Saltar al contenido
Portada » ¡TODA La Verdad sobre los Suplementos Quemadores de Grasa!

¡TODA La Verdad sobre los Suplementos Quemadores de Grasa!

Quemadores de grasa

¿Quemadores de grasa? La mayoría de las personas sufren un poco, cuando de bajar peso se trata, ya que sienten qué es un verdadero desafío, y ven casi imposible lograr el objetivo de bajar esos kilos de más.

Sin embargo, lo único que necesitan es tener motivación y compromiso para poder conseguirlo.

Es por ello, que aquí te daremos la solución a tu problema, con la ayuda que los quemadores de grasa podrás adelgazar de una manera rápida y sencilla.

Sigue leyendo este artículo, que aquí te diremos qué son los quemadores de grasa y cómo funcionan para que en poco tiempo puedes lucir el cuerpo que tanto deseas.

¿Qué son los quemadores de grasas?

Los quemadores de grasas, también conocidos como termogénicos, son un tipo de sustancias que hacen que tu temperatura corporal aumente, logrando así activar varias reacciones metabólicas. De este modo se activa la quema de grasa y la reducción del tejido adiposo.

¿Qué es la termogénesis?

Es la producción de calor por el cuerpo. Como todos los animales de sangre caliente, el cerebro de los humanos mantiene el cuerpo a temperatura constante dentro de unos límites definidos, y para ello debe consumir constantemente energía, que obtiene de los nutrientes que ingerimos en la dieta.

¿ Cómo funcionan los quemadores de grasa?

Seguramente has oído de los quemadores de grasas pero no tienes ni idea cómo funcion, ¡ No te preocupes!, aquí te diremos su funcionamiento en nuestro organismo.

1.Supresión del apetito

Los quemadores de grasas manipulan los químicos y las hormonas de nuestro cuerpo, indicándole al cerebro que nuestro estómago está lleno.

Estos suplementos se dirigen a las hormonas de lucha o huida del cerebro que son responsables de interceptar mensajes al cerebro por el cuerpo.

Es decir, Se encargan de distraer al cerebro, transmitiendo el mensaje de que el estómago está lleno.

2. Bloquear la grasa

Estos bloqueadores de grasas se extraen de los mariscos y se llaman quitosano. Esta sustancia crea una capa alrededor de los alimentos que come y no deja que el estómago absorba la grasa.

3. El metabolismo rápido

El tercer y último truco de los quemadores de grasa es hacer que un cuerpo pierda peso al impulsar el metabolismo.

La cafeína, se considera un quemador de grasa y ayuda a impulsar el metabolismo.

Tipos de termogénicos: naturales y suplementos

Estos se pueden dividir en dos grupos o categorías: termogénicos naturales o alimentos quema-grasa y termogénicos artificiales o suplementos termogénicos.

Los termogénicos naturales, son aquellos que contribuyen a que las calorías se transformen en calor y energía.

Los termogénicos artificiales, son aquellos que proceden de productos naturales que se procesan para ser consumidas con mayor comodidad.

Termogénicos naturales o alimentos quema-grasa

A continuación te presentamos estos potentes quemadores de grasa naturales al 100%.

Linaza

La linaza contiene ácidos grasos y Omega 3. También posee lignanos, unos nutrientes antioxidantes que ayudan al organismo a drenar grasa y reducir masa corporal.

También tiene ácido linoleico. Este ácido activa el metabolismo de las proteínas y otros procesos corporales, ayudando a la absorción de las mismas. El ácido linoleico también tiene un efecto antiinflamatorio.

Se recomienda tomar una vaso diario de agua de linaza, ya que esto te ayudará a eliminar líquidos y desechos de tu cuerpo, y así reducir los niveles de colesterol de tu organismo y haciéndote perder grasa de forma natural.

Mantequilla de maní

La mantequilla de maní no contiene grasas trans, así que es ideal para perder peso ya que funciona como suplemento alimenticio natural.

Se recomienda consumir dosis moderadas para estimular el desarrollo de la musculatura y pueden ayudarte a quemar grasa rápidamente.

Té verde

Sin duda alguna el te verde es un excelente quemador de grasa, gracias a que posee nutrientes vitales y Antioxidantes. Esto ayudará a estimular tu hígado y así expulsar ala grasa innecesaria para el cuerpo.

Se recomienda consumir cuatro tazas al día para obtener resultados rápidamente.

Aceite esencial de toronja

El aceite esencial de toronja funciona como diurético y rico en Antioxidantes. También ayuda a optimizar la digestión y genera saciedad en el organismo por su alto contenido en fibras.

Regula los niveles de glucosa en la sangre, por lo cual es ideal para hidratarte mientras haces ejercicio, una parte fundamental del proceso para quemar grasa rápidamente.

Melón

El melón es excelente para quemar grasa, debido a que contiene mucha fibra y es bajo en calorías.

Además, contiene propiedades vitamínicas que embellecen la piel, pues estimulan los poros para drenar grasas e impurezas.

Se recomienda consumirlo diariamente en tus almuerzos o meriendas para así controlar el apetito sanamente y ayudar a tu organismo a expulsar toxinas y grasas innecesarias.

Canela

La canela es perfecta para controlar los niveles de glucosa, también funciona como energizante natural, regulando así el apetito.

Una cucharada diaria de canela en polvo te puede dar una energía esencial para realizar ejercicio y mantenerte con fuerzas a pesar de llevar una dieta más estricta para adelgazar.

Alcachofas

Para quemar calorías rápidamente, la alcachofa será tu mejor aliado, ya que estimulan el flujo de la bilis y otros jugos pancreáticos para quemar calorías, grasas y toxinas.

Las alcachofas son excelente para tu organismos, ya que lo depuran de desechos que causan altos niveles de colesterol y triglicéridos. Además regula la digestión y actúa como diurético para evitar la retención de líquidos.

El guaraná

Es ideal para tu dieta, ya que contiene cafeína y la guaranina la cual permiten disolver las grasas y mantenerse activo durante tu programa esbeltez.

El guaraná contiene teofilina y teobromina, dos moléculas supresoras del hambre eficaces para proporcionar una sensación de saciedad.

El guaraná asociado con espirulina, saponina y flavonol, es una verdadera solución adelgazante, mucho mejor que un simple café negro.

Suplementos termogénicos y quemadores de grasa

Los suplementos termogénicos se basan en sustancias naturales con potencial termogénico por sí solas, pero se procesan y se adecúan a su uso en formato líquido, comprimido o en cápsulas.

Los suplementos más conocidos son:

Sinefrina

La sinefrina es el principal compuesto activo de la cáscara de la naranja amarga.

Se calcula que una dosis de 50 mg puede elevar el metabolismo unas 65 calorías de media, sin efectos sobre la presión arterial.

Forskolina

Es un compuesto de la planta Coleus Forskohlii, y la Forskolina funciona de forma similar a la cafeína, elevando los niveles de AMPc y activando la enzima HSL.

Se calcula que deberían tomarse unos 50 mg diarios, en dos tomas.

Garcinia cambogia

Su compuesto activo, el ácido hidroxicítrico (AHC) es capaz de evitar que se produzcan ácidos grasos a partir del carbohidrato, favoreciendo el uso de glucógeno y reduciendo el apetito y la ingesta calórica.

La dosis recomendada sería de 1.5 g al día en dos o tres tomas, sin embargo los experto aseguran que la pérdida p

de peso es escasa.

El momento óptimo para su toma sería antes de un entrenamiento en ayunas, a una dosis de 0.2 mg/kg/día, pero empezando por 0.1 mg/kg/día inicialmente, dado que la insulina inhibe su efecto y el ejercicio la potencia.

Ácido clorogénico

Es un extracto de café verde, el cual reduce la glucosa en sangre.

La evidencia al respecto del Ácido clorogénico es escasa, y los estudios sugieren que tomarlo sería equivalente a tomar café normal, por lo que no es aconsejable adquirirlo por separado.

L-Carnitina

la L-carnitina es la molécula que ayuda a los ácidos grasos a cruzar la membrana mitocondrial.

Sin embargo, tiene una eficacia baja, dado que el propio organismo puede sintetizarla (a partir de la carne por ejemplo). Suplementarla no la eleva a nivel muscular, por lo que no parece rentable su uso.

Consejos para que tú quemador de grasa funcione correctamente

A continuación te diremos algunos consejos para que hagas un buen uso de tu quemador de grasa y logres los resultados que deseas:

Lleva una dieta cetogénica

Es importante que lleves una dieta keto, es decir, consume la menor cantidad posible de carbohidratos, recuerda que entre menos carbohidratos consumas menos cantidades de azúcar tendrá tu cuerpo para usar como energía y así quemaras más rápido la grasa.

Hidrate bien

Es importante hidratarte bien, lo más recomendable es que tomes mínimo 2 litros de agua al día. Hidratarse bien es fundamental para perder peso.

Descansa

También es de suma importancia poder descansar y dormir bien al menos 8 horas continuas, para así lograr que tú cuerpo repose y se pueda lograr la quema de grasa.

Además que para realizar ejercicios debes estar descansando y listo para hacerlos correctamente.

Alimentos quemadores de grasa

No hay nada mejor para acabar con la grasa de tu cuerpo, que una buena alimentación, así que si deseas realmente eliminar esa grasa que tiene en algunas zonas de tu cuerpo debes de empezar a comer sano.

A continuación te diremos algunos quemadores de grasa naturales y efectivos:

Peras y manzanas

Estás dos frutas son ricas en pectina, además desintoxican nuestro organismo y eliminan toxinas y sustancias como el colesterol malo.

Además, la pera es una fuente magnífica de hierro, calcio y potasio, mientras que la manzana es rica en fibra y aminoácidos, moléculas orgánicas que tienen un papel esencial en el correcto funcionamiento del organismo.

Vegetales crudos

Los vegetales crudos son unos excelentes quemador de grasa, ya que te ayudan a combatir la ansiedad. Además te proporcionan antioxidantes, fibra y minerales para equilibrar tu apetito y reducir el consumo de grasas.

Avena

La avena es ideal para tus dietas, la puedes comer en diferentes tipos de platos, además por su alto contenido en fibra te ayudará a sacarte y así no te darán antojos. También es un buen energizante, por su contenido en potasio, vitamina B, magnesio, calcio y fósforo entre otros nutrientes y proteínas.

Sopas

La puedes hacer como mejor te provoque, de pollo, arroz, vegetales, granos, fideos o pescado, de igual forma ya ayudarán a satisfacer el apetito de la mejor manera y son un quema grasa natural casero de lo más eficaz.

Leche descremada

La leche desnatada es ideal para quemar calorías, ya que los especialistas consideran que reduce el apetito. La leche descremada mantiene la mayoría de valores nutricionales pero prescindiendo de las grasas.

Pescado

El pescado es una valiosa fuente de proteínas y ácidos grasos naturales.

Te recomendamos los pescados magros, como la merluza, el bacalao fresco y el calamar para que sirvan como potentes quemadores de grasa naturales.

Lentejas y frijoles

Las lentejas y frijoles dan al organismo proteínas, hierro y fibras ideales para fortalecer tu cuerpo durante el idea, controlando el apetito mientras eliminas calorías.

Huevos

Te recomendamos uno o dos huevos al día, ya que son una fuente de proteínas y vitamina B12, así que incluye este alimento en tu dieta para quemar grasa.

Aceite de oliva

si usas este aceite en tus comidas, reducirás hasta el 25% de calorías que contienen otros aceites vegetales.

Efectos secundarios de los quemadores de grasa

Daño hepático

Algunos estudios demuestran varios casos de hepatoxicidad, debido a que algunos quemadores de grasa contiene un ingrediente llamado ácido úrico. Los investigadores han descubierto que esto, junto con el té verde causa daño hepático.

El polinicotinato de cromo, el cual es un aditivo quemador de grasa común también causa daño hepático.

Cambio en la presión arterial

Algunos compuestos como la fenilpropanolamina, fenfluramina, la cafeína y la efedrina controlan el apetito pero pueden causar hipertensión.

Ansiedad y dolor de cabeza

Algunos suplementos tales como los que contiene naranja amarga, cafeína, puede causarte dolor de cabeza junto con ansiedad los extractos de té verde también puede causarte ataques de pánico.

Ataque al corazón

Los quemadores de grasa pueden causar te arritmia cardíaca inclusive ataque al corazón.

Insomnio

Compuestos Cómo el café verde en grano y otros suplementos ricos en cafeína causan insomnio y aumenta la frecuencia cardíaca.

Conclusión

¡Eso es todo! Ahora tienes una comprensión básica de cómo funcionan los quemadores de grasa.

Recuerda siempre consultar con tu médico antes de comenzar cualquier nuevo régimen de suplementos, y asegúrate de leer nuestros otros artículos para obtener más información sobre los suplementos y estrategias de pérdida de peso. ¡Gracias por leernos!

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

¡Únase a nuestra lista de correo para recibir más libros!

You have Successfully Subscribed!