Seleccionar página

¿Qué tengo que hacer para ser feliz? Hoy os atraigo un artículo con 8 trucos brutales, ¿para qué?, pues para lo más importante de la vida para ser felices

https://www.instagram.com/p/CCXm2H3i7Cs/

Este artículo está cargado de contenido y es posible que solo uno de estos trucos cambie para siempre tu vida.

¿Qué tengo que hacer para ser feliz?

¿Qué tengo que hacer para ser feliz?

Mira tu situación o problema desde fuera

Primer truco y atención es posible que con este tengáis suficiente para solucionar cualquier situación complicada que la vida nos plantee, es uno de mis favoritos, porque parte de una situación concreta y específica.

Aléjate completamente y a vista de pájaro, ver un problema desde arriba para darte cuenta que no es tan importante.  También verás que posiblemente sea una excusa que estás utilizando para enfocarte en esa situación y olvidarte de hacer lo que tienes que hacer en esta vida.

¿Para que estás en este mundo? Para amargarte por una tontería? Has venido a hacer algo increíble, no puedes estar sumergida en esa situación que te esta bloqueando.

No te lo puedes permitir, tienes una misión por hacer, deja de escaquearte jugando a que no estás animada.

Quizá te parece muy entretenido en ese momento, pero te hacer perder el tiempo.

Como has podido ver, este primer truco es una primera bronca para no olvidarte de lo que tienes, y ya os digo que es uno de mis trucos favoritos.

Maneja el estrés 

Este es un truco brutal que es como manejar el estrés. Arnold Schwarzenegger lo resumía muy bien:

“Nuestro cuerpo reacciona de la igual a todo tipo de estrés aunque el estrés para levantar peso y el causado por una mala noticia son totalmente distintos, nuestros cuerpo no los distingue y utiliza exactamente la misma fuente de recuperación para responder a ello”.

En otras palabras, si, el estrés mental puede hacerte físicamente más débil.

Es por ello que dentro de este punto te daré tres tips espectaculares para que lo gestiones:

Evita discusiones

Primer tip, evita discusiones y hazte un poco más tolerante. Esto puede parecer muy obvio pero hay muchas veces que en la vida no respondemos nosotros, si no que el que responde es nuestro ego.

Por ejemplo el conductor ese con el que te has enfadado mientras conducías. A lo mejor no es tan importante eso que te ha pasado, relájate, elige no desperdiciar tu estrés en esta situación tan absurda.

Este punto como digo lo vamos a desarrollar más adelante

Organízate bien

Segundo tip, organízate bien y es que mucho estrés viene porque no nos organizamos. Haz lista con lo que harás cada día y no pases a la siguiente actividad si no has hecho la anterior.

Ten claro que en un proyecto grande no lo harás todo en un día ten paciencia, organízate bien y lo que vayas a hacer hazlo bien.

No des importancia a lo que dicen de tí

¿Qué tengo que hacer para ser feliz? No gastes tu estrés pensando y dándole importancia a lo que otros dicen de ti, por ejemplo en redes sociales.

Pasamos mucho tiempo pensando en eso y eso nos genera cierto estrés que realmente no debería ni existir y básicamente cerrar este apartado como decía Arnold Schwarzenegger en la frase que les he puesto.

Céntrate en aquello que tu puedes controlar, aquello que no puedes controlar y que te afecta negativamente, delégalo.

Entiende que una reacción negativa que te provoque estrés no va a modificar ese resultado.

Como consecuencia este punto va a cambiar totalmente tu vida, serás más tranquila y paradójicamente esto te traerá mejores resultados.

Utiliza la frase “Como siempre”

¿Qué tengo que hacer para ser feliz?

Este truco es increíble para ser más feliz es uno que me encanta y es el truco del “como siempre”

Esto significa que cuando recibáis una noticia positiva que la valoréis y la apreciéis porque dentro de esa alegría que haya una parte serena en vosotros que diga “como siempre”.

¿Cómo no va a ocurrir lo positivo en tu vida cuando estás haciendo lo que te gusta? Normalizar la idea del éxito es algo muy potente que transformará tu vida porque va a dar por hecho que eso que ha pasado.

Por lo tanto, el hacer que lo que te gusta sea lo normal en tu vida, paradójicamente va a suceder más a menudo y esta idea me encanta.

Esta frase de Bob Proctor tiene que ver ligeramente con lo que estoy diciendo.

“Para de reaccionar, empieza a responder”

No importa que sucede, lo único que importa es como reaccionas tu a aquello que suceda.

Repite la palabra “Mejor”

Este truco viene de la necesidad de como cambiar la realidad, es tan sencillo como utilizar la palabra “mejor” como cabecera de tus respuestas.

Imagínate que te dan una mala noticia en vez de responder, ah bueno a ver como solucionamos esto… directamente respondes “mejor”. A partir de ahí, empieza a justificar porque es mejor.

Hagamos un ejemplo, planteemos una situación complicada que nos pueda haber pasado, ¿Preparada? 

Mi novio no viene a cenar

“Mejor”, podré dedicar todo ese tiempo a ese proyecto que empiezo a construir. Es más, incluso puedo quedar con mis amigas pasarlo genial y salir. Voy a hacer ese plan que llevo evitando todo este tiempo, así que voy a hacerlo esta noche.

Estoy en la cama y no puedo dormir

“Mejor”, a veces, lo que puede ocurrir es que con el mejor se te escape una sonrisa.

Pueden llegar a pensar que estás loca, pero no te preocupes no estás loca, solo que ya has cruzado la línea y ya estás aquí con nosotras.

Utiliza el “control del tiempo”

utiliza la palabra "mejor"

¿Qué tengo que hacer para ser feliz? El último truco es muy interesante le he llamado, el control del tiempo.

Imagínate que vas a un evento en el que no estás muy cómoda y tienes mucha ansiedad. Con este truco puedes hacer frente a cualquier miedo que pueda ocurrir en ese entorno, la clave es imaginarte como sucedería ese evento.

Imagínate por ejemplo, un show de magia, me imagino como será ese show con un montón de detalles:

  • Como será cuando entres como lo vivirá el espectador.
  • Lo estoy viendo, lo estoy visualizando.
  • Tu antes de llegar al sitio antes de entrar, imaginas que viajas al futuro. Lo ves como una película como algo que no ha sucedido aún,te antepones a la situación del futuro que va a suceder.

Hay un truco dentro de este “control del tiempo”, es un truco increíble que es imaginarte esa situación incomoda como si hubiera pasado ayer.

Imaginártela como que paso ayer, cuando todavía no acaba es increíble. Ese momento de ansiedad, ese momento complicado en el que me voy a sentir incomoda me imagino que sucedió ayer.

Además, no solo sucedió sino que encima fue en éxito, que fue algo espectacular y que hoy celebras el éxito de ayer.

Exacto, la clave es imaginarte todos los detalles los olores, el tacto, las miradas de las personas que están en ese lugar.

Puede ser un evento pero como digo puede ser cualquier cosa, pero cuantos más detalles haya mejor.

Me parece súper interesante la propuestade, psicológicamente como ver que cuando pasas dos o tres veces, por una situación.

La segunda vez siempre es mejor que la primera la tercera mejor que la segunda.

Y veo que el hecho este de haberte imaginado lo que ha sucedido habiéndolo celebrado, etc.

Te hace llegar al evento, te hace llegar al sitio con más tranquilidad, con más confianza, como si hubiera pasado ayer.

Técnica de apretar los puños

Esta es una técnica física una técnica que podéis usar en cualquier situación. En un momento complicado de dificultad teneis que apretar muy bien los puños.

Es imposible que no solucionéis las cosas, os cambia automáticamente el estado de animo. Yo aprendí este truco sobre la marcha y a mi me funciona muy bien.

Cuida tu físico 

Otro truco tiene que ver con el físico. Cuando cuidáis vuestro estado físico paradójicamente, estáis mucho mejor.

Si vais al gimnasio y hacéis ejercicio automáticamente os sentís mucho mejor. Estás generando endorfinas y eso va relacionado con vuestro estado de animo.

Ayuna de vez en cuando

Por último, el ayuno intermitente es un truco muy, muy interesante, y es que esta fase es un período en el que estás más alerta

Una fase donde estás muy pendiente de todo y donde tu creatividad se dispara.

 

Conclusión 

puedes encontrar la felicidad

¿Qué tengo que hacer para ser feliz? Para finalizar quiero decirte que SI, es posible ser feliz, prueba estos trucos. Quizá simplemente con uno de ellos lo consigas.

Serás capaz de afrontar las situaciones de la vida y tener una mente y un cuerpo más saludables.

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

¡Únase a nuestra lista de correo para recibir más libros!

You have Successfully Subscribed!