Portada » ¿Qué ropa queda mejor con pelo corto en una mujer? 4 Tips

¿Qué ropa queda mejor con pelo corto en una mujer? 4 Tips

¿Qué ropa queda mejor con pelo corto en una mujer?

¿Qué ropa le queda mejor a la mujer con el pelo corto? Para las mujeres la manera de vestir es demasiado importante. Siempre queremos vernos a la moda, o por lo menos acorde a la ocasión. Constantemente queremos cambiar nuestros looks, ver qué cosas nos quedan mejor. También con que prendas destacaremos más. Después de investigar y hablar con varios estilistas, aquí te digo como hacerlo:

Lo mejor opción para una mujer que lleva el cabello corto son los vestidos, las faldas y los jeans. Si va a usar franelas o camisas, debe saberlas llevar y combinarlas adecuadamente. Para las salidas nocturnas, si se lleva el pelo corto, la mejor opción es un escote, te hará lucir totalmente fantástica.

No creas que con todos los cortes de cabello o todos los tipos de ropa te quedaran bien. Es obvio que hay looks con los que destacaras muchísimo más.

Cuando te cortas el cabello muy corto hay muchos tipo de ropa que sin duda alguna no te harán lucir muy bien. Pero hay otros que sin duda te harán lucir como una diosa en primavera.

Lo único que debes hacer es ver bien cuáles son estos tipos de ropa que harán destacar tú cara, tu cuerpo pero sobre todo tu hermoso cabello corto.

Complementos para lucir bella con el pelo corto

¿Qué ropa queda mejor con pelo corto en una mujer?

Lo primero que debes hacer es olvidarte de esa gente que tanto critica a las mujeres que usan el cabello corto. Las mujeres si podemos lucir estos tipos de cortes y estar radiantes.

Por esto, solo debes saber cómo llevarlo y mostrar tu mejor actitud al hacerlo, demuéstrales que eres bella con todo.

Este punto es importante, porque no todo es la vestimenta. Puedes sacar más partido a tu look si le agregas accesorios a tu cabello. En ocasiones es ahí donde está la clave y la raya entre lucir bien y lucir increíble.

Hay 4 cosas que puedes agregarle a tu cabello y sin duda alguna te harán lucir fantástica.

Flores

En primer lugar, aunque no te lo pudieras imaginar, puedes usar flores en el cabello. Sin duda alguna debes haber visto a mujeres con flores en el cabello en las películas. Un ejemplo de esto es la película encantada, donde la protagonista siempre luce flores en su cabello.

Las flores son excelente detalle para el cabello corto, te harán lucir delicada y mucho más femenina. Son ideales para usarlas en primavera y en el verano, adornaran muy bien tu cabello

En caso de que no quieras usar flores naturales puedes comprar cualquier accesorio con forma de flor y de igual manera te hará lucir fantástica. 

Pendientes grandes

Sin duda los pendientes grandes te harán lucir mucho más hermosa si llevas el pelo corto. Este accesorio hará que llames la atención de todo el mundo por lo llamativo que es.

Los pendientes grandes no sirven de nada si llevas en cabello largo, pero en un pixie marcarán la diferencia.

Diademas

También puedes usar en tu cabello una diadema. Muchas mujeres en la actualidad tienen este accesorio olvidado y están en un completo error. Las diademas son un complemento fantástico para nuestro cabello, en especial si usamos el cabello corto.

Una de las mejores cosas de las diademas es que aportan mucha elegancia a nuestro estilo y a todo nuestro look. 

Sumado a esto, las diademas pueden disimular cualquier imperfección que tengas en el pelo. Como por ejemplo si no te lo has podido lavar, usar una diadema lo disimulara un poco.

¿Cómo uso la diadema?

Hay varias maneras de usar las diademas, te las explicaré mejor:

  1. Puedes combinar varias diademas: Puedes usar solo una o puedes arriesgarte y usar varias diademas en el pelo. Hay diademas de diferentes grosores y colores, inclusive hasta de diferentes materiales. Estas le darán vida a tu look.
  2. Usa diferentes peinados. Puedes peinar tu cabello con la raya en el medio, de lado o peinarlo hacia atrás y encima la diadema. El peinado depende de ti, como te guste más y como te sientas más cómoda.
  3. Puedes usar una diadema plana o XL: Las diademas delgadas y planas se ven muy bien. También las diademas XL o con relieve están muy de moda.
  4. Puedes usarla más adelante o más hacia atrás: Esto dependerá más de la forma de tu cara y de cómo te veas mejor tu misma
  5. Puedes usarla tipo corona: estas diademas usualmente se usan en looks más elegantes.
  6. Puedes usarla dejando afuera el flequillo: De esta manera tendrás un look más casual y relajado.
  7. Puedes usarla con el cabello recogido: De esta manera podrás agitarte y tu cabello seguirá intacto.

Las diademas son increíbles para el cabello corto, solo colócate el cabello como más te guste, como más cómoda te sientas. 

Pañuelos

Otro gran complemento para el pelo corto es un pañuelo doblado. Los pañuelos doblados sin duda uno de los mejores looks si llevas el cabello corto.

Los pañuelos te harán lucir femenina, harán lucir mucho mejor tu rostro y realzarán tu sonrisa. Son un muy lindo complemento para tu estilo, ya que hay una gran variedad de colores y texturas.

Hay diferentes maneras de llevar un pañuelo doblado en tu cabello, te las explicare mejor:

  1. Puedes llevarlo de manera casual: Cuando decimos casual nos referimos a que te hagas una pequeña coleta. Luego colocas el pañuelo doblado sobre tu cabello.
  2. Puedes llevarlo de manera frontal: Cuando hablamos de manera frontal nos referimos a usar el pañuelo tipo corona. Con este look, en vez de usarlo en el cabello el pañuelo cubrirá tu frente. Este estilo no es para todo el mundo porque es muy informal.
  3. Puedes cubrir todo: Este look puedes usarlo si vas a salir y hay mucho viento y no quieres despeinarte. Colocas el pañuelo sobre tu cabello y lo amarras debajo de tu barbilla
  4. Puedes usarlo como diadema: Puedes doblar el pañuelo de manera que se vea como una diadema y amarrarlo en tu cabello.

La idea de usar un pañuelo es crear un lazo ya sea en la parte alta de tu cabeza o en la parte baja detrás de la nuca. El pañuelo, sin duda alguna, es un accesorio que siempre se verá bien con cualquier look.

Si te decides por este complemento, hay muchos modelos y estilos diferentes. Solo debes escoger el que creas te sienta mejor. 

¿Que ropa favorece el pelo corto?

Ya hemos hablado de cómo adornar tu cabello, para lucir fantástica con el pelo corto. Es hora de hablar de la vestimenta, ¿cuál es el tipo de vestimenta que mejor se va a adecuar a tu cabello corto?

Esta parte es vital, ya que la ropa es lo que más hará destacar tu belleza, no importa el peinado que lleves. 

Vestidos

Los vestidos son muy favorecedores si tienes el pelo corto

¿Por qué es mejor usar vestidos cuando llevamos el cabello corto?

No cabe duda alguna de que los vestidos son una pieza magistral si llevas el cabello corto. Son una bofetada en la cara para las demás personas, te harán lucir increíble y envidiable.

La realidad que debes tener clara es que:

  • Los vestidos son la representación de la feminidad y la elegancia pura. No pienses que llevar un vestido es complicado. Muchas mujeres tienden a limitarse con los vestidos y no los usan por miedo a no lucir bien.
  • Llevar un vestido te hace MEMORABLE. Un vestido te hará destacar entre muchas mujeres que usan solo jeans. Cambia tu actitud natural y te hace ver más femenina. El vestido proporciona seguridad y carisma, te da la luz interior que tienes
  • Llevar un vestido es SALUDABLE. Un vestido te da libertad en tus piernas, no te sentirás comprimida en ningún momento.
  • Llevar un vestido es la mejor opción si usas el cabello corto. Un bonito vestido hará que te veas como una diosa. Con esta prenda podrás mostrar todo tu explendor. Además, si adornas tu cabello con accesorios te verás genial.

Sin duda alguna tu cabello corto amará que uses un vestido, la gente te admirará y se dará la vuelta a tu paso. 

Faldas

faldas con pelo corto

Este es un toque magistral, usar faldas cuando tienes el pelo corto. Si llevas el cabello corto sin duda alguna la falda es un toque extremo a tu look. Las faldas son un símbolo de empoderamiento y de comodidad para una mujer. 

  • Lo primero que debes tener en cuenta que es fundamental que te sientas cómoda con lo que estas vistiendo. Debes elegir la falda más apropiada a tu cuerpo.
  • Lo segundo que debes tomar en cuenta es la forma de la falda. Si quieres un look elegante y provocativo con tu cabello corto, lo mejor será una falda ajustada hasta un poco por encima de las rodillas. Si quieres lucir más sexy puedes usar una falda más corta. 

Si vas a una oficina sin duda tu cabello corto y una falda te harán lucir magistral. Pero debes combinar tu falda con accesorios en tu cabello y unos tacones con los que te sientas cómoda. 

Usar faldas con el cabello corto puede ser la mejor opción en las salidas nocturnas.

Jeans

jeans o vaqueros

También los jeans son una opción muy versatil cuando llevas el cabello corto porque combinan con todo. 

Los jeans son una de las prendas más cómodas que han inventado sin duda alguna. Son una opción increíble si llevas el pelo corto.

Los jeans son muy versátiles y los puedes combinar con casi todas las prendas que se te ocurran, son especiales. 

Uno de sus beneficios es que no es necesario lavarlos tanto. Además se ajustan a tu cuerpo, son cómodos y son increíbles para combinarlos con muchas cosas. Ahora te las explicaré mejor. 

Jeans con franelas

Cuando vistes jeans con franelas y combinadas con un pelo corto, inmediatamente te darán una apariencia relajada. Cuando llevas un cabello corto, las franelas son una buena opción si quieres vestir de manera casual. 

Es por esto que hago tanto énfasis en que debes prestarle atención a los accesorios del cabello, te ayudarán a lucir mucho más femenina.

  • Puedes usar franelas cortas. Siempre se ven muy bien con jeans ajustados y hasta con esos jeans de campana o bota holgada. Te harán lucir muy bien con el cabello corto. 
  • Puedes usar franelas acordes a tu cuerpo. También te harán lucir muy bien con el cabello corto. Pero en esta ocasión es mejor que el vaquero se más ajustado a tu cuerpo. De esta manera todo se verá mucho más armonioso con tu cabello.

Jeans con camisas

Puedes vestir jeans con camisas para lucir más presentable con el cabello corto. La camisa con un jean siempre ha sido un look fantástico para esas mujeres que llevan el cabello corto. Sin duda este outfit te hará lucir genial. 

La camisa es una prenda básica de toda persona, el 80% de la población debe tener al menos una camisa blanca en su guardarropa

  • Puedes usar la camisa por dentro: Si lo haces de esta manera te veras fantástica luciendo tu cabello corto. Puedes añadirle a este look unos tacones, de esta manera lucirás empoderada y genial. Te veras sumamente femenina y con estilo. 
  • Puedes usar la camisa un poco abierta arriba: De esta manera lucirás más provocativa, intenta combinarla con un brasier llamativo debajo. Puedes usar la camisa un poco abierta arriba, por dentro o por fuera del pantalón.

Si quieres un look más casual combina tu camisa con unos jeans y un par de tenis. Esta combinación te dará un look más relajado y femenino con el pelo corto. Te hará lucir fantástica para el día.

Blusas escotadas en la espalda

Una blusa escotada en la espalda es uno de los mejores looks si vas a llevar el cabello corto. Este tipo de escotes te hará ver increíble, pero no son muy apropiadas para llevarlos al trabajo. Mi recomendación es que los utices en tus salidas nocturnas, destacarás entre la multitud.

Pero para usar escotes hay ciertas reglas que debes seguir mucho más si tu cabello es corto.

Si vas a usar un escote es mejor que no uses brasier o uses uno invisible. También existen cubre pezones, son mejores, hay mujeres que usan los escotes sin nada, no es lo mejor. 

Hay 2 escotes que sin duda son los que lucen mejor con el cabello corto:

Escote en la espalda tipo V

Este es el mejor escote cuando llevas el cabello corto. Hará lucir tu espalda de manera infinita, te hará lucir provocativa.

Este efecto se realzará mucho más si lo usas con una falda hasta las rodillas que sea ajustada a tu cuerpo. También hay varios tipos de vestidos que llevan este escote.

No importa como lo uses te veras como una diosa. 

Tipo de escote profundo

Estos escotes son fantásticos con el Pelo corto, ya que tienden a hacer que tu cuello se vea un poco más largo y sexy. El escote profundo realza tus caderas, pero debes saberlo usar. 

Te puede interesar “¿Cómo puedo llevar el pelo corto? ¡Los 21 mejores peinados!

Conclusión

En resumen, cuando tienes un cabello corto antes de pensar en tu ropa debes pensar en los accesorios que puedes usar en tu cabello. Estos accesorios serán una parte fundamental en tus looks. Finalmente te recomiendo combinar las prendas como te hemos mencionado anteriormente.