¿Qué hace el Sérum en la cara? El Sérum es un potente concentrado de activos que se usa para mejorar el cutis. Penetra en las capas más profundas de la piel de la cara en donde las cremas no pueden llegar porque tiene el doble de concentración de éstas. De ahí viene su propiedad de regeneración celular en tan poco tiempo.

A partir de los 30 años nuestra piel comienza a mostrar signos de envejecimiento y de las primeras arrugas. Para evitarnos tener una piel opaca, deshidratada y con manchas, debemos hacer uso del Sérum facial.

A partir de ahora en este articulo encontrarás la explicación sobre que es un Sérum facial, cómo debe aplicarse en nuestro cutis. También sabrás las propiedades que llegamos a obtener de este elixir de la belleza cuando lo aplicamos en el rostro.

Además aprenderás a distinguir que tipo de Sérum utilizar, según las necesidades que tenga tu piel. 

¿Qué hace el suero en la cara?

 El sérum comenzó a comercializarse como un producto antiedad y a medida que pasó el tiempo se convirtió en algo indispensable en las rutinas de belleza gracias a su verdadera eficacia en los resultados.

 

¿Cómo y cuándo debe aplicarse en el rostro?

 El Sérum es de textura ligera y fácil absorción. 

  • La cantidad suficiente que debes utilizar para cubrir tu cara, tu cuello y tu escote es de sólo 1 gota.
  • No debes de emplear más de esa cantidad porque el exceso puede saturar la piel, y así no permitir que se pueda absorber inhibiendo su eficacia. 
  • Aplicar en el rostro bien limpio( para mejorar la penetración de sus activos).
  • Con las yemas de los dedos y movimientos circulares ascendentes de adentro hacia afuera, en el área de la frente, barbilla, pómulos, cuello y escote, sin colocar en el contorno de los ojos.

¿Qué hace el Sérum en la cara? Propiedades del Sérum facial

Consigue una piel suave y tersa

¿Qué hace el Sérum en la cara? Por su textura ligera y composición se absorbe en cuestión de segundos, haciendo una rápida efectividad de sus beneficios, consiguiendo una piel suave y tersa (Fuentes de confianza 1*).

Rejuvenece tu rostro

Se utiliza en la piel para rejuvenecerla, darle firmeza y eliminar las arrugas ( 2*).

Ilumina o unifica el tono de la piel

Dependiendo de los ingredientes activos que componen cada Sérum, iluminan o unifican el tono de la piel ( 3*).

Mejora todos los tipos de piel 

Pueden emplearse a cualquier edad después de los 30, de acuerdo al tipo de piel que tengamos ( grasa, mixta, sensible o seca) y a sus necesidades ( 4*).

Tipos de Sérum:

* Sérum antiedad: 

 Estos Sérum son los mejores aliados a la hora de retrasar el paso del tiempo y mantener nuestra piel joven, debido a su acción antioxidante. Contiene alto contenido de ácido hialurónico y vitaminas C, ingredientes capaces de estimular la producción de colágeno y elastina de la piel.

* Sérum para pieles secas y dañadas:

 Es utilizado para una hidratación inmediata y duradera en el transcurso del día en la piel, atrapando su humedad y haciendo que se vea un rostro más suave y nutrido. Este Sérum ayuda a la formación natural del ácido hialurónico en la piel.

* Sérum concentrado para el día:

 Forma una base protectora contra los agentes contaminantes del medio ambiente que se alojan en nuestro cutis. Según su composición de aceites botánicos, tiene la capacidad de revitalizar e iluminar el rostro a diario.

* Sérum reparador nocturno:

 Promueve la reparación celular durante la noche, su función es regenerar la piel mientras dormimos. De esta forma se absorben efectivamente sus componentes, y así por las mañanas lucirás un rostro más joven y descansado.

*Sérum microexfoliante:

 Se usan para exfoliar la piel regenerándola a profundidad, removiendo todas las células muertas de la piel, y la piel opaca o cansada. Son útiles para obtener una tez suave, lisa, limpia y uniforme.

*Sérum antimanchas: 

 Sus componentes poseen una fórmula despigmentante ( ácido azelaico, ácido kójico, nicotinamida, o extractos vegetales) que ayudan a desaparecer en un gran porcentaje las manchas oscuras de la piel, logrando una apariencia más uniforme y una tez resplandeciente.

*Sérum para pieles maduras:

 Se aplica en las pieles cuando necesitan cuidados para su vitalidad y que estén sufriendo las consecuencias de la edad. Sus componentes ayudan a nutrir y a detener la pérdida de firmeza.

Preguntas frecuentes

¿La palabra suero y la palabra sérum significan lo mismo?

Suero es la palabra en castellano y sérum es la palabra en inglés.

¿Por qué se denominan sérum?

Los sérum se denominan así por su formulación porque vamos buscando que tengan una textura completamente diferente, más densa. Los podemos encontrar en el mercado de distintas formas: en fluido y emulsión. Últimamente hemos visto que también podemos encontrar sérum en forma gel.

¿Sustituye el sérum a la crema hidratante?

La acción de los serums es totalmente complementaria con las cremas de día.

¿Se debería usar solo?

El sérum jamás va a poder reemplazar a tu crema diaria.

¿Cuántas veces al día se debe aplicar el sérum?

Podemos aplicarlo dos veces al día. Por la mañana y por la noche, pero si alguna vez se te olvida te recomiendo que sea por la noche.
Por la noche tu piel va a estar mucho más predispuesta a que los activos actúen y así el producto podrá hacer una mejor acción en tu piel.

¿Cuándo voy a poder ver los resultados del sérum?

La clave de la efectividad del Sérum es la constancia, en un día tu piel estará más hidratada. En una semana podrás notar tu piel mucho más uniforme y en un mes toda la intensidad y el tamaño de tus manchas se verán visiblemente reducidas. Además lucirás una piel más tersa y sana.

¿Qúe sérum utilizar a partir de los 50 años?

A una persona de más de 50 años le recomendaría utilizar un sérum de nutrición intensa. Este tipo de sérum tiene aceites y nutrientes que van a revitalizar la piel madura. Además minimizará la flacidez, las arrugas y manchas haciéndole lucir mucho un cutis más terso y joven.

¿Cómo hacer un Sérum casero?

como fabricarlo en casa

 También podemos hacer nuestro Sérum casero antiarrugas: 

 Los sueros caseros tienen una gran efectividad en nuestro rostro, debido a los ingredientes que se utilizan en su preparación, son de alto contenido de activos. 

 Para realizarlo usaremos: 1 hoja de sábila, 3cápsulas de vitamina E y 3 pastillas de vitamina C. 

  • En un recipiente mezclaremos el gel licuado del aloe vera, las pastillas de vitamina C pulverizadas y el contenido de la vitamina E.
  • Revolverlo muy bien y añadirlo al envase donde se va a guardar, no debe ser transparente. 

 Los beneficios de este suero son: retardar el envejecimiento de las células se la piel, mantener la piel joven, prevenir para un futuro las arrugas y mejorarlas, restaurar la flexibilidad del rostro. Mantenerlo cerrado para que no pierda sus propiedades, dura de 2 a 3 semanas.

Conclusión 

Ahora que ya sabes los múltiples beneficios del Sérum facial, debes escoger uno que se adapte a las necesidades de tu piel, ya que cada uno está diseñado con distintos ingredientes que cumplen diferentes funciones. 

Pero lo que debes tener en cuenta es que obtenemos óptimos resultados en poco tiempo y efectivos. Hay diversas marcas comerciales y distintos tipos que también puedes hacer en casa, para mantener una piel radiante y libre de imperfecciones.