Para ser una persona alegre y positiva lo primero que tenemos que hacer es cambiar nuestro estado mental. Borrar todo lo negativo de nuestra mente. Para ello hay diversas técnicas muy fáciles de implementar como por ejemplo dar gracias por lo que uno tiene. Esto cambia tu estado mental al instante.

Casi siempre las personas tenemos una actitud negativa frente a la vida. Vivimos enojados,de cualquier dificultad vemos un fracaso, no tienen metas que lograr. 

https://www.instagram.com/p/CDA7xBNBtUA/

Pero para ser exitosa y alegre en la vida te enseñaremos algunos trucos para ser feliz y positiva. También las actitudes debes tener cuando todo te vaya mal y algunos ejercicios que debes hacer para mejorar tu estado de ánimo y ser positiva.

¿Qué hacer para ser una persona alegre y positiva?

Como ser una persona positiva

Trucos para ser una persona alegre y positiva:

  • Da gracias. Agradece todos los días sobre tus triunfos, los dones, las cualidades, por las personas que te rodean. Se agradecido con la vida. Pon tu mente en las cosas que tienes y no te enfoques en pensar sobre lo que no tienes.
  • Disfruta cada cosa de la vida. Disfruta de cada cosas por muy simples que te parezcan.
  • Recuerda cada noche todas las cosas buenas que te han pasado. Cuando llegue la noche, acuérdate de todas las cosas buenas que te pasaron en el transcurso del día.
  • Evita los pensamientos negativos. Trata de sustituir los pensamientos negativos por pensamientos positivos.
  • Vive el presente. Aprende a vivir el presente, no te preocupes mucho por el pasado o por las cosas que vendrán.
  • Evita las noticias. No mires ni oigas las noticias, siempre dan una realidad falsa sobre la vida.
  • Demuestra tu amor. Demuestra el amor que sientes por las personas, dale un abrazo muéstrale una sonrisa, habla con ellos, pasa tiempo con ellos.
  • Evita la negatividad. Apártate de las personas que siempre piensan negativamente.
  • No te hagas la víctima. Se responsable, cambia la actitud de víctima frente a las situaciones.
  • No critiques. No critiques a nadie ni a nada, tampoco juzgues a nadie.
  • Minimiza tus fracasos. No te desanimes porque tengas un fracaso , al contrario piensa que es un pequeño paso hacia el éxito de tus metas.
  • No te compares con nadie. Nunca te compares con nadie no pienses que eres mejor que ellos o que son mejores que tú.
  • Piensa que vas a conseguir lo que te propones. Piensa que tus objetivos si son posibles, pero nunca pienses que son imposibles.
  • Lucha por lo que quieres. Lucha por tus metas, plantea tus objetivos y lograr enfocarte en alcanzar tus sueños. No te desanimes porque tengas un fracaso,al contrario piensa que es un pequeño paso hacia el éxito de tus metas.
  • Disfruta. Disfrutar de los buenos momentos que te ofrece la vida, rodeate de personas positivas que te atraigan sus energías positivas.

Como ser positivo cuando todo va mal

como ser positiva cuando todo va mal

Ahora te vamos a dar unos tips que te ayudarán a ser una persona positiva y feliz cuando todo va mal. 

Disfruta de la naturaleza

Disfruta de la naturaleza para recargar tus energías positivas, cambia de ambiente para respirar el aire puro de una montaña, ver el mar en la playa o acampar en el monte. Con este cambio vas a beneficiar tu salud y bajar tus niveles de estrés.

 Mantener el contacto con la naturaleza y haciendo ejercicios de respiración, te permiten expulsar el aire tóxico y llenarte de aire fresco.

Trata de ser amable

Se amable con las persona que están a tu alrededor, cuando haces feliz a otra persona tu vida cambia ya que no piensas en nada negativo, sirves de energía positiva para otros.

 Cuando tu ánimo es positivo mejora tu autoestima, ya no te criticarás y serás capaz de asumir tus responsabilidades.

Tómate un descanso

Cuando estás agobiada y cansada el negativismo te rodea y elimina tus energías positivas y tu felicidad. Aunque tengas miles de cosas que hacer y y no te quede tiempo, debes tratar de tomarte un descanso para despejar tu mente.

El descanso te hará olvidar mientras tanto los problemas, hasta lograr conseguirle una solución.

Ríete 

Busca reírte viendo un programa de televisión, videos de chiste gracioso o habla con amigos que te transmitan energía y felicidad.

 Reírte todo los días cuando te sientas mal trae beneficios a tu vida, cambia cualquier dolor que puedas sentir, te aleja del estrés y te devuelve las energías positivas

Haz ejercicio

Haz ejercicio para mantener bien tu salud mental, ya que reduce los niveles de ansiedad, estrés y depresión.

Evita a las personas negativas

Aléjate de personas estresantes con pensamientos negativos ya que las malas energías se apoderan de los pensamientos. Elige cuidadosamente las personas con las que te rodean.

Escribe un diario

Escribe tu propio diario donde puedas expresarte libremente sin miedo que te critiquen, con eso puedes conseguir soluciones a tus problemas.

Duerme al menos 8 horas cada día 

Duerme por lo mínimo 8 horas al día, porque la falta de sueño tiende provocar estrés, molestias y te cansa mentalmente; con dormir lo suficiente tus energías se repotenciarán.

Disfruta cada minuto de tu vida

Vive cada minuto de tu vida como si fuera el último y así no tendrás tiempo de pensar en cosas negativas.

Celebra tus triunfos

Por muy pequeño que parezcan tus triunfos celebralos, no te enfoques en lo negativo disfruta las cosas buenas que te suceden a diario.

Olvida el pasado y disfruta

Disfruta las cosas buenas de la vida,olvida el pasado. Realiza lo que te haga feliz, algo que ames hacer fuera de lo cotidiano.

Ejercicios para ser positiva. 

  1. Evita enfadarte. Sé más amable y positiva, controla enfadarte con la mínima cosa que te pase, sonríe siempre y así llenarás a las demás personas de tus buenas vibras.
  2. Quiérete. Quererte a ti misma tanto por dentro como por fuera, porque si te sientes bien obtendrás más energías positivas.
  3. Reconoce tus errores. Reconoce tus errores y acepta que no eres perfecto porque nadie lo es, debemos aceptarnos y querernos tal y como somos, si algo no te gusta de ti trata de cambiarlo y superarlo.
  4. Busca un propósito. Plantea un propósito para tu vida que quieras alcanzar, así aprenderás a ser exitoso y positivo.
  5. Practica la meditación. Medita semanalmente para conseguir calmar la mente, reducir el estrés, te ayuda a sentir una paz interior y vivir en el ahora. Es recomendable meditar dos veces por semana. 

Conclusión

Sigue nuestros consejos y serás feliz

 Ser una persona feliz y positiva se relaciona con como ves las situaciones difíciles, cuando te enfrentas a una entonces tú piensas las cosas buenas de lo que parece imposible.

 Piensa en disfrutar de los buenos momentos que te ofrece la vida, rodéate de personas positivas para que te atraigan sus energías positivas y su alegría.

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

¡Únase a nuestra lista de correo para recibir más libros!

You have Successfully Subscribed!