¿Cómo blanquear los dientes? La decoloración del esmalte de los dientes no es rara. Todos queremos unos dientes blancos pero millones de personas en el mundo tienen manchas y marcas permanentes en sus dientes debido al desgaste natural o artificial de estos. 

Esa es una de esas cosas que incluso las personas con una excelente higiene dental pueden experimentar porque varios factores pueden contribuir a la decoloración del esmalte.

View this post on Instagram

Como Mejorar el estado de Ánimo (técnicas para sentirse bien) . Mejorar tu ánimo con ejercicio es posible ¿Mejorar tu estado de ánimo?. Muchas de nosotras, pasamos por alto el hecho de que hacer ejercicio o practicar algún deporte, trae un efecto positivo más allá de un beneficio corporal o físico. . También nos ayuda a mejorar ciertos aspectos de nuestro cuerpo, los cuales muchos de ellos son según estudios de personas, unos tratamientos contra la depresión, el desarrollo de las emociones y la capacidad de aumentar tu estilo de vida a una más feliz. . Mejorar tu ánimo es algo que puedes conseguir; incluso estando en embarazo, menopausia, entre otras situaciones, vencer a la depresión también es posible si ejercitas tu cuerpo ya que esto influye directamente en tu mente. . Puedes empezar a hacer ejercicio aunque no lo hayas hecho nunca, te enseñamos en este artículo. . En primer lugar tienes que saber que cuando ejercitas tu cuerpo, no sólo mejoras tu estado de ánimo, mejoras la atención y además mejoras tu capacidad cognitiva y cerebral. Y no solo eso, tu cerebro construye más materia gris. . . . #CreaTuCuerpoMagazine #bajopeso #saludmental #mujermoderna #mujerbella #mujeresunidas #mujerholistica #mujeresexitosas #vitaminas #minerales #organico #ormonas #female #premium #sexo #multivitaminas

A post shared by 🔸CREA TÚ CUERPO MAGAZINE 🔸 (@creatucuerpomagazine) on

Con el tiempo, los dientes comienzan a mostrar su edad. Pierden fuerza, se vuelven amarillos y se les manchan de la comida y la bebida más rápidamente. 

Para muchas personas, la decoloración dental es algo que debe ser escondido y ocultado. Los dientes amarillos pueden arruinar una sonrisa atractiva y destruir la confianza en uno mismo, por lo que es un problema importante.

Por lo tanto, se vuelve esencial para cualquiera obtener dientes más blancos. Hay varias cirugías de blanqueamiento dental y formas artificiales de blanquear los dientes rápidamente. 

Es relativamente facil encontrar una gran variedad de blanqueamientos dentales artificiales, no es necesario hacer mucho esfuerzos para ello. Pero la mayoría de las personas prefieren blanquear sus dientes de forma natural. 

¿Cómo poner los dientes blancos con remedios caseros? ¿Cómo blanquear los dientes en casa?  Aquí te vamos a dar los mejores remedios naturales que pueden ayudarte a tener unos dientes blancos de forma natural y eficaz.

¿Cómo blanquear los dientes de forma natural?

¿Cómo tener los dientes blancos?

Come mucho calcio

La capa exterior del diente (esmalte) causa una cierta decoloración dental erosionando y exfoliando la segunda capa del diente (dentina) que está debajo.

Algunos estudios concluyen que los alimentos ricos en calcio como el queso, la leche, el brócoli pueden ayudar a prevenir la erosión de la capa externa (esmalte) ( Fuentes de confianza 1*2*3*).

Haz cambios en la dieta

Eliminando el alimento que marca los dientes, se puede evitar que se manche más. Los alimentos y bebidas que suelen contener taninos, como el té y el vino, pueden manchar los dientes, e incluso el café, los refrescos oscuros y algunos jugos pueden mancharlos.

Los alimentos altamente ácidos, como los pepinillos, también pueden hacer que los dientes se vean amarillos al desgastar el esmalte. Aquellos que se preocupan por el color de sus dientes deben minimizar el consumo de cítricos, café y sodas. Alternativamente, recomendamos que siempre se cepillen los dientes después de tomarlos.

La mayoría de los dentistas generalmente recomiendan esperar 20 minutos antes de cepillarse los dientes. Algunos ácidos pueden debilitar el esmalte, por lo que cepillarse demasiado pronto puede causar daños.

Si dejas de fumar o de consumir productos derivados del tabaco, reducirá el riesgo de manchas de nicotina. Además, esto también puede prevenir las caries y las enfermedades de las encías, que pueden dañar el esmalte y causar problemas de salud bucal.

Enjuaga la boca con aceites, “Oil pulling”

“Oil pulling” se refiere a enjuagar la boca con aceite, que elimina la suciedad, las bacterias y los residuos. Sin embargo, este método no puede sustituir el cepillado o el uso de hilo dental ordinario, aunque algunas investigaciones sugieren que el enjuague de la boca con ciertos aceites puede blanquear los dientes.

La Asociación Dental Americana (ADA) considera que el uso del aceite en la odontología no convencional, afirmando que “no hay estudios científicos fiables que demuestren que el uso del aceite blanquee los dientes, disminuya las caries o mejore la salud bucal”.

Si quieres probar este método, enjuaga tu boca con aceite durante un minuto después de cepillarte, y luego escúpelo ( 4*5*)

Los aceites aptos para blanquear y quitar placa incluyen:

Cepíllate los dientes con bicarbonato de sodio.

¿Qué pasa si me lavo los dientes con bicarbonato? El bicarbonato de sodio puede pulir suavemente las marcas de los dientes. Algunas personas tienen asumido que el bicarbonato de sodio es demasiado duro y puede moler su esmalte, pero varias investigaciones a partir de 2017 encontraron que es seguro para eliminar las manchas.

El bicarbonato de sodio también puede ayudar a combatir las bacterias, lo que sugiere que puede reducir la placa y prevenir la caries dental.

Usar Peróxido de Hidrógeno o agua oxigenada

El agua oxigenada o peróxido de hidrógeno es un blanqueador suave que ayuda a blanquear los dientes descoloridos. Para un blanqueamiento óptimo, una persona puede intentar cepillarse con una mezcla de bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno durante 2 minutos, dos veces al día durante una semana. Sería mejor si sólo lo hiciera de vez en cuando.

Varios estudios concluyen que el peróxido de hidrógeno puede ser útil para aumentar la sensibilidad de los dientes, por lo que no es adecuado su uso a largo plazo o para aquellos que ya tienen dientes sensibles ( 6*7*8*.)

Consume frutas blanqueadores de dientes

 La papaína y la bromelina, dos enzimas que se encuentran en las papayas y las piñas, pueden ayudar a tener los dientes blancos.

Según una investigación realizada en 2012, los dentistas descubrieron pruebas preliminares de que las soluciones que contienen estos ingredientes pueden ofrecer modestos efectos blanqueadores. Pero los autores del estudio advierten de la necesidad de realizar más investigaciones para determinar si estas enzimas son útiles ( 9*10*.)

 Usa carbón activado

El carbón activado se blanquea absorbiendo la placa y otras sustancias que manchan los dientes, haciendo los dientes más limpios y brillantes.

Utiliza pasta de polvo de cúrcuma

El polvo de cúrcuma es un abrasivo suave que puede eliminar las manchas de la superficie para revelar dientes más blancos. La cúrcuma es un antiinflamatorio y antimicrobiano natural, lo que la convierte en una excelente opción para el cuidado dental natural.

Utiliza el jugo de limón y la pasta de bicarbonato de sodio

Los limones tienen un alto contenido de ácido cítrico, un blanqueador natural para las manchas en los dientes. El bicarbonato de sodio es ligeramente abrasivo, lo que ayuda a pulir suavemente las manchas superficiales y también espesa el jugo de limón, manteniéndolo en los dientes por más tiempo.

Enjuagar y cepillar con vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana tiene ácido acético que ayuda a descomponer la placa y las manchas en los dientes. También incluye minerales, probióticos y enzimas que pueden matar los gérmenes y las bacterias de la boca.

 Mantener una higiene bucal óptima

Mantén una higiene bucal óptima

Mantener una salud oral óptima es lo más importante que puedes hacer para reducir el amarillamiento de los dientes.

Cepillar y usar hilo dental protege el esmalte, previene la caries de las encías y elimina las manchas ( 11*12*.)

Para una buena higiene bucal:

  • Tienes que cepillarte los dientes dos veces al día regularmente, sobre todo después de la cena. Debes asegurarte de limpiar también alrededor de las encías y la parte posterior de los dientes.
  • Tienes que usar pasta de dientes con flúor. El flúor puede combatir e incluso revertir la caries del diente. Sin embargo, algunas personas se oponen al uso del flúor, pero los dentistas creen que el flúor es seguro y beneficioso para los dientes.

Finalmente, debes usar hilo dental para eliminar la placa entre los dientes.

Palabras finales

puedes tener una sonrisa bonita

En casos extremos donde los dientes están muy amarillos, los tratamientos profesionales de blanqueamiento serán tu mejor opción. Pero para aquellos que buscan mejorar su sonrisa y tener sus dientes libres de manchas, los remedios que hemos mencionado anteriormente harán maravillas. 

Si tienes algún truco que te haya funcionado, compártelo con nosotros, y por favor visita nuestra sección de belleza.