Seleccionar página

¿Qué tengo que hacer para ser feliz? Esta es una incógnita que más de una vez en nuestra vida nos preguntamos. Todas las personas buscamos la felicidad, buscamos como sentirnos mejor, como sentir que estamos en el mejor camino, ese toque de alegría en todo lo que hacemos. 

Después de muchos años de investigación, esto es lo que he aprendido:

Lo que tienes que hacer para ser feliz es principalmente aumentar tu autoestima, dejar de pensar tanto en los demás, dejar de sentir culpa y dejar de decirle no a tus sueños. Además para ser feliz necesitas valorarte, ser agradecida y conocerte tanto internamente como externamente.

Según Aristipo, un filósofo de la antigua Grecia, para ser feliz hay que disfrutar los momentos “hedónicos” de nuestra vida. Estos momentos se alcanzan cuando la persona está relajada y tiene un sentimiento de distancia sobre sus problemas, en esos momentos alcanzamos la llamada “felicidad”.

Para nosotras las mujeres es mucho mas importante ya que nuestro mundo en parte es un poco más difícil. Somos mucho más exigentes con todo, con cada paso, cada decisión de nuestras vidas.

Pero con certeza puedo decirte que no es tan difícil ser feliz, solo tienes que incluir en tu vida, en tu rutina ciertas cosas que te aseguro te ayudarán a ser plenamente feliz.

¿Qué hacer para ser feliz sin amigos?

Según afirma la revista Psychology Today la interacción con otras personas es bueno pero no es necesaria. De acuerdo con este estudio, para alcanzar la felicidad es mas importante satisfacer nuestras “necesidades básicas” y la “satisfacción de competencia” que la cantidad o calidad de nuestras amistades.

Dicho esto no te tortures, simplemente debes encontrar la felicidad dentro de ti misma. Ahora te voy a dar las claves para lograrlo.

¿Cómo encontrar la felicidad dentro de uno mismo?

¿Cómo ser feliz con uno mismo?

Primero que todo debes entender que para ser feliz lo primordial es querer ser feliz, te preguntaras ¿Cómo es eso? Pues muy sencillo, muchas veces decimos querer ser feliz, pero no hacemos ningún cambio.

Además, no dejamos de hacer cosas que nos hacen daño y no sacamos a personas de nuestras vidas que nos hacen daño. Sencillamente no ponemos de nuestra parte y eso es lo principal. 

Comenzaré por darte un tip de 4 cosas que necesitas cambiar lo más rápido posible para ser feliz. No pienses que la felicidad depende de factores externos, tu propia felicidad depende de ti, de ti y solo de ti misma.

Olvídate de la baja autoestima

Esto es lo primordial y lo principal, debes dejar por completo esa baja autoestima. Para nadie es un secreto que tener una autoestima alta es una es toda una odisea para una mujer, pero no es imposible.

Según un estudio publicado en SAGE Journals, una alta autoestima esta estrechamente conectada a la felicidad. Debes comenzar a quererte tal cual y como eres, valorarte, recuerda que las mujeres somos capaces de conseguir todo lo que queramos. Una autoestima alta es el primer paso para ser feliz, ese amor propio no te lo proporcionara nadie.

Te puede interesar “¿Cómo mejorar la autoestima? 15 técnica que utilizan los profesionales“.

Una mujer con autoestima alta disfruta más del amor, sabe fijar muy bien sus metas y no intenta ser perfecta.

Tú misma puedes lograr todo lo que te propongas

Deja de decirle siempre si a los demás

No siempre estaremos de acuerdo con lo que otras personas necesitan o quieren hacer, es por esto que debes dejar de decir si a todo. No lo digas por miedo a estar sola, no digas si por miedo a no encajar, no lo digas por miedo al rechazo. 

Recuerda que está bien expresar tu opinión y está bien colocar limites en nuestras relaciones con otras personas. Con esto marcamos y dejamos muy claro quiénes somos y cuáles son nuestras prioridades y esto es lo mejor. Así sabremos que las personas que se quedan a nuestro alrededor es porque de verdad nos conocen y nos quieren tal cual y como somos.

Deja de sentirte culpable

Es algo tan sencillo que debes recordar siempre, sencillamente TODOS COMETEMOS ERRORES. Tú no serás la primera, ni la ultima en cometer un error, no por esto debes culparte toda tu vida.

Según un estudio científico  publicado en Sciencedirect, el sentimiento de culpa está estrechamente relacionado con la depresión y la ansiedad. No es bueno sentir culpa, mientras el tiempo va pasando la culpa se puede apoderar de ti, vivir con esa culpa te impedirá ser feliz, dejarás de hacer cosas buenas, cosas que valdrán la pena hacerlas.

Debes tener en cuenta que cuando estás abajo solo te queda subir. Aprende a levantarte, perdónate a ti misma, recuerda que la vida es una sola, no puedes pasarla culpándote por algo.

Deja de decirle no a tus sueños

Es totalmente normal que a veces tengamos miedo a hacer cosas nuevas, a nuevas experiencias, pero no debemos dejar que esto sea un impedimento en nuestra vida, que nos detenga a hacer todas las cosas que queremos hacer, lograr es el mayor problema.

Cuando decimos no a lo que nosotras realmente queremos o pensamos, es ahí cuando estamos fallando totalmente, porque esto significa que nos estamos dejando a un lado, nos estamos dejando en un segundo lugar, y no señoritas, esto no debe hacerse, recuerda que primero estas tu, segunda tu y tercera tu.

No dejes las cosas a un lado por temor a fallar, recuerda que nunca es tarde para comenzar a hacer algo que a ti realmente te gusta, el único impedimento eres tú misma. 

Estos son 4 consejos principales que debes tomar muy en cuenta si de verdad quieres ser feliz. No debes tomar uno u otro, no, debes tomarlos todos.

Cada uno habla de cosas diferentes que es lo que te llevaran a hacer cosas increíbles, a lograr todas las metas que te propongas, a vivir mejor contigo misma. Ahora te voy a dar otra serie de consejos que te acercarán a la felicidad.

Ten una actitud positiva

Debes saber que la felicidad más que un estado de ánimo es un estilo de vida. Conseguirlo no es tan fácil, debemos buscar aspectos positivos en cada situación y aprender de tus propios errores.

Un estudio cientifico publicado en ELSEVIER descubrió que al adoptar una actitud positiva se reduce la frecuencia de todos los pensamientos de preocupación.

Es por esto que para ser feliz debes tener una actitud positiva, ya que muchas veces el estrés, los disgustos, el cansancio pueden hacer que veamos la vida de una mala manera y con disgusto. Una actitud positiva siempre mantendrá tu animo arriba.

Te puede interesar “¿Qué hacer para ser una persona alegre y positiva?

Anímate a ti misma

Aplaude siempre tus actos, cada día nos esforzamos por ser mejores, para hacer mejor nuestras cosas, por ser mejores mujeres, madres, hermanas, empleadas, etc. Cuando este esfuerzo de resultado debes celebrarlo, no lo puedes dejar pasar por alto ni un solo momento.  

Nuca es tarde para estar orgullosa de ti misma, dite a ti misma que eres buena en todo lo que haces. Esta motivación será tu combustible cada día, mientras mantengas esta opinión alta de ti misma, menos te importara lo que los demás piensen de ti.

Encuentra tiempo para ti misma

Basta de no tener tiempo para tite mereces todo mujer, mereces lo que crees y mucho más. Mereces consentirte, escucharte, valorarte cada día de tu vida.

Busca siempre un tiempo para ti, para hacer lo que disfrutas, para hacer lo que siempre has querido hacer, tiempo de calidad para ti misma.  Si no tomas conciencia de esto, no podrás sentirte bien en tu vida, esa felicidad que buscas nunca la lograras, estarás siempre amargada. 

Es por esto que debes conocerte, consentirte y sobre todas las cosas, sobre todas las personas, tú, únicamente tú debes ser la prioridad en tu vida.

Siéntete única

No sentirnos únicas es un problema que nos hace infelices y frustradas, porque esto nos lleva a ser la persona que otras personas quieren que seamos. Esto está mal, muy mal, nos afecta demasiado, nadie tiene derecho a tomar decisiones por nosotras, ni siquiera las personas que más nos aman. 

Digamos que siempre la felicidad debe provenir de nuestro interior, pero sabemos que el exterior también influye mucho aunque no queramos, es algo que nos marca y hasta nos hieren las cosas que puedan llegar a decirnos o a pensar otras personas, ya sea porque son importantes en nuestra vida o no. 

Es por esto que pensando en ti, en ayudarte que dejare aquí 10 consejos que necesitas en tu vida para ser feliz, pero para que lo sientas mejor, para ayudarte mejor los dividiremos en felicidad interna y felicidad externa.

¿Cómo encontrar la felicidad dentro de mí?

Puedes ser como te propongas

Busca la felicidad interna, los cambios internos te ayudaran a definirte, ayudaran a cambiar el concepto que tienes de ti misma.

Encuentra los valores son importantes en tu vida 

Primero debes saber que los valores son cualidades, virtudes que caracterizan a una persona. Estos son como los principios que tiene cada individuo, podríamos decir que los valores definen los pensamientos y actos de una persona.

Para definir tus propios valores debes pensar en que fundamenta tu identidad como mujer. Piensa en tus virtudes, selecciona las mejores y tenlas muy presente, porque estas te recordaran lo fuerte y poderosa que eres.

Puedes repetirte a ti misma tus 5 mejores virtudes, piensa que eres respetuosa, responsable, generosa, entusiasta, empática.

Define la mujer que quieres, que deseas, que necesitas ser. 

Si tu pensamiento es que quieres ser una mujer feliz, pues desarrolla mucho mas esta idea, ese deseo. Sólo tú puedes saber donde quieres verte, que es lo que quieres hacer, incluso solo tú puedes saber cómo quieres hablar. Debes decidir la mujer que quieres ser e ir por ello.

Debes saber que metas te harán feliz 

Para ser feliz hay que trabajar en tu interior y este tercer consejo es muy importante, porque tu misma debes aprender a hacerte feliz a ti misma. El como hacerte feliz es un punto que tienes que trabajar internamente. 

Define que metas quieres cumplir y donde quieres llegar en tu vida. Debes tener claro donde quieres estar en 5, en 10 o 20 años y alcanzarás esas metas que te propones.

Ignora esa gente que dice que la felicidad esta en el camino y no en la meta, están errados. La felicidad esta en todo, imagina alcanzar lo que deseas, ¿no tendrías la mayor felicidad del mundo? Te sentirás realizada porque lo lograste. 

Practica actividad física 

Tu cuerpo y mente necesitan serotonina y dopamina. Estos neurotransmisores vinculan la información en el sistema nervioso.

La serotonina y la dopamina son responsables de hacernos sentir satisfacción y se obtienen más facilmente después de realizar alguna actividad física.

Es por esto que, si te sientes mal contigo misma, quedarte acostada no solucionará nada. Si te sientes un poco baja de ánimo dale a tu cuerpo movimiento.

La actividad física te aseguro que te hará sentír mucho mejor. Baila, camina, corre, juega con tu perro, lo que sea pero haz algo.

Deja de recordar esos traumas pasados 

No dañes tu mente con traumas que hayas pasado, todas hemos vivido malas experiencias en algún momento de la vida.

Para ser feliz debes dejar de pensar en esas vivencias negativas, no importa ya lo que haya pasado, ya está hecho. Debes seguir adelante, continuar con tu vida sin mirar atrás.

Cada día es una hoja en blanco que debes llenar tu sola. Es tu decisión si quieres seguir escribiendo cosas del pasado o escribir cosas nuevas que iluminen tu vida.

Ya te dimos los 5 consejos internos y es para que vayas teniendo en cuenta que no es trabajo fácil, pero debes trabajar tu sola en esto.

Te puede interesar “¿Cómo mejorar el estado de ánimo? 7 técnicas para sentirte bien“.

Se optimista siempre 

De ahora en adelante es recomendable que a cada oración que digas coloque un adjetivo positivo. Si quieres mantenerte imparcial en tus opiniones es bueno que las des con una sonrisa en tu rostro y con el mayor animo.

Si quieres ser una mujer feliz lo primero es parecer una mujer feliz créetelo para que puedas lograrlo. Piensa que a las personas les gustan las personas optimistas. Este tipo de personas siempre están rodeadas de gente.

Toma lo positivo de todo lo que pase 

Tú decides si quieres hacer de cada problema una tragedia o una experiencia, es tu decisión. Depende de ti si quieres ver todo como un caos o decides cambiar tu vida viendo en todos tus problemas el lado positivo

Si tuviste un mal momento, una mala situación y fue muy difícil, es difícil recordarla, pues cuéntala desde el punto de vista que la superaste, como lo lograste, cuenta lo que aprendiste de ella, como te hizo ser una mejor persona.

Mantén conversaciones profundas

Al mantener conversaciones profundas serás menos propensa a tener una vida solitaria. Usa estas conversaciones para compartir momentos con personas que sean de tu agrado, así les regalas un momento positivo. Las personas interesantes tienden a ser mucho más atractivas.

Rodéate de gente positiva

Rodéate de gente que vaya en el mismo rumbo que tu, que este en sintonía contigo.

Esa gente que vive quejándose o renegando de todo no son saludables en tu vida, no te transmitirán ninguna buena energía, es por esto que busca a gente interesante, que no sean mal intencionados, valora y rodéate de gente positiva.

Practica tu gratitud

Ser agradecida te ayudará a ser feliz ya que al hacerlo reconoces que estas conforme, estas alegre con lo que tú misma has logrado con lo que estas recibiendo o está sucediendo.

Al practicar la gratitud te darás cuenta que si estás viendo lo pequeños momentos positivos de las cosas, no estás tan mal. Además, al ser también agradecida con los demás, las personas a tu alrededor se alegraran al ver que sus acciones te han hecho sonreír 

Conclusión

En resume lo que tienes que hacer para ser feliz es principalmente sacar de tu vida la baja autoestima. Además evita pensar tanto en los demás, deja de sentirte culpable y aprende a decir si a tus sueños. Estos son los puntos básicos para encontrar la felicidad, por eso les dimos tanto énfasis. 

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

¡Únase a nuestra lista de correo para recibir más libros!

You have Successfully Subscribed!