Portada » Rubio Platino, 3 Trucos Para Conseguirlo

Rubio Platino, 3 Trucos Para Conseguirlo

Trucos para conseguir un rubio platino

El color rubio platino desde que se inventaron los decolorantes ha estado de moda porque realzan el color de tu piel bien sea rubia o morena. ¿Que es el color rubio platino? En la peluquería es el que más se aplica en mujeres a partir de los 40 años. Sin embargo, no es recomendado en aquellas que tengan su melena oscura.

El rubio platino es un color rubio extra claro con reflejos plata ceniza aplicado para darle luminosidad al rostro. Para lograr este color se decolora tu melena, siempre que tu cabello resista.

Es muy importante que tras la decoloración hidrates tu cabello en profundidad y uses un producto específico como un champú con pigmentos para evitar el color amarillento pajizo.

Es una tonalidad de moda que amerita de mucho cuidado y precaución a la hora de llevarlo. Por ello, te daremos en este artículo todas las pautas a seguir para lucir un rubio platino sin agredir tu melena y ponerle un cambio a tus facciones.

¿Cómo es un color de pelo rubio platino?

El  rubio platino es un tono rubio extra claro con reflejos plata ceniza, generalmente se le denomina rubio platino a los rubios muy claros, también conocido como platinum ice.

Es un color muy usado que te brinda luminosidad a tu rostro, afina tus facciones, algo muy importante que disimula las canas , por eso es un color de moda que lucen mucho las mujeres después de los 40 años para robar miradas en la calle .

Prácticamente, es un rubio muy claro a partir de una altura de tono 10, en términos de peluquería hay dos posibles opciones de este tono:

  1. Rubio platino puro.
  2. Rubio platino con reflejos irisados, cenizos, dorados o violáceos.

¿ POR QUÉ ELEGIR EL RUBIO PLATINO?

Es un look que siempre esta en tendencia en todas las temporadas, pues entonces estarás segura que no va a pasar de moda y lucirás como Kristen Stewart . Si apuestas por este tono hazlo con un corte Bob o midi, pero nada de melenas XXL si tu color natural no es este.

La finalidad de hacerte estos tipos de cortes es que sea más fácil lograr el tono deseado y mantener en buen estado tu melena. Un consejo que te damos es que no te decidas por esta tonalidad si tu cara es muy delgada.

Asimismo, está de moda y es más versátil utilizarlo con la raíz oscura ya que está está permitida con esta tonalidad, además que refuerza la luminosidad de tu piel de maravilla.

Por otra parte, combina con colores en tendencia como el castaño claro y otros como el rubio miel o el moreno. Hace que las facciones parezcan más frescas y jóvenes, al mismo tiempo el brillo que otorga suaviza las arrugas debido a que gracias a este color envuelve la cara como un resplandor de luz.

Rubio Platino: Trucos de los peluqueros para conseguirlo

rubio platino

Para lograr un pelo rubio platino de moda al estilo de Kristen Stewart ten en cuenta los pasos que a continuación te enseñaremos:

Usa un tinte superaclarante

Si la tonalidad de tu pelo no es muy oscura, si es un tono 6 o superior lo primero que te recomendamos es que apliques un tinte profesional superaclarante antes de realizar la decoloración, de esta manera la fibra capilar sufrirá menos.

Estos tintes aclaran entre 4 y 5 tonos, en cuanto más alta sea la coloración del tinte aclara y daña más el pelo, puedes usarlo sobre el pelo teñido. Este superaclarante se debe mezclar con oxidante de 30 volúmenes o de 40 volúmenes.

La forma de aclarar depende de la tonalidad de tu melena, es muy castaño o negro para llegar al pelo rubio platino vas a tener que realizar 2 decoloraciones siendo muy delicado, debido a que en la segunda decoloración debes comprobar el estado del pelo para ver si puede soportarla.

Partiendo de una base muy oscura (tonos 1 ó 2) o una base media (tonos 3, 4 ó 5)

Si tu base es oscura 1 o 2, aplica la decoloración de medios a puntas combinada con oxidante de 40 volúmenes, la proporción es el doble de oxidante que de coloración. Si resiste tu melena una segunda decoloración hazlo desde la raíz hasta las puntas, con oxidante de 20 volúmenes, revisándolo cada 5 minutos.

Luego de la exposición correspondiente enjuaga y seca con una toalla, para eliminar la humedad realiza un ligero secado con el secador, sin secar al 100% debido a que debe estar un poco húmedo para aplicar el tinte matizador.

Tinte matizador

Con el cabello un poco húmedo aplica el tinte matizador , este paso va a depender del tipo de reflejo que quieras, mézclalo con oxidante de 10 volúmenes con una proporción de 1:1, lo que quiere decir que usas la misma cantidad de tinte y de oxidante, deja actuar entre 2 y 10 minutos máximo.

Partiendo de una base clara (tonos 6, 7 u 8)

Si tu melena es clara a la altura de 6, 7 y 8 lo ideal es que apliques un decolorante combinado con un oxidante de 30 volúmenes en proporción 1:2, lo que quiere decir que mezclas el doble de oxidante por decolorante, deja que actué entre 40 minutos máximo.

Asimismo, en este punto haz el mismo procedimiento mencionado anteriormente , pero en este paso el tiempo de exposición del matizador es de 5 a 15 minutos.

Si no estás haciendo este procedimiento de la mano de un experto en peluquería, lo mejor es que evites los tamizadores de tonalidad ceniza muy intensos así como el azul, debido a que debes tener mucha cautela con la cantidad de matizador que se aplica para obtener un perfecto resultado.

Cuidados de los expertos para conseguir un rubio platino sin amoníaco

Características que debe cumplir el cabello

  • Para este tratamiento lo primero es que la cutícula del pelo debe estar sin puntas abiertas y rastro de trabajos anteriores que la hayan abierto, como por ejemplo la queratina.
  • Si la melena natural es muy oscura debe estar entre un rubio oscuro altura 6 para no tener que aclararse por más de 4 tonos.
  • Si tu melena está teñida no debe ser más oscura que un rubio medio, esta debe estar completamente hidratada.
  • No debe tener aplicado procesos químicos que hayan cambiado su naturaleza, entre ellos alisados o muchas permanentes.
  • Debes abrir un poco la cutícula sin dañarla, mediante un baño templado de aceite virgen de macadamia, esta contiene ácido palmitoleico un antioxidante que fortalece, hidrata el cabello y permite mejor la absorción del color.

Aplica un decolorante suave

Este no debe contener amoníaco, la finalidad es de aclarar el cabello de tu cliente hasta una altura de un rubio muy claro, el matiz que se logra es un poco cálido, debido a esto se debe corregir mediante un emplasto para aportar el pigmento frío.

Puedes conseguir el envío de este tipo de despigmentante en páginas web o redes sociales, muchas veces este envío es gratuito y el producto es de mayor calidad que en las tiendas de peluquería.

Emplasto

Para conseguir el rubio platino deseado se hace un emplasto con manteca de karité rica en vitamina E, en látex vegetal, para reconstruir la fibra capilar que se ha podido dañar durante el proceso; la finalidad del emplasto es nutrir el cabello profundamente, proteger el cuero cabelludo y el cabello.

Asimismo, eliminar los radicales libres y regenerar la fibra capilar. También se añade aceite de avellanas, rico en ácidos grasos Omega 9 y vitamina E para aportar el antienvejecimiento al cuero cabelludo.

También, se agrega el producto de pigmento azulado procedente del polvo índigo para conseguir este tono frío, seguidamente este emplasto se deja actuar sobre el cuero cabelludo cubierto con la toalla húmeda y caliente alrededor de 20 minutos cada vez que la toalla se enfríe se debe hacer cambios .

Cuida tu melena en casa

Lava con un champú suave, coloca acondicionador y una vez a la semana aplica 1 hora antes del lavado manteca virgen de karité en el cabello seco, envuelve con una toalla caliente y deja actuar para hidratar en profundidad el cabello.

Diferencias entre rubio platino y rubio ceniza

El rubio platino es conocido como el rubio extra claro con pequeños reflejos de plata ceniza, en la escala de los platinos se encuentran diferentes rubios como: rubio plata, rubio hielo, o los llamados ice blonde hair, que no es más que la mezcla de ambos. No se recomienda para melenas negras.

Por su parte, el rubio ceniza es la tonalidad más profunda del rubio, se compone de pigmentos muy fríos que dejan unos reflejos grises, son tonos uniformes y apagados.

¿Cómo cuidar el pelo platino?

  • Entre cada aplicación no dejes pasar más de 4 semanas sin ir a la peluquería , ya que las raíces se van a notar más porque tu cabello es más claro, ellos usarán artículos profesionales.
  • Cuando retoques las raíces trata de no hacerlo sobre el cabello que ya ha sido aclarado, porque esto puede hacer que el cabello se quiebre.
  • Asegúrate de haber esparcido todo el cabello con la coloración, debido a que si hay cabellos que quedan sin tinturar se te va a notar mucho.
  • Utiliza productos de calor lo menos que puedas, porque este tipo de tonalidad tiende a poner el cabello poroso y ser más frágil.
  • Aplica champú morado 1 vez por semana evitando el amarillo. Deja que actúe durante 5 minutos para neutralizar cualquier tono amarillento y luego enjuaga.
  • Siempre utiliza un champú y acondicionador especial para cabello tratado con color .

¿Cuántas sesiones son necesarias para un rubio platino?

Se aconseja realizar 2 sesiones suaves, en vez de 1 fuerte , muchas de las coloraciones como el rubio platino y el rubio ceniza son uno de los procesos que necesitan de mucha paciencia y tiempo, así como la asesoría de profesionales.

Después de un tratamiento rubio platino ¿Cuándo puedo lavarme el pelo?

Generalmente, lo más recomendable es esperar entre 24 y 48 horas sin lavarlo para ayudar que los cabellos y el cuero cabelludo se puedan recuperar de la agresión que ha sufrido por la decoloración. Ten en cuenta, que el champú debe ser libre de sulfato.

¿Es posible conseguir un rubio platino con productos naturales, sin tener que machacar el pelo?

Si es posible, al utilizar productos de decoloración orgánicos naturales muy de moda de manos de profesionales , que provengan de las plantas y las flores para conseguir buenos resultados sin tener que machacar tu melena.

Este tipo de producto que se utilizan para decolorar reemplazan un gran número de agentes sintéticos por otros naturales ( aceites y extractos vegetales). En cambio, se obtienen mejores resultados con su uso si el cabello es de gama de castaño o rubio oscuro, puede aclarar hasta cinco tonos el cimiento del cabello.

¿Cómo cuidar el pelo platino?

  1. Con el pelo rubio platino se deben tener muchos cuidados extremos para que se mantenga bello, es por eso que la hidratación debe ser fundamental y hazla mediante un tratamiento prelavado que puedes hacer en casa con aceite de oliva o manteca de karité.
  2. Aplica una mascarilla en tu melena con aloe vera y limón, deja actuar 30 minutos y lava con champú normalmente, al final aplica también la mascarilla de hidratación. La mascarilla de karité puedes elaborarla de igual forma.
  3. Las mascarillas profundas hazla 2 veces por semana, dejándola actuar 15 minutos envolviendo tu melena con la toalla tibia, luego enjuaga muy bien. Hidrata mucho con mascarillas para reforzar la fibra capilar.
  4. Todo producto aplicado tiene que ser de calidad, es sin duda la clave para que se vea sano el pelo.
  5. Para mantener el color blanco usa champús con pigmentos azulados o violáceos.
  6. Reduce el uso de planchas, secadores y rizadoras con temperaturas altas, antes de usarlo coloca un protector térmico para evitar daños.
  7. Usa un peine ancho para peinar el pelo, hazlo suavemente para no quebrarlo y producir las puntas abiertas.
  8. Cada 2 meses corta las puntas para que se vea más saludable, con esto se revitaliza y se verá más saludable.
  9. No retuerzas o seque bruscamente el cabello para secarlo con la toalla luego del lavado , hazlo con movimientos suaves para evitar que se rompa la cutícula.
  10. Durante el verano no expongas tu melena directamente a la exposición solar si aplicas uno de los productos de protección solar, además la piscina es fatal porque el cloro tiende a poner una coloración verdosa.

Consejos que debes seguir antes de cambiar tu look como Kristen Stewart:

Rubio platino de Kristen Stewart

Cubriendo las bases

Entre más oscuros sean tus cabellos naturales más trabajo lleva.

No para cabello fino

Para dejar el cabello sin pigmento se deben hacer dos decoloraciones , los cabellos muy finos no tienden a resistirlo.

Control de reflejos

Es muy importante que acudas al salón de belleza con una foto modelo de reflejo exacto que deseas conseguir, porque puede ser más azulado o grisáceo.

Las raíces, lo último

Para decolorar tu melena se debe tratar la raíz al final, debido a que la primera parte es la más agresiva, con esto se evita una sobre decoloración que pueda partir los cabellos.

Esperar antes de lavar

Por lo menos deja que pase 48 horas para evitar que cambie la tonalidad y la deshidratación.

Adictas al aceite

Usa frecuentemente un aceite de prelavado para reforzar el cabello desde adentro y evitar el debilitamiento y que pierda el color.

No al calor

Procura evitar lo más que pueda el uso de secadores y planchas para disminuir la agresión del pelo.

Sí al violeta

Cada dos o tres lavados aplica un champú de pigmentos para evitar que la tonalidad cambie hacia un amarillo pajizo.

Sérums nutritivos

Para evitar la pérdida de brillo e hidratación aplica productos serum o aceites de tratamiento sin silicona para reconstruir la fibra capilar.

Rubio nórdico es el nuevo platino de moda

El nuevo rubio platino que está de moda es el nórdico, es casi blanco con más brillo, platino y luminosidad que nunca.

Esta coloración favorece mejor en rostros claros con una gama de subtonos dorados y en cabellos que tienden al rubio o castaño claro. Si es más oscuro necesitará de más horas de proceso y cuidados.

Conclusión

El rubio platino amerita de muchos cuidados y en lo posible de la asesoría de un profesional para lucir un pelo rubio platino en perfecto estado. Siendo lo más importante la hidratación tras este proceso y visitar cada 3 semanas tu estilista. Ya sabes todos los trucos que te hemos dado en este artículo , así que ¡manos a la obra! Lleva la foto de como quieres tu tono.