Portada » ¡10 Remedios Caseros para el Acné rápidos y efectivos!

¡10 Remedios Caseros para el Acné rápidos y efectivos!

remedios naturales para el acné y granos en la piel grasa

¿Cuál es la mejor forma de combatir el acné con piel grasa? El acné es una afección o enfermedad muy común que necesita atención, sin duda es una pesadilla para todos. La peor parte es que se presenta en los peores momentos y a menudo parece no querer desaparecer no importa lo que hagamos. 

Hoy nos aseguraremos de que te deshagas del acné en la piel grasa con algunos remedios naturales y herbales útiles. 

¿Qué es exactamente el acné?

Tenemos pequeños poros en la piel por los que salen las secreciones glandularesEl acné viene por el bloqueo de estos poros por la piel muerta, el sebo, las bacterias, etc., lo que finalmente resulta en la hinchazón. Eso eventualmente da lugar a granos.

Hay muchas personas que sufren acné, pero el grupo demográfico más afectado es el de los adolescentes. El acné se produce cuando los folículos pilosos se obstruyen con grasa y células cutáneas muertas, lo que da lugar a la aparición de puntos blancos, puntos negros o granos en la cara.

Las causas por las que este fenómeno se produce son 4: Una mala alimentación, estrés, cambios hormonales y el uso de ciertos medicamentos.

La buena noticia sobre esta afección es que existen tratamientos eficaces para ella; sin embargo, si no la tratas bien a tiempo, ¡el acné puede persistir!

En este artículo te daré unos remedios caseros muy efectivos para una de las afecciones cutáneas más comunes.

¿Por qué la piel grasa es más propensa al acné?

piel grasa con acné y granos

La piel grasa es más propensa al acné ya que las partículas de polvo pueden adherirse fácilmente a su superficie. Estas partículas tapan los poros de la piel, lo que conduce al acné. 

Para deshacerse del acné en la piel grasa, uno tiene que deshacerse del exceso de grasa. Las hierbas y remedios naturales son útiles para eliminar el exceso de grasa.

Ahora, sabemos que principalmente la obstrucción de los poros es lo que eventualmente lleva al acné. La adolescencia es la mejor época de crecimiento y desarrollo para una persona

Eso significa un aumento de las secreciones glandulares. Por eso los adolescentes son los que más se enfrentan a este problema. Además de esto, la piel grasa atrae microbios como bacterias que pueden causar acné. 

Además de la piel grasa, el acné también puede aparecer debido a la genética o al desequilibrio hormonal. El acné relacionado con la genética tiene menos posibilidades de ser curado. 

Aunque podemos regular el desequilibrio hormonal a través de remedios naturales o medicamentosquímicos, este acné es todavía difícil de eliminar, pero se puede conseguir. 

¿Cómo se suele tratar el acné?

El acné suele tratarse con tratamientos tópicos. Se trata de cremas que se aplican sobre la piel y que pueden contener peróxido de benzoílo o retinoides, que matan las bacterias, reducen el enrojecimiento y exfolian las células muertas de la superficie de la piel.

La principal desventaja de este tipo de tratamiento es que puede dejar el rostro con un aspecto demasiado seco o irritado para algunas personas, ya que estos ingredientes no se adaptan a las necesidades de todo el mundo; sin embargo, ¡parece haber muchos beneficios!

Se trata de cremas que una persona puedes aplicarte en tu cutis por tí misma en casa o ir a ver a un dermatólogo para que te prescriba algo si crees que el problema justifica también algún tratamiento adicional como los antibióticos.

Los antibióticos son una forma potente de medicina que se utiliza para matar las bacterias. Los tipos más comunes que se recetan para el acné moderado y grave son los antibióticos de tetraciclina y macrólidos.

Finalmente debo recordarte que el peróxido de benzoílo mata a las bacterias responsables, reduce el enrojecimiento de la cara, exfolia las células muertas de la piel. Pero también tiene la desventaja de dejar una descamación superficial impermeable que podría secar e irritar la cara de las personas más que antes… ¡no es genial!

¿Funcionan los remedios naturales contra el acné?

¿Cómo puedo deshacerme de la piel grasa propensa al acné? ¿Funcionan los remedios caseros contra el acne juvenil, hormonal o el adulto? 

¿Funcionan los remedios caseros contra el acné?

Los remedios caseros resultan ser muy fructíferos en caso de tener algunos problemas concretos. La clave para deshacerse del acné en la piel grasa es conocer los remedios y hierbas adecuadas. 

Además, según todos los datos de que disponemos, la cura de hierbas incluye algunos productos naturales además de las hierbas. 

Estos componentes probablemente se encuentran en tu cocina. Como sabemos, el tratamiento es orgánico y natural, por lo que hay menos razones para preocuparse por los efectos secundarios. 

El único efecto secundario que podrías sufrir es una reacción alérgica de la piel sensible: picor, enrojecimiento, etc.

 Estos remedios herbales también le ayudarán a tener una piel suave y brillante. Si quieres obtener los resultados deseados, debemos usar los tratamientos diariamente. 

Puede llevar hasta algunas semanas deshacerse del acné, dependiendo de la adversidad del acné de una persona. Los remedios herbales y naturales se han utilizado desde edades tempranas y han dado resultados prometedores.

Muchos estudios lo demuestran (Fuentes de confianza 1*2*3*4*5*).

Remedios caseros para el acné

¿Cómo eliminar la piel grasa y los granitos? Sabemos que el acné es una inflamación, así que nos centraremos principalmente en las hierbas antiinflamatorias. Y necesitamos algunos remedios para deshacernos del exceso de sebo de la piel. Hay innumerables remedios herbales para lograr estas dos tareas. Sólo hablaremos de los más simples y efectivos. 

Aloe vera

Podemos usar esta planta para tratar el acne y granos en la piel grasa a cualquier edad. No inporta si eres adolescente o adulto, si tienes acne en la cara o en la espalda.

El aloe, conocido por sus propiedades para aliviar las quemaduras y sus beneficios curativos, puede favorecer la curación, combatir las infecciones y reducir las cicatrices. No sólo ayuda a eliminar el exceso de sebo, sino que también alivia la piel.

Nos podemos aplicar una fina capa de Aloe Vera a la hora de dormir. Aunque, puede ser un problema para la piel sensible, normalmente, es un excelente remedio para calmar la piel y eliminar el exceso de grasa ( 6*7*8*).

Miel

La miel es uno de los remedios caseros para el acné más conocidos gracias a las capacidades antimicrobianas y antisépticas que esta tiene.

La miel ayuda a eliminar el exceso de grasa pero, al mismo tiempo, mantiene la piel húmeda. Debe ser frotada suavemente sobre la piel y luego retirada después de 10-20 minutos lavándola con agua tibia. 

También es muy recomendable añadir miel a tu dieta. Se sabe que mejora las condiciones y salud de la piel cuando se consume regularmente ( 9*10*11*).

Té verde

Los dermatólogos y varios estudios recomiendan el uso del té verde para tratar muchas enfermedades de la piel. Es una mejor opción para deshacerse de las espinillas en la piel grasa porque tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas. 

Trata eficazmente las lesiones del acné en la piel grasa. Aunque puede llevar semanas curar completamente estas lesiones, hay muy pocos efectos secundarios como: sequedad y picor (12*13*14*).

  1. Prepara una infusión de té verde. Debes hervir las hojas en agua durante 3 o 4 minutos.
  2. Déjalo reposar en una taza o bol y empapa una bola de algodón con esta infusión, aplicándola suavemente sobre la piel o viértela en una botella de spray para aplicarla como tónico.
  3. Deja que se seque antes de aclarar todos los residuos de la aplicación.
  4. Finalmente pon en tu rostro crema hidratante

Hamamelis

La Hamamelis de Virginiana también es útil para tratar el acné en la piel grasa. Contiene taninos que ayudan a reducir la grasa en la superficie. Además, tiene habilidades antiinflamatorias y puede reducir los moretones. 

Tenemos que aplicarla directamente sobre la piel, y no debemos administrarla de ninguna otra manera. No te lo inyectes ni lo lo bebas ( 15*16*17*).

Lila de la India o Neem

Es otra hierba ayurvédica popular. El nimbo de la india o neem se ha usado durante siglos para tratar lesiones. El aceite de neem contiene ciertos compuestos que son antibacterianos, antimicóticos, antisépticos y antiinflamatorios. 

Eso es lo que hace del Neem un remedio esencial para tratar tanto el acné como la piel grasa. Diluye el aceite de Neem con un poco de aceite base y aplícalo. El único problema que encontrarás es el fuerte olor que desprende el Neem ( 18*19*20*). 

Vinagre de sidra de manzana y limón

El vinagre de manzana esuno de los remedios caseros para el acné más conocidos. Podemos aplicar tanto el jugo del limón como el vinagre de sidra de manzana a la hora de acostarnos. Estos son ácidos y, por lo tanto, pueden ayudar a eliminar la piel muerta y reducir el acné. 

Sin embargo, pueden causar inflamación y enrojecimiento si tienes la piel muy sensible. Así que mejor tener cuidado y usarlos lo menos posible ( 21*22*23*24*25*26*). 

Bicarbonato de sodio

Esta es una de las formas más eficaces de deshacerse de un grano. Debes mezclar bicarbonato de sodio con zumo de limón.

Esto no sólo promoverá la curación, sino que también hará que se seque rápidamente y no deje marcas en tu piel después. Después, sólo tienes que aplicar un poco de crema hidratante.

Jugo de limón

Para solucionar este persistente problema de acné, sólo necesitas una cucharadita de jugo de limón y una clara de huevo. ¿Cómo preparar esta mascarilla?

  1. Bate la clara de huevo a punto de nieve.
  2. Añade el zumo y remuévelo todo junto para crear una mezcla homogénea.
  3. Aplícala directamente sobre el rostro con almohadillas de algodón, ¡especialmente donde hay más brotes!

Aspirina

El ácido salicílico de la aspirina es un tratamiento estupendo para el acné. La aspirina puede secar los granos y reducir la inflamación.

Para aprovechar sus propiedaders, haz una pasta triturando cuatro pastillas en un poco de agua para formar la solución perfecta. Finalmente aplica esta pasta sobre la zona afectada.

Cáscara de naranja

La cáscara molida de una naranja puede aplicarse mezclada con agua sobre las manchas o el acné y se dice que ayuda a eliminarlas. También es un gran ingrediente en las cremas de noche caseras, añadiendo yogur natural con la adición de harina de avena para una mayor hidratación.

Higiene para el acne, ¿que es bueno?

Los remedios arriba mencionados pueden tratar el acné, pero hay otras cosas relacionadas con la higiene que deben seguirse.

Hábitos saludables para la piel grasa

Lo primero es lavarse la cara diariamente

Lo primero que tienes que hacer para tener una piel y cutis perfecto lavarte la cara al menos dos veces al día. Tenemos que evitar los jabones y detergentes comunes, en sulugar usar jabón de glicerina. 

Evita los productos para el cuidado de la piel que contengan aceite 

Utiliza productos para el cuidado de la piel como humectantes a base de agua en su lugar. Eso es porque no debes alimentar tu piel con más aceite. Asegúrate de que tu humectante o hidratante, protector solar y maquillaje no contengan aceite.

No te frotes la piel con demasiada frecuencia 

No debes hacer esto, ya que no hay trae ningún beneficio a tu piel. No reduce el contenido de aceite. Puede eliminar las células muertas pero puede irritar la piel y causar enrojecimiento si lo hacemos demasiado.

Para limpiar los poros de tu piel, deberías exfoliarte regularmente. Podemos minimizar los poros grandes si no los erradicamos completamente exfoliándonos regularmente.

Palabras finales

Tu piel lucirá perfecta

El acné es un problema masivo para la piel grasa, pero uno puede deshacerse del acné en la piel con sebo utilizando los remedios adecuados y manteniendo una higiene personal apropiada. 

Prueba los remedios caseros mencionados anteriormente combinados con una correcta limpieza de tu cutis y una rutina especial para la piel grasa

Compruébalo tu misma, puede que lleve un poco de tiempo, pero al final del día, tendrás una piel suave, lisa y brillante sin acné.