Portada » ¿Qué hacer para mantener hidratada la piel de las piernas?

¿Qué hacer para mantener hidratada la piel de las piernas?

Para cualquier mujer mantener una piel hidratada es de suma importancia, mucho más si son nuestras piernas. Constantemente tenemos tendencia a usar cualquier tipo de short o faldas para lucir mucho más nuestras piernas. Es por esto que mantenerlas hidratadas es de gran importancia, ya que cuando queremos usar algún tipo de vestido o falda tener unas piernas resecas no va para nada con nuestro look. La gente enseguida notará esa resequedad que portan tus piernas. Entonces ¿Qué hacer para mantener hidratada la piel de las piernas? Después de investigar en profundidad, aquí te doy a dar todas las claves:

Para mantener la piel de tus piernas hidratadas debes hacer cambios en tu vida por ejemplo evitar tanta exposición al sol, usar cremas humectantes y exfoliar tus piernas muy a menudo. Además debes mantener tu cuerpo más hidratado bebiendo al menos dos litros de agua diarios y consumiendo frutas, la hidratación comienza desde dentro.

Una mujer siempre se caracteriza por cuidar mucho de sí misma, cuida su piel, cuida su estilo, cuidar su imagen es más que vital, es por esto que este es el artículo que buscas, es perfecto para ti. Aquí te daré todas las claves para ayudarte a mantener una piel sumamente hidratada y hermosa, una piel que todas las mujeres te van a envidiar.

Aquí te explicaremos como poder una piel hidratada, hermosa y joven, te daremos todo tipo de tips.

¿Por qué se reseca la piel de las piernas?

La piel seca es consecuencia de factores como la exposición a climas calientes o fríos con un nivel bajo de humedad ambiental. Estos factores hacen que el agua del estrato córneo disminuya provocando sequedad. Algunos fármacos pueden causar una sequedad temporal en la piel, esta vuelve a su situación anterior interrumpiendo el tratamiento.

Tips para mantener hidratada la piel de las piernas

Tips para mantener hidratadas tus piernas

Hidrátate desde dentro

Este es uno de los principales pasos, quizás el más importante para mantener una piel hermosa en las piernas. Toda tu piel, tu cuerpo, tu organismo, necesita hidratación constante.

Debes tomar agua, es demasiado importante este punto, mínimo 2 litros de agua por día. De este modo, ayudarás a tu cutis a regenerarse y a humectarse más rápido. 

Esto es algo que no lo debes dejar pasar por alto ni un segundo, tu cuerpo en general lo necesita mucho. Tu hidratación principalmente debe venir de adentro hacia afuera, mucho más si estas muy expuesta al sol.

Debes evitar la deshidratación, comienza a tomar más agua, en abundancia y veras lo todos los cambios positivos en tu salud, y por supuesto en tu piel. 

Nuestro cuerpo está conformado por más de un 63% de agua, imagina lo vital que es tomar agua. Debes saber que en tu día a día, como por ejemplo mientras tu sudas estás perdiendo líquidos, te estás deshidratando.

Te puede interesar “¿Por qué es bueno beber agua?

Exfolia tus piernas

Pero también es importante que antes de hidratar la piel hagas una excelente exfoliación. Esto es importante que lo hagas por lo menos una vez a la semana y siempre con la piel humedecida. 

Lo mejor que puedes hacer es usar un guante de crin y con este debes realizar movimientos circulares. Estos movimientos deben ser muy suaves en tus piernas y por supuestos en tus glúteos, no puedes olvidarlos.

Este paso además de ser magnífico para eliminar celulitis en tu cuerpo, es un excelente método para lucir una piel deslumbrante.

Pero en caso de que tengas una piel que sea muy seca utiliza mejor otro tipo de esponja, y por supuesto después de darte tu ultima ducha, siempre debes aplicarte crema hidratante, mucho mejor si es reafirmante y contiene buenas formulas.

Te puede interesar “¿Qué es exfoliar la piel y como se hace?

Usa exfoliantes caseros

El uso de exfoliantes es vital para tu piel, ya que este ayuda a liberar la piel de esas células que ya están muertas, y lo mejor es realizarlo de una manera casera.

  1. Para realizar un exfoliante casero puedes mezclar en una taza un poco de azúcar, 3 cucharadas de avena, 6 cucharadas de miel y le exprimes un limón.
  2. Luego intentas mezclar todo eso, lo aplicas directamente en tu cuerpo y dejas reposar por lo menos 10 minutos.
  3. Finalmente retira la mezcla con abundante agua. 

Mantén una dieta SALUDABLE Y EQUILIBRADA

Esto quizás es lo más importante para tu piel. Aunque no lo sepas las comidas también influyen de gran manera en la hidratación de tu piel. A veces son quienes más nos ayudan a mantener nuestra piel con un aspecto joven y una piel suave.

Las frutas y las verduras son esenciales para nuestro cuerpo, deberían formar como mínimo el 50% de nuestra dieta diaria. Deberían estar en nuestras comidas y meriendas. 

Esto es de suma importancia ya que los alimentos como la sandia, el pepino, el aguacate, piñas, uvas, manzanas y hasta los espárragos nos aportan mucha agua a nuestro cuerpo y nos ayudan a retener el líquido que necesitamos en nuestra vida. 

Quizás esto es lo que menos sepas, los alimentos también nos ayudan a combatir la celulitis. Las futas que contienen vitamina C son quienes más nos ayudan, como los son el caso de, las naranjas, piñas, kiwis, fresas, contienen mucha vitamina c y deben estar en nuestra vida.

Las frutas y vegetales también son ricas en potasio, como lo son el caso de la zanahoria, berenjenas y los plátanos. El potasio es especial para regular el agua de nuestro organismo, esto es de suma importancia para tu cuerpo. 

Por otro lado las legumbres y cereales son muy importantes en tu dieta ya que contienen mucha fibra. Esta provocan que se pueda eliminar las grasas que usualmente se asientan en estas zonas. 

Los pescados, como el salmón, las sardinas son sumamente especiales para tu piel ya que contienen ácidos grasos. Estos ácidos son extraordinariamente efectivos para ayudar a mejorar la circulación sanguínea, lo cual hará que tu piel luzca mejor.

Te puede interesar “Alimentos básicos para la belleza tanto de la piel grasa como la seca.”

Ten cuidado con el sol

Ten cuidado con el sol

No evitar el sol pero tampoco exponerte demasiado a él. Esto es algo imprescindible para tu piel, mucho más si es la de tus piernas. El cutis de nuestras extremidades es uno de los más afectados por el sol aunque no lo creas.

El sol es un complemento importantísimo en nuestra vida, ya que es el que nos proporciona esa vitamina D que tanto necesita nuestra piel, nuestro organismo, y nuestros huesos.

Es de suma importancia tomar sol, pero como sabrás todo en exceso es dañino. Por esta razón hay que tomar el sol pero de una manera moderada, sin abusar mucho. 

Debes evitar el sol en las horas donde es más dañino para tu piel. Estas horas son desde las 12 del medio día hasta las 17 horas de la tarde. 

Si usualmente te expones mucho tiempo a él procura usar cualquier tipo de protector solar, que te ayude a disminuir el daño que este le hace a tu piel. Solo de esta manera puedes evitar esas quemaduras que usualmente nos provocan los rayos solares y el envejecimiento prematuro de tu piel.

El calor es un gran enemigo para tus piernas. Esto se debe a que las venas se dilatan de una manera descomunal y debido a esto la sangre no circula como debería hacerlo normalmente, no abuses de él. 

Acá te daré uno de los mejores tips que puedas encontrar, el mejor truco casero si no quieres estar expuesta al sol y necesitas darle color a tus piernas. Lo que debes hacer es echar unas gotas a tu base de maquillaje en la crema hidratante, esto le dará un poco de color a tus piernas. 

Utiliza la miel

Este es un remedio natural muy antiguo pero muy efectivo también. La miel tiene fabulosas propiedades hidratantes que son conocidas desde hace miles de años.

El uso de la miel sobre tu cutis la ayudará a renovarse tu. Las enzimas y vitaminas que son muy ricas y abundantes en la miel, le darán una sensación de humectación increíble a tu piel. Sin duda alguna le proporcionarán un aspecto de luminosidad y brillo espectacular.

El uso de la miel en realidad es demasiado sencillo. 

  • Sólo la debes aplicar sobre la piel de tus piernas, donde sientas que están más resecas o en toda su superficie.
  • Luego lo dejas reposar por al menos 30 minutos. 
  • Finalmente aclara con mucha agua.

Hidrata tus piernas antes de irte a dormir

La hidratación también es nocturna, no lo olvides. Quizás esto no lo sabías, es un viejo truco en realidad, usualmente era usado por las abuelas. Consiste en:

  1. Aplicar crema hidratante de manera abundante en tus piernas.
  2. Justo después de hacer eso te colocas unas medias.
  3. Rodea tus piernas con una venda que no quede demasiado ajustada.
  4. Debes dormir así durante toda la noche.
  5. Retira todo por la mañana. 

Hay muchas opciones de cremas humectantes, pero debes usar mejor las que están diseñadas para las noches específicamente. Serán la mejor opción. 

Evita el agua demasiado caliente

Lo más seguro es que no tengas idea de esto, pero el agua caliente causa flacidez en tu piel, y sumado a esto la reseca como ninguna otra cosa. La razón de que pase esto es que el agua caliente elimina los aceites naturales en tu piel. También puede causar que tu piel se irrite y es malo.

En caso de que no puedas bañarte con agua fría, por cualquier razón que tengas, entonces trata de usar agua tibia. Evita el agua caliente lo más que puedas. 

No uses cualquier jabón 

Este es un error que cometen la mayoría de las mujeres, no saben que los jabones son alcalinos, lo que significa que puede desbalancear el PH de nuestra piel. Esta puede ser una de las causas principales de tener una gran resequedad en nuestras piernas.

Por estas razones debes tratar de buscar los jabones que favorezcan la hidratación en tu piel. Hay muchos de ellos que en sus componentes incluyen crema hidratante. 

Procura usar más cremas hidratantes caseras. 

Usa hidratantes caseros para la piel de tus piernas

Por qué usar más cremas hidratantes caseras, bueno la razón es que son muy efectivas y hay un montón de ellas. Por ejemplo:

Hidratante casero 1

Un ejemplo para hacer una crema hidratante casera es mezclar 2 cucharadas de aceite de macadamia, 2 cucharadas de vaselina, 2 cucharadas de miel y dos cucharadas de aceite de coco.

Esta es una maravillosa crema hidratante casera y demasiado fácil de hacer. 

Aplicación:

  1. La mejor manera de aplicarte estas cremas es desde la punta de tus dedos de los pies e ir subiendo, de esta manera activaras la circulación de tus piernas.
  2. Luego de esto puedes apoyar tus pies en una pared, de manera que estén levantados, por al menos 15 minutos.
  3. Finalmente, después de que esperes ese tiempo puedes quitarte la crema con agua. 

Hidratante casero 2 

Este es uno de los mejores tips que puedas encontrar. Lo mejor para hidratar y dar luminosidad a la piel de tus piernas es aplicando un poco de aceite de oliva junto con un poco de miel donde estén las zonas más resecas.

Esto debes aplicarlo y dejar que actúe por lo menos 30 minutos. Por supuesto esto debes hacerlo antes de ducharte, para evitar quedar con tu piel pegajosa. Tu piel quedara increíble después de la ducha. 

Te puede interesar “¿Qué es bueno para hidratar la piel?

Utiliza el aloe vera

Sin duda el ingrediente que no debe faltar en tu vida, la sábila para humectar las piernas.

  1. Para esto solo debes tratar de ubicar una penca de la sábila, solo utilizaras el cristal de la penca.
  2. Lo vas a machacar, debe quedar lo más fino que puedas, luego a eso le agregaras 2 cucharadas de miel y una cucharada de aceite de oliva.
  3. Luego procederás a mezclarlos bien, y lo llevaras a la nevera hasta que esté bien frio. 
  4. Cuando lo saques de la nevera lo vas aplicar en tus piernas, justamente en las areas que este más resecas.
  5. Esta mezcla debes dejarla reposar por al menos 10 minutos en tus piernas y debes retirarla con abundante agua.

Te puede interesar “¿Qué es el aloe vera y para que sirve? La sábila y sus infinitas ventajas.

Conclusión

Bueno, quiero finalizar este artículo recomendándote encarecidamente que sigas los consejos que te hemos dado. Si sigues estas recomendaciones lucirás unas piernas de infarto, serás la atracción de todas las miradas. Y recuerda, ¡eres bella pero lo puedes ser más!

En la investigación realizada para escribir este artículo solamente se han utilizado fuentes de confianza.