Seleccionar página

¿Qué pasa si hago ejercicios todos los días? Cuando queremos bajar de peso pensamos que si ejercitamos todos los días lograremos adelgazar más rápido. 

 Además la obsesión por hacer ejercicios diariamente nos lleva a tener consecuencias negativas para nuestro cuerpo, que explicaremos a continuación en este artículo.

https://www.instagram.com/p/CCsQZ3aCeWl/

Por el contrario, también pensamos que será mejor para ganar masa muscular, incluso si tenemos una rutina especialmente diseñada para nosotras.

¿Qué pasa si hago ejercicios todos los días? 

Tenemos que decirte que nuestro cuerpo no funciona así, lo que estamos es cometiendo un gran error y tendremos consecuencias negativas.

¿Qué sucede si entreno todos los días?

Consecuencias negativas que causa hacer ejercicios todos los días.

Disminución de la masa muscular

Aunque estemos siguiendo una dieta para ganar masa muscular, esta no crecerá e incluso disminuirá debido a la falta de descanso (esencial para la hipertrofia muscular).

Vigorexia

La vigorexia es un trastorno psicológico llamado también dismorfia muscular o Complejo de Adonis, donde los enfermos se ven ellos mismos como personas débiles y con pocos músculos.

Como consecuencia, esto les lleva a estar muchas horas en el gimnasio y obsersionarse con las dietas. Las personas que presentan este trastorno están cegados con ganar masa muscular, porque tienen una imagen distorsionada de su cuerpo.

 El enfermo tiene una baja autoestima, tienen una imagen deformada de su cuerpo, son dependientes de la actividad física.

Además se obsesiona con la dieta razón por la cual afecta su vida social porque no quiere ir a comer afuera de la casa, tiende a mirarse a cada rato en el espejo.

Runnorexia o adicción por correr

La Runnorexia está asociada con el Síndrome de sobreentrenamiento, está obsesión lleva a la persona o deportista a entrenar mucho, llegando a una pérdida de noción donde coloca el runnig ( actividad de correr) por encima de su familia, amigos, trabajo; lo convierte en el aspecto más importante de su vida. 

Una persona con ésta adicción tiene las siguientes señales: 

  • Quiere salir a correr sin importarle que esté lesionado, con dolor, con rozaduras en la piel, sea lo que tenga no le importa porque tiene la necesidad de correr primero.
  • Correr es lo más importante, así sea por encima de su familia, amigos o trabajo.
  • Cualquier lugar le parece apto para correr.
  • Piensa que no hay mejor deporte que no sea el runnig.
  • Retrasa cualquier invitación por ir primero a correr, y si no lo hace se siente depresivo, ansioso o irritable.

 Como consecuencia de este trastorno caeras en sobreentrenaniento por no cumplir con la fase de descanso y recuperación.

Rabdomiólisis producida por el ejercicio

La Rabdomiólisis es un síndrome clínico caracterizado por la lesión del músculo esquelético donde se rompe la membrana celular y se libera su contenido al torrente sanguíneo, éstas sustancias son dañinas para los riñones.

Está enfermedad es causada por la intensidad desproporcionada del ejercicio excéntrico, para evitarla es recomendable realizar ejercicios controlados y en condiciones óptimas.

Lesiones

 La técnica incorrecta, el exceso de ejercicios y no descansar bien son factores que producen lesiones de tipo muscular o articular.

Envejecimiento

 El realizar demasiado ejercicios hace que se produzca una sobrecarga de los radicales libres que perjudican diferentes tipos de tejidos del cuerpo, produciendo un envejecimiento prematuro y desórdenes en el organismo.

Problemas cardíacos

 Hacer ejercicios en exceso puede ser perjudicial para el corazón, cuando se realizan con mucha intensidad aumenta el riesgo de muerte a causa de un ataque al corazon o de un derrame cerebral en pacientes con antecedentes cardíacos.

 

Importancia del descanso cuando se hace deporte

¿Qué pasa si hago ejercicio todos los días?

 Es de suma importancia el descanso, factor fundamental para intensificar el efecto del deporte, logrando así que el músculo descanse y pueda recuperarse para evitar futuras lesiones.

 Lo ideal es realizar ejercicios 4 veces por semana aproximadamente, en sesiones de 30 minutos. Si lo que quieres es bajar de peso es recomendable realizar ejercicios 5 veces por semana.

Si es primera vez que vas a ir al gym o entrenar debes comenzar primero por realizarlo 3 veces a la semana y así ir aumentando hasta llegar a las 5 veces.

 No es necesario entrenar todos los días para que los músculos crezcan, al contrario si lo haces vas a producir una fatiga en los músculos y se estancarán retrasando su crecimiento.

Muchas personas cuando comienzan a entrenar cometen un gran error pensar que ejercitar a diario van a obtener más masa muscular, y es falso ya que necesitan descansar para activar el crecimiento muscular.

¿ Cuanto tiempo tarda el músculo en recuperarse?

 Permitir que el músculo se recupere nos ayuda a minimizar las lesiones y producirá un máximo crecimiento de las fibras musculares.

 Los músculos tienen la capacidad de recuperarse en un periodo de 48 a 72 horas, todo depende del descanso que le des, la alimentación que tengas, la calidad del sueño y del entrenamiento que haces.

 Conclusión

entrenar a diario

¿Qué pasa si hago ejercicios todos los días? Es de suma importancia tener un equilibrio entre las veces que realices entrenamiento , la alimentación que tengas y el tiempo de descanso que manejes para tener buenos resultados físicos.

No sobreentiende porque vas a lograr un cansancio muscular o una lesión, y así el músculo que quieras lograr no va tener resultados

Cuando tenemos un sistema inmunológico débil, el exceso de ejercicio y la falta de descanso causan problemas en el organismo y se manifiestan con:

  • Resfriados.
  • Gripes.
  • Dolores de cabeza y enfermedades más graves.

Todo exceso es perjudicial para la salud. 

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

¡Únase a nuestra lista de correo para recibir más libros!

You have Successfully Subscribed!