Saltar al contenido
Portada » Rubio Platino ¡Como Conseguir que tu Pelo Rubio sea Deslumbrante!

Rubio Platino ¡Como Conseguir que tu Pelo Rubio sea Deslumbrante!

Hoy en día la tendencia es tener el pelo rubio platino, sin embargo este color es un poco difícil de conseguir.

En la red hay millones de artículos que hablan sobre como conseguir este tipo de tono en tu cabello, pero muy pocos explican el paso a paso de cómo conseguirlo.

Las más populares modelos y súper estrellas anuncian la llegada de le edad de hielo, la coloración del platino queda sexy y delicada a la vez.

Sin duda alguna una combinación que promete y es versátil.

Sigue leyendo con nosotros que te diremos todo lo referente a cómo conseguir el rubio platino que tanto deseas.

¿Qué número de tinte es el rubio platino?

Dependiendo de la marca de tinte que elijas, el tono de platinado puede variar.

Aquí te diremos los más comunes:

  1. Garnier en su línea Color Sensation es el S9.
  2. L’Oreal Preference es número 11.21 o el Extreme Platinium.
  3. Wella Koleston es el número 10.1.

¿Qué tiene el rubio platino que tanto gusta?

Este tono de color es la mejor opción para aquellas personas que están cansadas de gastar en tintes para tapar las canas de su cabellos, y es que con esta coloración tu rostro se iluminará, afinada facciones y los mejor te hará disimular las terribles canas, siempre y cuando mantengas un cuidado especial y un buen corte.

Este color se ha vuelto muy a la moda, por tener los mejores resultados a la hora de decirle chao a las canas, también por qué muchas celebridades últimamente han optado por este cambio de look.

Es por ello que el rubio platino se ha convertidos en el color que más piden las mujeres a su estilista. Siendo el 98% que lo piden a partir de los 40 años.

¿Cómo actúa el champú azul sobre el pelo rubio platino?

El champú azul matizador cumple con la función de neutralizar los tonos amarillos y anaranjados, evitando así que tu cabello tome otro s matices no favorecedores.

Gracias a este producto tú cabello mantendrá su color lo más natural posible, además de cuidar satisfactoriamente tu melena.

Seguramente te preguntarás ¿Por qué aparecen estos matices en el cabello?El champú azul le devolverá a tu melena el color original, ya que al verse afectado por químicos de lavado sobre el tinte, exposición al sol, la salinidad del agua, los habitos de higiene capilar.

Todos estos factores son los responsables de que tú cabello se torne a naranja o amarillo, por eso es importante usar el champú azul.

¿Cómo usar el champú azul?

El uso del champú azul es muy sencillo, su aplicación es básicamente como aplicas un champú normal, lo único que cambia es que deberás usar guantes para aplicarlo.

El uso de guantes es necesario ya que los pigmentos del producto violeta o azul pueden pintar tus manos y uñas, si no tienes guantes se recomienda lavar inmediatamente después de su aplicación con abundante agua y jabón.

Deberás empezar a usar este producto frecuentemente para que notes los resultados.

A continuación sigue estos pasos para la aplicación de este producto:

  • Aplica tu champú habitual como siempre lo haces y enjuaga.
  • Luego en el segundo lavado aplica el champú azul, masajeando muy bien tu cuero cabelludo y deja actuar durante unos minutos.
  • Lee las indicaciones del envase para ver mejor el tiempo de aplicación.
  • Lava con agua abundante y retira así los restos del producto.
  • Por último es importante, hidratar muy bien el cabello, ya que al aplicar diferentes productos químicos este se reseca, dándole un aspecto áspero a tu melena.

Los errores más frecuentes en el uso del champú azul

1. Un lavado no es suficiente

Un lavado no es suficiente, para que obtengas los resultados deseados deberás usar varias veces el cahnpu azul hasta que vaya tomando el rubio perfecto, así que úsalo con frecuencia.

2. Abusar de su uso

Aunque deberás usar este champú con frecuencia para que puedas obtener el rubio deseado, tampoco debes de abusar de su uso, ya que puedes resecar tu melena. También corres el riesgos de que los pigmentos azulados y violetas del producto penetren en tu cabello de manera indeseada alterando mucho el color del cabello.

3. Frotar el cabello con el champú azul

Cómo lo mencionamos antes usa el champú azul en tu segundo lavado, el primero hazlo con tu champú habitual. Deberás de aplicar una cantidad generosa del champú azul pero sin frotar, solo masajea suavemente y déjalo actuar por 5 o 10 minutos.

4. No utilizar guantes

Cómo ya sabes el champú azul deja restos de pigmentos por toda la ducha, por lo tanto también deja estos pigmentos en tu piel, uñas y manos.

Por eso la mejor opción para no mancharte es usar guantes,pero si no tienes en ese momentos pues el lavarte las manos inmediatamente es lo más correcto.

5. No hidratar bien el cabello

Este tipo de productos tienden a resecar mucho tu pelo, por lo tanto deberás hidratarlo bien.ras

¿Es posible conseguir un rubio platino con productos naturales, sin tener que machacar el pelo?

Según los expertos exite la posibilidad de conseguir rubio platino con productos naturales, y así evitas machacar el pelo.

Estos productos naturales son los que proceden de las flores y de las plantas, y tiene como función reemplazar un número importante de agentes sintéticos por otros de origen natural, es decir, aceites y extractos vegetales.

Estos tratamientos tienen mejor resultados cuando el color base del pelo es castaño o rubio oscuro. Hasta cinco tonos es posible aclarar la base del pelo con estos productos naturales orgánicos. Extraídos de las flores y de las plantas.

¿Cómo cuidar el pelo platino?

Con el rubio platino se debe tener un cuidado extremo para conseguir que se mantenga bello. La hidratación es la clave. Para ello, se recomienda un tratamiento pre lavado súper hidratante, y lo mejor es que tú misma puedes hacerlo en casa con aceite de oliva o manteca de karité.

Aquí te diremos una forma de como cuidar el pelo platino:

  • Aplica una mascarilla en el pelo con la mezcla realizada de AOVE y limón.
  • Déjalo actuar por 30 minutos.
  • Después lavas el pelo con normalidad, ampliando también al final una mascarilla de hidratación. La mascarilla con Manteca de Karité puedes realizarla de la firma form.
  • Ablanda la mezcla en el microondas y la aplicas por toda el pelo por 30 minutos.
  • Para finalizar, lava con tus productos habituales.

Tips para mantener el rubio platino bonito en verano

A continuación te daremos algunos consejos de como mantener bonito tu melena con el rubio platino durante el verano.

Hidratar el rubio platino

Este es el paso más importante para mantener el rubio platino bonito durante el verano.

Sin duda alguna la decoloración hace que el pelo pierda brilla y lo debilita, así que mantenerlo hidratado es la clave para mantener el rubio bonito brillante y sano durante todas tus vacaciones.

Evitar las planchas

Evita las planchas y todo aquel aparato que le dé calor a tu pelo y pueda dañar tu pelo rubio platino.

Los expertos recomiendan aplicarte un tratamiento nutritivo e hidratante una vez a la semana.

Una buena opción es aplicar tratamientos capilares formulados a base de keratina, así ayudarás a tu cabello a recuperar su brillo y estará saludable; además mantendrás ese rubio platino que tanto deseas.

Aceites y champús

Para evitar que tus puntas se resequen te recomendamos aceites y serums. Como un tips extra, se recomienda el uso de champús con pigmentos violetas o azules, así mantendras tu pelo rubio platino y evitarás que pierda su intensidad con el pasar de los días o la exposición solar.

No olvides el protector solar.

Aunque no lo creas existe protector solar capilar con filtro UV para tu cabello. Así que no olvides aplicar este protector sobre todo al ir a la piscina o a la playa.

Además, recuerda la importancia de aclarar el cabello con agua dulce para quitar los restos de cloro o salitre que pueden afectar no solo al color sino al estado saludable de tu melena.

¿Qué debo saber para conseguir el rubio platino en casa?

Muchas celebrities cambian el color de su pelo frecuentemente, incluso se atreven a cambiar su look con tonos como el rubio platino e inclusive con el extraclaro.

Debes saber que conseguir esta tonalidad en tu cabello, no es nada fácil ni sencillo, sin embargo aquí te explicaremos paso a piso como conseguir un rubio platino sin la necesidad de decolorar el pelo.

Depende del color de tu pelo, lo primero que debes hacer es decolorar lo más probables que sea dos veces o más; así eliminaremos los pigmentos del cabello.

Es importante que tengas un cabello sano para decolorarlo y así llegar al rubio platino sin problema.

En los últimos años las marcas fabricantes de productos de peluquería han mejorado mucho tanto sus productos técnicos (tintes, decoloraciones) como los productos de cuidado del cabello (champús, acondicionadores, mascarillas), a día de hoy la decoloración es uno de los tratamientos químicos que más castigan el cabello.

Si tú cabello es muy fino deberías de no decolorarlo, ya que tú cabello no va a resistir el proceso de coloración y lo que conseguirás es que tú cabello se te parta.

Paso 1: Aclarar el cabello

Debes tener muy en claro que es aclarar el cabello, ya que no es tan sencillo como se dice, aclarar el cabello se trata en arrancar con fuerza los pigmentos naturales del cabello.

Los tintes de pelo claros g las decoloraciones no actúan igual sobre un pelo negro que sobre un pelo rubio oscuro. Así que si tú cabello es muy oscuro te advertimos que te vas a tardar mucho más en conseguir el rubio que tanto deseas.

En cambio si tu cabello es un rubio medio o más claro, un tono 7 o superior, puedes llegar a tener el platino sin decolorar el pelo utilizando un tinte superaclarante.

Si tu cabello es un negro, castaño o rubios (tonos del 1 al 6 respectivamente), vas a tener que utilizar una buena decoloración.

Paso 2: Matizar el tono conseguido

Ya obtenido el rubio extraclaro que deseabas, llegó la hora de aplicar un tinte matizador para conseguir el efecto blanco perlado, ceniza o dorado.

Según el tipo de reflejo que te guste, tendrás que aplicar un matizador u otro siguiendo estas indicaciones:

  • Reflejo blanco perlado: Tinte Elgon 10/71.
  • Reflejo ceniza para conseguir un pelo rubio ceniza: Tinte Elgon 10/17.
  • Reflejo dorado: Tinte Elgon 10/38.

Mezcla el tinte superaclarante que deseas con oxidante de 10 volúmenes, utilizando la misma cantidad de tinte y de oxidante, cuando lo apliques déjalo actuar entre 5 y 15 minutos máximo, chequeando cada 5 minutos el proceso.

Paso 3: Cuidado y mantenimiento

Luego de haber obtenido el color que tanto deseabas, es de suma importancia su cuidado y mantenimiento, para que se mantenga perfecto y no se te dale tu pelo.

Cuando apliques tintes superaclarante o decoloración, aplica un buen tratamiento reestructurante para regenerar la fibra capilar y así tú pelo se regenere de los daños causados.

Para el lavado del cabello, te recomendamos el champú azul sin sulfato.

Los champús sin sulfatos y los champús con pigmentos violetas son el mejor aliado para mantener el rubio platino en perfecto estado.

Conclusión

En conclusión, si deseas un color extraclaro y ya te has decidido por el rubio platino te recomendamos que acudas a la peluquería y te pongas en mano de los profesionales.

Ellos te ayudarán en el proceso y te ayudarán paso a paso con las coloraciones de tu cabello bien sea si decides pintarlo todo o hacerte unos reflejos.

Artículo escrito por Jasyani Elena Montilla y revisado y aprobado por el Dr. Nataniel Josué Alvarez.