Portada » Té de laurel y canela, la combinación mágica

Té de laurel y canela, la combinación mágica

Té de laurel y canela, la combinación mágica

El té de laurel con canela funciona, sobre todo si quieres adelgazar y ser más saludable. El gusto por las hojas de laurel son unas de las tendencias que más han revolucionado el mundo de los tés. La combinación con la canela lo ha convertido en la mezcla perfecta para la salud. En los años pasados no prestábamos tanta atención cuando nuestras abuelas nos daban algún tipo de té, no lo veíamos importante. 

La combinación de la canela con la hoja de laurel mejora el metabolismo del cuerpo. También es muy efectivo para reducir los niveles de ácido úrico del organismo y aumentar la eliminación de residuos a través de la orina. También es muy efectiva para controlar el nivel de azúcar en sangre. (Fuentes confiables 1*2*3*)

En la actualidad han cambiado las cosas, somos nosotros quienes buscamos remedios usando cualquier planta, ya que sabemos que si funcionan. En el caso de la hoja del laurel, antes era más comúnmente usada en las comidas, es un increíble condimento para cocinar. 

La canela no es algo que pase por alto, es usada en muchas cosas, ya sea en comidas, en dulces, y hasta como remedio medicinal. Cuando combinas canela y laurel tendrás un remedio perfecto para varios usos medicinales. 

¿De donde proviene el laurel?

El famoso laurel proviene de un arbusto que se da en la zona del mediterráneo, en esa zona lo podemos encontrar por montones. Usualmente se emplea mas para su gastronomía, es especial como condimento y como adorno en la comida. 

Es tan buscado gracias a su maravilloso aroma tan penetrante, cualquier alimento que prepares con el quedara totalmente impregnado con su increíble olor. Puedes usar la hoja de laurel para hacer demasiadas cosas, pero más comúnmente es preparado como infusión. Es un té con el cual no se debe abusar, es bueno para nuestro cuerpo pero no en exceso. 

¿Cuáles son los beneficios del Laurel?

El té de laurel es uno de los remedios más usados por sus múltiples beneficios en nuestro cuerpo. No se puede decir que solo alivia una parte o un órgano en específico, tiene muchos beneficios que te explicare acá. 

Es bueno para el estomago

El té de laurel es increíble para los afecciones estomacales, uno de los mejores remedios naturales. Previene de gran manera la acidez, previene los cólicos o cualquier dolor que sintamos en el estomago. Es tan maravilloso gracias a su alto contenido de cineol y eugenol que son maravillosos en el tema de problemas estomacales.

Además de que el té de laurel es uno de los más recomendados para aquellos que tienen algún tipo de problema alimenticio, ya que mejora de gran manera el apetito. Expertos recomiendan una taza de té de laurel antes de cada comida. Si eres una persona que sufre constantemente de flatulencias, este té las disminuirá de gran manera. 

Es beneficioso para nuestros pulmones y vesícula 

El té de laurel es maravilloso para nuestros pulmones y vesícula gracias a sus propiedades antibacterianas, antisépticas y expectorantes. La realidad es que los beneficios son tan grandes y efectivos que usualmente es usado para tratar enfermedades respiratorias. 

Se puede decir que es maravilloso para tratar enfermedades como la gripe, la bronquitis o la faringitis, no temas en usarlo. Además de que el té de laurel es efectivo para la expulsión total de la bilis retenida en la vesícula. Podemos decir que el té de laurel también tiene un efecto colagogo en nuestra vesícula. 

Es maravilloso para nuestros riñones

El té de laurel es maravilloso para nuestros riñones ya que es sumamente efectivo para eliminar líquidos de nuestro organismo.

Es sumamente conocido por lo bien que limpia los riñones, elimina líquidos y reduce de gran manera los niveles de acido úrico en todo nuestro organismo.

Para aquellos que se les dificulta bajar de peso por la retención de liquido, el mejor remedio es el consumo del maravilloso te de laurel, es muy efectivo para bajar de peso. 

Es muy efectivo combatiendo los radicales libres

El té de laurel es maravilloso porque combate los radicales libres que afectan a nuestro organismo gracias a sus increíbles propiedades antioxidantes.

Sumado a esto el té de laurel tiene una maravillosa fuente de vitamina C, lo cual ayuda a proteger de gran manera todo tu sistema inmune. 

Gracias a esos antioxidantes también mejora de gran manera la apariencia de tu piel. Tomar té de laurel es increíble mejorando el tiempo de cicatrización de las heridas en nuestra piel, de esta manera podrás evitar las infecciones. 

Pero lo mejor de todo es su alto contenido en acido fólico, lo cual es sumamente ideal si estas en un embarazo, ayudara a desarrollar a tu bebe y a generar nuevas células. 

Propiedades de la canela

La canela es una corteza más comúnmente usada para aumentar el sabor de los alimentos, es como si intensificara el sabor. Pero también es maravillosa para nuestro cuerpo gracias a sus propiedades medicinales.

La canela es maravillosa aliviando todo tipo de problemas digestivos, disminuyendo muchos dolores. Pero la mejor propiedad de la canela es su propiedad antioxidante natural, lo cual es sumamente maravilloso para nuestra piel. 

Té de laurel y canela, ¿para que sirve?

Té de laurel y canela, para que sirve

Las infusiones de té de canela y laurel son un remedio extremamente natural, el cual se ha usado por muchos años gracias a su increíble efectividad. Por ejemplo para adelgazar y bajar de peso en piernas, glúteos, cintura, brazos, espalda, etcétera, reducir gases o reforzar el sistema inmunitario.

Principalmente por el laurel, ya que es sumamente rico en muchos minerales que se complementan fantásticamente y se intensifican con la canela. 

Por si aun no lo sabes es sumamente rico en potasio, hierro, calcio y vitaminas. Pero para poderlo consumir es necesario que sus hojas estén totalmente secas.

La hoja del laurel debe pasar un proceso de secado para que no sean tóxicas en nuestro organismo. 

Efecto antiinflamatorio

Tomando esta bebida tendrás un potente antiinflamatorio, y un excelente remedio para bajar de peso y reducir tus medidas en cintura y barriga de manera eficiente. También tiene el poder de aliviar los dolores.

Regula los niveles de glucosa

Si eres una persona que sufre de diabetes el té de canela y laurel es totalmente perfecto para ti. Este maravilloso remedio es fantástico disminuyendo los niveles de glucosa en tu organismo.

Tiene un efecto relajante

Si eres una persona que se estresa mucho o practicas alguna actividad que tense tus músculos, esta infusión es lo que necesitas. Tiene un maravilloso efecto relajante, relajara desde tu mente hasta tus músculos. 

Ayuda a expectorar

Ya que el laurel tiene un efecto expectorante, la canela lo que hace es intensificar este efecto. Por esta razón es totalmente fantástico si sufres de asma, de alergias o tienes algún resfriado, despejara de gran manera tus vías respiratorias.

Aumenta las defensas

La combinación del té de canela y laurel es el remedio perfecto para aumentar de gran manera las defensas de tu organismo. Protegerá a tu organismo desde dentro, lo hará más fuerte ante cualquier enfermedad. 

Es antioxidante

Estas plantas contiene ácido fólico, vitamina C y antioxidantes en cantidad, por lo que la combinación de ambos es sumamente fantástica para tu piel. Si combinas ambos en un te tendrás un potente remedio rejuvenecedor, te veras increíble. 

Ayuda a combatir la retención de líquidos

Cuando combinas el té de canela y laurel dejarás de preocuparte de la retención de líquidos. Dejaras de preocuparte por una mala digestión ya que siempre deja una sensación de alivio en el estomago. 

Esto contribuirá a reducir unos centímetros en tus piernas, cintura y glúteos. Para comprobarlo te recomiendo que te hagas una foto con el antes y el después de empezar a tomar estas infusiones.

Otros beneficios

  • Dejarás de preocuparte por las flatulencias incontrolables. 
  • Es un remedio efectivo para evitar los resfriados
  • Reducen el estrés de gran manera y ayudan a aliviar el dolor de cólicos menstruales. 

¿Funciona el té de canela para adelgazar?

El te de canela y laurel sirve para adelgazar y para mejorar nuestra salud, está científicamente probado.

La hoja de laurel se ha utilizado en recetas a lo largo de la historia por sus propiedades curativas, antifúngicas, antioxidantes y sobre todo por su contribución a bajar de peso. Cuando el laurel se combina con la canela tiene una capacidad extra para quemar la grasa corporal.

Como preparar el té de laurel y canela

Como preparar el té de canela y laurel

¿Cómo preparar el té de canela y laurel para adelgazar y aprovechar todas sus cualidades? Pero para poderlos preparar debes saber exactamente los ingredientes que llevan y cuál es el proceso de preparación. Aquí te explico como prepararlo sencillamente en tu cocina:

La mejor manera de obtener todos los beneficios del laurel y la canela es preparar un té. Algo tan simple como una infusión con estos ingredientes reforzará tu sistema inmunológico. Pon la canela y el laurel a cocer en agua a fuego lento durante al menos 20 minutos y después colar y edulcorar al gusto.

Este maravilloso remedio lo puedes repetir varias veces por semana, así será mayor su efectividad. Pero es importante que sepas que el té de laurel y canela no hace milagros, necesita ser combinado con una buena alimentación. Además de combinarlo con una buena alimentación seria sensacional si lo combinas con un poco de actividad física por semana. 

Ingredientes para preparar el té de laurel y canela: 

  1. Principalmente necesitas 5 vasos de agua o un 1 litro de agua. 
  2. El segundo ingrediente que debes buscar es una cucharadita pequeña de canela en polvo. Una cucharadita pequeña serian como 5 gramos de canela en polvo. 
  3. Lo tercero que debes buscar son 6 hojas secas de laurel. Recuerda que estas deben pasar por un proceso de secado para que no sean tóxicas en nuestro organismo.
  4. Lo cuarto que debes buscar es una cucharadita pequeña de miel. La miel ayudara a darle el toque dulce al te de manera natural. Tú decides si le quieres echar miel o tomártelo sin el toque dulce, es opcional.

Como preparar el té de laurel con canela paso a paso:

  1. El primer paso para preparar el remedio es poner a hervir el litro de agua. 
  2. Cuando el agua ya este hirviendo procedes a agregarle las 6 hojas secas y la cucharada de canela.
  3. Luego que le agregues el laurel y la canela debes bajar la llama y dejarlo a fuego lento durante 5 minutos como máximo.
  4. Cuando hayan transcurrido los 5 minutos lo pasaras a una taza y lo dejaras reposar a temperatura ambiente.
  5. Una vez que este apto para poderlo tomar debes colarlo y servírtelo en un vaso o taza de café, como prefieras. 
  6. Cuando este en la taza o el vaso decides si quieres agregar la cucharada de miel para endulzarlo un poco.
  7. Lo mejor es tomarlo en ayunas. El resto de te sobrante puedes guardarlo y tomarlo en el transcurso de la semana. 

¿Qué contraindicaciones tiene el té de laurel? 

¿Cuáles son las contraindicaciones del laurel? Esta parte es de suma importancia, como cualquier planta tiene sus puntos malos sobre todo cuando hablamos de las dosis en cantidades. Podemos decir que su consumo en exceso puede provocar problemas estomacales. 

Nauseas y vómitos

El laurel es muy especial para nuestro estomago, pero su consumo en exceso puede provocar grandes vómitos y muchas nauseas. Este totalmente prohibido para aquellas personas que tengan úlceras gástricas, esto puede ser un mal detonante con la gastritis. 

Reacciones alérgicas

El laurel es sumamente especial para nuestra piel, por sus propiedades antioxidantes pero si lo usas tópicamente ten mucho cuidado. Este puede provocar reacciones alérgicas en la piel, inclusive puede producir una gran dermatitis. Lo mejor es que antes de aplicarlo en toda la zona, lo hagas en un espacio de piel pequeño. Si hay una reacción consulta a un medico. 

Debe combinarse con una dieta equilibrada

Se sabe que el té de laurel es fantástico para la pérdida de peso cuando se combina con canela pero no es milagroso. Debe combinarse con una dieta balanceada, no puedes comer de todo, subirás de peso rápidamente. 

Puede causar alguna intoxicación

El té de laurel debe tener un uso controlado, ya que el uso excesivo de esta hoja puede causar intoxicaciones. Lo mejor es que vayas al médico y que sea el que te indique con qué frecuencia debes tomarlo. 

Contraindicaciones con algún medicamento

La opinión del médico es de suma importancia, sobre todo si estas actualmente tomando algún medicamento. Sobre todo aquellas personas que toman medicamentos para la diabetes o algún tipo de tranquilizantes. El laurel puede causar contraindicaciones con algunos medicamentos, visita a un especialista antes de ingerirlo. 

Otras maneras de usar las hojas de laurel

Puedes tomar agua de hojas de laurel

Actualmente es muy común que las personas tomen agua de laurel, limpian tu organismo y mejoran enormemente el estado de ánimo. Lo único que debes hacer es llenar un vaso de agua hasta el tope y le echas 2 hojas secas. Debes dejar el vaso con el líquido en reposo toda la noche y lo bebes inmediatamente que despiertes en ayunas. 

Puedes darte un maravilloso baño de laurel

Los baños de laurel son totalmente efectivos para aliviar todo tipo de tensiones y preocupaciones que puedas tener. Además de que son un remedio totalmente efectivo para aquellos cólicos menstruales. 

Solo debes colocar a hervir 2 litros de agua y echarle al menos 20 hojuelas secas. El agua necesita hervir por al menos 15 minutos, de igual manera debes dejarla reposar en temperatura ambiente y colarla. Luego simplemente te bañas con esa agua que colaste, debes relajarte por al menos 20 minutos en el baño. 

Conclusión

En resumen el té de canela y laurel es un fantástico remedio casero. Contiene incontables propiedades que ayudan de gran manera a nuestro organismo, ayudan a reducir medidas en cintura vientre, piernas, glúteos y perder peso en general. También ayuda a nuestros órganos y por supuesto a nuestra piel de magnifica manera.

Además, la canela es el complemento perfecto en este té de laurel, ya que también contiene magnificas propiedades que se intensifican al combinarlos.

Finalmente, debes tener cuidado con no tomar este te en exceso ya que puede tener contraindicaciones, consulta a un medico sobre todo si estas tomando algún medicamento.