Seleccionar página

Las mujeres que tenemos un cabello débil y delicado nos preguntamos ¿por qué tenemos un cabello debil? ¿Por qué se cae? La pérdida y el debilitamiento del cabello se debe a distintos factores como: 

  • La herencia genética.
  • Cambios hormonales que son consecuencias de un parto o la menopausia.
  • Cuando tomamos algún medicamento, sufrimos de anemia o afecciones de tiroides. 
  • También se debilita por falta de una alimentación adecuada y pobre en nutrientes.
  • Por falta de sueño.
  • Estrés.
  • Por el uso de productos inadecuados y el calor de las planchas o secadoras.

¿Qué hacer para el cabello débil? Cuando veas que tu cabello se está debilitando, deja de utilizar la secadora o plancha ya que el excesivo calor lo debilita.  Además cuando utilices tintes, coloraciones, decoloraciones, usa champú especial para estos tipos de químicos. Finalmente cambia tu alimentación para fortalecer tu cabello desde el interior.

Ahora vamos a explicar con más detalle que podemos hacer para combatir el cabello débil y recuperar la salud de nuestro pelo.

https://www.instagram.com/p/CDspQS_itT_/

¿Qué hacer para el cabello débil? 

 

Cuando empezamos a notar que nuestro cabello se está cayendo más de lo normal nos asustarnos y no sabemos cómo repararlo. 

Muchas veces se debe a la mala alimentación, problemas con los productos que usamos o por problemas hormorales.

 Pero, en este articulo te mostraremos porque se te debilita el cabello, que debes hacer para fortalecerlo. Te enseñaremos también sobre algunos remedios caseros para conseguir el cabello más fuerte y hermoso

 Tips para fortalecer el cabello: 

Usa productos específicos para cabello debil

Usa los productos adecuados para el cabello débil que son primordiales para restaurar el cabello. Jamás uses champús que resequen tu cabello y el acondicionador aplicatelo desde la raíz hasta las puntas; luego usa una toalla caliente en la cabeza para que penetren profundamente en los folículos capilares.

Aplica máscarillas

Aplica máscaras de tratamiento de acondicionamiento profundo. Ten presente que usar demasiados productos en el cabello hacen que el cabello pese más y luzca mucho más áspero y opaco.

Evita los productos con alcohol

Evita los productos que contengan alcohol, ya que tienden a secar tu cabello. Si tu cuero cabelludo no produce mucho aceite trata de eliminar el champú.

Utiliza tratamientos intensivos de acondicionamiento

El uso continuo de químicos como las decoloraciones, permanentes o coloraciones, dañan la fibra del cabello haciendo que se debilite.

Para evitar los daños que causan estos químicos,utiliza champús y acondicionadores que sean para el cabello dañado y tratamientos intensivos de acondicionamiento. Procura que contengan un alcohol graso porque suaviza el cabello. 

 Para los cabellos que están muy maltratados y debilitados el tratamiento de acondicionamiento profundo. Se aplica una a dos veces por semana luego de haber lavado el cabello con un champú hidratante. Luego dejas por toda la noche el acondicionador y en la mañana enjuaga.

Lleva una dieta saludable

Una dieta desbalanceada y un déficit calórico trae como consecuencia desórdenes endocrinos, provocando un cabello débil y que se caiga. 

  • Cuando tienes una dieta saludable provees de nutrientes al cabello. Por eso debes incluir mucho hierro que contribuye a la producción de queratina. La keratina es la proteína que hace tu cabello fuerte mejorando la textura y promoviendo el crecimiento. 
  • Además consume huevo, zanahoria, hígado, espinaca, soya, pescado, quesos bajos en grasa; entre las comidas alguna fruta o vegetal.
  • También para mantener tu cuerpo funcionando bien, hidrátalo adecuadamente consumiendo mucha agua para mantener el fortalecimiento del cabello. Ingiere por lo menos 2 litros de agua diariamente y así evitarás que el cuero cabelludo se reseque.

Huye del estrés

El estrés provoca daños al organismo que se notan en la piel y en el cabello, perdiendo así su brillo y aumentando la pérdida y la debilidad de la fibra capilar.

Para controlar el estrés manten una buena respiración, hacer ejercicio y tomar clases de yoga.

Córtalo un poco

Si notas que estás perdiendo más cabello de lo normal, lo ideal sería cortarlo un poco y así mejorar su aspecto. De este modo le darás volumen y podrás aplicar mejor los tratamientos. 

Evita las coletas y trenzas

Amarrar frecuentemente el cabello con hebillas y cauchos provoca que se caiga y se quiebre. Por eso utiliza accesorios suaves y usa peines con dientes anchos, tampoco peinarlo mojado.

Aplica masajes a tu cuero cabelludo

Cuando usas el tratamiento para el cabello débil, masajea suavemente con esto el cuero cabelludo ejerciendo un poco de presión y así mejoraras la circulación. 

No te laves el pelo con demasiada frecuencia

Lo ideal es lavar el cabello cada tres días, si lo lavas diariamente con champús fuertes no conservaras la abundancia en tu cabello.

Cuidado con los aparatos de calor

La secadora y la plancha son los enemigos de tu cabello, si lo usas excesivamente causas su debilitamiento y en consecuencia el rompimiento. Cuando llegues a utilizar estos instrumentos colocamos con una temperatura baja, aplicando productos de protección contra el calor.

Remedios caseros para evitar el debilitamiento del cabello.

Aceite de almendras y romero

Estos aceites tienen grandes propiedades nutritivas para el cabello débil.

  • Para utilizarlo debes colocar unas gotas de los dos aceites en la palma de las manos.
  • Después frotar suavemente con movimientos circulares en el cuero cabelludo para activar la circulación.
  • También puedes añadir directamente estos aceites a tu champú que usas habitualmente.

Clara de huevo

Utiliza la clara de huevo porque gracias a su contenido de albúmina fortalece la raíz del cabello para evitar la caída. 

  • Debes batir 4 claras de huevo y aplicarlas en el cuero cabelludo con suaves masajes.
  • Déjala actuar por 30 minutos y enjuaga. 
  • Después de esto se lava el cabello normalmente.

Cebolla

La gran cantidad de azufre que contiene la cebolla favorece la circulación sanguínea del cuero cabelludo. Esto hace que sea efectiva para combatir el cabello débil su caída. 

  • Se utiliza extrayendo el jugo de la cebolla y aplicándolo directamente sobre la cabeza.
  • Deja actuar por 30 minutos.
  • Luego lavas el cabello como de costumbre. 

Usa este tratamiento varias veces a la semana, durante tres meses como mínimo.

¿Qué hacer para el cabello débil?

Ajo

El ajo es de Gran utilidad para el crecimiento del cabello e hidratar las hebras que están secas y combatir la caspa.

  • Corta el ajo por la mitad y frotandolo sobre el cuero cabelludo. 
  • Si notas que te pica o arde al aplicarlo en el cuero es porque lo tienes sensible, así que debes parar inmediatamente este tratamiento.

Aceite de oliva

El ceite de oliva contiene muchos nutrientes para el cabello.

  • Aplica 2 cucharadas de éste aceite en el cabello.
  • Colócate un gorro de ducha por 10 minutos.
  • Pasado el tiempo enjuaga.

 

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

¡Únase a nuestra lista de correo para recibir más libros!

You have Successfully Subscribed!