastica léntamente

Masticar más lento, esto ayuda a consumir menos calorías y a aumentar la producción de hormonas que están ligadas a la pérdida de peso ( 3*).

Duerme bien

Cuando tienes un mal sueño se produce la causa principal de factores de riesgo de obesidad.

Lleva una alimentación equilibrada

No hagas dieta drástica, ya que la mayoría no funcionan y te hacen ganar peso en un futuro. En vez de hacerlas come saludable y nutritivo con estas pautas:

  • LLeva una dieta alta en proteína: aceleran el metabolismo de 80 a 100 calorías por día. . 
  • La dieta que debes de seguir tiene que ser baja en carbohidratos. Esto te ayudará a perder entre 2 y 3 veces más el peso que con una dieta normal baja en grasa.
  • Toma grasas sanas. Prioriza el consumo de aguacate, aceite de coco, la linaza y el aceite de oliva.

Huye de las bebidas con azúcar

No tomes bebidas azucaradas como refresco o jugo de frutas, que se relacionan con riesgo de obesidad.

El azúcar en forma líquida es lo peor y una de las causas que más engordan. En vez de consumirlas puedes sustituirla por frutas enteras ( 4*).

 ¿Qué es lo que más te ayuda a bajar de peso? Alimentos que te ayudan a lograrlo

Pera

La pera produce sensación de saciedad y mejorar el tracto intestinal, ya que es rica en agua y contiene 71% de fibras insolubles. 

El azúcar que produce esta fruta disminuye las ganas de comer dulces y ayuda a reducir el hambre.

Para bajar de peso con esta fruta debes consumirla 20 minutos antes de las comidas principales ( 5*).

Avena

La avena contiene mucha fibra soluble y proteínas que te dan sensación de saciedad, regulando también el intestino ( 6*).

Canela

La canela puede causar efecto termogénico en el organismo, aumentando así el metabolismo y estimulando la quema de grasa corporal . 

Ayuda a perder el peso ya que reduce los pocos azúcar disminuye la resistencia insulínica y aumentan la sensibilidad a la insulina ( 7*).

Linaza

La linaza es rica en antioxidantes y Omega 3. Es un tipo de grasa buena que ayuda a controlar el colesterol, facilitando así el adelgazamiento por ser rica en fibras también mejora la digestión ( 8*).

Salvado de trigo

El salvado de trigo:

  • Es rico en proteínas, cada 100 gramos te aporta un 12,5 gramos.
  • Combate el estreñimiento.
  • Controla el nivel de azúcar en la sangre, al aumenta la saciedad de azúcar, la consumirás en menor cantidad.

Puedes añadirla todas las preparaciones, ya que no altera el sabor de los alimentos, con esto disminuirá la absorción de grasas en el intestino ( 9*).

Té verde

El té verde acelera el metabolismo y posee propiedades termogénicas ya que es rico en proteínas. 

Es el estimulante que te ayuda a quemar grasa durante el ejercicio. Para consumirlo lo puedes hacer en forma de cápsula o de té ( 10*

Leguminosas

Las leguminosas son una gran fuente de proteínas y fibras, lo que te ayuda a aumentar la saciedad y combatir el estreñimiento. 

Algunas son: frijoles, garbanzos, guisantes y las lentejas ( 11*).

que hacer para adelgazar

¿Qué es lo que más te ayuda a bajar de peso? Ejercicio para conseguirlo

Ejercicios de musculación: 

Los ejercicios Fitness ayudan a aumentar la masa muscular, la resistencia, fuerza y flexibilidad. Mientras más masa muscular tengas mayor es la capacidad de que de gastar calorías, favoreciendo la pérdida del peso.

Entrenamiento de crossfit:

Los ejercicios de crossfit son ejercicios bastantes intensos donde se exige mayor capacidad cardio-respiratoria, ya que son circuitos de alta intensidad y poco descanso entre cada ejercicio.

Clases de danza: 

El baile te ayuda a fortalecer y tonificar los músculos, aumentan la flexibilidad y el gasto calórico.

Con una clase de Zumba o de bailoterapia puedes perder entre 300 y 600 calorías por día.

Spinning: 

El spinning se realiza con diferentes intensidades, promueve el gasto calórico y la pérdida de peso. Además del fortalecer los músculos.

Running: 

Correr es ideal para promover el gasto calórico y quemar grasa. Cabe destacar que la corrida deben hacerse con el mismo ritmo y la misma intensidad.