Portada » ¡Sinefrina, el Suplemento milagroso quemagrasas!

¡Sinefrina, el Suplemento milagroso quemagrasas!

Sinefrina

La sinefrina es un maravilloso compuesto presente en la naranja amarga, que se utiliza en productos adelgazantes debido a su efecto termogénico, además que te ofrece mejor rendimiento en tu actividad física y mejor aún si es combinada con otros suplementos.

De hecho, te vamos a enseñar todos los datos que debes considerar para consumir y saber cuales son todos sus beneficios para la salud, sobre todo que cantidad es la adecuada para tomarla. ¡ Te invitamos a que leas hasta el final !

¿Qué es la sinefrina?

Es un alcaloide que naturalmente lo encontramos en algunas plantas y animales, se encuentra presente en concentraciones bajas en el jugo de naranja, bien sea dulce o amarga. Es el principal componente activo localizado en Citrus aurantium.

Tiene una gran trayectoria en la medicina china bajo el nombre de “Zhi Shi». Se puede distinguir entre dos tipos que no poseen las mismas acciones y tienen diferentes respuesta en el cuerpo humano:

  • p sinefrina: se encuentra presente naturalmente en Citrus aurantium.
  • m sinefrina: llamada también fenilefrina cuando se produce sintéticamente actúa parecido a la adrenalina o noradrenalina. Estos compuestos son capaces de elevar los niveles cardiovasculares como la presión arterial o la frecuencia cardíaca.

Cuando se habla de p- sinefrina,  se hace referencia a la que está presente en la piel de la naranja amarga, representa el 90% de los alcaloides y su contenido  se puede variar dependiendo de la forma utilizada:

  • 0,020% presente en la fruta fresca.
  • 0,352 % en la fruta seca.
  • 3,0 % en el extracto de fruta seca.

Se obtiene por medio del extracto de su corteza , su cáscara contiene alcaloides, sinefrina, flavonas, octopamina, carotenoides y N- metiltiramina, tiene beneficios esenciales para tratar problemas digestivos y otros problemas de salud.

Tiene igualdades estructurales a la adrenalina o noradrenalina, estos compuestos tienen la función de separar las células grasas

P-sinefrina y pérdida de grasa: esto es lo que tienes que saber

Los ß3 adrenérgicos al unirse con la p- sinefrina son capaces de regular el metabolismo de la grasa, así aumenta la lipólisis ( pérdida de grasa de manera directa) liberando energía de los depósitos de grasa presentes en el músculo.

En este sentido, inhibe a la enzima piruvato deshidrogenasa, cuya función es transformar los hidratos de carbonos en grasas.

Según, diferentes estudios publicados en sitios web se ha concluido que los efectos de la sinefrina en personas en reposo no afecta la grasa, pero se ha determinado que en personas que toman suplementos que la contengan durante la práctica deportiva les aumenta la oxidación de grasa, asimismo la oxidación de hidratos de carbonos se redujo.

Se destaca, que funciona en el ambiente deportivo donde hay una mayor quema de grasa y un ahorro en los hidratos para quemar la grasa y mantener en óptimo estado los niveles de fuerza al mismo tiempo que evita el catabolismo muscular.

¿Cuáles son las Propiedades de la Sinefrina?

Sinefrina para quemar grasa

Potente quemagrasas

Permite la liberación de sustancias que se encargan de la destrucción de los ácidos grasos dentro de las células; esto produce que se emplee en los ácidos grasos como si fueran energía, mediante el cual tendrás más poder en tu entrenamiento.

Alivia los problemas digestivos

Trabaje correctamente los depósitos de glucógeno, por eso vas a tener menos problemas digestivos. Ciertamente al realizar alguna dieta o entrenamiento puedes presentar problemas digestivos, pero con su consumo en pocas cantidades te ayudarán a frenar estás molestias.

Ideal para deportistas

Además, de ayudarte a eliminar la grasa acumulada mejora tu rendimiento deportivo, lo que hace que tengas más resistencia y retrasa la fatiga gracias a la energía que te aporta este suplemento.

Debido a ello hace que el organismo mantenga el glucógeno por más tiempo y se vaya liberando poco a poco. Esto hace que elimines la grasa evitando el catabolismo muscular y obteniendo un cuerpo con musculatura libre de grasa.

En el 2018, según un estudio de Del Coso, se determinó que hubo un mayor rendimiento usando dosis de 3 mg/ Kg.

Sueño reparador

Es ideal para luchar contra el insomnio, es mucho mejor que los propios medicamentos ya que es natural y te ayudará a relajarte para eliminar el estrés.

Efectos terapéuticos

Su consumo te ayuda a hacerle frente a los efectos de la depresión y la ansiedad.

Efectos secundarios de la p-Sinefrina

En sí esta sustancia no tiene efectos secundarios, pero si se presentan al consumir dosis altas. El jugo de citrus en extractos concentrados puede elevar la presión y la frecuencia cardíaca. Por lo tanto, no deben usarlo personas con enfermedades cardíacas o con tensión arterial elevada.

  • Dolor de cabeza
  • Malestar o dolor abdominal
  • Insomnio.
  • Ritmo cardíaco rápido.
  • Palpitaciones cardíacas.
  • Agitación.

En algunas personas puede causar:

  • Presión elevada en el ojo.
  • Angina de pecho.
  • Daño cerebral.
  • Poca circulación sanguínea al corazón y extremidades.

¿Cómo se usa la sinefrina?

Ciertamente no se ha determinado una toma adecuada para la sinefrina, debido a que va a depender de la parte de la planta y la manera en que se usa, así como el objetivo.

Asimismo, si tu meta es la pérdida de grasa utiliza entre 5 y 50 mg al día, aunque hay estudios donde se han usado cantidades mayores de 80 mg al día, 100 mg al día y no se ha presentado efectos perjudiciales.

Por su parte, la concentración de esta sustancia varía según el extracto del Citrus aurantium, aunque generalmente 100 a 200 mg de citrus ofrece entre 6 y 40 mg de p-sinefrina.

¿ Para qué sirve la Sinefrina?

La p sinefrina proveniente Citrus aurantium eleva el gasto metabólico en reposo, reduce el apetito y estimula la lipólisis en los humanos . Los efectos termogénicos se potencian cuando se combina su consumo con flavonoides presentes ( naringina y hesperidina)

Es utilizada por los deportistas para elevar la resistencia, alargar la dureza e intensidad durante la actividad física, mejora el rendimiento deportivo y reducción de la sensación de fatiga. Durante el ejercicio la suplementación con esta aumenta oxidación del sustrato durante el ejercicio (Substrate Oxidation during Exercise).

Es un suplemento que estimula el sistema nervioso central, suprime el apetito, aumenta el gasto energético en reposo y la tasa de oxidación de grasa para la pérdida de adiposidad corporal. Estos investigadores como Gutiérrez- Hellín & Del Coso , llegaron a esta conclusión.

Efectividad de la sinefrina

  1. Su consumo agudo aumenta la rapidez de oxidación de la grasa, mientras reduce la oxidación de los carbohidratos durante el ejercicio.
  2. Su acción provoca el incremento de ritmo metabólico y oxidación grasosa.
  3. Trabaja al contrario de los receptores Alfa 1 y Alfa 2, debido a que ellos impiden la movilización de los lípidos.
  4. Combinada con cafeína es ideal para perder la grasa.

¿Cómo funciona la Sinefrina?

Los mecanismos de acción la p sinefrina cuando se encuentra en forma natural y se combina con los receptores adrenérgicos (ubicado en el tejido graso, tejido graso pardo y tejido muscular), al activarse estimula la quema de adipocitos, promueve el metabolismo lipídico y aumenta el gasto metabólico.

Precisamente

Asimismo, esta activación de los receptores tiende a reducir el consumo de alimentos y el aumento de peso, controlar la glucemia y mejorar los niveles lipídicos plasmáticos.

También, reducen la estimulación cardiaca a diferencia de otros receptores adrenérgicos. Si se presenta un aumento en los niveles cardiovasculares, es debido a la activación de los receptores adrenérgicos a (vasoconstricción), b 1 ( elevación de la frecuencia cardíaca) y b 2 ( broncodilatación).

Precisamente, este es uno de los beneficios que la distingue de otros estimulantes como las anfetaminas o la efedrina, ya que no tiene efectos colaterales sobre el sistema cardiovascular como los otros receptores adrenérgicos..

LA SINEFRINA ACEPTADA: “P-SINEFRINA”

La Sinefrina aceptada es la que se encuentra en la piel de las naranjas amargas la p sinefrina, se comenzó a utilizar para sustituir a la efedra, ésta es un potente estimulante del sistema nervioso central.

La p sinefrina presente en las plantas del género citrus se consume de manera libre en todo el mundo con el objetivo de perder peso. La podemos encontrar en alimentos de consumo diario como: mermelada de cítricos, zumo de cítricos, naranjas de Sevilla, mandarina, pomelo.

Sin embargo, la m sinefrina (conocida también como oxilofrina o fenilefrina) es un tipo de isómero sintético que ha tenido la culpa de la mala fama que tiene la sinefrina.

Esta ejerce un efecto contrario que provoca aumento de la presión arterial y el ritmo cardíaco. No obstante, también tiene su mecanismo de acción mayor sobre la movilización de lípidos .

LEGALIDAD DE LA SINEFRINA

La p sinefrina se consigue a diario en alimentos como clementina, mandarina, pomelo, el jugo de la mandarina puede contener más de 20 miligramos y hasta 40 de este producto por vaso. La cáscara de las naranjas amargas es considerada segura por la FDA.

Su consumo de forma simple o combinada con otros extractos herbales no produce efectos secundarios relevantes. Sin embargo, la m sinefrina no se encuentra naturalmente en Citrus; por lo tanto su síntesis es química y su uso está prohibido.

Por su parte, la efedrina se ha utilizado con fines medicinales hace más de 5000 años por la medicina china, pero su utilización en suplementos dietéticos está prohibida por la FDA desde el año 2004. No obstante, como fármaco es utilizada para tratar o prevenir la hipotensión, asma, obesidad, narcolepsia.

Aunque, estas tres sustancias tengan la estructura química similar tienen pequeñas diferencias que cambian por completo su farmacodinámica.

Contraindicaciones de las pastillas adelgazantes de p sinefrina

Hay pruebas que certifican que la toma de esta sustancia en cócteles quemagrasas produce problemas en la salud, ya que puede dar lugar a taquicardia, hipertensión e incluso arritmia.

Casi nunca este producto se toma puro, sino que se combina con otros estimulantes para aumentar sus efectos como la teína, cafeína, teobromina, taurina y teofilina.

PROTOCOLO DE CONSUMO DE P-SINEFRINA

Protocolo de uso simple:

  • 20 mg dos o tres veces al día.
  • 50 mg en una sola dosis.
  • 50 mg en una sola dosis y 3 horas antes o después otros 20 mg.

La vida media es de 2 y media a 4 horas para tomar otra dosis, se maneja que puede consumirse  una toma grande 30 minutos antes del entrenamiento. Comienza con dosis mínima y si te resulta no aumentes la dosis

Protocolo de la combinación con cafeína:

  • 100 mg de p sinefrina con 100 mg de cafeína antes de entrenar.

Mejora el entrenamiento y la reducción adiposa , la dosis de cafeína puedes aumentarla si estás acostumbrada a la ingesta de más miligramos, ya que los estudios que se hicieron fue en personas que no están acostumbradas a este ingrediente.

Por supuesto, esto va a depender del nivel de tolerancia también ten en cuenta que esta sustancia es un estimulante que puede elevar tu ritmo cardíaco.

Protocolo con flavonoides cítricos:

  • 50 mg p sinefrina sola aumenta la tasa metabólica en reposo en 65 kcal.
  • 50 mg de p sinefrina + 600 mg de naringina aumenta en 129 kcal.
  • 50 mg de sinefrina + 600 mg de naringina + 100 mg de hesperidina aumenta la tasa metabólica en reposo a 183 kcal.

Esto no altera la presión arterial y el ritmo cardíaco; algunos flavonoides son los cítricos que generalmente son: el pomelo, mandarina que al combinarlo se potencia su efecto de aumentar la lipólisis. Esto se puede hacer en dos tomas al día.

¿ Dónde encontrar la sinefrina en sitios web?

Los suplementos de p sinefrina puedes hacer su compra a través de anuncios en algún tipo de página online como: Amazon, nutrimarket, hsnstore, eBay, mercado libre, entre otros.

Los precios para las compras de estos productos dependerán de la empresa fabricante, si deseas hacer pedidos busca información de estos productos en la página que te parezca más confiable. Déjanos tus comentarios sobre el valor y calidad de estos artículos.

Conclusión

Como has podido darte cuenta a lo largo de este artículo, este producto es efectivo para eliminar esas adiposidades que tanto a uno le molesta, al mismo tiempo que ganas más energía durante tus entrenamientos. Pero para tener buenos resultados debes acompañarla de una buena dieta y actividad física.

La Sinefrina o específicamente p sinefrina, es un alcaloide que puedes encontrar en Citrus aurantium comúnmente conocido como naranja amarga.

Tiene propiedades termogénicas que te ayudan a adelgazar, además te permite tener un mejor rendimiento al realizar ejercicios.

No tiene contraindicaciones si tomas las dosis correctas, se potencia más sus efectos al combinarla con un ingrediente como la cafeína.

Artículo revisado y aprobado por el Dr. Nataniel Josué Alvarez.