Las hemorroides son inflamaciones de las venas en el recto y el ano que pueden causar molestias y sangrado. Aunque son comunes, muchas personas no están seguras de cómo manejarlas adecuadamente. En este post te contamos qué no hacer si tienes hemorroides y qué hacer si te producen dolor. ¡Te damos todos los detalles!
¿Por qué se originan las hemorroides?
Las hemorroides surgen cuando hay mucha presión en las venas cerca del ano y recto. Esto puede darse por hacer demasiados esfuerzos al ir al baño, especialmente si estás estreñido, o por estar sentado demasiado tiempo. Si trabajas sentado te recomendamos que te levantes de vez en cuando para que ayudes a tu cuerpo a bombear mejor la sangre. Como ves, éstas pueden estar causadas por múltiples factores y, a veces, se dan a la vez.
Para el tratamiento de las hemorroides, te recomendamos probar con alguna crema, como Proctolog Pomada, cuyo titular es el laboratorio Desma. Este medicamento está diseñado para aliviar la inflamación y el dolor asociados a las crisis hemorroidales. Tiene propiedades antiinflamatorias y anestésicas y acelera el alivio de hemorroides externas e internas y fisuras anales.
¿Qué es lo que no debes hacer cuando tienes hemorroides?
Si las sufres, te recomendamos que tengas ciertos aspectos en cuenta para no empeorar la situación. Te contamos algunas de las cosas que deberías evitar:
- No hagas esfuerzo excesivo cuando vayas al baño: esto puede aumentar la presión en las venas y empeorarlas.
- No estés sentado demasiado tiempo: cambia de posición y toma descansos cortos, esto puede ayudarte a reducir la presión en el área anal.
- No levantes objetos pesados: levantar peso puede ejercer presión adicional en el recto y las venas de alrededor, lo que puede empeorar las hemorroides.
¿Qué hacer para que se me vayan las hemorroides?
Existen varias medidas que puedes tomar para aliviar los síntomas. Te vamos a dar nuestros mejores consejos sobre qué hacer cuando tienes dolor de hemorroides. ¡No te lo pierdas!
- Come más frutas y verduras: esto hará que vayas con más facilidad al baño.
- Bebe más agua: esto también puede ayudarte a prevenir el estreñimiento.
- Usa tratamientos tópicos: algunas cremas para hemorroides pueden ofrecerte mucho alivio.
- Baños de asiento: este remedio consiste en un baño de agua caliente o templada que te servirá para calmar el dolor y la inflamación. ¡Mano de santo!
Si tienes síntomas graves, no esperes, es importante consultar a un médico para ver opciones de tratamiento adicionales antes de que los síntomas empeoren. Además, un especialista puede ofrecer orientación personalizada sobre qué no hacer y qué hacer para manejar eficazmente los síntomas.