¿Cuál es la mejor forma de combatir el acné con piel grasa? El acné es sin duda una pesadilla para todos. La peor parte es que se presenta en los peores momentos y a menudo parece no querer desaparecer no importa lo que hagamos. 

Hoy nos aseguraremos de que te deshagas del acné en la piel grasa con algunos remedios naturales y herbales útiles. 

¿Qué es exactamente el acné?

Tenemos pequeños poros en la piel por los que salen las secreciones glandularesEl acné viene por el bloqueo de estos poros por la piel muerta, el sebo, las bacterias, etc., lo que finalmente resulta en la hinchazón. Eso eventualmente da lugar a granos.

¿Por qué la piel grasa es más propensa al acné?

piel grasa con acné y granos

La piel grasa es más propensa al acné ya que las partículas de polvo pueden adherirse fácilmente a su superficie. Estas partículas tapan los poros de la piel, lo que conduce al acné. 

Para deshacerse del acné en la piel grasa, uno tiene que deshacerse del exceso de grasa. Las hierbas y remedios naturales son útiles para eliminar el exceso de grasa.

Ahora, sabemos que principalmente la obstrucción de los poros es lo que eventualmente lleva al acné. La adolescencia es la mejor época de crecimiento y desarrollo para una persona. 

Eso significa un aumento de las secreciones glandulares. Por eso los adolescentes son los que más se enfrentan a este problema. Además de esto, la piel grasa atrae microbios como bacterias que pueden causar acné. 

Además de la piel grasa, el acné también puede aparecer debido a la genética o al desequilibrio hormonal. El acné relacionado con la genética tiene menos posibilidades de ser curado. 

Aunque podemos regular el desequilibrio hormonal a través de remedios naturales o medicamentos químicos, este acné es todavía difícil de eliminar, pero se puede conseguir. 

¿Funcionan los remedios naturales contra el acné?

¿Cómo puedo deshacerme de la piel grasa propensa al acné? ¿Funcionan los remedios caseros contra el acne juvenil, hormonal o el adulto? 

¿Funcionan los remedios caseros contra el acné?

Los remedios caseros resultan ser muy fructíferos en caso de tener algunos problemas concretos. La clave para deshacerse del acné en la piel grasa es conocer los remedios y hierbas adecuadas. 

Además, la cura de hierbas incluye algunos productos naturales además de las hierbas. 

Estos componentes probablemente se encuentran en tu cocina. Como sabemos, el tratamiento es orgánico y natural, por lo que hay menos razones para preocuparse por los efectos secundarios. 

El único efecto secundario que podrías sufrir es una reacción alérgica de la piel sensible: picor, enrojecimiento, etc.

 Estos remedios herbales también le ayudarán a tener una piel suave y brillante. Si quieres obtener los resultados deseados, debemos usar los tratamientos diariamente. 

Puede llevar hasta algunas semanas deshacerse del acné, dependiendo de la adversidad del acné de una persona. Los remedios herbales y naturales se han utilizado desde edades tempranas y han dado resultados prometedores.

Muchos estudios lo demuestran (Fuentes de confianza 1*2*3*4*5*).

¿Cómo quitar los granos de la cara remedios caseros?

¿Cómo eliminar la piel grasa y los granitos? Sabemos que el acné es una inflamación, así que nos centraremos principalmente en las hierbas antiinflamatorias. Y necesitamos algunos remedios para deshacernos del exceso de sebo de la piel. Hay innumerables remedios herbales para lograr estas dos tareas. Sólo hablaremos de los más simples y efectivos. 

Aloe vera

Podemos usar esta planta para tratar el acne y granos en la piel grasa a cualquier edad. No inporta si eres adolescente o adulto, si tienes acne en la cara o en la espalda.

No sólo ayuda a eliminar el exceso de sebo, sino que también alivia la piel. Nos podemos aplicar una fina capa de Aloe Vera a la hora de dormir. Aunque, puede ser un problema para la piel sensible, normalmente, es un excelente remedio para calmar la piel y eliminar el exceso de grasa ( 6*7*8*).

Miel

Todos conocemos sus capacidades antimicrobianas y antisépticas. La miel ayuda a eliminar el exceso de grasa pero, al mismo tiempo, mantiene la piel húmeda. Debe ser frotada suavemente sobre la piel y luego retirada después de 10-20 minutos lavándola con agua tibia. 

También es muy recomendable añadir miel a tu dieta. Se sabe que mejora las condiciones y salud de la piel cuando se consume regularmente ( 9*10*11*).

Los dermatólogos y varios estudios recomiendan el uso de esta hierba para tratar muchas enfermedades de la piel. Es una mejor opción para deshacerse de las espinillas en la piel grasa porque tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas. 

Trata eficazmente las lesiones del acné en la piel grasa. Aunque puede llevar semanas curar completamente estas lesiones, hay muy pocos efectos secundarios como: sequedad y picor (12*13*14*).

Hamamelis

La Hamamelis de Virginiana también es útil para tratar el acné en la piel grasa. Contiene taninos que ayudan a reducir la grasa en la superficie. Además, tiene habilidades antiinflamatorias y puede reducir los moretones. 

Tenemos que aplicarla directamente sobre la piel, y no debemos administrarla de ninguna otra manera. No te lo inyectes ni lo lo bebas ( 15*16*17*).

Lila de la India o Neem

Es otra hierba ayurvédica popular. El nimbo de la india o neem se ha usado durante siglos para tratar lesiones. El aceite de neem contiene ciertos compuestos que son antibacterianos, antimicóticos, antisépticos y antiinflamatorios. 

Eso es lo que hace del Neem un remedio esencial para tratar tanto el acné como la piel grasa. Diluye el aceite de Neem con un poco de aceite base y aplícalo. El único problema que encontrarás es el fuerte olor que desprende el Neem ( 18*19*20*). 

Vinagre de sidra de manzana y limón

Podemos aplicar tanto el jugo del limón como el vinagre de sidra de manzana a la hora de acostarnos. Estos son ácidos y, por lo tanto, pueden ayudar a eliminar la piel muerta. 

Sin embargo, pueden causar inflamación y enrojecimiento si tienes la piel muy sensible. Así que mejor tener cuidado y usarlos lo menos posible ( 21*22*23*, 24*25*26*). 

Higiene para el acne, ¿que es bueno?

Los remedios arriba mencionados pueden tratar el acné, pero hay otras cosas relacionadas con la higiene que deben seguirse.

Hábitos saludables para la piel grasa

Lo primero es lavarse la cara diariamente

Lo primero que tienes que hacer para tener una piel y cutis perfecto lavarte la cara al menos dos veces al día. Tenemos que evitar los jabones y detergentes comunes, en sulugar usar jabón de glicerina. 

Evita los productos para el cuidado de la piel que contengan aceite 

Utiliza productos para el cuidado de la piel como humectantes a base de agua en su lugar. Eso es porque no debes alimentar tu piel con más aceite. Asegúrate de que tu humectante o hidratante, protector solar y maquillaje no contengan aceite.

 

No te frotes la piel con demasiada frecuencia 

No debes hacer esto, ya que no hay trae ningún beneficio a tu piel. No reduce el contenido de aceite. Puede eliminar las células muertas pero puede irritar la piel y causar enrojecimiento si lo hacemos demasiado.

Para limpiar los poros de tu piel, deberías exfoliarte regularmente. Podemos minimizar los poros grandes si no los erradicamos completamente exfoliándonos regularmente.

Palabras finales

Tu piel lucirá perfecta

El acné es un problema masivo para la piel grasa, pero uno puede deshacerse del acné en la piel con sebo utilizando los remedios adecuados y manteniendo una higiene personal apropiada. 

Prueba los remedios caseros mencionados anteriormente combinados con una correcta limpieza de tu cutis y una rutina especial para la piel grasa.

Compruébalo tu misma, puede que lleve un poco de tiempo, pero al final del día, tendrás una piel suave, lisa y brillante sin acné.

¡¡100.000 Personas no pueden estar equivocadas!! Déjanos enviarte cada mes nuestros artículos más leídos

Solamente mandamos un correo al mes, ¡¡por favor, no nos pidas más!!

¡¡TE AVISO PRONTO!!